gaditanum escribió:No se mucho de este tema, pero no seria logico usar un manillar mas alto para evitar problemas de espalda y mas abierto para descargar las muñecas?
Esa es la cosa. Un poco más abierto (sin llegar a recto como uno de enduro) para no abrir demasiado las muñecas y que el nervio exterior se pinza, y ya, dependiendo de cada anatomía, más alto o bajo.
Si eres corpulento, uno alto te hará ir muy tieso y la zona baja de la espalda se puede resentir por aguantar sóla todo el peso. Yo con problemas de coxis, prefiero más bajo para repartir el peso con los brazos. En otros casos puede que la solución sea más alto.
La apertura ideal creo que es la de los magura x-line (más abierto que el de casa). El Ax es más alto y el ex (el mío) es más bajo. El problema es que son bastantes euros como para hacer pruebas... Nada, a probar motos con ellos cambiados a ver si encontrais el vuestro!!
A mi me llevó una semanita larga hacerme a la nueva postura, pero desde entonces (un año casi) han desaparecido las 'manos dormidas' y el dolor en el coxis.
El que quiera probar mi configuración, con pasarse por Málaga e invitar a unas birras....
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.