Carta a un maltratador.... merece la pena leerlo.
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- Cóndor
- V.I.P.
#1 Carta a un maltratador.... merece la pena leerlo.
La leí......... y creí que su divulgación merecía la pena:
Carta a un maltratador Fernando Orden Rueda 2º de Bachillerato de Ciencias de la Salud. IES Bioclimático, de Badajoz. II Premio del II Concurso Nacional ‘Carta a un maltratador’, convocado por la Asociación ‘Juntos contra la violencia doméstica’
"Para ti, cabr*n : Porque lo eres, porque la has humillado, porque la has menospreciado, porque la has golpeado, abofeteado, escupido, insultado... porque la has maltratado. ¿Por qué la maltratas? Dices que es su culpa, ¿verdad? Que es ella la que te saca de tus casillas, siempre contradiciendo y exigiendo dinero para cosas innecesarias o que detestas: detergente, bayetas, verduras... Es entonces, en medio de una discusión cuando tú, con tu ‘método de disciplina’ intentas educarla, para que aprenda. Encima lloriquea, si además vive de tu sueldo y tiene tanta suerte contigo, un hombre de ideas claras, respetable. ¿De qué se queja?
Te lo diré: Se queja porque no vive, porque vive, pero muerta. Haces que se sienta fea, bruta, inferior, torpe... La acobardas, la empujas, le das patadas…, patadas que yo también sufría.
Hasta aquel último día. Eran las once de la mañana y mamá estaba sentada en el sofá, la mirada dispersa, la cara pálida, con ojeras. No había dormido en toda la noche, como otras muchas, por miedo a que llegaras, por pánico a que aparecieses y te apeteciera follarla (hacer el amor dirías) o darle una paliza con la que solías esconder la impotencia de tu borrachera. Ella seguía guapa a pesar de todo y yo me había quedado tranquilo y confortable con mis piernecitas dobladas. Ya había hecho la casa, fregado el suelo y planchado tu ropa. De repente, suena la cerradura, su mirada se dirige hacia la puerta y apareces tú: la camisa por fuera, sin corbata y ebrio.. Como tantas veces. Mamá temblaba. Yo también. Ocurría casi cada día, pero no nos acostumbrábamos. En ocasiones ella se había preguntado: ¿y si hoy se le va la mano y me mata? La pobre creía que tenía que aguantar, en el fondo pensaba en parte era culpa suya, que tú eras bueno, le dabas un hogar y una vida y en cambio ella no conseguía hacer siempre bien lo que tú querías. Yo intentaba que ella viera cómo eres en realidad. Se lo explicaba porque quería huir de allí, irnos los dos…Mas, desafortunadamente, no conseguí hacerme entender.
Te acercaste y sudabas, todavía tenías ganas de fiesta. Mamá dijo que no era el momento ni la situación, suplicó que te acostases, estarías cansado. Pero tu realidad era otra. Crees que siempre puedes hacer lo que quieres. La forzaste, le agarraste las muñecas, la empujaste y la empotraste contra la pared. Como siempre, al final ella terminaba cediendo. Yo, a mi manera gritaba, decía: mamá no, no lo permitas. De repente me oyó. ¡Esta vez sí que no!–dijo para adentro-, sujetó tus manos, te propinó un buen codazo y logró escapar. Recuerdo cómo cambió tu cara en ese momento. Sorprendido, confuso, claro, porque ella jamás se había negado a nada.
Me puse contento antes de tiempo.
Porque tú no lo ibas a consentir. Era necesario el castigo para educarla. Cuando una mujer hace algo mal hay que enseñarla. Y lo que funciona mejor es la fuerza: puñetazo por la boca y patada por la barriga una y otra vez…
Y sucedió.
Mamá empezó a sangrar. Con cada golpe, yo tropezaba contra sus paredes. Agarraba su útero con mis manitas tan pequeñas todavía porque quería vivir. Salía la sangre y yo me debilitaba. Me dolía todo y me dolía también el cuerpo de mamá. Creo que sufrí alguna rotura mientras ella caía desmayada en un charco de sangre.
Por ti nunca llegué a nacer. Nunca pude pronunciar la palabra mamá. Maltrataste a mi madre y me asesinaste a mí.
Y ahora me dirijo a tí. Esta carta es para tí, cabr*n: por ella, por la que debió ser mi madre y nunca tuvo un hijo. También por mí que sólo fui un feto a quien negaste el derecho a la vida.
Pero en el fondo, ¿sabes?, algo me alegra. Mamá se fue. Muy triste, pero serenamente, sin violencia, te denunció y dejó que la justicia decidiera tu destino. Y otra cosa: nunca tuve que llevar tu nombre ni llamarte papá. Ni saber que otros hijos felices de padres humanos señalaban al mío porque en el barrio todos sabían que tú eres un maltratador. Y como todos ellos, un hombre débil. Una alimaña. Un cabr*n ."
Fuente: LA GACETA EXTREMEÑA DE LA EDUCACIÓN
--JC
Carta a un maltratador Fernando Orden Rueda 2º de Bachillerato de Ciencias de la Salud. IES Bioclimático, de Badajoz. II Premio del II Concurso Nacional ‘Carta a un maltratador’, convocado por la Asociación ‘Juntos contra la violencia doméstica’
"Para ti, cabr*n : Porque lo eres, porque la has humillado, porque la has menospreciado, porque la has golpeado, abofeteado, escupido, insultado... porque la has maltratado. ¿Por qué la maltratas? Dices que es su culpa, ¿verdad? Que es ella la que te saca de tus casillas, siempre contradiciendo y exigiendo dinero para cosas innecesarias o que detestas: detergente, bayetas, verduras... Es entonces, en medio de una discusión cuando tú, con tu ‘método de disciplina’ intentas educarla, para que aprenda. Encima lloriquea, si además vive de tu sueldo y tiene tanta suerte contigo, un hombre de ideas claras, respetable. ¿De qué se queja?
Te lo diré: Se queja porque no vive, porque vive, pero muerta. Haces que se sienta fea, bruta, inferior, torpe... La acobardas, la empujas, le das patadas…, patadas que yo también sufría.
Hasta aquel último día. Eran las once de la mañana y mamá estaba sentada en el sofá, la mirada dispersa, la cara pálida, con ojeras. No había dormido en toda la noche, como otras muchas, por miedo a que llegaras, por pánico a que aparecieses y te apeteciera follarla (hacer el amor dirías) o darle una paliza con la que solías esconder la impotencia de tu borrachera. Ella seguía guapa a pesar de todo y yo me había quedado tranquilo y confortable con mis piernecitas dobladas. Ya había hecho la casa, fregado el suelo y planchado tu ropa. De repente, suena la cerradura, su mirada se dirige hacia la puerta y apareces tú: la camisa por fuera, sin corbata y ebrio.. Como tantas veces. Mamá temblaba. Yo también. Ocurría casi cada día, pero no nos acostumbrábamos. En ocasiones ella se había preguntado: ¿y si hoy se le va la mano y me mata? La pobre creía que tenía que aguantar, en el fondo pensaba en parte era culpa suya, que tú eras bueno, le dabas un hogar y una vida y en cambio ella no conseguía hacer siempre bien lo que tú querías. Yo intentaba que ella viera cómo eres en realidad. Se lo explicaba porque quería huir de allí, irnos los dos…Mas, desafortunadamente, no conseguí hacerme entender.
Te acercaste y sudabas, todavía tenías ganas de fiesta. Mamá dijo que no era el momento ni la situación, suplicó que te acostases, estarías cansado. Pero tu realidad era otra. Crees que siempre puedes hacer lo que quieres. La forzaste, le agarraste las muñecas, la empujaste y la empotraste contra la pared. Como siempre, al final ella terminaba cediendo. Yo, a mi manera gritaba, decía: mamá no, no lo permitas. De repente me oyó. ¡Esta vez sí que no!–dijo para adentro-, sujetó tus manos, te propinó un buen codazo y logró escapar. Recuerdo cómo cambió tu cara en ese momento. Sorprendido, confuso, claro, porque ella jamás se había negado a nada.
Me puse contento antes de tiempo.
Porque tú no lo ibas a consentir. Era necesario el castigo para educarla. Cuando una mujer hace algo mal hay que enseñarla. Y lo que funciona mejor es la fuerza: puñetazo por la boca y patada por la barriga una y otra vez…
Y sucedió.
Mamá empezó a sangrar. Con cada golpe, yo tropezaba contra sus paredes. Agarraba su útero con mis manitas tan pequeñas todavía porque quería vivir. Salía la sangre y yo me debilitaba. Me dolía todo y me dolía también el cuerpo de mamá. Creo que sufrí alguna rotura mientras ella caía desmayada en un charco de sangre.
Por ti nunca llegué a nacer. Nunca pude pronunciar la palabra mamá. Maltrataste a mi madre y me asesinaste a mí.
Y ahora me dirijo a tí. Esta carta es para tí, cabr*n: por ella, por la que debió ser mi madre y nunca tuvo un hijo. También por mí que sólo fui un feto a quien negaste el derecho a la vida.
Pero en el fondo, ¿sabes?, algo me alegra. Mamá se fue. Muy triste, pero serenamente, sin violencia, te denunció y dejó que la justicia decidiera tu destino. Y otra cosa: nunca tuve que llevar tu nombre ni llamarte papá. Ni saber que otros hijos felices de padres humanos señalaban al mío porque en el barrio todos sabían que tú eres un maltratador. Y como todos ellos, un hombre débil. Una alimaña. Un cabr*n ."
Fuente: LA GACETA EXTREMEÑA DE LA EDUCACIÓN
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Conocido
- Contactar:
#2 Re: Carta a un maltratador.... merece la pena leerlo.
Sin palabras, tengo los pelos de punta.
-
- Moderador
#3 Re: Carta a un maltratador.... merece la pena leerlo.
Uff que fuerte...........Si que merece la pena, gracias por compartila .
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
-
- V.I.P.
#4 Re: Carta a un maltratador.... merece la pena leerlo.
Que triste!! Parece mentira que haya gente que esté sufriendo esto....
CARPE DIEM
- ACHY
- V.I.P.
#5 Re: Carta a un maltratador.... merece la pena leerlo.
La realidad pura y dura.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
-
- Pesao
#6 Re: Carta a un maltratador.... merece la pena leerlo.
Sin palabras, desgraciadamente es la realidad que viven muchas mujeres
Hay que denunciar desde la primera vez y no perdonar, es lo unico que puedo decir.
Hay que denunciar desde la primera vez y no perdonar, es lo unico que puedo decir.
Un hombre sin pasiones está tan cerca de la estupidez que sólo le falta abrir la boca para caer en ella.
¿A quién me quejaré del cruel engaño,
árboles mudos,en mi triste duelo,
sordo mar,tierra extraña,nuevo cielo,
fingido amor,costoso desengaño?
¿A quién me quejaré del cruel engaño,
árboles mudos,en mi triste duelo,
sordo mar,tierra extraña,nuevo cielo,
fingido amor,costoso desengaño?
-
- V.I.P.
#7 Re: Carta a un maltratador.... merece la pena leerlo.
viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.
- Descarada
- Pesao
#8 Re: Carta a un maltratador.... merece la pena leerlo.
La realidad por desgracia es aun mas dura, porque desde fuera todo se ve facil y aconsejamos que se denuncie, pero no te imaginas lo dificil, lo tremendamente dificil que es denunciar, y cuando lo hacen es porque realmente ya no pueden mas.
Ese miedo a que tome represalias, el pánico a que las siga, a que se presente en sus casas y las vuelvan a pegar o matar,......, son tantos sentimientos de terror que las paraliza y son incapaces de actuar, o lo hacen y luego retiran la denuncia porque son amenazadas o porque realmente creen que ellos van a cambiar.
Cuando miras a los ojos de una mujer maltratada, ahí sí que se te erizan los pelos, porque pueden transmitirte ese dolor y ese terror que por desgracia llevan años acumulados.
Ese miedo a que tome represalias, el pánico a que las siga, a que se presente en sus casas y las vuelvan a pegar o matar,......, son tantos sentimientos de terror que las paraliza y son incapaces de actuar, o lo hacen y luego retiran la denuncia porque son amenazadas o porque realmente creen que ellos van a cambiar.
Cuando miras a los ojos de una mujer maltratada, ahí sí que se te erizan los pelos, porque pueden transmitirte ese dolor y ese terror que por desgracia llevan años acumulados.
- PERIGUAY
- V.I.P.
#9 Re: Carta a un maltratador.... merece la pena leerlo.
Desgraciadamente estas cosas suceden a menudo,y no creais que ese chico en su carta exajera lo mas mínimo.....Os lo digo por experiencia......
saludos
saludos
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: Carta a un maltratador.... merece la pena leerlo.
.......................
por suerte la gran Mayoría no sabrá lo que es vivir eso.
por suerte la gran Mayoría no sabrá lo que es vivir eso.
- SANDOKAN
- Cansino
#11 Re: Carta a un maltratador.... merece la pena leerlo.
A este tipo de personas ( por que ni lo animales como los solemos llamar hacen esto ) deveria recibir lo mismo pero por 4, el maltrato fisico y sicologico a la estan sometidas esta mujeres y hijos , es brutal, y hay que tener en cuenta que la malloria de estos fulanos son hijos de padres maltratadores, osease que la educacion en las escuelas es una asignatura pendiente como otras tantas y menos religion que para eso estan las iglesias . Yo personalmente conoci a uno y hasta que un dia me se hincharon los huevos mas de la cuenta y lo agarre del pescuezo y durmio calentito esas noches , todo esto una vez que ella ya lo habia coseguido dejar , el menda la seguia y un dia mira por donde iba yo con ella y una novia que tube amiga de ella y el detras y asi casi todo el dia y antes de despedirnos le dige te voy hacer un regalo para la vista pero que el crea que no lo ves y lo engatille entre dos coches , por suerte era de noche y muy pero que muy poca gente y desde entonces se acabo el seguirla y llamarla ectecte. Os podeis imaginar lo mal que lo paso , os puedo jurar que paso miedo mucho miedo.Ofrefco mis servicios y no es broma.
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
- PERIGUAY
- V.I.P.
#12 Re: Carta a un maltratador.... merece la pena leerlo.
En mi caso no me alegro, porque a nadie le gusta el hecho de que una persona muera, pero si creo que fue justo que al maltratador de mi madre( osea mi padre) se lo encontraran muerto en su cama(porque claro esta, esta clase de personas solo pueden vivir solas) despues de estar buscandolo tres dias. El muy gili seguia bebiendo despues de estar medicandose.kunny13 escribió:A este tipo de personas ( por que ni lo animales como los solemos llamar hacen esto ) deveria recibir lo mismo pero por 4
En fin , lo tengo superado, pero se le echo en falta en determinados momentos( la mili, mi boda, el nacimiento de sus nietas, etc....)
Saludos
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: Carta a un maltratador.... merece la pena leerlo.
No es por ná, será un fallo del sistema, pero me citas amí, y yo no he dicho esoPERIGUAY escribió:En mi caso no me alegro, porque a nadie le gusta el hecho de que una persona muera, pero si creo que fue justo que al maltratador de mi madre( osea mi padre) se lo encontraran muerto en su cama(porque claro esta, esta clase de personas solo pueden vivir solas) despues de estar buscandolo tres dias. El muy gili seguia bebiendo despues de estar medicandose.kunny13 escribió:A este tipo de personas ( por que ni lo animales como los solemos llamar hacen esto ) deveria recibir lo mismo pero por 4
En fin , lo tengo superado, pero se le echo en falta en determinados momentos( la mili, mi boda, el nacimiento de sus nietas, etc....)
Saludos
- PERIGUAY
- V.I.P.
#14 Re: Carta a un maltratador.... merece la pena leerlo.
Debe ser un fallo del sistem, si; me referia a la cita que hace Sandokan, perdona Kunny
- SANDOKAN
- Cansino
#15 Re: Carta a un maltratador.... merece la pena leerlo.
Perigua lo siento por si eh dicho algo que no deviera , y referente a lo de tu padre tu cres que esa persona por llamarla de una forma civilizada se merecia estar en tu boda,mili,y el nacimiento de sus nietas, pues yo a mi forma de ver las cosas pues como que no y mas si viviera se lo impediria solo por el echo de haber hecho lo que hizo sin ningun tipo de remordimientos ni nada escudandose en el sufrimiento de TU MADRE LA QUE TE A TENIDO DENTRO 9 MESES Y LUEGO TE A PARIDO , que derecho tenia , para mi ninguno no tienen derecho este tipo de personas y repito solo por llamarlas de manera civilizada.UN saludo y solo deseo que sea mala persona solo por haber tenido un padre de ese calibre y que conste que lo dicho es con todo el respeto a tus pensamientos o ideas sobre el.
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: Carta a un maltratador.... merece la pena leerlo.
No hay nada que perdonar compañero . No sé que le pasa a esto, En el apartado de Merchaindisin, jejeje, aparece como último que ha intervenido Leth, y cuándo lo abres, no hay nada de él..........o yo no lo veoPERIGUAY escribió:Debe ser un fallo del sistem, si; me referia a la cita que hace Sandokan, perdona Kunny
Con respecto al Hilo que nos ocupa, es un tema muy, muy delicado, y pienso que puede traer " malos entendidos" entre algunos, por lo que en General os pido a todos, que penséis lo que escribis, pués no es lo mismo, los que hemos vivido así nuestra infancia, adolescencia, etc,etc, a los que " han oído", o " conocen", en fín, lo dicho es un tema en el que hay que hilar muy fino para no " dañar" a nadie.
Un abrazo a todos.
- PERIGUAY
- V.I.P.
#17 Re: Carta a un maltratador.... merece la pena leerlo.
En el fondo lo que le jodia a mi padre( ..y es que le transformaba, tio) era la pu*a bebida; el alcohol.SANDOKAN escribió:tu cres que esa persona por llamarla de una forma civilizada se merecia estar en tu boda,mili,y el nacimiento de sus nietas, pues yo a mi forma de ver las cosas pues como que no y mas si viviera se lo impediria solo por el echo de haber hecho lo que hizo
Cuando estaba sobrio era un tio genial, yo tengo algun buen recuerdo( date cuenta que esto paso cuando tenia 8 años, ahora tengo 39) de cosas que haciamos juntos. Era un buen trabajador, eficiente y muy brillante, peooo.... un dia se se le cruzaron los cables, como ya te he dicho, el alcohol......movidas con mi madre, con mi hermana, conmigo.......
Bueno pues eso, no me voy a enrrollar mas, que ahora tenco mi casita, mi mujer, mis mellizas, mi perro....................Y MI V
Saludos
- Descarada
- Pesao
#18 Re: Carta a un maltratador.... merece la pena leerlo.
La verdad es que como dice kunny13, es un tema muy delicado.
Y a mi entender, parte de la solucion no esta en que dejemos a nuestros hijos ser educados por otros como por ejemplo los profesores, ellos tienen una funcion de educar y enseñar a los niños cómo desenvolverse y desarrollarse como personas, pero los pilares de esa educación la tenemos que construir nosotros, desde que son crios y enseñarles una serie de valores que parece que ya no existen, y esos niños cuando vayan al cole, a la guarderia o empiecen por primera vez a salir al parque, aprenderan a compartir esos valores con sus nuevos amigos y con esa base bien sólida podrán aprender a ser personas y no animales.
Y por último añadir, que no todos los maltratadores son iguales, que algunos tienen verdaderos problemas y en realidad son enfermos, por lo que no se puede generalizar.
Otros, son maltratadores pasivos, de esos que no te ponen una mano encima, pero que te van anulando como persona poco a poco, debido a su educación o su inseguridad, y estos no son tan mal vistos por la sociedad aun hoy, porque parece que si no golpean no hay maltrato, y no es asi.
En definitiva, que este es un tema muy complejo en el que aun sigue habiendo mucha ignorancia y pocas ganas o miedo a colaborar y desgraciadamente mucho sentimiento machista, tanto en hombres como en mujeres
Y a mi entender, parte de la solucion no esta en que dejemos a nuestros hijos ser educados por otros como por ejemplo los profesores, ellos tienen una funcion de educar y enseñar a los niños cómo desenvolverse y desarrollarse como personas, pero los pilares de esa educación la tenemos que construir nosotros, desde que son crios y enseñarles una serie de valores que parece que ya no existen, y esos niños cuando vayan al cole, a la guarderia o empiecen por primera vez a salir al parque, aprenderan a compartir esos valores con sus nuevos amigos y con esa base bien sólida podrán aprender a ser personas y no animales.
Y por último añadir, que no todos los maltratadores son iguales, que algunos tienen verdaderos problemas y en realidad son enfermos, por lo que no se puede generalizar.
Otros, son maltratadores pasivos, de esos que no te ponen una mano encima, pero que te van anulando como persona poco a poco, debido a su educación o su inseguridad, y estos no son tan mal vistos por la sociedad aun hoy, porque parece que si no golpean no hay maltrato, y no es asi.
En definitiva, que este es un tema muy complejo en el que aun sigue habiendo mucha ignorancia y pocas ganas o miedo a colaborar y desgraciadamente mucho sentimiento machista, tanto en hombres como en mujeres
- SANDOKAN
- Cansino
#19 Re: Carta a un maltratador.... merece la pena leerlo.
Pues no sabes bien lo que me alegro por tu actual situacion .A mi tio tambien le dio porel alpiste y en su caso no le dio por pegar ni por anular smplemente el paston que ganaba se bebia una parte y el otro resto se lo gastaba la mujer que tenia en chorradas y las crias osease mis primas pues bien hasta quese acabo el dinero de papa y lo dejaron , pero en este caso tubieron la culpa los dos uno por darle al alpiste y no disfrutar de sus hijas y la otra por fundirse la pasta que el pamplinas e mi tio ganaba, lista que es una y un calzonazos el otro .Pero se lo tiene merecido ya que dejo a unabellisima mujer para liarse con la chucladora .Y si es un tema muy delicado pero que la misma sociedad puede para dentro de lo conocido ya que si tu conoces a un menda que le atiza a su mujer y lo estas viendo cada dia o lo oyes por que es tu vecino lo suyo es denunciarlo, que poder se puede anonimamente si no me equivoco.
- PERIGUAY
- V.I.P.
#20 Re: Carta a un maltratador.... merece la pena leerlo.
............. AMEN...........Descarada_BMW escribió: Y por último añadir, que no todos los maltratadores son iguales, que algunos tienen verdaderos problemas y en realidad son enfermos, por lo que no se puede generalizar.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#21 Re: Carta a un maltratador.... merece la pena leerlo.
.............bueno, pues sí, los hay " pasivos " y " activos ".Lo malo es que a uno le toque de los dos tipos en la misma persona. Pero para que aquellos que se " quieran imaginar" lo que es vivir así, y Dios quiera que solo lo tengan que imaginar, ..unas pinceladas:
- Primer recuerdo mío: Una botella de vino tinto, marca TACONAZO, volando de la mano de mi
madre a la cabeza de mi padre, yo en medio recibo el castañazo, 7 puntos en la cabeza, según
me dijeron, tenía 5 añitos.
- Otro recuerdo: 7 años, subido en la moto de mi padre, un Mobilette Campero, sin decir ni media, sale mi padre empuja la moto del manillar, y moto y yo al suelo, resultado, doble fractura de rodilla,
casi un año sin poder andar.
- Otro: Una prima en casa, yo con 10-12 años, estoy con mi guitarra, la prima la quiere, mi guitarra era mi joya, como no le dejo la guitarra, mi padre la coje delante de todos, y la estampa contra el suelo, jamás volví a tener una.
- Uno más: Con 12, o 13 años, después de mucho llorar, consigo que mi abuela, me compre unos Jota Hayber ( zapatillas de deporte), el primer día que me las pongo, mi padre las ve, y como piensa que me las ha comprado mi madre, me las quita a golpes, coje unas tijeras de cocina, y las destroza.
- que queréis que os diga, que no me cuela lo de que el " borracho" es una enfermedad, o el alcohólico, en los momentos de lucidez sin beber, era .............bueno, pasable, y sabía lo que hacía cuando bebía, luego no bebas cabr*n.
Ala un abrazo a todos
P.D: Y tranquis, que lo tengo todo muuuuuuuuuuuu superado hace muchos años
- Primer recuerdo mío: Una botella de vino tinto, marca TACONAZO, volando de la mano de mi
madre a la cabeza de mi padre, yo en medio recibo el castañazo, 7 puntos en la cabeza, según
me dijeron, tenía 5 añitos.
- Otro recuerdo: 7 años, subido en la moto de mi padre, un Mobilette Campero, sin decir ni media, sale mi padre empuja la moto del manillar, y moto y yo al suelo, resultado, doble fractura de rodilla,
casi un año sin poder andar.
- Otro: Una prima en casa, yo con 10-12 años, estoy con mi guitarra, la prima la quiere, mi guitarra era mi joya, como no le dejo la guitarra, mi padre la coje delante de todos, y la estampa contra el suelo, jamás volví a tener una.
- Uno más: Con 12, o 13 años, después de mucho llorar, consigo que mi abuela, me compre unos Jota Hayber ( zapatillas de deporte), el primer día que me las pongo, mi padre las ve, y como piensa que me las ha comprado mi madre, me las quita a golpes, coje unas tijeras de cocina, y las destroza.
- que queréis que os diga, que no me cuela lo de que el " borracho" es una enfermedad, o el alcohólico, en los momentos de lucidez sin beber, era .............bueno, pasable, y sabía lo que hacía cuando bebía, luego no bebas cabr*n.
Ala un abrazo a todos
P.D: Y tranquis, que lo tengo todo muuuuuuuuuuuu superado hace muchos años
- GijonStrom
- Conocido
#22 Re: Carta a un maltratador.... merece la pena leerlo.
Por desgracia son muchas las personas que sufren maltratos, tanto mujeres como hombres.
Mi consejo, para quien lo necesite (esperemos que sean pocos) es que no espereis a la "2ª vez", por que quizás no haya 2ª vez, a la primera, denunciar.
Se que es dificil denunciar, pero es la única manera que tenemos de intentar ayudar......
Mi consejo, para quien lo necesite (esperemos que sean pocos) es que no espereis a la "2ª vez", por que quizás no haya 2ª vez, a la primera, denunciar.
Se que es dificil denunciar, pero es la única manera que tenemos de intentar ayudar......