Visita al museo de Guadalest

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Visita al museo de Guadalest

Mensaje por Patri »

Llevaba mucho tiempo con ganas de hablaros del museo de motos de Guadalest-no se si este es el apartado adecuado-.
Despues de muchos años veraneando en Benidorm y un dia por otro, pasaban los años y nunca iba,hasta que un dia me decidi a ir y nunca me arrepentiré;Pienso volver todos los años.Conoci a Ricardo, maximo artifize de la obra y a varios de sus hijos que regentan el museo y varios negocios anexos de los que el mismo Ricardo es dueño.
Nada mas decir que era Motorista y venia de Asturias llamaron los hijos al padre y allí se presento en un santiamen,con ganas de hablar de motos -de los años 80 para atras,excluimos las japonesas,no por nada ,pero no vivio su epoca con la misma intensidad-hasta que nos llegara el juicio final.La vida de Ricardo como podeis suponer transcurrio paralela a aquella epoca de oro de la moto española donde abundaban las Montesas,Bultacos,Lubes,Ossa y tambien las Ducati Italianas de 4 tiempos entre otras.Hay que recordar tambien que en la zona de Valencia,Alicante,Cataluña....Habia en aquellos años una aficion ,digamos diferente,que al resto de España.En casi toda España la aficion iba un poco de modo individual,aparte de utilizar casi exclusivamente la moto como modo de desplazamiento para el trabajo,se utilizaba para poco mas-que si tenemos en cuenta las horas y cuanto se trabajaba,quedaba poco tiempo para la moto-Pero en esas zonas de Levante habia carreras por los pueblos casi a diario ;sobre todo por las fiestas y eso hacia que la juventud,despues del trabajo,desarrollaran esa aficion.Ricardo era de los que iba a parcicipar con sus amigos,con la llave de bujias entre los dientes,a todas las carreras habidas y por haber.Cuando se ve la nave del museo ,el Restaurante y el otro puesto de vender a los turistas melones,bebida etc y las 100 y pico motos restauradas perfectas,yo le pregunte ¿Pero usted cuanto trabajo aquí?¿Que era mecanico?¡Labrador!Me contestó el y me dedicaba a restaurar cuando acababa mi trabajo en el campo.
Cuando entras alli aquellas motos te ponen los pelos de punta ,te transportan a otra epoca-no precisamente mejor-pero como eramos adolescentes o niños y no habia casi nada nuestras motos lo eran todo.Aparte de las harley de los años 10 a 40,bmws tambien de esa época y anteriores una Ducati unica,de las muchas que tiene,de carrera de 125,la Ossa nueva que iba a utilizar Santiago Herrero ,de gran premio.Habia tambien una Montesa de gran premio de 250 c.c.bicilindrica,refrigerada por agua del año- creo-67,de la que yo nunca habia oido hablar y ni sabia que existiera-no conocí a nadie que la conociera-pero la busque en internet,en las montesas de competicion y....¡Eureka allí estaba!Habia conseguido un 2º puesto en el gran premio de Italia,detras de la potentisima honda pluricilindrica de Mike Halliwood.Decian de esa moto que era un tiro ,pero rompia mucho.Desgraciadamente nunca tuvieron tiempo ni oportunidad de mejorarlas pues como ya podeis suponer vinieron los japoneses arrollando y eso fue el principio del fin-primero en competicion-de las motos Españolas,Montesa ,Ossa,Bultaco....
Última edición por Patri el 10 May 2008 01:47, editado 1 vez en total.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Visita al museo de Guadalest

Mensaje por Patri »

Este es el museo de la moto de Guadalex.un museo digno de ver , en donde la afición a las motos de un labrador, fue creciendo de tal manera, como para empezar a lo largo de toda su vida a comprar , motos viejas , repararlas y conseguir con su esfuerzo, una ilisión que colma su vida , creando el"museo de la moto de Guadalex".

Ricardo y sus hijos nos recibieron muy bien en la visista, sus hijos son gente joven, que comparte la misma afición que su padre, pues durante toda su vida , han visto que este proyecto, podia salir adelante sacrificando dinero y horas de su tiempo, en conseguir una gran colección de motos antiguas ´que han restaurado completamente y a la perfección.

Nos sorprende ver como entienden y sacrifican su tiempo en esta ilusión, que comparten , numerosos turistas a su paso por este pequeño imperio.
Satisface ver la afición que a sus años aún tiene, y de como habla de esas maravillosas carreras de antaño en donde conoció a grandes motoristasDurante horas compartimos con ellos afición y nos contaba como era cada una de aquellas motos y como en su día eran de las mejores del mundo.

Nos transmite tal entusiasmo al hablar de sus comienzos en estas restauraciones , que te traslada en el tiempo a una época que aunque no hayas compartido , ves a lo largo de sus relatos.
Este es un museo distinto, familiar, aquí no venden motos , por que como él mismo dice venderlas sigfnificaría vender , parte de su vida.

Las motos son unas 110 aunque nos cuenta que tiene un taller lleno esperando a ser restauradas.Desde la moto de Santiago Herrero a minimotos o pequeños triciclo jamás insospechados se pueden encotrar aquí.Esta es una pequeña muestra de algunas de estas preciosidades
Imagen

Aquí vemos a Patri con la ossa de Santiago Herrero y con una Henderson

Durante más de 25 años Ricardo, ha recuperado y restaurado motocicletas y microcoches.Todos los componentes de sus grandiosas máquinas son originales de los años 20 hasta los 70. Este esfuerzo sólo lo puede hacer un "loco por las motos", por las motos de verdad, como el dice las que costaba arrancar y a las que verdaderamente había que mimar, para que estuvieran puestas a punto para cualquier desplazamiento.
ImagenImagen

--------------------------------------------------------------------------------

MUSEO DE LA MOTO DE GUADALEST

.
Este es el museo de la moto de Guadalex.un museo digno de ver , en donde la afición a las motos de un labrador, fue creciendo de tal manera, como para empezar a lo largo de toda su vida a comprar , motos viejas , repararlas y conseguir con su esfuerzo, una ilisión que colma su vida , creando el"museo de la moto de Guadalex".

Ricardo y sus hijos nos recibieron muy bien en la visista, sus hijos son gente joven, que comparte la misma afición que su padre, pues durante toda su vida , han visto que este proyecto, podia salir adelante sacrificando dinero y horas de su tiempo, en conseguir una gran colección de motos antiguas ´que han restaurado completamente y a la perfección.

Nos sorprende ver como entienden y sacrifican su tiempo en esta ilusión, que comparten , numerosos turistas a su paso por este pequeño imperio.
Satisface ver la afición que a sus años aún tiene, y de como habla de esas maravillosas carreras de antaño en donde conoció a grandes motoristasDurante horas compartimos con ellos afición y nos contaba como era cada una de aquellas motos y como en su día eran de las mejores del mundo.

Nos transmite tal entusiasmo al hablar de sus comienzos en estas restauraciones , que te traslada en el tiempo a una época que aunque no hayas compartido , ves a lo largo de sus relatos.
Este es un museo distinto, familiar, aquí no venden motos , por que como él mismo dice venderlas sigfnificaría vender , parte de su vida.

Las motos son unas 110 aunque nos cuenta que tiene un taller lleno esperando a ser restauradas.Desde la moto de Santiago Herrero a minimotos o pequeños triciclo jamás insospechados se pueden encotrar aquí.Esta es una pequeña muestra de algunas de estas preciosidades

Aquí vemos a Patri con la ossa de Santiago Herrero y con una Henderson

Durante más de 25 años Ricardo, ha recuperado y restaurado motocicletas y microcoches.Todos los componentes de sus grandiosas máquinas son originales de los años 20 hasta los 70. Este esfuerzo sólo lo puede hacer un "loco por las motos", por las motos de verdad, como el dice las que costaba arrancar y a las que verdaderamente había que mimar, para que estuvieran puestas a punto para cualquier desplazamiento.

cuidadas y reformadas en toda su totalidad , hacen disfrutar al visitante, de una manera especial, sobre todo a los amantes de las motos cásicas, que en algún momento de su vida , les hubiera entusiasmado, poder tener entre sus manos una de estas maravillas

Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Visita al museo de Guadalest

Mensaje por Patri »

Imagen
Imagen

Al lado de la famosa Ossa y con el mosaico de Mike Haliwood, de fondo se encuentra la poco conocida Montesa bicilindrica de 250cc de 1967.
Incorporaba válvula rotativa y refrigeración mixta ( agua para los cilíndros y aire , para la culata.Una gran innovación para la época.

Esta moto era y es, por que aún existe un autentico cohete . Alcanzó velocidades fantásticas, pero era frágil de motor, eso hizo que sólo tuviera un resultado brillante, en el circuíto de Riccione(Italia). En donde Walter Villa , planta cara a Mike Hailwood, que debe esforzarse,al máximo
para vencer, con su poderosa Honda de 6 cilíndros .

El excelente papel de la bicilíndrica , en esta carrera fue ampliamente comentado en la prensa italiana y mundial . Si esta bicilíndrica hubiere resultado ,seguramente en estos momentos en el mundo de las carreras, no se hubiere hablado tanto Japones.

( la moto junto a la que estoy, es la original)Imagen

(si alguien desea ver más información lo podeis encotrar en esta página)
(con autorización del museo)

http://www.museovehiculosguadalest.com
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Visita al museo de Guadalest

Mensaje por draconemesis »

fotre compañero, no seras por casualidad periodista porque vales para eso, yo que vivo al lado todavia no lo e visto y me a picado el gusanillo, asi que este verano me parece que tendre que hacer una de mis escapadas por la montaña y hechar un vistazo a este museo, un saludito para ti de uno de benidormmmmmmm.
No conduces para ir, vas para conducir
Cheri
Moderador
Moderador

#5 Re: Visita al museo de Guadalest

Mensaje por Cheri »

Habrá que anotarlo en la agenda, me ha encantado tu forma de relatar la visita al museo :yes:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Visita al museo de Guadalest

Mensaje por Patri »

Suele suceder eso Draconemesis:
Por ponerte un ejemplo yo nunca fui al Jardin Botanico de gijon-lo tengo a menos de un kilometro-y vienen a verlo de todas partes y eso que mi hija lo estuvo haciendo.No ,por desgracia ó suerte no soy periodista,pues estudie apenas hasta los treze años ,edad a la que me tuve que poner a trabajar.Mis ultimos 25 años trnscurrieron de electromecanico en la mineria del carbon.Si podeis ir y si vivisteis un poco aquellos años os transportareis en el tiempo y se os pondran los pelos de punta.Pedir hablar con Ricardo el estara encantado de dialogar con alguien interesado en el tema.Me dijeron sus hijos que lo que era ingrato y casi desagradable-esto ultimo lo añado yo-era ver venir extranjeros que le hacian unas fotos a sus hijos encima de alguna moto y se iban sin saber ni entender a que habian venido.O jovenes que paran a la puerta sus potentes motos japonesas y se preguntan entre ellos ¿Que ,entramos?y dice alguno¡VA! ¡Son motos antiguas!Espero que entendais lo que quiero decir y si quereis comer alli,Ricardo os hará en su restaurante unas costillas exquisitas.¡Este hombre es completo!¡Un verdadero fenómeno! y sus hijos no se quedan atras.
A pesar de que queda en Guadalest,el museo ,se va mejor por el lado de atras.En la carretera de Guadalest se desvia uno en Polop,se sigue -creo recordar-a Callosa d´en Sarria y vamos hacia Guadalest pero por la parte de Levante ,-creo-pues hasta Guadalest hay demasiadas curvas,subidas y bajadas y esto queda bajando despues de pasado Guadalest unos 4 o 5 Kms.Por lo cual de no necesitar ir a Guadalest-Pueblo superprecioso,vienen turistas de todo el mundo a verlo-es mejor ir por el otro lado.NO IR EN AUTOBUS,pues este va solo a Guadalest y despues el Museo esta algo lejos.Imagen
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Visita al museo de Guadalest

Mensaje por Moncadillo »

Vaya patri no lo sabia la ultima vez que fui estuvimos viendo las minuaturas del museo pero no sabia nada de lo de las motos iremos a ver aseguralo :descojono: :descojono:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
pacorrossi
Pesao
Pesao

#8 Re: Visita al museo de Guadalest

Mensaje por pacorrossi »

yo estuve visitandolo y es bonito, pero claro fui con las 4 ruedas pero esta vez iré con las dos sino pasa nada saluditos
Saludos desde Gandia.
camaret6
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Visita al museo de Guadalest

Mensaje por camaret6 »

guadalest...me dijo alguien que tambien habia un museo de belenes ,no?
el de las motos parece digno de visitar
crosby
Cansino
Cansino

#10 Re: Visita al museo de Guadalest

Mensaje por crosby »

yo hace muy poquito estube por guadalest comiendo con unos amigos
y el problema es que era sabado y esta cerrado entonces no paramos y no bajamos
por benidorm ,pero veniamos por la zona de alcoy por cierto una vuelta muy
buena y llena de curvas y mas curvas , tambien subimos al puerto de tudoms que tela
marinera en fin que muy bonito todo y es para repetir un saludo y buen repotaje
:ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
¡¡¡¡¡ Siempre con la vista en el horizonte
y en el fondo el cabo norte ¡¡¡¡¡
Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
crosby
Cansino
Cansino

#11 Re: Visita al museo de Guadalest

Mensaje por crosby »

jenaro escribió:Vaya patri no lo sabia la ultima vez que fui estuvimos viendo las minuaturas del museo pero no sabia nada de lo de las motos iremos a ver aseguralo :descojono: :descojono:
jenaro que no te enteras no esta en guadalest mismo si no mas para bajo hacia callosa ok :rtfm:
mira el mapa
¡¡¡¡¡ Siempre con la vista en el horizonte
y en el fondo el cabo norte ¡¡¡¡¡
Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Visita al museo de Guadalest

Mensaje por Patri »

El dia 28 de Junio me marcho para Benidorm y voy a dedicar un dia entero en fotografiar motos de este museo e intentare apuntar todo lo que hay escrito sobre cada una de estas motos;ó por lo menos las que yo vea mas interesantes por deportividad,antiguedad,escasez,historia etc,etc...Ya que si tengo que hablar de todas ellas ,gastaria mis vacaciones en Guadalest.

Aunque yo -no se por que-ya tengo mis favoritas;La OSSA monocasco 250c.c de gran premio,la Montesa 250 bicilindrica V.R ,refrigerada por agua y aire de gran premio del 67 y la Derbi 75 Gran Sport-que casi me hace llorar cuando la ví;hay 2- .Seguramente las habra mejores y de mas valor,pero a mí esas me hicieron Tilín.Espero tambien no estar tan nervioso y emocionado como la otra vez ,para así poder apuntar detalles y describirlo todo mejor.

EN AGOSTO 2ª ENTREGA DE: VISITA AL MUSEO DE GUADALEST.
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”