las 10 mejores rutas de mooto en Europa
- Mamut
- V.I.P.
#1 las 10 mejores rutas de mooto en Europa
un enlace que puede interesar (de moto22)
http://www.moto22.com/2008/03/28-las-10 ... uropa#more
1. La Cat and Fiddle run – A537, Buxton-Macclesfield, Inglaterra
2. La carretera de la costa Amalfitana – Nápoles a Salerno, Italia
3. La autopista Transfagarasan – Sibiu a Curtea de Arges, Transilvania, Rumania (rotondas puede dar informacion de ésta ruta)
4. La carretera de Bergen a Geiranger, Noruega# 5. La carretera de Trabzon a Savsat, Este de Turquía
6. Furka Pass, entre Gletsch y Andermatt, Suiza
7. La carretera de la costa de Antrim, Irlanda del norte
8. Bar de Montenegro a Sarajevo en Bosnia
9. La carretera de Saranda a Vlora, Albania (NACO puede dar informacion de ésta ruta)
10. La carretera del Cabo de Gata a Granada, España (toofastjuanito puede dar información sobre ésta ruta)
Añadidas de cosecha VStromera:
11. La carretera de Rijeka a Zadar, en Croacia. 200 km de puro disfrute (añadida por recomendación de NACO)
2. La carretera de la costa Amalfitana – Nápoles a Salerno, Italia
3. La autopista Transfagarasan – Sibiu a Curtea de Arges, Transilvania, Rumania (rotondas puede dar informacion de ésta ruta)
4. La carretera de Bergen a Geiranger, Noruega# 5. La carretera de Trabzon a Savsat, Este de Turquía
8. Bar de Montenegro a Sarajevo en Bosnia
9. La carretera de Saranda a Vlora, Albania (NACO puede dar informacion de ésta ruta)
10. La carretera del Cabo de Gata a Granada, España (toofastjuanito puede dar información sobre ésta ruta)
Añadidas de cosecha VStromera:
11. La carretera de Rijeka a Zadar, en Croacia. 200 km de puro disfrute (añadida por recomendación de NACO)
Última edición por Mamut el 09 May 2008 03:29, editado 14 veces en total.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- ACHY
- V.I.P.
#2 Re: las 10 mejores rutas de mooto en Europa
uff, no puedeo decir nada, no he hecho ninguna. Pero cuando lo dicen.... evidentemente será por que lo son.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
-
- Tímido
- Contactar:
#3 Re: las 10 mejores rutas de mooto en Europa
Me parece un tema demasiado subjetivo para hacer una lista. Quien la ha hecho?
Por cierto, he estado en la Transfagarasan de Rumania y te aseguro que no es una autopista!
Por cierto, he estado en la Transfagarasan de Rumania y te aseguro que no es una autopista!
XR650 y XRV750
Nuestros viajes en moto
Nuestros viajes en moto
#4 Re: las 10 mejores rutas de mooto en Europa
de cabo de gata a granada??? pos no me suena....
las demas no se, pero esa es para nota!!!!!!
las demas no se, pero esa es para nota!!!!!!
-
- Conocido
- Contactar:
#5 Re: las 10 mejores rutas de mooto en Europa
Yo hice la de Albania, de Saranda a Vlora y es una maravilla. Muy interesante todo el camino, muchas curvas, asfalto de todo tipo, en lugar de quitamiedos hay barrancos que quitan el hipo y hasta ganado por el camino. Y unos restaurantes pa fliparlo!!!
Creo que Rafaubio ha hecho tambien esta ruta y alguna mas de las que se consideran las 10 mejores de Europa.
A la lista anadiria la carretera de Rijeka a Zadar, en Croacia. 200 km de puro disfrute.
Vs!!
Creo que Rafaubio ha hecho tambien esta ruta y alguna mas de las que se consideran las 10 mejores de Europa.
A la lista anadiria la carretera de Rijeka a Zadar, en Croacia. 200 km de puro disfrute.
Vs!!
- Mamut
- V.I.P.
#6 Re: las 10 mejores rutas de mooto en Europa
pos venga: la añado por mi cuenta. y ya serán once.NACO escribió:Yo hice la de Albania, de Saranda a Vlora y es una maravilla. Muy interesante todo el camino, muchas curvas, asfalto de todo tipo, en lugar de quitamiedos hay barrancos que quitan el hipo y hasta ganado por el camino. Y unos restaurantes pa fliparlo!!!
Vs!!
- Mamut
- V.I.P.
#7 Re: las 10 mejores rutas de mooto en Europa
si abres el enlace del principio, creo que lo verás.rotondas escribió:Me parece un tema demasiado subjetivo para hacer una lista. Quien la ha hecho?
- Cáceres
- V.I.P.
#8 Re: las 10 mejores rutas de mooto en Europa
¿Las mejores?
¿Mejores para qué? y ¿Por qué?
Definitivamente, desconoceis Extremadura y por supuesto, media España.
¿Mejores para qué? y ¿Por qué?
Definitivamente, desconoceis Extremadura y por supuesto, media España.
- Mamut
- V.I.P.
#9 Re: las 10 mejores rutas de mooto en Europa
Mi intención al poner este enlace era añadir más información disponible para tod@s, y no el cuestionar las rutas propuestas por "moto22" (y no por mi, que quede claro)Cáceres escribió:¿Las mejores?¿Mejores para qué? y ¿Por qué? Definitivamente, desconoceis Extremadura y por supuesto, media España.
Por lo tanto, eso se lo dices a los de "moto22" clicando sobre el enlace y asi podrás exponerles todos los desacuerdos que desees al respecto.
En cambio, si conoces alguna de estas rutas, sí que me gustaria que nos comentases aqui tu experiencia.
La verdad es que es imposible poner a todos de acuerdo. ¡¡¡ Menos mal que hay más de 10 !!!
Y si puedes aconsejarnos otras rutas bonitas, no te cortes. Hay un apartado específico para ello y seguro que serán bien acogidas tus sugerencias.
-
- Tímido
- Contactar:
#10 Re: las 10 mejores rutas de mooto en Europa
Ya he visto el enlace... en realidad se trata de las 10 rutas preferidas de un tal Mike Carter, que no se quién es pero me da mucha envidia
XR650 y XRV750
Nuestros viajes en moto
Nuestros viajes en moto
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: las 10 mejores rutas de mooto en Europa
Si hay 10 pesonas, habra 100 rutas diferentes, asi que me quedo con lo que es, UNA BUENA RECOMENDACION por si algun dia las puedo disfrutar, como las que me quedare quien se sirva a poner sus 10 MEJORES CARRETERAS EUROPEAS, ESPAÑOLAS, PROVINCIALES, COMARCALES O LOCALES, me es indiferente.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- Luipy
- V.I.P.
#12 Re: las 10 mejores rutas de mooto en Europa
10 ? ........... Yo leo 11
Gracias Jaume.
Gracias Jaume.
Que buenos ratos!
- Mamut
- V.I.P.
#13 Re: las 10 mejores rutas de mooto en Europa
La 11 está añadida por recomendación de NACO.Luipy escribió:10 ? ........... Yo leo 11
Esperemos que haya más.
(Si quereis añadir alguna, ya sabeis: cortar y pegar. Si no, ya las iré añadiendo yo a la relación del inicio del tema)
-
- V.I.P.
#14 Re: las 10 mejores rutas de mooto en Europa
Gracias Jaume y me tomo nota del enlace
Interesante post si señor.
Interesante post si señor.
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
- spauser
- V.I.P.
#15 Re: las 10 mejores rutas de mooto en Europa
La nº1 me la medio conozco, no mucho la verdad, porque para eso el Reino Unido es uno de los países que hago y alguna vez he pasado por ahí... está bien, pero no tanto como para ponerla ahí.mamut escribió:un enlace que puede interesar (de moto22)
La nº3, tal y como dice rotondas (a lo mejor también lo conoce por estar allí ed curro) está bien pero lo mismo que dice él: de autopista nada de nada y el asfalto... aunque hace tiempo que no pillo esa carretera.
La nº6, el Furkapass, sí que es espectacular. Lo hice el verano pasado y para volver cuando pueda.
La nº7 está francamente bien, vaya que sí... y en general toda la costa oeste de Irlanda. Quizás en el condado de Antrim lo bueno es que el asfalto está mejor. También lo conozco del curro y por supuesto en coche.
La nº10 pues guay pero se nota que el tío no es de aquí (sin ofender a los locales almerienses-gaditanos) pero hay muuuuchas mejores carreteras en este país por curvas y por asfalto.
No obstante es una lista particular del chico este y mal gusto no tiene, no
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Tímido
- Contactar:
#16 Re: las 10 mejores rutas de mooto en Europa
No, no fue por curro, fuimos en moto en el 2005 mi mujer y yo.
En el enlace de mi firma puedes ver nuestra web de viajes (la mayoría hechos con la R1100GS que teníamos antes)
En el enlace de mi firma puedes ver nuestra web de viajes (la mayoría hechos con la R1100GS que teníamos antes)
XR650 y XRV750
Nuestros viajes en moto
Nuestros viajes en moto
- Mariano.-
- V.I.P.
#17 Re: las 10 mejores rutas de mooto en Europa
Yo añadiría nuestra modesta Ronda-San Pedro de Alcántara, muy conocida por los andaluces occidentales: casi 50 km de curvas sin pueblos, sin cruces, buen asfalto, clima magnífico, para hacerla en cualquier época del año, y con los suficientes atractivos en cualquiera de los extremos. Si gusta hacerla en bajada, todavía más en subida.
Yo la hago desde hace tres años todos los inviernos... solo o en compañía: en 2005, solo, en 2006 con Yeyo, y en enero de 2008, con Speed285, con un mes de retraso.
Yo la hago desde hace tres años todos los inviernos... solo o en compañía: en 2005, solo, en 2006 con Yeyo, y en enero de 2008, con Speed285, con un mes de retraso.
- pisatxarkos
- V.I.P.
#18 Re: las 10 mejores rutas de mooto en Europa
...si, ya, vale, pero alguna de esas rutas tiene parada en el Eneperi ???
Saludos
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#19 Re: las 10 mejores rutas de mooto en Europa
Recupero este hilo para comentar esta carretera.mamut escribió:un enlace que puede interesar (de moto22)
...
...
Aqui hay dos cosas, o el tio no ha salido de su casa y lo ha mirado por el Google Maps o los de Irlanda del Norte le han pagado algo.
No digo que sea una carretera mala, pero para estar entre las 10 mejores, pues como que no. Hay varias decenas de carretera mas buena que esta. Esta lo que tiene es unas buenas vistas, alguna curva que otra, pero poca cosa mas.
Antes pondria alguna de ...... Corcega, por ejemplo.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
#20 Re: las 10 mejores rutas de mooto en Europa
sin ir tan lejos, al lado de casa, de Hornos de segura a santiago de la espada...altamente recomendable...debe haber cientos de ellas...pero me gusta la iniciativa.
Spauser, me parece que de granada a almeria, se refiere por la alpùjarra y la ragua, al menos eso he supuesto yo, ya que por la costa, es solamente buena, pero por la ragua, si es de las mejores...como pasearse por los picos de europa y acabar curveando acantilados en el desierto o algo asi.,...
Spauser, me parece que de granada a almeria, se refiere por la alpùjarra y la ragua, al menos eso he supuesto yo, ya que por la costa, es solamente buena, pero por la ragua, si es de las mejores...como pasearse por los picos de europa y acabar curveando acantilados en el desierto o algo asi.,...
-
- V.I.P.
- Contactar:
#21 Re: las 10 mejores rutas de mooto en Europa
La de la Alpujarra y la Ragua la conozco, eh Juanito?? y doy fe de que es una verdadera pasada y no me importaría volverla a hacer. Las demás tendría que probarlas ya que no he tenido la suerte, así que gracias por la recomendación Jaume.
Un saludo.
Un saludo.
- gaditanum
- V.I.P.
#22 Re: las 10 mejores rutas de mooto en Europa
Desde Hornos de Segura, subiendo hasta Tiscar..... Gracias Too, y la Ragua hasta Cabo de Gata....toofastjuanito escribió:sin ir tan lejos, al lado de casa, de Hornos de segura a santiago de la espada...altamente recomendable...debe haber cientos de ellas...pero me gusta la iniciativa.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- cuervo
- Asiduo
#23 Re: las 10 mejores rutas de mooto en Europa
No Sope, ni Eneperi, ni Rugby, ni Laida, ni Laga, ni Ibarrangelu, ni Lekitxo, ni Getaria,... Estoy contigo, este pavo no tiene ni ideapisatxarkos escribió:...si, ya, vale, pero alguna de esas rutas tiene parada en el Eneperi ???
¡Huy perdón! que hablamos de curvas... Montecalvo, Orduña, Urkiola...
Vsssssssss
-----------------------------------------
"No puede llover eternamente..."
-----------------------------------------
"No puede llover eternamente..."
#24 Re: las 10 mejores rutas de mooto en Europa
moto paliza altamente recomendable ...la proxima vez, la hago contigo, prometido.gaditanum escribió:Desde Hornos de Segura, subiendo hasta Tiscar..... Gracias Too, y la Ragua hasta Cabo de Gata....toofastjuanito escribió:sin ir tan lejos, al lado de casa, de Hornos de segura a santiago de la espada...altamente recomendable...debe haber cientos de ellas...pero me gusta la iniciativa.
- Mariano.-
- V.I.P.
#25 Re: las 10 mejores rutas de mooto en Europa
Ayer me descubrió Fercoba esta ruta muy cercana a su casa. No está mal desde Orense a Ribadavia, pero lo bueno empieza en el punto B. ¡¡Curvas a saco!!