bateria seca tipo sin mantenimiento

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
josem
Cansino
Cansino

#1 bateria seca tipo sin mantenimiento

Mensaje por josem »

Hola al ir a instalarle el mechero a la moto me dio por mirar la bateria y estaba sin agua, es decir no estaba por encima de las placas, al ser sin mantenimiento le echo agua destilada?? Se que la tapita pone do not open y que el libro especifica sin mantenimiento pero es que esta seca con 18 meses. Saludos
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
felix_gt
Cansino
Cansino

#2 Re: bateria seca tipo sin mantenimiento

Mensaje por felix_gt »

Igual que tu hace dso meses.

La rellené. Siempre he actuado así (desde hace años) por recomendación de mi mecánico. Las auténticas 'sin mantenimiento' sol as de gel y no pueden abrirse.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: bateria seca tipo sin mantenimiento

Mensaje por Mariano.- »

Félix, mi experiencia es otra. Cuando abres una batería sin mantenimiento le empieza la cuenta atrás: alguna vez que he rellenado una al poco tiempo la he tenido que cambiar. Pero claro, te encuentras en la duda de que no puedes dejarla seca...
ImagenImagenImagen
felix_gt
Cansino
Cansino

#4 Re: bateria seca tipo sin mantenimiento

Mensaje por felix_gt »

La teoría es que están tan bien cerradas que no existe evaporación y, por tanto, no hay que reponer.

Si no están en parámetros es que ha evaporado ..... a rellenar. Todo esto fue porque llevé el coche al mecánico y me quejé de fallos en la batería. LA abrió, rellenó y ... años. Si me hubiese tomado el 'sin mantenimiento' al pie de la letra, habría cambiado de batería pensando que esa se había acabado.

Esto es como lo de no poner aceite de coche a la moto ¿no? ;-)

Un saludo.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: bateria seca tipo sin mantenimiento

Mensaje por Mariano.- »

Sí, Félix, exacto, a eso me refería: si la ves seca ¿no la vas a rellenar? Pero a mí no me duró años, sino semanas. Y pocas.
ImagenImagenImagen
EL CHEF
Asiduo
Asiduo

#6 Re: bateria seca tipo sin mantenimiento

Mensaje por EL CHEF »

Buenos dias a todos,

Soy nuevo por estos lugares, y hace unos meses me paso lo mismo, la batería no tenía suficiente agua, la rellené, y a los 20 días, :shok: ,ya no tenía bateria.

Pregunte en una tienda especializada en baterias, y me dijo que era normal, que este tipo de baterias en cuanto la quitas los tapones te duran días.
LA LUZ VIAJA MAS RAPIDO QUE EL SONIDO.
A ALGUNAS PERSONAS LES PASA LO MISMO, BRILLAN A LA PRIMERA HASTA QUE ABREN LA BOCA
felix_gt
Cansino
Cansino

#7 Re: bateria seca tipo sin mantenimiento

Mensaje por felix_gt »

Mamones, me habeis hecho preguntarle al mecánico!!! :fuck:

Si la pillas muy baja del todo, ya no hay arreglo, el vaso está jodio y al ponerle más agua no va a cargar nada.

Si se mantiene (no dejar que se quede seca del todo) durará lo que sea necesario.

Tened en cuenta que lo que 'no hay' en la bateria es agua, que se ha evaporado por algún sitio ¿no?, luego no está sellada y podemos reponer.

Yo rellené la de la V a primeros de febrero.

Un saludo.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: bateria seca tipo sin mantenimiento

Mensaje por Mariano.- »

Una salida muy airosa, Félix :mrgreen:

Hombre, claro, si tiene un vaso jod*d*, ni agua ni no agua, pero no tiene relación directa que esté seca con que tenga un vaso jod*d*, o más.
ImagenImagenImagen
josem
Cansino
Cansino

#9 Re: bateria seca tipo sin mantenimiento

Mensaje por josem »

Pos nada le voy a echar agua, y reclamare daños y perjucios al foro si la jodo :descojono: si no pongo na mas adelante, es que no la he jod*d*. S2 compis.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: bateria seca tipo sin mantenimiento

Mensaje por Cóndor »

josem escribió:Pos nada le voy a echar agua, y reclamare daños y perjucios al foro si la jodo :descojono: si no pongo na mas adelante, es que no la he jod*d*. S2 compis.
Pero agua destilada !! eh ¡¡.
Nada de mineralización .........eso no le viene nada bien al tema de los electrones.
Así si te la cargas lo haces con propiedad. :mrgreen:

En cualquier caso, cuando un vaso se seca, normalmente es síntoma de que algo no anda bien.
El deteriorado se encarga de tirar de los buenos hasta que....... :bomb:
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
MARSANTA
Pesao
Pesao

#11 Re: bateria seca tipo sin mantenimiento

Mensaje por MARSANTA »

Este es un tema que me está gustando mucho.
Os cuento mi experiencia.
Mi moto es de agosto del 2006, K7.
El septiembre pasado, hice un viaje a Francia de 15 días.
Unos días antes de este viaje al arrancar la moto me falló y arrancó a la tercera y eso que había salido con ella dos días antes.
Miré la batería y estaba seca.
Como la batería es sin mantenimiento tuve dudas pero al final la rellené de agua destilada.
Arrancó de inmediato e hice un viaje estupendo.
Tengo que comentar que le tengo puesto el guardabarros trasero de puig.
El que tenga este guardabarros sabe que hay que quitar una pieza que protege el amortiguador trasero dejando dos agujeros al aire en la parte de arriba.
Al venir de mi viaje, al hacerle un lavado a fondo descubro que el guardabarros estaba dañado.
Como quemado con unas pintas blancas.
Lo llevé al pintor y me dijo que esto parecía ácido.
Yo me quedé mosqueado pero no lo relacionaba hasta que me di cuentra de que la batería me estaba tirando agua con acido y goteaba encima del guardabarros trasero quemándolo.
Decidí tapar esta parte, compartimento de la batería con un cartón y todo correcto.

Hace unos días estuve haciendo la ruta de los penitentes en Pirineos y al hecerle el lavado a fondo que le suelo hacer después de un viaje observo que tengo el guardabarros quemado de nuevo y lo que es peor, tengo toda la pintura del basculante en la parte próxima al amortiguador levantada.
Al tocar con la mano la pintura negra se caía en trozos muy grandes produciendome una sensación horrible.
He tenido que desmontar todo, limpiarlo bien y pintarlo todo.
Ha quedado bastante bien.
He sellado el compartimento de la batería mucho mejor y he forrado la batería con cinta aislante para que no vuelva a perder ácido.

Con este rollo, lo que quiero decir es que los que habéis rellenado la batería, tened cuidado y observad el compartimento de la batería y todo lo que le rodea no vaya a ser que lo tengais quemado.
Sobre todo después de hacer curvas en que la batería se mueve mucho y se agita.

Espero que sirva de ayuda este ladrillo.
Un saludo.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: bateria seca tipo sin mantenimiento

Mensaje por Pepeillos 13 »

- MARSANTA creo debes cambiar la batería; la batería ahora no es estanca y buscará salida. Se va a reir de la cinta aislante.

- Pienso que eso sirve para una urgencia y que ya que has pintado todo, cambiala ahora.
Carpe diem
felix_gt
Cansino
Cansino

#13 Re: bateria seca tipo sin mantenimiento

Mensaje por felix_gt »

Pepeillos13 escribió:- MARSANTA creo debes cambiar la batería; la batería ahora no es estanca y buscará salida.
Antes tampoco era estanca. Tiene un respiradero (de otro modo no podría haberse quedado seca - evaporación- ). Tiene pinta de que llenaste demasiado ¿no?

Un saludo.
MARSANTA
Pesao
Pesao

#14 Re: bateria seca tipo sin mantenimiento

Mensaje por MARSANTA »

Así es Felix.
Al rellenar, rellené a tope.
Ahora que el nivel ha bajado, teniendo la batería quitada y moviendola bruscamente con la mano, incluso poniendo boca abajo ya no pierde agua-acido.
Lo que ocurre, es que con todo lo que ha perdido, el ácido se habrá visto mermado por lo que la batería tendrá menos vida.
Ahora arranca perfectamente.
Esta batería viene cerrada completamente y no tiene el rebosadero al que normamente se le coloca un tubito hasta el suelo para que si rebosa caiga al suelo directamente.
La batería pierde el agua donde los bornes (metálicos) se unen con tapa (plástico).
Alrededor del borne negativo ha creado cardenillo.

Con todo esto tengo claro que la próxima batería será de las de siempre, con respiradero con su tubito y que son las más baratas o las de gel que quedan solificadas, que son las más caras.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es
felix_gt
Cansino
Cansino

#15 Re: bateria seca tipo sin mantenimiento

Mensaje por felix_gt »

Si, yo creia lo mismo, pero la mía tiene un 'agujerito' en la parte alta tapado con una especie de esponja ¿¿??

La próxima de gel.

Un saludo.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”