Cerradura de combinacion tapa GIVI E41 rota - Solución

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#1 Cerradura de combinacion tapa GIVI E41 rota - Solución

Mensaje por david_dl650 »

A Tokoto y a mi se nos ha fastidiado el cierre con combinación que llevan las tapas de las maletas GIVI E41.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=25672

Al principio pensé en comprar una tapa nueva. Completamente descartado me decían que vendían solo la pareja y que me cascaban 100 eurazos.

La solución buena es:

Lo primero abres la maleta y desmontas las bisagras, con eso ya te sale la tapa aunque el cierre de la combinación este cerrado.

A partir de ese paso donde las compre me han dado dos opciones:

Puedes enviar la tapa a GIVI (directamente a ellos o a través de quien te las vendió).
No lo he preguntado pero imagino que para los del CAT se lo podrás acercar. Creo que están en Barcelona. Ellos se encargan de cambiarte el bombin de la tapa.
Si las maletas están en garantía a mi me han dicho que me costaría solo el porte de enviárselo.

La segunda opción es que les pidas directamente que te envíen el bombin Sólo vale 16 eur y donde las compre me dicen que me lo ponen en casa contra reembolso y sin cobrarme el envío (es una cortesía de ellos).
Cuando tengas el bombin se lo cambias tú.

Para cambiarlo y si la cerradura estuviera abierta es solo un tornillo que hay cerca de la palanquita para cambio de combinación.

Si no esta abierto (como nos pasa a nosotros) me comentan que hay que partir con un destornillador las dos pestañas rojas que tiene en la misma pieza roja de ''Pulsar''.
Si ves la que esta abierta veras las dos pestañitas que te digo. Hay que meter con cuidado y un trapito para no marcar las tapas, un destornillador o similar por debajo de la pieza que pone pulsar y en ambos extremos.
Después ya puede poner la nueva con el tornillo de detrás de la tapa.

Espero que os sirva.

PD como ultimo consejo no forcéis el cierre al llenar mucho las maletas.
En mi caso esa ha sido la causa (y la calidad de de la cerradura) la que la han estropeado.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cerradura de combinacion tapa GIVI E41 rota - Solución

Mensaje por Mamut »

Hombre! gracias.
Esto es un minitutorial muy bueno. Esperemos no tener que practicarlo.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Cerradura de combinacion tapa GIVI E41 rota - Solución

Mensaje por david_dl650 »

Pues espero que no le pase a nadie más pero por lo que han contado en GIVI es frecuente.
La cerradura con combinación no es lo mejor de la maleta.

Cuando me llegue la pieza, cuelgo unas fotillos de como he forzado la antigua y montado la nueva.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”