TRAJES DE AGUA

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
dahira69
Cansino
Cansino

#1 TRAJES DE AGUA

Mensaje por dahira69 »

Pensando en la V y sin animo de llamar al mal tiempo, estoy interesado en comprar un par de trajes de agua, pero no tengo ni idea si coger un mono o mejor dos piezas.

A ver que me podeis decir al respecto.

Gracias y un saludo :wa) :wa)
David

V-Strom 1000 K6 NEGRA
QUE NO FARTE DE NA !!!!!!!!!!!!!!
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Nuestra opinion:

si no lleve demasiado y como mucho vas a hacer 50-100 km... con una buena cordura es suficiente, ahora si lo que quereis es verdaderamente algo que aguante, aguante, aguante... agua:

traje de agua de una pieza, con cremallera lateral (con pestaña con velcro, para que no entre por la cremallera el agua) hasta la rodilla (para quitar y poner con mas facilidad) y velcros o gomas elasticas o corchetes (yo prefiero el velcro) en muñecas y tobillos, algunos tren una goma para colocar por debajo de la suela de la bota y asi evitar que se suba y tambien aisla la bota.

Nada de ventilaciones, ni na de na a mayores en ningun lado...... y que no os quede fojo ... si flamea es molesto.

En nuestra experiencia la cordura aguanta un monton, las veces que hemos salido diluviando (unas cuantas, pero rutas de 100km como mucho) no nos hemos mojado nada a excepción de por ..... LOS GUANTES...acababamos, sobre todo el piloto, con las manos y muñecas empapadas (por eso siempre llevamos dos pares de guantes).

salu2 y espero que os haya servido de algo.

P.D. se me olvidaba.... que cierre bien en el cuello.
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
dahira69
Cansino
Cansino

Mensaje por dahira69 »

Muchas gracias, Ignacio. Para rutas cortas como bien dices tengo suficiente con el traje de cordura, pero como cuando vas al norte no sabes el tiempo que tendras, en prevision para Comillas habra que ir mirando algo y de aqui mi consulta.

Esperamos poder veros en la V aunque no quieras ya saber nada de las 650 :mrgreen: :mrgreen: .

Un abrazo para ti y un beso a Patricia
David

V-Strom 1000 K6 NEGRA
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

dahira69 escribió:......Esperamos poder veros en la V aunque no quieras ya saber nada de las 650 :mrgreen: :mrgreen: .

Un abrazo para ti y un beso a Patricia
Eso esperamos..... un abrazo.

P.D. si que sigo queriendo saber de las 650..... ¡pero es que ya me he hecho un hombre y ¡en fin!..... ;-6 ;-6 ...p'a mi... :-3 :-3
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
yeyo
Pesao
Pesao

Mensaje por yeyo »

DasaSW escribió:Nuestra opinion:

si no lleve demasiado y como mucho vas a hacer 50-100 km... con una buena cordura es suficiente, ahora si lo que quereis es verdaderamente algo que aguante, aguante, aguante... agua:

traje de agua de una pieza, con cremallera lateral (con pestaña con velcro, para que no entre por la cremallera el agua) hasta la rodilla (para quitar y poner con mas facilidad) y velcros o gomas elasticas o corchetes (yo prefiero el velcro) en muñecas y tobillos, algunos tren una goma para colocar por debajo de la suela de la bota y asi evitar que se suba y tambien aisla la bota.

Nada de ventilaciones, ni na de na a mayores en ningun lado...... y que no os quede fojo ... si flamea es molesto.

En nuestra experiencia la cordura aguanta un monton, las veces que hemos salido diluviando (unas cuantas, pero rutas de 100km como mucho) no nos hemos mojado nada a excepción de por ..... LOS GUANTES...acababamos, sobre todo el piloto, con las manos y muñecas empapadas (por eso siempre llevamos dos pares de guantes).

salu2 y espero que os haya servido de algo.

P.D. se me olvidaba.... que cierre bien en el cuello.
De acuerdo en todo si señor, y añado que mi BKS, por 45 € es asi, y comprobado en mojadas de mas de 10 horas sin problemas de ningun tipo. Creo que posiblemente la mejor compra que he hecho.
Eso si, yo prefiero que quede un poco olgado, pues despues es dificil quitarselo y ponerselo, y mojados mas aun. Ademas, por supuesto, cuando lo pruebes pontelo sobre el equipo entero de cordura a ser posible, y montate en la moto un rato aunque sea parada, así veras si vas a ir comodo o no.
El mio parecia gigante para mi, y sin embrago en ruta y con todos los avios del invierno ( camisetas, chalecos, cordura, etc), se queda casi ajustado.
Ea, pues eso es todo.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo la verdad ke no me tiro horas bajo la lluvia si puedo evitarlo, pero por aki, lo de ke te pille una nube es muy usual, y como te pille de vakeros te jode bien (ya, ya se ke no deberia ir de vakeros).
Asi ke me pille un pantalón de travesía en el decathlon por menos de 50 euros.. es transpirable, impermeable, y tiene la ventaja de lo bien ke se pone, porke tiene dos cremalleras en los laterales de arriba a abajo, lo ke hace ke se ponga rapido y con botas. Tiene el tipico ganchito sujetarlo abajo.
La prueba fue un viaje de Gijón a Santillana del Mar lloviendo sin parar por autopista, y tanto pantalón como chupa de cordura aguantaron sin calar ni gota.
Pa mas ducha.. igual habria ke ir a mayores y pillar un mono de agua.
Otra cosa util es unos guantes de seda para debajo de los guantes. No ocupan nada, son como una media, y tienen la cosa de ke abrigan mojados. Muy recomendables.. tambien los encontre en Decathlon, en lo de montaña.

Vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

A mi me resulta más práctico un dos piezas que un mono, así despues aprovecho los pantalones por separado en el dia a dia, que voy a trabajar con la chaqueta de gore-tex pero con vaqueros... y si me pilla lluvia o mucho frio, los pantalones de plastico te salvan!

Saludos.
luchomotero

Mensaje por luchomotero »

Como todo en esta vida no es perfecto.....del agua exterior con un buen mono te salvara, pero de la interior jamas...por que sudaras sudaras sudaras....a mas no poder....en estas epocas, claro...

normalmente el Gorotex bien puesto y con su correspondiente impermeabilizante al dia, funciona caiga el agua que caiga...si es mucha..traje de buzo joven....a mi me han caido algunas que añoraba no tener unos remos para ir mejor y ni con el mono de agua MADE IN GERMANY me he salvado de mojarme totalmente....
dahira69
Cansino
Cansino

Mensaje por dahira69 »

Muchas gracias a todos por los consejos, pero espero no tener que utilizarlo.

Nos vemos, :wa) :wa)
David

V-Strom 1000 K6 NEGRA
dahira69
Cansino
Cansino

Mensaje por dahira69 »

Muchas gracias a todos por los consejos, pero espero no tener que utilizarlo.

Nos vemos, :wa) :wa)
David

V-Strom 1000 K6 NEGRA
Alber
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Alber »

Prefiero un dos piezas pues para ponértelo o sacártelo mojado va mejor con lo que puedes ajustar más la talla y evitar un poco los flaneos (a más de 140 kmh son bastante molestos) de otro de una pieza que te vaya grande. También te permite llevar sólo los pantalones cuando deja de llover pero hay charcos. Al mío le tuve que colocar un cinturón para que no se subiera la parte de arriba con el aire, pero lo he provado varias horas y no pasa nada. Otro complemento del mono son los collarines que se acoplan al casco, usados en invierno para que no se moje el pañuelo o la ropa del cuello que al final acaba chupando el agua y empapa hasta la camiseta. También utilizo unas gomas recortadas de un neumático para los tobillos o para guardar el mono recogido. El traje si es de colorines fosforitos mejor, el mío no lo es y me pongo encima un chaleco (obligatorio para los coches) pues si a la lluvia le sumas la niebla de Lleida (que también moja) te pareces al motorista fantasma o invisible. Para las manos unos guantes con Gore-tex, los Levior que tengo van muy bien y no calan. Para los pieses unas botas de Gore-tex (las Alpinestars lo aguantan todo menos el calor extremo) o unos cubrebotas estilo preservativo (mejor dos tallas más) que van mejor que los de tipo polaina o que los que dejan la suela descubierta.
:-/
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”