Dudas con el Nolan N103
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#1 Dudas con el Nolan N103
Dado que ya vi algunos N103 el la VIII y que mi actual N101 se me esta quedando "viejete" para viajes largos o salidas ruteras, estoy barajando la posibilidad de cambiar para junio y se me antoja el N103 pero tengo unas dudas que espero que me respondais los que lo tengais:
- Han solucionadop el tema del ruido del N101 y N102?
- A los gafotas, la pantalla solar se baja bien, o roza con las gafas?
- sigue con la cerradura tipica de sus modelos anteriores o han cambiado a la doble anilla?
Gracias
- Han solucionadop el tema del ruido del N101 y N102?
- A los gafotas, la pantalla solar se baja bien, o roza con las gafas?
- sigue con la cerradura tipica de sus modelos anteriores o han cambiado a la doble anilla?
Gracias
- J-Pepe
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#2 Re: Dudas con el Nolan N103
Otra duda mas (con tu permiso boolean), ya que yo tambien estoy mirando opciones
para una posible sustitucion del que tengo actualmente.
No recuerdo que modelo, si el 101 ó 102, a varios usuarios les hacia una señal en la fente
con lo que habia que hundirle un poquito o rasparle el poliespan de esta parte, ¿con este
nuevo modelo se ha solucionado esto?
Saludos.
para una posible sustitucion del que tengo actualmente.
No recuerdo que modelo, si el 101 ó 102, a varios usuarios les hacia una señal en la fente
con lo que habia que hundirle un poquito o rasparle el poliespan de esta parte, ¿con este
nuevo modelo se ha solucionado esto?
Saludos.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
- GALICIAN
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#3 Re: Dudas con el Nolan N103
Bueno, llevo un mes aprox. con el N103, y tengo que decir que está muy logrado. No puedo comparar con el N-102 ya que no lo he tenido así que en el tema de ruido no puedo decir si es más o menos que su antecesor. Hace algún ruido pero es razonable (pensad que llevo pantalla alta y casi no me da el aire....).
El cierre, es de click con corredera (como las botas de esquí...) muy rápido y fácil de poner y quitar.
La visera solar, se abre y cierra fácilmente y no roza con nada (es un invento co*onudo), quizá un poquito mas baja hacia nariz y mejillas sería mejor, pero cumple perfectamente. No uso gafas así que no sé si roza o no, pero creo que hay hueco bastante para llevarlas puestas. Miraré de ponerme unas de sol y comprobarlo. Ya os diré algo...
No se empaña ni queriendo (lleva pinlock de serie), y cierra realmente bien.
La ventilación es buena pero mejorable.
El peso... pues....pesa... no es un C2.
El acabado/calidad excelente. Ajusta como un guante. No se nota molestia en ninguna zona de la cabeza. Todo es fácilmente desmontable y lavable.
El Ncom...carísimo...no lo he comprado... pero jugando un poco he adaptado el Midland para anclarlo correctamente. Lleva unos huecos para los auriculares que parecen hechos a medida del midland. No así la zona donde anclarlo, hay un borde de plástico blando que impide utilizar la pinza original. Lo he solucionado haciendo una nueva pinza (sólo la interior...) de aluminio a la medida exacta para que entre sin tener que liarla "parda"... sólo he tenido que cortar (con un cúter) un pequeño trozo de 2 cm aprox. de esa pieza de plástico, una vez puesto el soporte del Midland no se nota.
Cerrado no entra aire por ningun sitio, tiene una "barbillera" que ciñe perfectamente.
El precio está razonablemente bien, en autoservicio del motorista 279€ (Nolan Classic Antracita).
Creo que es una buena compra.
Espero haberos sido de ayuda.
Vssss
El cierre, es de click con corredera (como las botas de esquí...) muy rápido y fácil de poner y quitar.
La visera solar, se abre y cierra fácilmente y no roza con nada (es un invento co*onudo), quizá un poquito mas baja hacia nariz y mejillas sería mejor, pero cumple perfectamente. No uso gafas así que no sé si roza o no, pero creo que hay hueco bastante para llevarlas puestas. Miraré de ponerme unas de sol y comprobarlo. Ya os diré algo...
No se empaña ni queriendo (lleva pinlock de serie), y cierra realmente bien.
La ventilación es buena pero mejorable.
El peso... pues....pesa... no es un C2.
El acabado/calidad excelente. Ajusta como un guante. No se nota molestia en ninguna zona de la cabeza. Todo es fácilmente desmontable y lavable.
El Ncom...carísimo...no lo he comprado... pero jugando un poco he adaptado el Midland para anclarlo correctamente. Lleva unos huecos para los auriculares que parecen hechos a medida del midland. No así la zona donde anclarlo, hay un borde de plástico blando que impide utilizar la pinza original. Lo he solucionado haciendo una nueva pinza (sólo la interior...) de aluminio a la medida exacta para que entre sin tener que liarla "parda"... sólo he tenido que cortar (con un cúter) un pequeño trozo de 2 cm aprox. de esa pieza de plástico, una vez puesto el soporte del Midland no se nota.
Cerrado no entra aire por ningun sitio, tiene una "barbillera" que ciñe perfectamente.
El precio está razonablemente bien, en autoservicio del motorista 279€ (Nolan Classic Antracita).
Creo que es una buena compra.
Espero haberos sido de ayuda.
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#4 Re: Dudas con el Nolan N103
cuando puedas podrias poner fotos del apaño del midland?
- Rafastrom
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#5 Re: Dudas con el Nolan N103
Cuanto pesa? Porque el C2 creo que no es ejemplo de ligereza. Corregidme si me equivoco, pero ¿no pesa 1800 gr?GALICIAN escribió: El peso... pues....pesa... no es un C2.
Vssss
Que yo sepa el convertible más ligero es el Multitec (1500 gr),
El otro dia estuve viendo el nuevo Shark Evoline. Es una pasada en todo pero pesa 1900 gr, suficiente para no comprarmelo, porque en un viaje largo me acabaría doliendo el cuello seguro.
Saludos
- hudsin
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#6 Re: Dudas con el Nolan N103
No lo tengo pero lo tengo muy mirado. Su peso es 1750 gr.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- trapisman
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#7 Re: Dudas con el Nolan N103
Solo puedo decir que yo tengo uno, el modelo "tribal", y lo vendo, os explico:
Por mi cabeza solo han pasado cascos modulares, Nitro, Schubert C2, Nolan N102, Nolan N103 y siempre me quejaba del ruido que entraba (soy muy delicado), entonces el otro dia me dejaron un XR1000 y la verdad se nota bastante, o a mi me parecia que me entraba menos ruidos.
Del N103, pues deciros que va bastante bien, el tema de las gafas lo han mejorado respecto al N102, ya que ahora van por dentro y te las puedes poner con la mentonera levantada, lleva los agujerillos para los cascos, que para el midland tambien se pueden acoplar, "pinlock".
En general lo han mejorado respecto al N102, y por ponerle un pero pues seria el peso, pero bueno ya queda en cada uno.
Por cierto si os interesa el mio esta en 200 euros.
Espero haber sido de ayuda.
Por mi cabeza solo han pasado cascos modulares, Nitro, Schubert C2, Nolan N102, Nolan N103 y siempre me quejaba del ruido que entraba (soy muy delicado), entonces el otro dia me dejaron un XR1000 y la verdad se nota bastante, o a mi me parecia que me entraba menos ruidos.
Del N103, pues deciros que va bastante bien, el tema de las gafas lo han mejorado respecto al N102, ya que ahora van por dentro y te las puedes poner con la mentonera levantada, lleva los agujerillos para los cascos, que para el midland tambien se pueden acoplar, "pinlock".
En general lo han mejorado respecto al N102, y por ponerle un pero pues seria el peso, pero bueno ya queda en cada uno.
Por cierto si os interesa el mio esta en 200 euros.
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- GALICIAN
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#8 Re: Dudas con el Nolan N103
Rafastrom escribió:Cuanto pesa? Porque el C2 creo que no es ejemplo de ligereza. Corregidme si me equivoco, pero ¿no pesa 1800 gr?GALICIAN escribió: El peso... pues....pesa... no es un C2.
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Que yo sepa el convertible más ligero es el Multitec (1500 gr),
El otro dia estuve viendo el nuevo Shark Evoline. Es una pasada en todo pero pesa 1900 gr, suficiente para no comprarmelo, porque en un viaje largo me acabaría doliendo el cuello seguro.
Saludos
Vaya, veo que no terminé la frase: ...no es un C2, pero casi...
Ahora si se entiende que es pesado.
De la ñapa del midland tengo algunas fotos, pero por el momento no puedo pasarlas del telefono al pc, en cuanto pueda las subo. Realmente lo que hice (por describir más o menos), fué calcar la silueta de la original sobre la chapa, y recortar el ancho y el largo interior (el que va hacia arriba), dejando la zona que se atornilla a la base de igual medida que la original con sus agujeros para los tornillos y la guia de ajuste (otros dos agujeritos que no traspasan y sirven para que se alinee correctamente al atornillar. Una vez hecho esto, sólo tuve que curvar ligeramente el borde de la chapa para que ajuste bien sobre el cuerpo interior del casco. En la zona exterior, donde se coloca el midland en su soporte, le coloqué una pequeña tira de neopreno para que todo el conjunto ajuste bien al exterior del casco. En esa zona hace mucha curva y queda un tanto inclinado. El anclaje es mucho mas robusto que el original y queda razonablemente bien.
Después de leer todo lo que he escrito y darme cuenta de que no se entiende nada.... , intentaré subir las fotos cuanto antes....
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#9 Re: Dudas con el Nolan N103
Bueno a lo que vamos pues,.... teniendo en cuenta que el N101 me lo siento comodo y solo tengo el inconveniente del ruido y la apertura de la mentonera muy incomoda y dura,... me recomendais el N103?
lo del peso no tengo inconveniente, el peso del N101 me parece adecuado con lo que dudo que el N103 pese mas que su antecesor, no?
A sus rivales mas directos les veo algunos inconvenientes, aunque no me he probado ninguno, ni el N103:
- Shoei multitech: lo veo justo de mentonera y es bastante mas caro
- C2: no lleva pinlock que con lo fogoso que yo soy lo veo imprescindibilisisimo , y se vende en muchisimos menos sitios que los otros dos.
En fin, supongo que cuando me los pruebe podre decidir pero por ahora veo mas ajustado a mis necesidades y requerimientos el N103...
lo del peso no tengo inconveniente, el peso del N101 me parece adecuado con lo que dudo que el N103 pese mas que su antecesor, no?
A sus rivales mas directos les veo algunos inconvenientes, aunque no me he probado ninguno, ni el N103:
- Shoei multitech: lo veo justo de mentonera y es bastante mas caro
- C2: no lleva pinlock que con lo fogoso que yo soy lo veo imprescindibilisisimo , y se vende en muchisimos menos sitios que los otros dos.
En fin, supongo que cuando me los pruebe podre decidir pero por ahora veo mas ajustado a mis necesidades y requerimientos el N103...
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#10 Re: Dudas con el Nolan N103
trapis, que talla es?trapisman escribió:Solo puedo decir que yo tengo uno, el modelo "tribal", y lo vendo, os explico:
Por mi cabeza solo han pasado cascos modulares, Nitro, Schubert C2, Nolan N102, Nolan N103 y siempre me quejaba del ruido que entraba (soy muy delicado), entonces el otro dia me dejaron un XR1000 y la verdad se nota bastante, o a mi me parecia que me entraba menos ruidos.
Del N103, pues deciros que va bastante bien, el tema de las gafas lo han mejorado respecto al N102, ya que ahora van por dentro y te las puedes poner con la mentonera levantada, lleva los agujerillos para los cascos, que para el midland tambien se pueden acoplar, "pinlock".
En general lo han mejorado respecto al N102, y por ponerle un pero pues seria el peso, pero bueno ya queda en cada uno.
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#12 Re: Dudas con el Nolan N103
Boolean, yo personalmente sí te lo recomiendo, estoy encantado con él. Pero ya sabes que es cosa de probárselo y "tocarlo". Yo dudaba entre el HJC FsMax, y éste y el Nolan está mucho mejor acabado además de otras cosillas (visera solar, hueco de auriculares, pinlock...)
Sigo sin poder pasar las fotos del teléfono, pero estoy en ello...
Vssss
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#13 Re: Dudas con el Nolan N103
Estoy practicamente decidido a falta de hacer las pruebas "insitu" del N103, del C2 y del Multitec que son los 3 candidatos, o sea probarmelos. Pero viniendo ya de Nolan, sabiendo que van bien y sabiendo que han solucionado lo peor de los modelos anteriores, el ruido, creo que el N103 sera el elegido...
Ahora solo falta esperar a la jod*d* paga extra de junio
Iré a Andorra y el Nolan y el Shoei los tienen en Motocard pero sabeis donde vendern Schubert en Andorra? AMR quizas?
Ahora solo falta esperar a la jod*d* paga extra de junio
Iré a Andorra y el Nolan y el Shoei los tienen en Motocard pero sabeis donde vendern Schubert en Andorra? AMR quizas?
#14 Re: Dudas con el Nolan N103
El C2 es una KK en situaciones lluviosas o de frio... Un día de estos me subo a Andorra, iré a Motocard... como me quede bien de mentón lo más seguro que me pille un N103 negro de la muelte
- hudsin
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#15 Re: Dudas con el Nolan N103
No creo que te moleste el menton, hay bastante espacio.ToKoTo escribió:El C2 es una KK en situaciones lluviosas o de frio... Un día de estos me subo a Andorra, iré a Motocard... como me quede bien de mentón lo más seguro que me pille un N103 negro de la muelte
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#16 Re: Dudas con el Nolan N103
Me probé el de L Pirata pero muy rápidamente. Noté que la sensación era como la que tuve con el Multitec de Shoei... pero habrá que hacer más pruebas...
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#17 Re: Dudas con el Nolan N103
y cual fue la sensacion del multitec?ToKoTo escribió:Me probé el de L Pirata pero muy rápidamente. Noté que la sensación era como la que tuve con el Multitec de Shoei... pero habrá que hacer más pruebas...
#18 Re: Dudas con el Nolan N103
Pues que, aparte de que mi mentón chocaba de manera bestia en el casco, las "orejeras" son más cortas que en el C2... lisa y llanamente que es un casco más corto que el C2 por la parte del cuello y te da una sensación rara porque el alemán te recoge más... quizás sea la costumbre y poco a poco me haga a él... pero ya te digo, el Shoei me lo quité enseguida por culpa de mi mentón prominente y con el Nolan de L Pirata como fue un pis pas pues no saqué muchas conclusiones... un día de estos que tenga libre me subo a Andorra y acabo con las dudas y quizás me lo pille
-
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#19 Re: Dudas con el Nolan N103
tokoto, si vas a subir pronto por andorra, dame un toque e igual nos subimos juntos, quedamos en balaguer y to tieso p'arriba
yo también creo que me voy a pillar el n103
hala, ta lueeeee
yo también creo que me voy a pillar el n103
hala, ta lueeeee
#20 Re: Dudas con el Nolan N103
Tendré que pegarle un toque a Mamut (Jaume) para saber si Motocard abre este domingo y si es asi podríamos subir el domingo a ver...
-
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#21 Re: Dudas con el Nolan N103
pos si es el domingo como que no....
ya lo siento, pero el domingo tengo lío al mediodía y sería correr mucho para estar en huesca a eso de las 3 o 3.30
se le vaahacer!!!!
de todas formas ya me contarás el precio y todo eso...
hala, ta lueeeee
ya lo siento, pero el domingo tengo lío al mediodía y sería correr mucho para estar en huesca a eso de las 3 o 3.30
se le vaahacer!!!!
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#22 Re: Dudas con el Nolan N103
Yo es que mi próximo día libre es ese domingo o el proximo martes..
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#23 Re: Dudas con el Nolan N103
Ayer me calcé un N103...... fui a recoger la moto de la revision de los 30k y aprovechando en que tardaron un poco en entregarme la moto pedí que me sacaran un N103 XL para probarmelo.
La primera sensación fue la de que me cubria menos el cuello que el N101, y digo "sensacion" ya que no se si realmente era asi o solo lo parecia.... Han cambiado por completo el acolchado interior y no se si por ser nuevo o que pero me estaba mas justo que el N101, en la talla pero apretaba un poco mas que el otro, pero sin excesos. Supongo que al "rodarlo" la cosa cambiará.
La VPS es una autentica maravilla,.... vamuy fina y no toca en las gafas ni molesta.
Antes de probarlo me habioan comentado que alguien se quejó que la mentonera era mas apretada que en los anteriores modelos pero yo no noté diferencia, incluso diria que es un poco mas espaciosa que el N101,.... como veis cada uno se lo suente a su manera El nuevo sistema de abertura abre muy facil pero no tan suave como me pensaba en un principio, pero eso si, mucho mejor que el SMART LIFT de los N101 y N102.
Tenia pensado comprarme uno de los modelos decorados, es decir no en color liso, pero ayer me sacaron el antracita (gris oscuro) y madre mia,... que bonito que le quedaba este color al casco.... me convencí de pillar este mismo color y asi me ahorro unos €€€ que me ahran falta pq tengo intencion de ponerle el kit Bluetooth N-COM
No se como serà el casco en "orden de marcha" pero mis primeras sensaciones fueron que los primeros kms no seran un jardin de rosas ya que como he dicho antes es un casco completamente nuevo, con geometrias diferentes y poco que ver con sus anteriores predecesores, pero me gustó por diseño, por peso, por comfort, por practicidad y por precio! aunque la diferencia entre Andorra y la tienda donde lo mire sea de mas de 40€. Lo que ya no me gusta tanto es el precio del N-COM,.... pero como bien dicen "quien algo quiere, algo le cuesta"
Saludos
La primera sensación fue la de que me cubria menos el cuello que el N101, y digo "sensacion" ya que no se si realmente era asi o solo lo parecia.... Han cambiado por completo el acolchado interior y no se si por ser nuevo o que pero me estaba mas justo que el N101, en la talla pero apretaba un poco mas que el otro, pero sin excesos. Supongo que al "rodarlo" la cosa cambiará.
La VPS es una autentica maravilla,.... vamuy fina y no toca en las gafas ni molesta.
Antes de probarlo me habioan comentado que alguien se quejó que la mentonera era mas apretada que en los anteriores modelos pero yo no noté diferencia, incluso diria que es un poco mas espaciosa que el N101,.... como veis cada uno se lo suente a su manera El nuevo sistema de abertura abre muy facil pero no tan suave como me pensaba en un principio, pero eso si, mucho mejor que el SMART LIFT de los N101 y N102.
Tenia pensado comprarme uno de los modelos decorados, es decir no en color liso, pero ayer me sacaron el antracita (gris oscuro) y madre mia,... que bonito que le quedaba este color al casco.... me convencí de pillar este mismo color y asi me ahorro unos €€€ que me ahran falta pq tengo intencion de ponerle el kit Bluetooth N-COM
No se como serà el casco en "orden de marcha" pero mis primeras sensaciones fueron que los primeros kms no seran un jardin de rosas ya que como he dicho antes es un casco completamente nuevo, con geometrias diferentes y poco que ver con sus anteriores predecesores, pero me gustó por diseño, por peso, por comfort, por practicidad y por precio! aunque la diferencia entre Andorra y la tienda donde lo mire sea de mas de 40€. Lo que ya no me gusta tanto es el precio del N-COM,.... pero como bien dicen "quien algo quiere, algo le cuesta"
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#24 Re: Dudas con el Nolan N103
ToKoTo escribió:Tendré que pegarle un toque a Mamut (Jaume) para saber si Motocard abre este domingo y si es asi podríamos subir el domingo a ver...
te lo has comprado ya?
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#25 Re: Dudas con el Nolan N103
Boolean, informate bien sobre el N-COM para el N103, tengo entendido que aun no ha salido y que sus antecesores no sirven. En otro orden de cosa, me parece que se acerca a los 300 eurillos.boolean escribió:ToKoTo escribió:Tendré que pegarle un toque a Mamut (Jaume) para saber si Motocard abre este domingo y si es asi podríamos subir el domingo a ver...
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