28-JUNIO-08 JAEN-ALCALA-RAGUA-MALAGA. Destrozando a comodoro rivadavia.....
En fin....ultimamente ando poco en moto, salgo lo minimo, y ya casi se me estaba olvidando este ritual de pasar por el foro a colgar las fotillos de fines de semana intensos y a contaros fiestas, rutas y saraos varios.......
Quiza por este motivo, este fin de semana, han sido casi 800 kms de venganza, de ruta bajo un sol de justicia, por el simple placer de hacer cuantos mas kms mejor.
Comodoro rivadavia es un compañero del foro, catalan, que andaba de ruta por galicia, decidio dar un paseo por el sur, y se ha acabado ruteando media andalucia, se trataba de hacer de anfitrion, y enseñarle algunas rutas por andalucia, creo que al final se ha conseguido, ademas de presentarle a muchos foreros de nuestra zona.
El viernes, guiado por su gps, apareció en jaen, casi en la puerta de casa, asi que tras una cerveza de rigor, decidimos que en la casa de campo de mi padre, en alcala la real, estariamos mucho mejor en cuanto a espacio, proximidad de rutas, y sobre todo nos ayudaria a soportar la ola de calor que hace de Jaen insoportable estos dias. Total, unos kms mas y a descansar, compramos algo para cenar, traje de romano y a correr......
esta es la casa de mi padre, muchas vs ilustres se han aparcado alli ya, ahora añado a la lista la de comodoro...

no se nos ocurrio nada mejor que comprar las clasicas chuletas para asar

pequeño detalle, en el exterior no hay barbacaoa, y dentro de la casa era un suicidio encender una chimenea, asi que improvisamos una fogata en el suelo, rustico total, lo cierto es que terminamos charlando junto al fuego, unas copas, e increiblemente un poco de frio!!! que bien!!!....
al estilo indio, pèro mas cutre, no teniamos piedras a mano, asi que para soportar la parrilla usamos retales de vigas de madera usadas en la construccion de la casa, que habia que andar mojando con agua para que no ardieran

jajaja un desastre vamos....divertido, y las chuletas de lujo....
A la mañana siguiente tras dormir unas horas salimos hacia el puerto de la ragua, del que hay un monton de fotos en este mismo hilo, Alcala, guadix, calahorra, laroles, ugijar, cadiar, albuñol, motril, nerja, malaga.......un pasada de curvas, paisajes, contrastes, muchas horas de moto, ya lo necesitaba......
entre olivos centenarios comenzamos la ruta..

aqui puede apreciarse un fisico asombroso aunque cinco de abril se empeñe en negarlo con fotos engañosas y trampas variadas.......
la parte mas espectacular de la ruta comienza sin duda aqui, en la calahorra, unas fotillos de la ruta, no hay mas porque no paramos de curvear .....por cierto en una gasolinera, coincidimos con los vespacitos que tambien andaban de ruta por alli....

en torredelmar hicimos otra parada tecnica, un cervezon vamos.

Ya en malaga, nos recibieron Nacho y susana, con su habitual buen hacer, con ellos me siento en mi casa siempre.....unos cubatas, y una cabezada en su terraza, echos polvo del to

Nos fuimos a dormir a moclinejo, ya de madrugada, a la casa que xjpedro puso a nuestra disposicion, como siempre, pedro, no falla, siempre esta ahi.....
Descansamos hasta tarde, y ya el domingo dimos una vuelta por la playa, hasta que consegui localizar a felix, eko, juanjo y el resto de malagueños que se daban cita en casa de felix. Programe el gps, y salimos hacia competa, recordaba aquellas sierras, pero esas carreteras cada vez me gustan mas, curvas y mas curvas de buen asfalto.....a diferencia de algunos que encontraron mas problemas para llegar, nosotros localizamos facilmente la casa de felix, magnifico lugar, perdido entre sierras, pero a 8 kms del mar, piscina.......
Total, felix nos recibio con su familia, es un placer conocer y disfrutar de gente asi de acogedora y hospitalaria, nos pusimos de comer hasta alli mismo, y despues pasamos la tarde en su piscina, tomando el sol para compensar el moreno de profesor de autoescuela, que consiste en un brazo derecho negro y todo lo demas blanco...

donde habra ido este tio?? que pegatina mas rara lleva....
creo que esa pegatina quedaria bien tambien en mi maleta....ya llegará.......
el amigo chachi sufrio una erccion repentina, y eko penso que le podia dar frio, asi que....bueno pa que contar mas...

Estabamos tan bien, que comodoro y yo decidimos quedarnos a ver la final de la eurocopa en Malaga con identica compañia, asi que pusimos rumbo a un bar malagueño, que al final estaba lleno........no hay problema, silversurfer, ofrecio tambien su casa, auque estabamos un monton de gente....y es que ya os digo que esta gente es especial.......

Partidazo, victoria merecida, emocion, .....todo perfecto.....
Chicos, es tarde, salimos hacia Jaen a descansar, eran ya las 11 de la noche...
.......un par de horas de autovia, para dormir en Jaen, en mi toofastguarida singlestrona.........
hoy lunes, a estas horas, comodoro viaja hacia barcelona, ha salido a las 9.30.......espero que no ande muy cansao y que se haya llevado un buen recuerdo de Andalucia............