Ayuda para descifrar codigos.
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- V.I.P.
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#1 Ayuda para descifrar codigos.
Me puse este fin de semana a realizar la revision mas importante de la vida de mi V.Inspeccione las valvulas y -como siempre se dice en el foro-estaban dentro de los limites,2 de admision a 0,10 y las otras dos a 0,15 y las de escape dos a 0,20 y otras dos a 0,25.Lo apuntare y asi en otros 25.000 vere lo que ha sucedido con ellas.Coloque bujias nuevas y limpie el filtro de aire K N.Cambie el liquido refrigerante;por cierto,salio practicamente nuevo.Y lave bien todo el circuito.Me dispuse a sincronizar cilindros,con vacuometro incluido,y lo deje para mejor ocasion pues ante la imposibilidad de quitar los taponcillos de las toberas...pues ademas de estar como pegados uno de ellos no soy capaz a alcanzarlo,intente quitar un cilindrin que me lo impedia y estaban los macarrones muy apegados y tuve miedo a romperlos así que...Sin sincronizar quedo ,igual,mientras siga yendo bien,ni la sincronizo nunca.Digo esto por que me jiñé,como alguien dijo por ahí.Lo monto todo,arranco y cuando me fijo en el tablero ,veo una luz roja y la ya famosa F1.Bajaron todos los santos del cielo aqui en Asturias;se me paro hasta el corazon.Me pasaron mil averias por la cabeza y varios miles de duros para solucionarlas.Se me ocurrió llamar a AZTURIAZ ,y me tranquilizo.Mira a ver si dejaste algo sin enchufar.¡Efectivamente!Uno de los varios enchufinos que va a la caja de filtro-el verde-me quedo sin enchufar.Se me habia caido por entre los demas cables y no lo habia visto.¡Menos mal!
Pero de todas formas tengo una pregunta para los sabios del club-o para qiuen lo sepa-al puentear el enchufe que hay junto a la bateria-recubierto de caucho,que se indicaba en varios post de este foro-Me salió primero -C OO,y despues consecutivamente:-C 49,-C 13 y -C 21.El guion,que habia leido que podia salir arriba ó abajo,siempre me salió en medio.Un saludo para todos los que me ayudasteis poniendo post y en especial a AZTURIAZ por las molestias causadas y...¡Por que es un gran chaval!
Pero de todas formas tengo una pregunta para los sabios del club-o para qiuen lo sepa-al puentear el enchufe que hay junto a la bateria-recubierto de caucho,que se indicaba en varios post de este foro-Me salió primero -C OO,y despues consecutivamente:-C 49,-C 13 y -C 21.El guion,que habia leido que podia salir arriba ó abajo,siempre me salió en medio.Un saludo para todos los que me ayudasteis poniendo post y en especial a AZTURIAZ por las molestias causadas y...¡Por que es un gran chaval!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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#2 Re: Ayuda para descifrar codigos.
..Para alcanzar los puertos del cilindro para sincronizar te aconsejo te busques una de esas pinzas de cirugia bien finitas y largas que tienen un tacto espectacular.
Luego instalale extensiones y tapones en la punta asi la proxima vez que necesitas sincronizar no tenes que desmontar media moto con sacar un poquito el tanque para arriba sobra.
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#3 Re: Ayuda para descifrar codigos.
¡Gracias Garrobito!,algo asi venia pensando yo.Pero como me puse a hacerlo en el puente del 1º de Mayo ,estaba todo cerrado y no pude comprar los tubos y tapones indicados para asi dejarlo para siempre.Seria conveniente informar a todos de la conveniencia de hacerlo asi para en lo sucesivo evitar tiempo y problemas.¡Pregunto yo!:¿Tu crees que se desincronizan mucho los cilindros -generalmente en estas motos-y si se dejan así que sucede?
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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#4 Re: Ayuda para descifrar codigos.
Ostra pensaba que era la segunda parte del codigo D´vinci
salu2 Vs.
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- Mariano.-
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#5 Re: Ayuda para descifrar codigos.
Patri, supongo que hablamos de la V-Strom 650.
Según el libro de taller (páginas 4-22 y siguientes), los códigos se corresponden con lo siguiente:
C OO: No hay fallo.
C 13: Sensor de presión del aire de admisión.
Condición de fallo detectada: El sensor deberá producir un voltaje entre 0,1 y 4,8 V. Sin la gama anterior durante 4 seg. o más, se indica C13.
Verificar: Sensor de presión de aire de admisión, conexión de cableado/acoplador.
C 21: Sensor de la temperatura de aire de admisión.
Condición de fallo detectada: El sensor deberá producir un voltaje entre 0,1 y 4,6 V. Sin la gama anterior durante 4 seg. o más, se indica C21.
Verificar: Sensor de presión de aire de admisión, conexión de cableado/acoplador.
C 49: Válvula de solenoide de control de PAIR.
Condición de fallo detectada: El voltaje de la válvula de solenoide de control de PAIR no entra en la centralita.
Verificar: Válvula de solenoide de control de PAIR, cableado/acoplador.
Desde la página 4-24 en adelante se detalla el procedimiento para resolver cada uno de los fallos, incluidos los que te da a tí el sistema, así que si te das mano en estas cosas descárgatelo.
Según el libro de taller (páginas 4-22 y siguientes), los códigos se corresponden con lo siguiente:
C OO: No hay fallo.
C 13: Sensor de presión del aire de admisión.
Condición de fallo detectada: El sensor deberá producir un voltaje entre 0,1 y 4,8 V. Sin la gama anterior durante 4 seg. o más, se indica C13.
Verificar: Sensor de presión de aire de admisión, conexión de cableado/acoplador.
C 21: Sensor de la temperatura de aire de admisión.
Condición de fallo detectada: El sensor deberá producir un voltaje entre 0,1 y 4,6 V. Sin la gama anterior durante 4 seg. o más, se indica C21.
Verificar: Sensor de presión de aire de admisión, conexión de cableado/acoplador.
C 49: Válvula de solenoide de control de PAIR.
Condición de fallo detectada: El voltaje de la válvula de solenoide de control de PAIR no entra en la centralita.
Verificar: Válvula de solenoide de control de PAIR, cableado/acoplador.
Desde la página 4-24 en adelante se detalla el procedimiento para resolver cada uno de los fallos, incluidos los que te da a tí el sistema, así que si te das mano en estas cosas descárgatelo.
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#6 Re: Ayuda para descifrar codigos.
¡Gracias Mariano!Pero para la informatica soy un negado.Tengo un disco que me dio AZTURIAZ y...¡Como si no lo tuviera!Empiezo a pensar que la cabrita me puede.No si es ella que es muy sofisticada ó yo ,que los años no me perdonan.Mas de 35 años reparando de todo lo que se mueve y no y ahora me encuentro que estoy peor que cuando empezé.¡Ya lo decia yo!A mi darme una moto de las de antes ,refrigerada por aire,con los carburadores de toda la vida y sin tanta electronica.Se me ocurre pensar que cuando le hize el famoso puente igual tenia la caja de filtro quitada,no recuerdo bien.Lo que si recuerdo bien -con todo montado -es cuando me salio el FI con la luz roja y el numero correspondiente-no se si era -C 21-que correspondia al enchufe verde-solo salia ese codigo no salian los otros.¿Tendre que hacerlo otra vez para asegurarme?.De seguir saliendo esos codigos al hacerle el puente .¿Que me aconsejas?¿Es importante mientras no salgan fijos en pantalla?¿En caso de salir el F 1 en ruta sucede algo si se continua,mientras no corte la inyección?
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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#7 Re: Ayuda para descifrar codigos.
Patri, es bastante complicado explicártelo, además de que yo no tengo ni idea. Por eso, lo mejor que puedes hacer es descargarte el libro de taller. Es muy fácil. Pincha en este enlace con el botón derecho del ratón http://oscar.recol.es/Manual_espanol_Vs ... RESION.pdf y selecciona la opción "Guardar como" o "Guardar enlace como", y te guardas el fichero PDF en tu disco duro para sucesivas consultas. Una vez que lo tengas (te llevará un ratito), busca las páginas que te indiqué antes, está todo muy bien explicado, con fotos y todo. Se trata del manual de taller que puedes ver al principio de la Sección Motor, es el trabajito que se curró para todos nosotros el amigo Racsodl. ¡Suerte!
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#9 Re: Ayuda para descifrar codigos.
Patri escribió:¡Gracias Garrobito!,algo asi venia pensando yo.Pero como me puse a hacerlo en el puente del 1º de Mayo ,estaba todo cerrado y no pude comprar los tubos y tapones indicados para asi dejarlo para siempre.Seria conveniente informar a todos de la conveniencia de hacerlo asi para en lo sucesivo evitar tiempo y problemas.¡Pregunto yo!:¿Tu crees que se desincronizan mucho los cilindros -generalmente en estas motos-y si se dejan así que sucede?
Pues.. la verdad que no se que decirte... Conozco vstromeros que los sincronizan en cada cambio de aceite y los dejados como yo que lo hacemos cada seis meses.
Lo que si te puedo decir es que es increible como se nota el cambio.. mucho mas suave, ronronea en vez de andar...
Si le pones la extension es muuyy sencillo de hacer en cada cambio de aceite (nuevamente.. no es la costumbre del que suscribe pero solo porque soy vago ;)
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#10 Re: Ayuda para descifrar codigos.
Oye patrii ke molestia ninguna! lo ke pasa ke nos pillaste en viaje y no te podia ayudar gran cosa con los codigos de error, ke asi de memoria..
Tienes ke practicar con el manual de taller ke te pase. Dedicale tiempo pa ver onde tan las cosas, porke es la base pa ponerse a hacer labores ke se salgan de lo normal. Sin manual te veras vencio muchas veces.
Me alegro ke al final se soluccionara y ke fuera lo del conector suelto.
Vsssssssssss
Tienes ke practicar con el manual de taller ke te pase. Dedicale tiempo pa ver onde tan las cosas, porke es la base pa ponerse a hacer labores ke se salgan de lo normal. Sin manual te veras vencio muchas veces.
Me alegro ke al final se soluccionara y ke fuera lo del conector suelto.
Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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#11 Re: Ayuda para descifrar codigos.
madre mia que nivel...
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
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#12 Re: Ayuda para descifrar codigos.
¡ERROR MIO! ¡FALSA ALARMA!A Dios gracias;me explico:Lo del F 1 ya habia quedado claro que fue el enchufin verde que deje sin enchufar y los otros codigos que me daban mal fueron tambien enchufes desenchufados,pues yo no sabia ni habia leido a nadie decir nada al respecto sobre que en la moto tenia que estar todo montado y enchufado para hacer el puente famoso ahora lo comprendo mejor y ya conozco un poco mas a los duendes electronicos.Hoy comprobé nuevamente el enchufin con el puente y me dió correcto,osea: -C 00.Gracias a todos por el interes demostrado y espero que mis errores sirvan para que otros aprendan.Sobre la sincronizacion,ahora que se me paso el miedo,haber si otro dia preparo las prolongaciones y la afronto.
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#13 Re: Ayuda para descifrar codigos.
Hombre, a mí me extrañaba que primero te saliera el código "sin error" y luego los otros tres, pero nunca se sabe... Me alegro.
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#14 Re: Ayuda para descifrar codigos.
Patri, una preguntilla por curiosidad. ¿Tu moto es la K7?
Lo pregunto porque desconocía si se puede puentear el conector ese de marras en las K7 para tener idea de lo que le está pasando al potrico.
Asias.
Lo pregunto porque desconocía si se puede puentear el conector ese de marras en las K7 para tener idea de lo que le está pasando al potrico.
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#15 Re: Ayuda para descifrar codigos.
Mi moto es la K 5 y la K 7 no se si lo tiene igual,preguntale a Mariano que el seguramente lo sabe e informate bien cuales son los dos cables a puentear para no armar nada raro.Mira en el post fijo de sincronizacion de cilindros en TEMAS INTERESANTES DE ESTE SUBFORO y ahí te lo explica todo,si los cables son iguales y de los mismos colores supongo que será lo mismo.Igual no te hace falta quitar la tapa lateral,yo la primera vez la quité,pero a la siguiente vez,tire suave del conector y muy por los pelos conseguí puentearlo.
Última edición por Patri el 06 May 2008 23:48, editado 1 vez en total.
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#16 Re: Ayuda para descifrar codigos.
Yo tampoco lo sé, Patri. Sí sé que las K4, K5 y K6 son iguales, pero la K7 cambia ya. De todas maneras no creo que cambie mucho el tema electrónico, ABS, ralentí automático y doble bujía aparte, con lo que probablemente sirvan las indicaciones de libro de taller para estas cuestiones. Aunque tampoco puedo asegurarlo...
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#17 Re: Ayuda para descifrar codigos.
¡Pues lo dicho!Si los colores de los cables y el conector son iguales sera lo mismo que las otras.Ademas casi seguro que si pues la maquina que enchufan ahí no va a ser diferente en cada modelo que hacen.
Mariano:Si ves por Sevilla a un señor como de 59,60 años,exbancario y conduce una Goldwin-o como se diga-granate ultimo modelo;dale recuerdos ,es uno de los motoristas mas conocido de toda España,vive por la zona antigua y atiende por Paco Sevilla ó Funditor.Es el de la Derecha.
Mariano:Si ves por Sevilla a un señor como de 59,60 años,exbancario y conduce una Goldwin-o como se diga-granate ultimo modelo;dale recuerdos ,es uno de los motoristas mas conocido de toda España,vive por la zona antigua y atiende por Paco Sevilla ó Funditor.Es el de la Derecha.
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#18 Re: Ayuda para descifrar codigos.
Vaaaaale, si lo reconozco le daré recuerdos de tu parte. Y si no estoy seguro le preguntaré si trabajó en un banco, y para estarlo más le preguntaré si tiene una GoldWing granate y si es de derechas.
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#19 Re: Ayuda para descifrar codigos.
Como no podría ser de otra manera, de nuevo salgo impresionado de la gente que se menea por este foro, que nivel!!.
A mí se me enciende la luz roja y el F1 y me cago, literalmente, me cago, y si además me sale habiendo hurgado yo antes, no solo me cago sino que me abofeteo.
Sois verdaderos genios.
Vsss
A mí se me enciende la luz roja y el F1 y me cago, literalmente, me cago, y si además me sale habiendo hurgado yo antes, no solo me cago sino que me abofeteo.
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#20 Re: Ayuda para descifrar codigos.
Bueno, Galician, eso no es nada. En realidad yo no tengo ordenador: he cogido un destornillador y he desmontado una plancha, y empalmando cables aquí y allá, se añade un chip por aquí y por allá...
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#21 Re: Ayuda para descifrar codigos.
Hablando de Paco Sevilla,precisamente de derechas no es,si no se volvió ultimamente,entre otras cosas fué coofundador de CC.OO de la banca -varias veces despedido y castigado fuera de la provincia-en la clandestinidad,osea ;cuando mandaba el de les polaines-como decimos por aquí.
¡A proposito,de que estoy hablando contigo!Ya me llegó la onda en vivo y en directo en mi propia ciudad de que eras un manitas.Lo cual yo ya sabia,lo que no sabia es que vas reparando y poniendo extras a las Vss de la que pasan por Sevilla-¡no estaria mal poner ahí una base de la que se pasa para Africa ó el sur de la península! Como imaginaras te estoy hablando de Secreta -v y 5deabril,que por una de esas casualidades de la vida me los encontre en Gijon y los aborde en cuanto vi que eran de afuera,llevaban Vss y el logotipo del Club.¡En mis dominios no se me escapa nadie!Cuando llegue a mi casa me arrepenti de no haberlos acompañado hasta León y eso que debieron tener un viaje muy pasado por agua.Si los ves dales recuerdos de mi parte.
¡A proposito,de que estoy hablando contigo!Ya me llegó la onda en vivo y en directo en mi propia ciudad de que eras un manitas.Lo cual yo ya sabia,lo que no sabia es que vas reparando y poniendo extras a las Vss de la que pasan por Sevilla-¡no estaria mal poner ahí una base de la que se pasa para Africa ó el sur de la península! Como imaginaras te estoy hablando de Secreta -v y 5deabril,que por una de esas casualidades de la vida me los encontre en Gijon y los aborde en cuanto vi que eran de afuera,llevaban Vss y el logotipo del Club.¡En mis dominios no se me escapa nadie!Cuando llegue a mi casa me arrepenti de no haberlos acompañado hasta León y eso que debieron tener un viaje muy pasado por agua.Si los ves dales recuerdos de mi parte.
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