protecciones para alforjas

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
fran vlc
Nuevo
Nuevo

#1 protecciones para alforjas

Mensaje por fran vlc »

hola!
tengo una duda... ¿Se pueden apoyar las alforjas en los tubos de escape¿? tengo la DL1000 y logicamente apoyan en los dos escapes y en la tienda me dicen que no se pueden apoyar.
Son alforjas Givi 411 de poliester... ¿Se necesita algún protector o algo? No he visto que los que las teneis hayais puesto nada.

Gracias de antemano

V´ss
jose9871
Cansino
Cansino

#2 Re: protecciones para alforjas

Mensaje por jose9871 »

no tengo la mil,pero en la 650 tienes que apoyar igualmente una de las alforjas en el escape,yo no le pongo nada,la mejor prueba que puedes hacer es poner la mano en el protector de escape despues de haber recorrido muchos kilometros y veras si quema o no,a mi nunca me ha quemado,puedes poner la mano sin problemas aunque no lo he probado a mitad de verano a 40º a la sombra,igual en esa situacion puede llegar a quemar demasiado el protector de escape donde asienta la alforja,pero hasta hoy en todos los viajes que he hecho no ocure absolutamente nada
saludos
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: protecciones para alforjas

Mensaje por JuanAMB »

Yo ya he contado mi experiencia (no se queman) en otros hilos del foro, e incluso he colgado alguna foto de la colocación.
Pero ojo, mi experiencia se basa en la 650, que lleva un protector separado del tubo que se calienta muy poquito, pero no se lo que pasa en la 1000 con unos tubos diferentes. En la 1000 todo es de una pieza, tubo y protector, y no se que temperatura alcanza.
Autocontestate a ti mismo esta pregunta --> Después de una buena salidita, al llegar al garaje, si pones la mano sobre el tubo a) Esta Frio b) Esta calentito c) Quema d) Esta al rojo vivo....
Y ten en cuenta que cuando le pongas la alforjas encima, se calentará un poco mas pues no le dará tanto aire.
Si te puede responder alguien que lo haya probado en la 1000 mucho mejor que lo que te digamos los de la 650.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”