Caida en parado, cabreo inicial, pero gracias vstromclub

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
ROMANO
Asiduo
Asiduo

#1 Caida en parado, cabreo inicial, pero gracias vstromclub

Mensaje por ROMANO »

Pues sí, despues de 18 meses con mi vstrom ,en las que siempre la apoyo en el caballete central, hoy en mitad de la sierra de Córdoba, me paro a ver un arroyo con mi padre de acompañante y le pongo la pata lateral, pero cuando ibamos a reanudar la marcha, cierro el cofre y se me va hacia adelante y se cae delante de nuestras narices :fuk: . Desperfectos, no muchos, inexplicablemente se ha roto la maneta del embrague a la altura de la bola, a pesar de que el guardamanos solo se ha arañado, defensa bastante arañada y el cofre con un rozón ya que inicialmente quedó apoyado en la rodilla de mi padre, la cual por suerte no ha sufrido daños. Todavía os preguntareis porque doy las gracias al club. Muy sencillo una vez que meto la llave y me hace el check control la moto no arrancaba. Terror inicial porque ibamos solos y la zona estaba bastante apartada. Pero chico, al instante se me enciende la bombilla :ok: y recuerdo haber leido en este santo foro que podia ocurrir que se soltase un conector que hay bajo la maneta izquierda, y así a sido :yahoo: conector puesto y reanudamos la marcha. GRAAAAAAAAACIAS
Imagen
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Caida en parado, cabreo inicial, pero gracias vstromclub

Mensaje por Mamut »

ROMANO escribió:... y se cae delante de nuestras narices
Bienvenido al Club. :friends:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Caida en parado, cabreo inicial, pero gracias vstromclub

Mensaje por vientoymar »

Jejeje, la que peor me sentó a mi fue en el garaje, la quité el caballete sin estar encima y se me cayó hacia la derecha... típica cara de tonto (como la que habrás puesto tu) e intermitente (que suerte has tenido) y maneta de freno.

Te recomiendo que busques por ebay, de estados unidos (ebay.com no ebay.es) te va a salir mucho mejor (sobretodo con el cambio $->€), había uno que vendía el juego entero en imitación carbono por 15 euros o algo así. Te lo digo porque original cuesta casi 50 (por lo menos la de freno, no se la de embrague, la mia siempre se cae a la derecha)
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Caida en parado, cabreo inicial, pero gracias vstromclub

Mensaje por Lorrak-Liante »

:welcome: a el club, :friends: A mí se me ha caido dos veces y espero que todas las caidas sean en parado. :drinks:
Por suerte para mí no se ha hecho casi nada en las dos veces, un poco la maneta y las defensas.
Una me dieron por detras un pequeño golpe y caí a el suelo aguantandola un poco y la segunda se me desplazó el pie en un paso de cebra al bajarse mi artillera y la aguanté, pero a el suelo. je,je,je.. que todas sean así de tontas. :good:
Última edición por Lorrak-Liante el 03 May 2008 11:19, editado 2 veces en total.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Caida en parado, cabreo inicial, pero gracias vstromclub

Mensaje por Pepeillos 13 »

Lo referido por Mamut y me alegro que no haya lesiones en vosotros.

Es más que frecuente (yo una vez: intermitente derecho roto) caerse en parado con la V.

Es casi obligatorio con nuestra moto si se pone "la pata de cabra" meter la 1ª y echarla un poco hacia delante hasta que frene la rueda trasera por la marcha engranada; y tras esto volver a comprobar que está totalmente extendida dicha pata.

Un saludo y lo raro es no caerse en parado con ella en alguna ocasión.
Carpe diem
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#6 Re: Caida en parado, cabreo inicial, pero gracias vstromclub

Mensaje por cherokykyky »

Lo que dice pepeillos es una cosa ya de inercia... cuando te acostumbras, lo haces sin pensar, en mi caso, la misma inercia es la de luego intentar arrancar sin darme cuenta que no está en punto muerto... Es un buen hábito...
por cierto... vosotros ¿como os subís a la jaca?
Yo mido 1.81 y llego perfectamente alzando la pierna por encima del asiento con la pata de cabra puesta, pero me he acostumbrado a trincar el freno delantero y subirme como si montara a caballo... digo yo que será la inercia como al aparcarla... por la similitud de jaca-caballo... :biggrin:
villastrom
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Caida en parado, cabreo inicial, pero gracias vstromclub

Mensaje por villastrom »

Siento lo sucedido. A mi se me cayó una vez para cada lado y jode que no veas... lo que yo hago siempre es parar la moto bajando la pata de cabra, asi se queda metida la 1ª siempre y no se mueve.
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Caida en parado, cabreo inicial, pero gracias vstromclub

Mensaje por Pepeillos 13 »

Cherokykyky creo lleva razon y por lo menos yo siempre lo hago:

al subir y bajar de la moto siempre "trincado" el freno de mano para inmovilizar a nuestro "potro/yegua".
Carpe diem
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Caida en parado, cabreo inicial, pero gracias vstromclub

Mensaje por Rafastrom »

villastrom escribió:Siento lo sucedido. A mi se me cayó una vez para cada lado y jode que no veas... lo que yo hago siempre es parar la moto bajando la pata de cabra, asi se queda metida la 1ª siempre y no se mueve.
Yo también lo hago así. A base de golpes se aprende.
ROMANO
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Caida en parado, cabreo inicial, pero gracias vstromclub

Mensaje por ROMANO »

Como os decia era la primera vez que se iba al suelo con la pata lateral, pero ya se me habia ido un par de veces una que se me caló al iniciar la marcha y otra cuando iba a aparcarla, ya sabeis se va hacia un lado y por mucha fuerza que hagas va al suelo. Como os comenté la maneta se ha roto al final junto a la bola, me imagino que no hay bricoñapa que la repare. ¿Es verdad que vale 50 euracos? :angry2: , menuda pasada se pegan. :drinks:
Imagen
villastrom
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Caida en parado, cabreo inicial, pero gracias vstromclub

Mensaje por villastrom »

La original, si. Pero las hay identicas de competencia que cuestan muchisimo menos. Yo cuando tuve la Bandit rompí la de freno y le puse una de competencia que me vendieron en el mismo concesionario Suzuki y creo recordar que fueron 12 o 13 euros... no esty muy seguro pero no mucho mas.
Imagen
ROMANO
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Caida en parado, cabreo inicial, pero gracias vstromclub

Mensaje por ROMANO »

Gracias villastrom, me pasare por el concesionario a ver que me cuentan. Saludos
Imagen
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Caida en parado, cabreo inicial, pero gracias vstromclub

Mensaje por quentin »

Hola

Me alegro que los desperfectos hayan sido mínimos...

Quizá podrías pegar la maneta con Patex... y ahorrarte la nueva.

:wink:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Caida en parado, cabreo inicial, pero gracias vstromclub

Mensaje por Cóndor »

Bueno, ya se ha dicho.... me alegro que solo quedara en un susto.
Como apunte, soy de los que para la moto con el caballete.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
ROMANO
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Caida en parado, cabreo inicial, pero gracias vstromclub

Mensaje por ROMANO »

Finalmente he limado la maneta ya que como os dije se rompió muy cerca del extremo y tenia una rebaba que casi me rompe el guante por el meñique. Cuando pueda la cambiaré por una nueva paralela que no sea tan cara como la original y esta la dejare de repuesto bajo el asiento por si en otra ocasión no tengo tanta suerte. Vsssss :drinks: :drinks: :drinks:
Imagen
ToKoTo

#16 Re: Caida en parado, cabreo inicial, pero gracias vstromclub

Mensaje por ToKoTo »

mamut escribió:
ROMANO escribió:... y se cae delante de nuestras narices
Bienvenido al Club. :friends:
A mi se me cayó detrás de mi narices... osea, delante de mi trasero... :diablo:
piquin82
Cansino
Cansino

#17 Re: Caida en parado, cabreo inicial, pero gracias vstromclub

Mensaje por piquin82 »

Bienvenido al Club de los caidos jjja.

¿Ves lo importante que es estar en el Club y encontrarse con post como ese que dices donde te explican porqué la moto no arranca?

A mi me pasó igual y menos mal que un amigo mio cuando lo llamé me dio la respuesta, si no, no veas la que monto :descojono:

V´ssssss
"Montar en moto es lo más excitante que puedes hacer con la ropa puesta"
"Hay dos clases de pilotos, los que se han caido y los que van a caer"
Imagen Imagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”