pues eso,se que lo pone en el libro,pero despues de escuchar muchas opiniones quisiera saber la de los expertos.
a cuantas revoluciones cambiais?es lo mismo para todas o cada marcha tiene las suyas?
acabo de pasarle el rodaje,asi que creo que podria ponerla a cualquiera.
tiene 2100 kms.
gracias por vuestro sabio consejo....
cambiar a cuantas revoluciones.
- JUSTITO
- V.I.P.
#1 cambiar a cuantas revoluciones.
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
-
- V.I.P.
#2 Re: cambiar a cuantas revoluciones.
Esa es una cuestión bastante personal, aunque como buen gallego te daré nuestra respuesta favorita: DEPENDE. ¿Y de qué depende?. En la conducción hay un montón de variables (estado del tráfico, velocidad que quieras o debas mantener, si vas por ciudad o carretera convencional, autopista, etc., etc.). Yo en ciudad no le estiro mucho las marchas (total, como mucho la velocidad más alta que ouedes engranar será 3ª) y tiro a aprovechar el par de la moto, jugando entre 1ª y 2ª y si se tercia 3ª. En carretera abierta y si el estado del tráfico y del firme lo permiten pues la subo en una horquilla entre 6000 y 7000 rpm. No la suelo subir de ahí a no ser que sea estrictamente necesario (adelantamientos por ejemplo).
Toma ladrillo . Saludos
Toma ladrillo . Saludos
Nunca mires atrás
-
- Asiduo
#3 Re: cambiar a cuantas revoluciones.
Totalmente de acuerdo con Teo 650
Suzuki DL 650 V-Strom K6 Negra Mate alias -La Carreta-
- JUSTITO
- V.I.P.
#4 Re: cambiar a cuantas revoluciones.
entonces en ciudad aproximadamente entre unas 5000 o 6000 rev?
y en carretera entre 6000 y 7000?
la historia es que yo hago mucha ciudad y eso era lo que me tenia mas mosca porque a la hora de cambiar a 2 o 3 eso de ponerla muy alta de revoluciones,como que no...........
para adelantamientos hasta que revoluciones se puede apurar?
gracias por todo.
y en carretera entre 6000 y 7000?
la historia es que yo hago mucha ciudad y eso era lo que me tenia mas mosca porque a la hora de cambiar a 2 o 3 eso de ponerla muy alta de revoluciones,como que no...........
para adelantamientos hasta que revoluciones se puede apurar?
gracias por todo.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#5 Re: cambiar a cuantas revoluciones.
JUSTITO estando totalmente de acuerdo con Teo650 en cuanto a todas las variables que dice, te pongo una imagen de Potencia y Par motor de las V (no se cual tienes tú):
Potencia:
Par motor:
Siempre que se pueda la horquilla de revoluciones para conducir con nuestra V sería, creo, entre 3000 y las del par motor (4800 r/minuto para la 1000 y 6400 r/minuto para la 650 ).
En ocasiones por las circunstancias, sólo podrás ir a 3000; lo ideal es estirar las marchas como mínimo (repito si se puede) hasta el par motor. En la 650, a 6400 ya pega tirón.
En carretera abierta si la llevas a revoluciones de par motor, siempre llevas potencia a raudales con sólo apretar el acelerador y con cierto ahorro de combustible.
Par motor = fuerza.
Potencia:
Par motor:
Siempre que se pueda la horquilla de revoluciones para conducir con nuestra V sería, creo, entre 3000 y las del par motor (4800 r/minuto para la 1000 y 6400 r/minuto para la 650 ).
En ocasiones por las circunstancias, sólo podrás ir a 3000; lo ideal es estirar las marchas como mínimo (repito si se puede) hasta el par motor. En la 650, a 6400 ya pega tirón.
En carretera abierta si la llevas a revoluciones de par motor, siempre llevas potencia a raudales con sólo apretar el acelerador y con cierto ahorro de combustible.
Par motor = fuerza.
Carpe diem
- JUSTITO
- V.I.P.
#6 Re: cambiar a cuantas revoluciones.
gracias chicos por vuestra informacion.ha sido de mucha ayuda.
un abrazo.
un abrazo.