cambiar a cuantas revoluciones.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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JUSTITO
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#1 cambiar a cuantas revoluciones.

Mensaje por JUSTITO »

pues eso,se que lo pone en el libro,pero despues de escuchar muchas opiniones quisiera saber la de los expertos. :mrgreen:
a cuantas revoluciones cambiais?es lo mismo para todas o cada marcha tiene las suyas?
acabo de pasarle el rodaje,asi que creo que podria ponerla a cualquiera.
tiene 2100 kms.
gracias por vuestro sabio consejo.... :biggrin:
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#2 Re: cambiar a cuantas revoluciones.

Mensaje por Teo650 »

Esa es una cuestión bastante personal, aunque como buen gallego te daré :pleasantry: nuestra :pleasantry: respuesta favorita: DEPENDE. ¿Y de qué depende?. En la conducción hay un montón de variables (estado del tráfico, velocidad que quieras o debas mantener, si vas por ciudad o carretera convencional, autopista, etc., etc.). Yo en ciudad no le estiro mucho las marchas (total, como mucho la velocidad más alta que ouedes engranar será 3ª) y tiro a aprovechar el par de la moto, jugando entre 1ª y 2ª y si se tercia 3ª. En carretera abierta y si el estado del tráfico y del firme lo permiten pues la subo en una horquilla entre 6000 y 7000 rpm. No la suelo subir de ahí a no ser que sea estrictamente necesario (adelantamientos por ejemplo).
Toma ladrillo :mrgreen: . Saludos :drinks:
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#3 Re: cambiar a cuantas revoluciones.

Mensaje por IRI »

Totalmente de acuerdo con Teo 650
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#4 Re: cambiar a cuantas revoluciones.

Mensaje por JUSTITO »

entonces en ciudad aproximadamente entre unas 5000 o 6000 rev?
y en carretera entre 6000 y 7000?
la historia es que yo hago mucha ciudad y eso era lo que me tenia mas mosca porque a la hora de cambiar a 2 o 3 eso de ponerla muy alta de revoluciones,como que no...........
para adelantamientos :biggrin: hasta que revoluciones se puede apurar?
gracias por todo. :friends:
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#5 Re: cambiar a cuantas revoluciones.

Mensaje por Pepeillos 13 »

JUSTITO estando totalmente de acuerdo con Teo650 en cuanto a todas las variables que dice, te pongo una imagen de Potencia y Par motor de las V (no se cual tienes tú):

Potencia:

Imagen
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Par motor:

Imagen
Imagen

Siempre que se pueda la horquilla de revoluciones para conducir con nuestra V sería, creo, entre 3000 y las del par motor (4800 r/minuto para la 1000 y 6400 r/minuto para la 650 ).

En ocasiones por las circunstancias, sólo podrás ir a 3000; lo ideal es estirar las marchas como mínimo (repito si se puede) hasta el par motor. En la 650, a 6400 ya pega tirón.

En carretera abierta si la llevas a revoluciones de par motor, siempre llevas potencia a raudales con sólo apretar el acelerador y con cierto ahorro de combustible.

Par motor = fuerza.
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#6 Re: cambiar a cuantas revoluciones.

Mensaje por JUSTITO »

gracias chicos por vuestra informacion.ha sido de mucha ayuda.
un abrazo.
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