Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

totillo20
Conocido
Conocido

#26 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por totillo20 »

11º ah la ley de seguridad privada es del 92, exale un ojo
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#27 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por Bus »

totillo20 escribió:4º la licencia es tipo C, no tipo S como me ha parecido leerte por ahi.
Hace muchos años la licencia que autorizaba a los vigilantes a portar armas era del tipo "S".

Saalvador si te fijas en muchas de mis contestaciones en el foro, siempre digo y diré, que GENERALIZAR siempre genera malestar. Nos podías decir en qué trabajas para poder generalizar también con tu oficio/trabajo, seguro que no te agradaría.

El calibre 36 en revólveres lo utilizaba la casa Colt en el antiguo oeste, si a eso le añadimos que conoces la licencia tipo "S", es que tu información es muy antigua.
saalvador
Conocido
Conocido

#28 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por saalvador »

totillo20 escribió:Sallvador ya que dices que no estas confundido en nada te voy a corregir solo un par de detalles:
1º el arma que usamos no es un 36, es un revolver del 38 especial.
2º imposible que un vigilante sin habilitar le veas con el arma.
3º el hecho de que tu no veas la placa no significa que no este habilitado, perfectamente puede tener el tip.
4º la licencia es tipo C, no tipo S como me ha parecido leerte por ahi.
5ºSi necesitas el temario y las bases para lo que se necesita para ser vigilante de seguridad, yo te las presto.
6º claro que no tenemos caracter de autoridad, YA LO SABEMOS.
7ºEN EL METRO NO VES A POLICIAS VERDAD?, si no estuviesen los compañeros que son profesionales en el metro seguramente no mantarias en el.
8º los vigilantes sin chapa, como bien has dicho lo estamos denunciando nosotros mismos.
9º ah, no creo que con mis horas extras este estafando a nadie cuando me las meten todas en nomina, no cobro nada en negro y mis retenciones han llegado a ser del 30%.
10º te vuelvo a repetir que esos garbanzos podridos son un porcentaje minimo.
venga haber:
1- cierto fue error mio, el arma es del 38 pero eso no no es relevante en el tema que atañe.
2- si es posible sin habilitar y con arma. te puedo dar servicio nombre y apellidos. pero en privado. ademas de vigilantes que ante una advertencia de seguridad privada han ido a relevar a los auxiliares para evitar la correspondiente denunca a la empresa. te puedo dar nombre de servicios cubiertos con auxiliares en turnos nocturnos. tu mismo dices que se estan denunciando. si hay intrusismo.
3- no miro la placa miro en contrato del servicio con la empresa. y te sigo asegurando que hay intrusismo.
4- si tienes razon, es tipo c, aunque si mal no recuerdo antes era s, puede que este equivocado. la letrita no me es relevante ahora mismo.
5- no hace falta que me lo prestes el temario. lo tengo. cuando te preparas a examen no va todo el temario, te dan practicamente el examen. te puedo publicar examenes de sucesivos años pasados son en el 90 por cien las mismas preguntas todos los años. ya te dije que si hay un temario y que hecha la ley hecha la trampa. en el año 94 se examino una promocion estudiando una hoja. puedo pasarte la hoja que les dio el aprobado. NO MIENTO.
6_ pues si ya lo sabeis como teneis un cuartito en los centros comerciales para encerrar a chorizos y registrarlos. en esos cuartitos se han cometido agresiones similares a las del metro. YO HE ESTADO PRESENTE mas de una vez.
7- del metro no quiero ni hablar. con las imagenes me sobra todo. no me creo que el resto de la plantilla no supiera nada. ademas hay mas videos precisamente en el metro con mas vigilantes haciendo de las suyas, pero es el tema de siempre, no es el metro, sino renfe, centros comerciales...etc.
8- me lo creo, pero si estais denunciando ese intrusismo, deberiais denuncar a esos compañeros que hacen cosas similares a los del video. son muchos. tenerles miedo no es la solucion. plantales cara que te aseguro que eso se gana.
9- tus horas extras aunque esten en la nomina NO SON LEGALES, por mal que te sepa no se pueden hacer mas de 70 horas extras al año, y las 70 horas extras las haceis en menos de un mes. la media de horas extras de un vigilante rondan las 90 horas extras al mes. TENGO CUADRANTES A DISTRO Y SINIESTRO PARA DEMOSTRARLO.
saalvador
Conocido
Conocido

#29 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por saalvador »

totillo20 escribió:11º ah la ley de seguridad privada es del 92, exale un ojo
si, pero porque no hechas tu un vistazo a las empresas que habia en el año 92 ??? ¿¿ cumplian ese convenio ?? todos sabeis que no, salvo las grandes. el resto la mayoria pagaba a destajo las horas a 500 pts, 450 pts la hora, que chollo cuando te pagaban 550 pts la hora. abusaban del vigilante indefenso por su falta de preparacion para litigar y plantar en mesa sus derechos. hoy se ha solucionado ese tema. ya se aplica el convenio.
en valencia te puedo dar nombres de empresa que abusaban vestialmente del trabajador, fijate que nombres tenian ( de tebeo ):
los ranger
*****( 500 pts hora. te preparaban a examen para el tip, sabian las preguntas del examen)
***** ( 450 pts hora y una media de 320 horas mensuales)
**** ( 500 pts hora, una semana vacaciones al año NO PAGADAS , desplazamientos por tu cuenta)
bueno podria seguir habia casi un centener solo en valencia.

¿¿ crees que miento ??

por otra parte no digo que todos los vigilantes son iguales, pero si esta plagadito el sector. necesita cambios, denuncias, y mejoras. el salario base no llega a 900 euros y eso si es una verguenza.

"***Editado por el administrador***"
saalvador
Conocido
Conocido

#30 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por saalvador »

Bus escribió:
totillo20 escribió:4º la licencia es tipo C, no tipo S como me ha parecido leerte por ahi.
Hace muchos años la licencia que autorizaba a los vigilantes a portar armas era del tipo "S".

Saalvador si te fijas en muchas de mis contestaciones en el foro, siempre digo y diré, que GENERALIZAR siempre genera malestar. Nos podías decir en qué trabajas para poder generalizar también con tu oficio/trabajo, seguro que no te agradaría.

El calibre 36 en revólveres lo utilizaba la casa Colt en el antiguo oeste, si a eso le añadimos que conoces la licencia tipo "S", es que tu información es muy antigua.
a que me dedico preguntas ?? no es el tema pero bueno, tengo dos empresas y no son de seguridad.

que no generalizo. tu muy bien has dicho que estas en contra de todo eso. pero no coincido en que se necesita renovar personal en esa profesion. la seguridad es un tema delicado y se necesita cambiar muchas cosas, salarios, pruebas de acceso, y sobretodo controlar al personal poco apto que no son todos pero si muchos.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#31 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por garrobito »

..Es un tema de nunca acabar y pasa en todas partes..
Aca acaban de absolver a tres policias que cocieron a balazos a un pobre tipo que estaba desarmado y festejando su despedida de solteros; iba desarmado y su unico "delito" fue no deternerse cuando se lo ordenaron.
Violencia, bravuconadas, abuso en el uso del tazer... Lamentablemente la "chapa" da mucha cancha para problemas.
Por aca vengan, pidamenlo de esa manera y vamos a ver como terminamos todos juntos.. que yo tambien cargo algo escondido y con licencia reglamentaria ;0
:diablo: :diablo: :diablo:
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Cariño
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por Cariño »

madre mia, viendo como esta el patio me reservo los comentarios, solo dar la razon a aquellos que comentan que cafres los hay en todos los ambitos, afortunadamente en porcentajes no muy elevados. es inherente a la raza humana y no se puede evitar, cada uno es como es y desgraciadamente hay gente que tiene valores morales un poco fuera de lo comun, ya sea por experiencias que les haya tocado vivir, educacion recibida, simple enfermedad mental... lo cierto es que a esta pandilla de impresentables que se hacen pasar por profesionales, habia que escarmentarlos porque tiran por el suelo el trabajo de miles de compañeros que se esmeran, dia a dia, por que nos sintamos un poco mas seguros en nuestros quehaceres cotidianos.
seveyn
Administrador
Administrador

#33 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por seveyn »

garrobito escribió:..Es un tema de nunca acabar y pasa en todas partes..
Aca acaban de absolver a tres policias que cocieron a balazos a un pobre tipo que estaba desarmado y festejando su despedida de solteros; iba desarmado y su unico "delito" fue no deternerse cuando se lo ordenaron.
Violencia, bravuconadas, abuso en el uso del tazer... Lamentablemente la "chapa" da mucha cancha para problemas.
Por aca vengan, pidamenlo de esa manera y vamos a ver como terminamos todos juntos.. que yo tambien cargo algo escondido y con licencia reglamentaria ;0
:diablo: :diablo: :diablo:
Vaya de antemano que no estoy a favor de ninguna acción por la fuerza, y cualquiera que me conozca mínimamente lo sabe, pero...
Si esta persona que como bien dices, solo ha cometido el delito de no detenerse ante una orden de un agente de la autoridad, se lleva por delante a un niño en un cruce...entonces...cual sería la opinión.
Estoy mas que segura que dependiendo de qué te toque, (familiarmente hablando) ese niño, la opinión sería bien diferente...la mia, desde luego, si lo sería.

En toda manera, las actuaciones deberían ser siempre proporcionadas a los actos, esto para todas las cosas de la vida, no solo para estos temas.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#34 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por kunny13 »

Eterna pregunta de ética: " ¿ El fin justifica los medios?"

Editado: Motivo: No era el tema del hilo.
Última edición por kunny13 el 29 Abr 2008 08:32, editado 1 vez en total.
seveyn
Administrador
Administrador

#35 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por seveyn »

kunny13 escribió:Eterna pregunta de ética: " ¿ El fin justifica los medios?"

.
Rotundamente no.

Como digo más arriba, muchas veces los medios son exagerados, y otras insuficientes...sería tan bonito que siempre se aplicase todo en su justa medida...
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por Pericuto »

Hay que ver que cosas decís.
DL1000 . K5
totillo20
Conocido
Conocido

#37 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por totillo20 »

creo que sto se esta yendo un poquito de las manos, yo solo abri este post para denunciar la lamentable actitud de ese por desgracia compañero del sector mio y pedir que no se nos juzgase a todos por igual, aunke veo que es imposible.

De oidas todos conocemos muchos sectores, por amigos, familiares o conocidos, pero... realmente has trabajado de ello?, te han partido la cara sin venir a cuento por trabajar en lo que trabajas?, han asesinado a algun miembro de tu sector cuando salia tan trankilo de cenar en un restaurante solo por dedicarse a lo que se dedica?, es muy triste, pero eso no se oye, es muy facil generalizar cuando no sabes a ciencia cierta lo que se vive en ese sector.

Cuantos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, resto de policias, personal de seguridad privada es agredida sin que nosotros nos enteremos?, muchos mas de los que vosotros pensais, asi que, para los agentes que me esten leyendo y demas compañeros, si algun dia van a pegaros con palos no useis la fuerza, siempre habra alguien que os grabe y sereis malisimos.

Creo que lo unico sensato que he oido es que nuestro salario base es ridiculo.
toofastjuanito

#38 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por toofastjuanito »

es que pasamos de un extemo a otro, de abusos, a tener que hablar a un violador de usted mientras comete su delito.....no tenemos termino medio, luego cuando de verdad hacen falta dos galletas bien dadas, no las podran dar.

En cualquier caso, me reitero en que tendria que oir a ese vigilante, saber su version, antes de juzgarle, y por supuesto no juzgar un colectivo entero.....eso es absurdo, ofensivo y solo puede nacer del desconocimiento.......de todos los vigilantes que conozco, a la inmensa mayoria los contrataria.
saalvador
Conocido
Conocido

#39 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por saalvador »

toofastjuanito escribió:es que pasamos de un extemo a otro, de abusos, a tener que hablar a un violador de usted mientras comete su delito.....no tenemos termino medio, luego cuando de verdad hacen falta dos galletas bien dadas, no las podran dar.

En cualquier caso, me reitero en que tendria que oir a ese vigilante, saber su version, antes de juzgarle, y por supuesto no juzgar un colectivo entero.....eso es absurdo, ofensivo y solo puede nacer del desconocimiento.......de todos los vigilantes que conozco, a la inmensa mayoria los contrataria.
nadie a juzgado a todo un sector. el sector de la seguridad privada tiene muchas deficiencias que provocan situaciones muy similares a las de los videos expuestos en este hilo. no por ello todo el mundo esta tarado.
yo he citado las deficiencias, y se me han discutido. se me ha invitado a callar diciéndome que yo no entiendo de esto. eso si es prejuzgar, pues entiendo bastante del secot.

solamente digo que esos hechos son debidos a falta de preparacion y aptitudes en las pruebas de acceso EN AÑOS PASADOS. y a ello se une las penosas condiciones laborales en las que estos señores estaban sumidos, pues a menor aptitud menor capacidad de litigar contra la patronal.
si alguie no sabe de lo que hablo que haga una prueba de encerrarse en un cartito 16 horas diarias sumando unas 300 horas al mes. a 500 pts la hora. por ahi alguien dice que tiene unos 20 años de antiguedad. ¿¿ realmente no sabe de lo que hablo ??? debo pensar que su situacion en este cuerpo ha sido privilegiada porque los que han pasado por esos años una gran mayoria estan marcados de por vida, son agresivos y literalmente se les va la olla.

el convenio entonces era una utopia ( salvo las dos o tres empresas grandes que todos conocemos )
el tocho temario era una tapadera cualquiera que estudiara una par de hojas podia obtener un tip y licencia de armas tipo c . el precio en valencia por academia ( empresa deseguridad ) costaba unas 30.000 pts. con ejercicio de tiro incluido.

hoy por hoy las pruebas de acceso se han complicado un poco aunque sigo pensando que no lo suficiente. y todas las empresas cumplen un convenio (aunque algo vergonzoso). muchas empresas en los ultimos 10 años se han cerrado en españa centenares de empresas de seguridad que mas bien eran negreros.
otro dato relevante era que la mayoria del personal en muchas empresas no estaban dados de alta en seguridad privada pues les hacian un contrato entonces llamado GUARDA DE SEGURIDAD que no necesitaban titulo de vigilante. es lo que hoy seria un auxiliar ejerciendo funciones de vigilante de seguridad. es decir el intrusismo como principal problema actual en la seguridad.

¿¿ POR QUE ES EL INTRUSISMO ES LO MAS IMPORTANTE??
en mi opinion la respues es :
el salario base no llega hoy a 900 euros. y los vigilantes luchan contra la patronal con un arma llamada DEFICIT DE VIGILANTES, pero la empresa responde ante ese arma (el deficit personal) con otro arma inventando la figura del AUXILIAR DE SEGURIDAD. de esta forma la empresa te dice que si me aprietas te cambio por un AUXILIAR que es vale la mitad que tu.

no se mientras sigais teniendo ese intrusismo en mi opinion no se os valorara como se debiera.
totillo20
Conocido
Conocido

#40 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por totillo20 »

oye saalvador que no te ha mandado nadie callar, esto e un debate y como tal hay diferentes opiniones, nos gusten o no.

tu hablas de los vigilantes de antes de q se hiciese la ley de seguridad privada, estas hablando del vigilante jurado, cuando jurabas el cargo y junto con ese cargo te entregaban tu arma y era tuya, te la llevabas a casa.
Ahora cuando te sacas el tip no te dan la licencia, si la quieres tienes que ir a examinarte a la guardia civil para conseguirla, y luego ir cada 6 meses a ejercicios de tiro para conservarla.

Si es cierto que tanto antes como ahora enemos unos servicios de pena, unas garitas infraumanas, unos horarios malisimos y un sueldo y un convenio desastroso.
Lo que tu has criticado durante todo este post a sido al vigilante de seguridad, q si somos unos estafadores, etc...,pero ahora a quien realmente me estas criticando es a las empresas de seguridad privada, ellas si que nos estan estafando a nosotros.

el intrusismo nos perjudica mucho a nosotros, de echo es algo por lo que luchamos, pero poco se puede hacer si los sindicatos pasan de ello.

Tal vez a la hora de sacarte el tip debieran hacer un test psicologico y revisiones cada cierto tiempo, pero hacen falta vigilantes y no se hace, por eso hay algun vigilante como este elemento del metro y alguno mas por ahi, pero es un porcentaje minimo, yo he hecho servicio en el metro y se de lo que hablo, ya no estoy alli, pero no todos los que hay son unos matones, y normal que se pongan fuertes o aprendamos a defendernos pq muchas veces vienen a por ti si tu ni siquiera haber abierto la boca.

Se que la figura del segurataq no esta muy bien vista, pero poneros apensar un poco, ¿sabeis quien se encarga de q voleis seguros?, nosotros y guardis civil, pero nosotros somos los que revisamos todos los equipajes, tanto facturados como de mano. realmente,¿si no estuviesemos en el metro, lo usariais ya que tampoco aparece por alli la policia?.

No somos policias, no tenemos caracter de auturidad, ya lo sabemos, pero a veces, mas de las que alguno pensais, servimos para algo, no solo para ver la tele o leer el periodico metidos en una garita.
toofastjuanito

#41 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

nunca un vigilante me ha mostrado la mas minima falta de respeto, cuando he coincidico con ellos, trato de facilitar su trabajo y de no molestar......y jamas he tenido un problema, ni en la universidad, ni en locales de copas, ni en ningun sitio.....es mas, demasiada paciencia tienen a veces.....
saalvador
Conocido
Conocido

#42 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por saalvador »

toofastjuanito escribió:nunca un vigilante me ha mostrado la mas minima falta de respeto, cuando he coincidico con ellos, trato de facilitar su trabajo y de no molestar......y jamas he tenido un problema, ni en la universidad, ni en locales de copas, ni en ningun sitio.....es mas, demasiada paciencia tienen a veces.....
dejando claro que ciertamente en el sector de seguridad muchos vigilantes trabajan bien, ofrecen garantias de seguridad y por su puesto tienen mucha paciencia sobretodo en el ejemplo que citas, universidades. el trabajo mas costoso para un vigilante desde mi punto de vista es la paciencia sobretodo el lugares muy concurridos.
piensa tambien que los vigilantes del video son unos tarados pero tampoco son tontos, no te van a agredir a ti en una universidad. este tipo de vigilantes prefieren sitios con mas mobilidad y victimas indefensas que sepan que no les va a denunciar. colgadetes, drogadictos, vagabundos, extranjeros son el punto de mira normalmente ( puede haber excepcion pero no es comun ). en definitiva agreden indefensos. sus sitios preferidos para ejercer son discotecas, grupos mobiles de renfe, el metro, centros comerciales grandes ( con un cuartito reservado a este fin ), servicios patrullas en poligonos industriales, un vigilante de fabrica encerrado durante las noches.... etc.
J-Pepe
Moderador
Moderador

#43 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por J-Pepe »

A ver señores, por partes.
totillo20 escribió:tu hablas de los vigilantes de antes de q se hiciese la ley de seguridad privada, estas hablando del vigilante jurado, cuando jurabas el cargo y junto con ese cargo te entregaban tu arma y era tuya, te la llevabas a casa.
Ahora cuando te sacas el tip no te dan la licencia, si la quieres tienes que ir a examinarte a la guardia civil para conseguirla, y luego ir cada 6 meses a ejercicios de tiro para conservarla.
totillo20. Tengo que puntualizar esto que dices. Enefecto, antiguamente jurabas el cargo de Vigilante Jurado y con ello pasabas a ser agente de la autoridad en el ejercicio de tus funciones, hasta la entrada en vigor de la "famosa" ley Corcuera en el año 95. Lo del arma, es cierto que te asignaban una, pero no era tuya ni te la podias llevar a tu casa, cuando acababas tu servicio debias depositarla en un armero habilitado a tal efecto en dicho servicio, o en su defecto en la empresa o en el cuartel de la GC.
Lo de la licencia, sigue siendo igual, cada seis meses a examen.

saalvador. Veo que sigues empeñado en lo del sueldo y las horas extra. Si tan bien conoces el sector y por lo tanto el convenio, sabras que no es real el precio de hora que pones ni que solo tenemos el salario base como sueldo.
Si hay o no empresas en Valencia que pagan asi a sus trabajadores, lo desconozco, si fuera asi, ¿no crees que los explotadores y que abusan de la necesidad de las personas son los empresarios, y por lo tanto, los estafadores y los que hacen desfalco de dinero a la seguridad social con esa practica son ellos?
¿Tu conoces a alguno?
Por etica personal, ¿no crees que deberias denunciar esa situacion?
¿NO seras tu uno de ellos?

Por otra parte. Conozco casos de personas con carrera y diplomaturas que no llegan a los mil euros, ¿esos tambien son unos TARADOS que no tienen fuerza para litigar con la empresa? Amen de todos los becarios que estan sacando un monton de trabajo adelante y ¿cual es su sueldo? Por no hablar de la legion de mileuristas que hay en España, o la otra legion que cobra el salario minimo interprofesional. Por Dios, estamos rodeados de TARADOS!!!!!!!
¿Que hay que cambiar muchas cosas?...Pues claro, pero en todos los sectores, no solo en este. Pero por donde no paso es por que quieras comparar el nivel de preparacion de cada persona, ya sea de educacion, psiquica, cultural o emocionalmente por la cantidad de ceros que tenga en su nomina.

Ah por cierto, en lo unico que estoy de acuerdo con tigo es en esto.
saalvador escribió: el salario base no llega a 900 euros y eso si es una verguenza.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
saalvador
Conocido
Conocido

#44 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por saalvador »

otro problema generado por la empresa es la excesiva sumision al cliente debido a la falta de informacion por parte de los mandos intermedios que integran el sector de seguridad.

me voy a meter por ejemplo con una cadena de centros comerciales muy conocidos. pues ahi resulta que la seguridad esta guiada por un jefe de seguridad del propio centro y si otros empleados por debajo que auxilian su funcion. muchas veces los llaman el primero y el segundo(ayudante tambien del propio centro) despues suelen poner un vigilante en linea de cajas, otro en el parking y otro en tienda, el resto auxiliares en podium y en modulo de camaras.

cuando el auxiliar detecta por camaras un xorizo, lo comunica a los vigilantes de tienda dando la posicion exacta del mismo, lo siguen por camaras y cuando va salir por una caja los vigilantes lo esperan justo en la linea de caja, pues no es hurto o robo hasta que el chorizo no ha salido fuera de las cajas con la mercancia. una vez sale los vigilantes lo llevan a un cuartito y proceden a hacer sus registros, normalmente les obligan a pagar lo que han robado, y lo anotan en un libro como mercancia recuperada. el problema viene cuando el xorizo se niega a entrar en ningun cuartito y los vigilantes ordenados por el cliente del centro ( jefe de seguridad del centro ) obliga a esto, entonces viene la fuerza, agresiones, y denuncias. ¿¿ pero quien es el cliente para decidir lo que unos señores habilitados deben hacer o no ?? el cliente paga por un servicio de seguridad en el que el unico implicado debe ser el personal habilitado quien debe estar en todo momento informado de lo que es o no legal y licito. y ese empleado del centro que ordena a los vigilantes no es el cliente, de el no depende el servicio de seguridad, el error es pensar que la empresa no renovara contrato si a ese señor se le antoja, eso es falso. el contrato con la empresa de seguridad depende de otros factores mucho mas importantes que ese simple empleado. he llegado a ver menores en ese cuartito y agresiones que han traido consecuencias graves para esos vigilantes.
esos servicios tan grades tienen una directiva que cada 3 años (dependiendo del contrato) aprueban una presupuesto de seguridad u otro y siempre por motivos economicos, jamas por lo que un empleado de tres al cuarto diga o deje de decir.
aqui es donde la empresa de seguridad deberia tomar el mando, e imponer las actuaciones y procedimiento legal de actuacion mediante un proyecto de seguridad del cual se dara cuenta a seguridad privada para evitar confusiones legales.
pero bueno incluso he llegado ver hombres uniformados poniendo propganda y llevando carritos en esos centros y eso lo dice todo.
hay gente que entra a comer, pues bien ahi aunque os digan que lo pareis lo encerreis en cuartito, ni se os ocurra. si han comido dentro no hay nada que hacer, el juez dictaminaria que tenian habre
la otra ilegalidad cometida en la actuacion es la de esperar en linea de cajas a ese xorizo. la principal funcion de la seguridad privada es la DISUASION. es decir, si lo han grabado y esta dentro del centro comercial simplemente acercate a el y emitele una frase como "" se ha visto todo en camaras ya me enteinde "" el xorizo dejara la mercancia y antes de salir, por tanto habras aplicado una SEGURIDAD DISUASORIA. pero claro kda y consta mas efectivo para ese primero(empleado del centro) hacer constar que se ha recuperado mercancia robada. pero lo que queda bonito no es lo legal.
saalvador
Conocido
Conocido

#45 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por saalvador »

J-Pepe escribió:A ver señores, por partes.
totillo20 escribió:tu hablas de los vigilantes de antes de q se hiciese la ley de seguridad privada, estas hablando del vigilante jurado, cuando jurabas el cargo y junto con ese cargo te entregaban tu arma y era tuya, te la llevabas a casa.
totillo20. Tengo que puntualizar esto que dices. Enefecto, antiguamente jurabas el cargo de Vigilante Jurado y con ello pasabas a ser agente de la autoridad en el ejercicio de tus funciones, hasta la entrada en vigor de la "famosa" ley Corcuera en el año 95. Lo del arma, es cierto que te asignaban una, pero no era tuya ni te la podias llevar a tu casa, cuando acababas tu servicio debias depositarla en un armero habilitado a tal efecto en dicho servicio, o en su defecto en la empresa o en el cuartel de la GC.
Lo de la licencia, sigue siendo igual, cada seis meses a examen.

saalvador. Veo que sigues empeñado en lo del sueldo y las horas extra. Si tan bien conoces el sector y por lo tanto el convenio, sabras que no es real el precio de hora que pones ni que solo tenemos el salario base como sueldo.
Si hay o no empresas en Valencia que pagan asi a sus trabajadores, lo desconozco, si fuera asi, ¿no crees que los explotadores y que abusan de la necesidad de las personas son los empresarios, y por lo tanto, los estafadores y los que hacen desfalco de dinero a la seguridad social con esa practica son ellos?
¿Tu conoces a alguno?
Por etica personal, ¿no crees que deberias denunciar esa situacion?

Por otra parte. Conozco casos de personas con carrera y diplomaturas que no llegan a los mil euros, ¿esos tambien son unos TARADOS que no tienen fuerza para litigar con la empresa? Amen de todos los becarios que estan sacando un monton de trabajo adelante y ¿cual es su sueldo? Por no hablar de la legion de mileuristas que hay en España, o la otra legion que cobra el salario minimo interprofesional. Por Dios, estamos rodeados de TARADOS!!!!!!!
¿Que hay que cambiar muchas cosas?...Pues claro, pero en todos los sectores, no solo en este. Pero por donde no paso es por que quieras comparar el nivel de preparacion de cada persona, ya sea de educacion, psiquica, cultural o emocionalmente por la cantidad de ceros que tenga en su nomina.

Ah por cierto, en lo unico que estoy de acuerdo con tigo es en esto.
saalvador escribió: el salario base no llega a 900 euros y eso si es una verguenza.
vamos por partes tambien.

1- me preguntas si soy yo el que comete intrusismo en tu profesion, que cuanto gano y añades que es falso lo que cuento. CREO QUE NO DEBO CONTESTARTE.
saalvador
Conocido
Conocido

#46 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por saalvador »

j-pepe ha dado a entender que yo he dicho que el que cobra mil euros esta tarado. JAMAS HE DICHO ESO. quede bien claro que una barbaridad como la que este j-pepe ha afirmado no es cierta.

ademas me insinua que soy de los que cometen delito de intrusion. nunca en la vida.
seguidamente me pregunta cuanto gano
en fin que algun moderador lea lo que este señor escribe sobre mi, me parece una groseria.
xjpedro
Cansino
Cansino

#47 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por xjpedro »

Pero, Saalvador, buen hombre... No te lo tomes a mal, pero creo que deberías detenerte a leer bien lo que se escribe antes de la réplica. Lee bien todo el hilo, incluido lo tuyo, y relaciona posturas. Ya verás cómo cambia la cosa.

Un saludo. :biggrin:
toofastjuanito

#48 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

para charlar sobre temas que atañen directamente a peronas del foro, hay que tener como premisa fundamental la buena fé, tratar de no malinterpretar, aqui nadie dice nada para molestar a nadie, aunque a veces todos metamos la pata en mayor o menor medida. Lo de siempre, estas cosas con unas cervezas delante no pasarian.....
J-Pepe
Moderador
Moderador

#49 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por J-Pepe »

saalvador escribió: vamos por partes tambien.

1- me preguntas si soy yo el que comete intrusismo en tu profesion, que cuanto gano y añades que es falso lo que cuento. CREO QUE NO DEBO CONTESTARTE.
Pues venga, vamos por partes otra vez.

No pretendo que me contestes. No te pregunto nada sobre intrusismo, esta palabra en mi post no esta, hablo de empresarios y salarios. Por mas que lo leo, no veo donde te pregunto cuanto ganas, entre otras cosas porque no me interesa.
No hago otra cosa que rebatir algo que tu si que has dicho en otro post.
saalvador escribió:j-pepe ha dado a entender que yo he dicho que el que cobra mil euros esta tarado. JAMAS HE DICHO ESO. quede bien claro que una barbaridad como la que este j-pepe ha afirmado no es cierta.
Pues yo creo que si.
saalvador escribió:vamos por partes

hasta hace muy poco (unos 7 u 8 años aprox) los requisitos para obtención del TIP con licenicia de arma incluida, no era más que un test con preguntas sobre el arma y un ejercicio de tiro. aunque el ministerio del interior en sus bases exigía el graduado escolar, muchos puede ser que ni lo tuvieran.

se carencia de pruebas de aptitudes psicológicas. de un temario que estudiara procedimientos legales de actuación. leyes.

acutualmente para contrarestar esa laguna "valga la redundancia" se establecen cursos obligatorios de reciclaje a los que pocos vigilantes acuden pues muchas veces incluso las empresas de seguridad emiten certificado de asistencia de sus empleados sin más. ( a parte son cursos de muy poquitas horas en los que el vigilante muchas veces se duerme porque acude después de 12 h de servicio nocturno )

era un sector de gente poco curtida intelectualmente que no sabía defender sus intereses y las condiciones de trabajo eran paupérrimas, estaba plagadito de empresas que sometían a estos vigilantes a una media de casi 300 horas mensuales sin descansos prácticamente, sin pagas extraordinaris, sin las vacaciones reglamentarias...etc
esta situación causaba al vigilante verdaderas tragedias familiares y personales con separaciones, hijos tirados, con problemas psicológicos y desorden emocional, economicos, soledad......etc. ¿¿ como a un señor en esta situación se le puede colocar un revolver del 36 en la cintura, una defensa, unos grilletes y esponerlo al público?? un señor derrotado sicológicamente, sin capacidad de razocinio, sin nociones. agresivo y peligroso.
hoy por hoy se han endurecido las pruebas de acceso a la seguridad privada, han entrado vigilantes más curtidos, que saben cual es reglamento en todo su ambito como actuar y que hacer. existe un convenio colectivo del sector que ampara unos derechos y que nigun vigilante esta dispuesto a que estas empresas infracten ese convenio y esos derechos. un CONVENIO DE SEGURIDAD QUE HA SIDO MODIFICADO Y SE HACE CUMPLIR GRACIAS A ESTAS NUEVAS GENERACIONES MAS CURTIDAS DE VIGILANTES.

por desgracia este vigilante histórico es demasiado reciente y todavia esta ejerciendo. cualquiera que tenga no mas de 10 años de antiguedad en su TIP (targeta de identificacion profesiona que habilita al ejercicio de la seguridad privada) lleva implícito en su rostro las marcas o lineas de la amargura que han pasado y siguen pasando.

esta gente todavia circula en los servicios de seguridad, y en servicios delicados donde uno debe saber como proceder en todo momento bajo. servicios como RENFE, el metro, centros comerciales...entc. todavía estan ahí, acutuando , bajo la barbarie de su lógica que ni tan sólo fue capaz de defender con propiedad sus condiciones laborales
el lema de ellos era TODO POR LA EMPRESA E INCLUSO ALGUNOS POR LA PATRIA Y LA EMPRES... EN FIN TARAOS MENTALES....
saalvador escribió:
ademas me insinua que soy de los que cometen delito de intrusion. nunca en la vida.
seguidamente me pregunta cuanto gano
Sigo sin ver esa insinuacion en mi post. Tampoco veo donde te pregunto cuanto ganas.
saalvador escribió: en fin que algun moderador lea lo que este señor escribe sobre mi, me parece una groseria.
Mira, una groseria y una falta de respeto es lo que me parece a mi que llevas haciendo desde el principio con tu linea de comentarios al generalizar sobre todo un sector, que como en todos, abarca a un gran numero de personas, y tu no has demostrado la menor delicadeza en abordar un tema como este apuntando a todos, es mas, me da que pensar que con este ultimo post buscas provocar una situacion que por lo menos conmigo no vas a encontrar.
Esta va a ser mi ultima intervencion en este post, porque veo que no buscas ni esclarecer ni informar de la situacion de un sector, en cambio, o faltas a la verdad, o la dices a medias, lo que es incluso peor.

Si algun moderador o administrador cree que debo disculparme o ve en mis post alguna falta de respeto o insulto, sabe que tiene libertad para decirmelo y editar mi post correctamente.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
saalvador
Conocido
Conocido

#50 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por saalvador »

vamos a ver el j-pepe escribio esto:

"" Por etica personal, ¿no crees que deberias denunciar esa situacion?
Por otra parte. Conozco casos de personas con carrera y diplomaturas que no llegan a los mil euros, ¿esos tambien son unos TARADOS """"

señor j-pepe si esto te parece correcto y los moderadores te lo admiten debo entender que soy yo un mal allegado.

yo no he personalizado nada, unicamente no te gustan mis opiniones pero tienes que aceptarlas pues es el pilar basico de la convivencia en este foro. pero lo dicho si te lo admiten ya se a que atenerme.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”