Parada de motor por gasolina 98 sucia en ciudad pequeña.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#1 Parada de motor por gasolina 98 sucia en ciudad pequeña.

Mensaje por Pepeillos 13 »

En varios post he defendido que las 98 "especiales" pueden ir mejor por los "limpiadores" que llevan que la de 95 octanos. Desde siempre le he echado las de 98.

Mi 650 K8 tiene ahora 600 km y va de fábula, aunque se me ha parado en 2 ocasiones, al ir reduciendo (sin estar muy caliente aún) desde 60-70 km/h hasta llegar punto a muerto. La primera vez hace unos 2 meses y ayer por segunda vez.

Comentando con mecánico, tras pensar algo, directamente me ha preguntado si le echo 98; y tras decirle que sí, dice que casi en 99 % se para por eso. Ha tenido muchos problemas con varios ciclomotores por ensuciar carburadores al echarle la de 98.

No aparece CHEC, tras esto arranca a la primera, siempre al reducir y quedar en punto muerto.

Explicación:
En Ceuta ,parece ser, que sólo hay 1 camión cuba que transporta todos los combustibles (tambien el GASOIL) a las distintas gasolineras. Aunque hay surtidores de BP, Cepsa y Shell, todos son combustibles Cepsa.

Tra rellenar los depósitos de surtidores con Gasoil, cargan la de 95 (cuba a tope) y los restos de gasoil pues van bastantes diluidos.

Cuando repostan 98 cargan menos de éste por tener menos salida las de 98; así el gasoil residual de las cubas se diluye con menos gasolina y de ahí viene el problema.

Conclusión:
Que muy a pesar mío le echaré 95: un problema más de vivir en una ciudad pequeña.
Última edición por Pepeillos 13 el 30 Abr 2008 20:14, editado 1 vez en total.
Carpe diem
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Parada de motor por gasolina 98 sucia en ciudad pequeña.

Mensaje por Rafastrom »

Eso que te ahorras... para :drinks: :mrgreen:
Cerrado

Volver a “MOTOR”