Altura de asiento / sillin
- JulioG
- Conocido
- Mensajes: 294
- Registrado: 07 Ene 2008 17:21
- Ubicación: Altsasu/Na/Julio
#1 Altura de asiento / sillin
Como tengo muchas dudas de que moto elegir entre la 650 y 1000 quisiera saber si alguno a ajustado el silli o la altura de la moto. Yo mido 172 (descalzo) y me he montado en la 650 y no apoyo del todo los dos pies. Eso es muy para mi es importante ... pero lo es en realidad?. Teneis algún comentario sobre el tema?. Gracias de antemano. Ya veo que hay mucha gente y muy puesta entre los forista (de foro foristas?).
Joan ta etorri.
Osasuna!!!!
Osasuna!!!!
- gabri_35
- Cansino
- Mensajes: 846
- Registrado: 04 May 2006 17:33
- Ubicación: TOLEDO
#2 Re: Altura de asiento / sillin
Hay muchos que no llegamos con los dos pies, y de todas modos hay muchas maneras para bajar un poco la altura del asiento o incluso de la moto, miralo en buscar.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
-
- Pesao
- Mensajes: 483
- Registrado: 17 Oct 2006 23:29
- Ubicación: OLIVA VALENCIA
#3 Re: Altura de asiento / sillin
te puedo decir que yo mido 1.73 y no tengo ningun problema en llegar al suelo con los dos pies completamente planos,nada de puntillas!!!!aaaaaa con la 1000 eeeeeeeeeeeeeeeeeee.
- vardink
- Cansino
- Mensajes: 832
- Registrado: 18 Jul 2007 16:45
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#4 Re: Altura de asiento / sillin
Yo mido lo mismo que tu, 172, y tenia el mismo problema. De hecho se me fue al suelo dos veces.
Lo he solucionado hace poco cambiando las bieletas de la suspension por unas mas largas (si miras en la seccion de chasis encontraras el hilo), subiendo las barras de la suspension delantera como 1,5 cms y cortando a la mitad los topes de goma que lleva el asiento debajo. En conjunto habra bajado unos 2 cm que dan mucha mas seguridad. De hecho el pie izquierdo lo apoyo plano del todo.
Si usas el buscador en la seccion de chasis encontraras todos estos temas y como hacerlos.
Para mi es esencial apoyar los dos pies en el suelo.
Saludos y ya nos contaras.
Lo he solucionado hace poco cambiando las bieletas de la suspension por unas mas largas (si miras en la seccion de chasis encontraras el hilo), subiendo las barras de la suspension delantera como 1,5 cms y cortando a la mitad los topes de goma que lleva el asiento debajo. En conjunto habra bajado unos 2 cm que dan mucha mas seguridad. De hecho el pie izquierdo lo apoyo plano del todo.
Si usas el buscador en la seccion de chasis encontraras todos estos temas y como hacerlos.
Para mi es esencial apoyar los dos pies en el suelo.
Saludos y ya nos contaras.
-
- Conocido
- Mensajes: 233
- Registrado: 26 May 2007 23:08
- Ubicación: Linares (Jaén)
#5 Re: Altura de asiento / sillin
Si la que quieres es la 1000, yo te cambio el asiento de mi 650 que es un pelin mas bajo, pero por eso no lo hagas, la que mas te ponga. Mi asiento tiene 2000 kms.
Suerte y disfruta de la V sea cual sea por la que te decidas.
Saludos y rafagas.
Suerte y disfruta de la V sea cual sea por la que te decidas.
Saludos y rafagas.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Mensajes: 3152
- Registrado: 26 Nov 2007 12:04
- Ubicación: Pepe / Ceuta
#6 Re: Altura de asiento / sillin
JulioG para cada punto de lo que te digo abajo utiliza el buscador + paciencia.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 02#p321102
Un saludo amigo.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 02#p321102
Un saludo amigo.
Carpe diem
- ACHY
- V.I.P.
- Mensajes: 4319
- Registrado: 06 Dic 2005 18:49
#7 Re: Altura de asiento / sillin
Antes de comprar la V le di muchas vueltas a la cabeza, más que nada porque solo mido 1.56 y de entrada como viene la moto no llegaba al suelo ni soñándolo. Así que comprar una moto para no poder utilizarla pues como que no, pero las ganas pudieron más y la compre. Ahora tocaba llevar a la práctica toda la información que tenía para conseguir bajar la V y poder disfrutar de ella.
Empecé por bajar de delante todo lo que se podía, 2 cm. aprox. (recomiendo utilizar un calibre) y de detrás mi buen amigo Pedro me fabricó tres tipos de bieletas. Para bajar 2cm., 3cm. y 4cm.
Comencé por probar las que bajan 4. Genial, pero al mínimo bache o si llevas paquete la moto roza, así que descartadas, no valen, la moto esta muy descompensada de esta manera.
Las quité y puse las que bajan 3cm. Con estas ya no llegaba plantando y los baches si vas sin acompañante se pasan bien pero con cuidado, pero si llevas paquete, la moto puede rozar, además, noté que en carretera la moto no va todo lo fina que debe ir, así que las descarté también.
Ahora solo quedaba probar las de 2 cm. y así lo hice. De esta manera solo llegaba con un pié y si ponía los dos en el suelo llegaba muy pero que muy de puntillas, pero llegaba que era lo que importaba.
En carretera con las de 2 cm. encuentro que la moto va muy fina. En curva entra sola y si le aprietas la "oreja" no hace extraños. Y además, mi conducción no es deportiva, me gusta disfrutar de la moto y para disfrutarla entiendo no ir en plan "asusta viejas". Disfruto en las curvas y de vez en cuando me gusta disfrutar de esa sensación que te da cuando le pides que estire el motor.
Mi moto ahora mismo lleva puestas unas bieletas de 148mm. entre centros, 8 mm. más largas que las originales (bajada 2 cm. de delante 2cm. de detrás). A cada mm. de alargamiento le corresponde 2.5mm.
De esta manera como he comentado antes, llegaba solo con un pié así que tenía que pensar en buscar alguna otra solución para llegar mejor y tener más seguridad cuando hay que parar con la moto. Así que pensé en cortar los tacos del asiento (el repuesto de estos tacos vale 7€). He cortado los tacos de goma pero dejando lo justo para que el asiento no toque la moto y si se apoye sobre algo de goma. Así he conseguido bajar otro poco más la altura del asiento al suelo en la V.
Por último pensé en añadir unas alzas a las botas, pero sin llegar a parecer una "DrakQueen" . Como dice mi marido las ganas pueden con todo y lo mio con las motos no es normal, así que... las botas al zapatero.
Ahora cuando me monto en la moto llego al suelo con los dos piés, no planto por completo pero ya no tengo ese pánico cuando veía que tenía que parar la moto.
Resumiendo un poco: Tengo puestas unas bieletas de 148 mm. entre centros (bajo de atrás 2 cm.aprox.)
De delante también está bajada otros 2 cm. aprox.
Tengo los tacos del asiento cortados, dejando un poco de goma para que el asiento no apoye directamente sobre la moto y la batería.
Y por último, (creo que esto tú no tendrás que hacerlo, no creo que también midas 1.56) unas pequeñas alzas a las botas.
Te adjunto una foto para que veas el aspecto de la V y fíjate en mis botas verás las alzas que le he puesto.
V`ssss. "
Empecé por bajar de delante todo lo que se podía, 2 cm. aprox. (recomiendo utilizar un calibre) y de detrás mi buen amigo Pedro me fabricó tres tipos de bieletas. Para bajar 2cm., 3cm. y 4cm.
Comencé por probar las que bajan 4. Genial, pero al mínimo bache o si llevas paquete la moto roza, así que descartadas, no valen, la moto esta muy descompensada de esta manera.
Las quité y puse las que bajan 3cm. Con estas ya no llegaba plantando y los baches si vas sin acompañante se pasan bien pero con cuidado, pero si llevas paquete, la moto puede rozar, además, noté que en carretera la moto no va todo lo fina que debe ir, así que las descarté también.
Ahora solo quedaba probar las de 2 cm. y así lo hice. De esta manera solo llegaba con un pié y si ponía los dos en el suelo llegaba muy pero que muy de puntillas, pero llegaba que era lo que importaba.
En carretera con las de 2 cm. encuentro que la moto va muy fina. En curva entra sola y si le aprietas la "oreja" no hace extraños. Y además, mi conducción no es deportiva, me gusta disfrutar de la moto y para disfrutarla entiendo no ir en plan "asusta viejas". Disfruto en las curvas y de vez en cuando me gusta disfrutar de esa sensación que te da cuando le pides que estire el motor.
Mi moto ahora mismo lleva puestas unas bieletas de 148mm. entre centros, 8 mm. más largas que las originales (bajada 2 cm. de delante 2cm. de detrás). A cada mm. de alargamiento le corresponde 2.5mm.
De esta manera como he comentado antes, llegaba solo con un pié así que tenía que pensar en buscar alguna otra solución para llegar mejor y tener más seguridad cuando hay que parar con la moto. Así que pensé en cortar los tacos del asiento (el repuesto de estos tacos vale 7€). He cortado los tacos de goma pero dejando lo justo para que el asiento no toque la moto y si se apoye sobre algo de goma. Así he conseguido bajar otro poco más la altura del asiento al suelo en la V.
Por último pensé en añadir unas alzas a las botas, pero sin llegar a parecer una "DrakQueen" . Como dice mi marido las ganas pueden con todo y lo mio con las motos no es normal, así que... las botas al zapatero.
Ahora cuando me monto en la moto llego al suelo con los dos piés, no planto por completo pero ya no tengo ese pánico cuando veía que tenía que parar la moto.
Resumiendo un poco: Tengo puestas unas bieletas de 148 mm. entre centros (bajo de atrás 2 cm.aprox.)
De delante también está bajada otros 2 cm. aprox.
Tengo los tacos del asiento cortados, dejando un poco de goma para que el asiento no apoye directamente sobre la moto y la batería.
Y por último, (creo que esto tú no tendrás que hacerlo, no creo que también midas 1.56) unas pequeñas alzas a las botas.
Te adjunto una foto para que veas el aspecto de la V y fíjate en mis botas verás las alzas que le he puesto.
V`ssss. "
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
- JulioG
- Conocido
- Mensajes: 294
- Registrado: 07 Ene 2008 17:21
- Ubicación: Altsasu/Na/Julio
#8 Re: Altura de asiento / sillin
ACHY , Muchas gracias por todos los detalles. Supongo que la v tuya es la 650 (por cierto que la tienes preciosa). Tendre muy en cuenta lo que me has explicado. Yo espero no dar tantas vueltas ya que mido 1.72 pero me gusta apoyar bien, ya que tuve motos altas y para andar parando y arrancando te pones en riesgo (riesgo tonto, claro!) en mil casos. Mi anmiración por la afición que tienes a andar en moto. Un ejemplo más de que las mujeres no tienen ni deben de tener limites a la hora de hacer ... lo que sea, tanto laboral como en este caso para disfrutar de un deporte o actividad mayoritaria entre tios o hombres. Un saludo y un beso (pero sin mosqueos).
Joan ta etorri.
Osasuna!!!!
Osasuna!!!!
#9 Re: Altura de asiento / sillin
Y yo que mi problema es al revés...lo noto sobre todo en las paradas en ciudad... por eso me pillé una de esas pieles como la que tiene Papatoni que hace que esté un poco más alto, jejeje
http://www.alaskaleather.com
http://www.alaskaleather.com