Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
Buenas,... en mis dos ultimas salidas cuando aun no llevaba ni 100kms he acabado con un dolor de culo que pa que, concretamente en la zona del coxis (el hueso de la cola que le llamo yo). Quisiera valorar las opciones que he podido ver por aqui:
- poner el gel
- cambiar a asiento de la 1000
- cambiar a bagster/corbin
Si hay alguien que ha tenido semejante problema, podriais decirme cual seria la mejor solucion?
- poner el gel
Si hay alguien que ha tenido semejante problema, podriais decirme cual seria la mejor solucion?
Última edición por boolean el 30 Abr 2008 09:29, editado 1 vez en total.
-
- Asiduo
#2 Re: Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
Yo tengo el mismo problema y estoy barajando la posibilidad de montar un manillar un par de centimetros mas bajo para ir con el cuerpo un pelin echado hacia adelante y asi descargar esa zona.
- stromcio
- V.I.P.
#3 Re: Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
cuidado con lo que pones villastrom, yo cambie el manillar por uno mas bajo y mas largo, uno de motocross... y estoy harto de el. Si es cierto que al principio vas a ir mas erguido y hacia adelante, pero cuando te acostumbres al brazo de palanca que ejerce te va a dar pereza ir tan tieso, y entonces aparecen los dolores de triceps por llevar los brazos demasiado estirados y las contracturas en la zona de los omoplatos... Voy a empezar a mirar elevadores de manillares, tal vez uno que simplemete lo acerque lo solucione. Si lo cambias por uno mas bajo te aconsejo que compruebes que los puños te vayan a quedar mas cerca que los de serie, de lo contrario creo que te arrepentirás.
(Eso si, el culo no me duele nada )
dame una palanca... y me apalancaré
-
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
Has olvidado una cuarta opción :boolean escribió:Buenas,... en mis dos ultimas salidas cuando aun no llevaba ni 100kms he acabado con un dolor de culo que pa que, concretamente en la zona del coxis (el hueso de la cola que le llamo yo). Quisiera valorar las opciones que he podido ver por aqui:
- poner el gel
- cambiar a bagster
- el pellejo ovejuno.
Para los no iniciados en el tema ver aquí:
http://www.alaskaleather.com/
Si no quieres comprar el original en IKEA venden pieles de oveja a un buen precio y se puede hacer un apaño rápido.
La opción que se puso Petrolero yo de momento la descartaría.
No voy a poner fotos sin permiso del autor...
En mi caso que llevo el original en mi DL800, queda más o menos discreto:
Foto cortesía de SQV.
De todas maneras te cuento que yo cuando llevo 1 hora seguida necesito parar para estirar las piernas y ajustarme los gayumbos .
Quizás tenga el trasero más sensible de lo normal o no esté acostumbrado pero si aún llevara el asiento original, no sé como lo haría.
Salut!
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
es que es lo que he tenido que hacer ultimamente Toni,... pàrar aunque sea 2 minutillos a estirar las piernas y a recolocarme el culo en su sitio original, to colgandero que lo suelo llevar no me acostumbro a llevarlo comprimido
no creas que tambien pensé en el sistema ovejuno pero me da la sensacion que tiene que dar mucha calor en verano...
en fin,... espero que mi culo y yo nos respetemos mutuamente en la ida para Sada
Sigo esperando respuestas de cual seria la mejor opcion,...
no creas que tambien pensé en el sistema ovejuno pero me da la sensacion que tiene que dar mucha calor en verano...
en fin,... espero que mi culo y yo nos respetemos mutuamente en la ida para Sada
Sigo esperando respuestas de cual seria la mejor opcion,...
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
Ostras PapaToni, en la pagina que has puesto hay un producto interesante:
- fazerblanes
- V.I.P.
#7 Re: Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
Hola Boolean.
Bien, yo tenia ese mismo problema, y como lo solucioné, pues comprandome otro tipo de pantalon para moto. La verdad es que influye un motón. Si la talla te va un pelin pequeña, las cagao Yo lo solucione comprandome una talla más de la que realmente necesitaba, así me lo aconsejaron, y como no, un pantalón de buena marca, eso es primordial, a y sobretodo, despues de venir de Sada, ya veras que no tendrás ni un doló de culo ya que habrás criao a la madre de todos los callos, asegurao
Bien, yo tenia ese mismo problema, y como lo solucioné, pues comprandome otro tipo de pantalon para moto. La verdad es que influye un motón. Si la talla te va un pelin pequeña, las cagao Yo lo solucione comprandome una talla más de la que realmente necesitaba, así me lo aconsejaron, y como no, un pantalón de buena marca, eso es primordial, a y sobretodo, despues de venir de Sada, ya veras que no tendrás ni un doló de culo ya que habrás criao a la madre de todos los callos, asegurao
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
vamos que el madril de antes a mi lado despues de Sada es un bulgar mono titi, no?
- ACHY
- V.I.P.
#9 Re: Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
Booleman, creo que la solución es poner GEL.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
- Mamut
- V.I.P.
#10 Re: Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
dile DÓNDE porque si no se lo especificas, es capaz de cualquier cosa.......ACHY escribió:Booleman, creo que la solución es poner GEL.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
ostras, menos mal que lo dices,... ya estaba untando de gel de ducha el asientomamut escribió:dile DÓNDE porque si no se lo especificas, es capaz de cualquier cosa.......ACHY escribió:Booleman, creo que la solución es poner GEL.
- GALICIAN
- Cansino
#12 Re: Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
Estoy con Papatoni ... la opción ovejuna es mas ecológica y además con lo que te sobre del pellejo que compres, te puedes hacer un chalequito para llevar las chapas de las concentraciones... o incluso forrar el casco para el invierno....mola ¿no?.....
Sea como sea, es una puñeta tener que buscar "ingenierías" para algo que, por pura ergonomía, debería estar solucionado de serie.
A ver si das con la solución buena...
Vssss
Sea como sea, es una puñeta tener que buscar "ingenierías" para algo que, por pura ergonomía, debería estar solucionado de serie.
Vssss
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
no se trata que este solucionado o no de serie, el asiento es muy comodo lo que pasa es que hay ulos que no aguantan tantas horas sentado,... cada uno tiene su culo y sobretodo, su peso, que creo que afecta mas lo segundo que lo primero en mis males
- Cáceres
- V.I.P.
#14 Re: Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
La solución no pasa por cambiar el asiento, sino la posición sobre el asiento.
No debeis sentaros sobre el coxis, la espalda debe estar recta, el culo debe estar para atrás. No se si me he explicado, consultar algún libro sobre posturas corporales.
Si bajais el manillar obligais a la espala a ir más encorbada, MALO.
En estos dos dibujos se pueden ver las espaldas rectas, tanto el dibujo en que está sentado como en el dibujo en el que levanta objetos, la conducción debe ser igual para no cargar el coxis.
En esto, podemos copiarnos de la Guardia Civil. Fiaros como van encima de la moto.
No debeis sentaros sobre el coxis, la espalda debe estar recta, el culo debe estar para atrás. No se si me he explicado, consultar algún libro sobre posturas corporales.
Si bajais el manillar obligais a la espala a ir más encorbada, MALO.
En estos dos dibujos se pueden ver las espaldas rectas, tanto el dibujo en que está sentado como en el dibujo en el que levanta objetos, la conducción debe ser igual para no cargar el coxis.
En esto, podemos copiarnos de la Guardia Civil. Fiaros como van encima de la moto.
-
- Asiduo
#15 Re: Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
Muchas gracias por esa apreciacion... ahora ya no se que voy a hacer, estoy como al principio, miraré de pedir un asiento de GEL a EEUU que por ebay salen bastante bien de precio. Gracias.stromcio escribió:cuidado con lo que pones villastrom, yo cambie el manillar por uno mas bajo y mas largo, uno de motocross... y estoy harto de el. Si es cierto que al principio vas a ir mas erguido y hacia adelante, pero cuando te acostumbres al brazo de palanca que ejerce te va a dar pereza ir tan tieso, y entonces aparecen los dolores de triceps por llevar los brazos demasiado estirados y las contracturas en la zona de los omoplatos... Voy a empezar a mirar elevadores de manillares, tal vez uno que simplemete lo acerque lo solucione. Si lo cambias por uno mas bajo te aconsejo que compruebes que los puños te vayan a quedar mas cerca que los de serie, de lo contrario creo que te arrepentirás.
- GALICIAN
- Cansino
#16 Re: Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
Boolean, cuando digo "de serie" me refiero a que la situación del manillar y sus reglajes (casi nulos) sea óptima para todo tipo de personas, así sus distintos "culos" podrán aposentarse de la manera más adecuada tal y como nos dice Cáceres con sus muy ilustrativas viñetas. No creo que sea tan dificli ni caro diseñar unos soportes de manillar regulables en altura y distancia, y eso es cosa de fábrica.... ya sé... es utópico.... ... bueno, siempre nos queda el gel y bagster....
Vssss
Vssss
-
- V.I.P.
#17 Re: Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
Nosotros tambien tenemos por aki algun ke otro problemilla.. la compi anda un poco destrozadilla de la espalda, y nos hemos pillao un cojin hinchable, ke dicho asi suena a coña, pero es la verdad.
Una vez visto, parece mas una huevera, pero despues de muchas pruebas, al final hemos podido montar en moto sin tener grandes problemas, osea ke parece ke funciona.
La marca es Airhawk y buscando me sale esta page, onde se puen ver fotos:
http://www.therohostore.com/Products/AI ... EDIUM.aspx
Hay varios formatos y tamaños, lo venden en louis.de. Nosotros pillamos uno rectangular para el asiento de ella, por ebay a EEUU.
Si buscas por la red encontraras muchas referencias (casi siempre en inglés) y lo ponen como un producto milagroso.. yo dudaba mucho, pero parece ke va bien.
De momento no hemos tenido tiempo de probarlo mas ke un dia, ya contaremos mas despues de Sada
Vsssssss
Una vez visto, parece mas una huevera, pero despues de muchas pruebas, al final hemos podido montar en moto sin tener grandes problemas, osea ke parece ke funciona.
La marca es Airhawk y buscando me sale esta page, onde se puen ver fotos:
http://www.therohostore.com/Products/AI ... EDIUM.aspx
Hay varios formatos y tamaños, lo venden en louis.de. Nosotros pillamos uno rectangular para el asiento de ella, por ebay a EEUU.
Si buscas por la red encontraras muchas referencias (casi siempre en inglés) y lo ponen como un producto milagroso.. yo dudaba mucho, pero parece ke va bien.
De momento no hemos tenido tiempo de probarlo mas ke un dia, ya contaremos mas despues de Sada
Vsssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#18 Re: Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
mirando mirando he dado con otra copcion que se me habia pasado,... los Corbin. Alguien sabe donde conseguirlos en la zona CAT?
Ademas en la web de Bagster no aparece nada para la V,... lo han descatalogado o es el modelo para la SV que tambien vale para la V?
De momento el Corbin es la opcion que mejor pinta tiene ya que en las especiicaciones del asientop describen perfectamente lo que me pasa a mi,... aplastamiento nalgal contra el asiento
Creo recordar que pepcudié se puso un corbin,.... ya lo probaré en la VIII
Ademas en la web de Bagster no aparece nada para la V,... lo han descatalogado o es el modelo para la SV que tambien vale para la V?
De momento el Corbin es la opcion que mejor pinta tiene ya que en las especiicaciones del asientop describen perfectamente lo que me pasa a mi,... aplastamiento nalgal contra el asiento
Creo recordar que pepcudié se puso un corbin,.... ya lo probaré en la VIII
-
- V.I.P.
- Contactar:
#19 Re: Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
Efectivamente Pep tiene un Corbin individual con cofre incluido!!!
Pero la impresión que daba y lo que nos comentó es que apenas tiene mullido.
Comentáselo a ver que te cuenta.
Salut!
P.D.: Y el cubreasientos de bolas de madera rollo taxista?
No es coña, corría alguna foto por ahí.
Y mientras escribo, me acuerdo de otra opción barata y simple, existen cubreasientos para quads con unas almohadillas símil gel por precios bastante económicos, mira por ahí a ver que encuentras.
Pero la impresión que daba y lo que nos comentó es que apenas tiene mullido.
Comentáselo a ver que te cuenta.
Salut!
P.D.: Y el cubreasientos de bolas de madera rollo taxista?
No es coña, corría alguna foto por ahí.
Y mientras escribo, me acuerdo de otra opción barata y simple, existen cubreasientos para quads con unas almohadillas símil gel por precios bastante económicos, mira por ahí a ver que encuentras.
- ACHY
- V.I.P.
#20 Re: Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
boolean escribió:ostras, menos mal que lo dices,... ya estaba untando de gel de ducha el asientomamut escribió:dile DÓNDE porque si no se lo especificas, es capaz de cualquier cosa.......ACHY escribió:Booleman, creo que la solución es poner GEL.
Mira que sois eh¡¡¡ Vale, seré más específica. Me refería a esto:
http://www.cruisercustomizing.com/detai ... &query=gel
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
-
- Asiduo
#21 Re: Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
Estoy en la misma situación que tú y cuando apenas llevo 50 kms me empieza un dolor en el coxis que casi me obliga a bajarme de la moto.boolean escribió:Buenas,... en mis dos ultimas salidas cuando aun no llevaba ni 100kms he acabado con un dolor de culo que pa que, concretamente en la zona del coxis (el hueso de la cola que le llamo yo). Quisiera valorar las opciones que he podido ver por aqui:
- poner el gel
En mi caso mido 1,94 y el hecho de ser alto me imagino que hará que cargue por el peso, más en esa parte.
Ya he mirado y requetemirado soluciones y he decidido algo. A principios del mes que viene mandaré mi asiento a Bagster para que me lo modifiquen. Pediré todo en negro con gel para el piloto y pasajero, +2cms altura asientos y +2cms de largo.
Parece mentira pero hasta llegar a tener la moto acorde a tus medidas, te gastas una pasta...
P.D.: Alguien ha modificado su asiento ya en Bagster?
- Mamut
- V.I.P.
#22 Re: Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
Otra cosa que creo importante, a parte de modificaciones de asiento, es ir cambiando de postura encima de la moto ANTES de que te empiece a doler donde la espalda pierde su nombre.
Yo me he acostumbrado a hacerlo y aguanto mucho más tiempo sin molestias.
El problema es que mientras no notas molestias, no piensas en ir moviendote encima de la moto (ahora una nalga, ahora la otra...)
Pero si esperas a notar "er doló", ya no tiene remedio.....
El problema es que mientras no notas molestias, no piensas en ir moviendote encima de la moto (ahora una nalga, ahora la otra...)
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#23 Re: Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
Sera mas ecologica pero la puñetera gracia que le ha hecho a la oveja que la han despellejado debe ser poca.GALICIAN escribió:Estoy con Papatoni ... la opción ovejuna es mas ecológica y además con lo que te sobre del pellejo que compres, te puedes hacer un chalequito para llevar las chapas de las concentraciones... o incluso forrar el casco para el invierno....mola ¿no?.....
Vssss
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- Asiduo
#24 Re: Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
Estoy de acuerdo, pero la zona del coxis y cómo lo apoyas solo hay una y esa es ir sentado en la moto, es justamente la zona donde me duele a mi. Otra cosa sería que te dolieran los homoplatos que eso ya si que es por ir no erguido. Me pasa lo mismo que con la bici, que tenía un sillín buenísimo pero muy técnico y duro. Total, que me destrozaba y lo que hice fue poner uno de gel y encontré la solución; con ésto quiero decir que solo hay una manera de apoyar el trasero.mamut escribió:Otra cosa que creo importante, a parte de modificaciones de asiento, es ir cambiando de postura encima de la moto ANTES de que te empiece a doler donde la espalda pierde su nombre.
#25 Re: Dolor en el coxis con el paso de los Kms...
Nos hacemos viejos Bolean, nos hacemos viejos.. yo incluso a veces soy incapaz de bajarme de la moto de una tirada...