Consultas sobre Mascotas

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Consultas sobre Mascotas

Mensaje por kunny13 »

Pués viendo que el tama de mascotas abierto por el compañero no es el apropiado para esto, abro uno nuevo para los que tengáis dudas, o queráis ( como yo ) tener nueva mascota en casa nos echéis un cable.

El no utilizar el otro hilo, es por respeto a su autor, es solo para fotos, ( espero no se moleste)

Para el compañero felix_gt:

Vivienda Unifamiliar de tres plantas
Porche ( que no coche) o jardín ( sin plantas) de unos 50 metros cuadrados.
Azotea transitable de 70 metros cuadrados,
Superficie útil de vivienda 298 metros cuadrados.

Territorio para el perro, supongo que en el porche de la casa...................o azotea, prefiero porche.

Tipo de vecindario: Muy tranquilo. Eso sí, lindando con mi casa el primo de mi mujer cría Pastores Alemanes, y cuando tiene cachorros, no te digo ná el escandalo, vamos que hay perros cerca.

Habitantes de la casa ( Parece esto Gran Hermano :biggrin: ) : Tres, mi mujer, una peque de 16 meses, y yo.

Tiempo libre: Pués la mujer solo trabaja hasta mediodia,............pero la tarde para la peque y la casa, yo mañana y tarde, pero termino a las 19'00 horas, y los Viernes por la tarde no trabajo, ni Sábados ni Domingos, ni Festivos.

Lo que busco es un perro, que guarde la casa, que cuide de la peque, que sea " sociable" pero reservado, vamos como yo, que cuando haga falta " defender" no se achique.

Lo mismo es mucho pedir.

Gracias por la ayuda.

PD: Como dije, en el Cortijo tengo un Labrador de 8 años ( humanos ), y un pastor de 6, pero esos están hechos al Cortijo y siempre juntos, por lo que no veo poder separarlos.

El primo de mi mujer, siepre nos ha dicho que si queremos uno, más que pedirlo, con papeles y buenos, los vende por un riñón, y le van a costar el divorcio, les traen por mensajería perros, para montar, los manda, va aconcursos, etc,etc, actualmente tiene 13 perros.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Consultas sobre Mascotas

Mensaje por Luipy »

Teniendo una criatura pequeña en casa, un Boxer.
Que buenos ratos!
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Consultas sobre Mascotas

Mensaje por kunny13 »

Luipy escribió:Teniendo una criatura pequeña en casa, un Boxer.
Hoy he visto un programa en la tele, en la que unos adiestradores llevaban tres boxer a un centro para ayudar en la terapia a los mayores, con juegos, y una de las cosas con las que me he quedado es que una de las adiestradoras, a dicho que el Boxer, es el eterno " cachorro", por que tardan mucho en madurar, me ha gustado eso, pero ..........¿ y cuando se tenga que poner serio?
ale
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Consultas sobre Mascotas

Mensaje por ale »

uno pequeñito que ocupa menos, un westie???
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Consultas sobre Mascotas

Mensaje por kunny13 »

ale escribió:uno pequeñito que ocupa menos, un westie???
Soy de los que dice ( lo mismo estoy equivocao) que los pequeños ladran mucho, no me gustan los perros que están todo el día ladrando y desquiciados de un lado para otro, no me entendáis mal, me refieros a esos ( normalmente suelen ser pequeños) que son muy nerviosos, ladran por todo, y no paran. Pa' estresar en mi casa ya estoy yo :blush:

Un abrazo.
stromtosfera
Conocido
Conocido

#6 Re: Consultas sobre Mascotas

Mensaje por stromtosfera »

Yo ni lo pensaría, además de ser una de mis ilusiones; coge el pastor alemán de tu cuñado, yo ya tuve una perra pastor alemán y era la caña.
Prefiero ser dueño de mis silencios a esclavo de mis palabras
felix_gt
Cansino
Cansino

#7 Re: Consultas sobre Mascotas

Mensaje por felix_gt »

Por partes....

Lo que te desaconsejo:

Perro de defensa. Los Rooty, y mastines variados. Son perros que defienden (perogrullada). Todo lo que entra en su territorio y no es 'de los suyos' es fulminable. Son un problema si no se tiene un carácter fuerte POR PARTE DE TODOS LOS DE LA CASA y una gran dedicación (que evite problemas de apatía) y entrenamiento. El problema en esos casos es lo que ellos van a considerar 'su territorio' y puede que ese día se coman al nene que entra en casa a por la pelota o te busquen un lío al pasearlo por que 'la acera es suya'. Moteramente son una 1000 RR ¿entiendes?.

Consejos según lo que creo que buscas:

Perro de gran tamaño, que intimide. Por que al perro más pintado se lo cepillan si quieren entrar en casa. Lo suyo es que sea disuasorio y no te haga tener problemas con los niños (al contrario) y los vecinos.

Razas:
- Boxer: es un cocker con cirujía estética. Puede acojonar mucho pero es un santo. Sus problemas son el babeo continuo y cierta predisposición a enfermedades (eso lo vemos luego).
- Pastor alemán. Es de mis favoritos pero aquí tenemos un problema. Los PA de exposición, los modernos,... son preciosos pero pecan mucho de falta de carácter de PA. Me explico. Hoy día un PA de trabajo, con un carácter fijado y temperamento de PA es uno de procedencia Chequa y,... son feisimos. Si tienes posibilidad como dices, habla con tu cuñado y busca un cachorro siempre en función del carácter de los padres, no de su aspecto.
- Pastor Belga. Se dice que es el perro más completo e inteligente. Un Malinois (pelo corto) puede dar mucho miedo y es un perro genial.
- Dobermann. Son mi debilidad. Podemos aplicar todo lo del PA. Y acojonan como ninguno.

Procedencia: Un perro cuesta dinero. No escatimes en gastarte muchos euros en 'alguien' que puede estar contigo más de 15 años. asegúrate de la procedencia y del carácter de su estirpe. Lo mismo por las enfermedades. La moda de cadera baja en PA hace que sea muy fácil la displaxia.

Dedicación: En las fotos de Yolacat habrás visto mi cocker: Remo. El sobrenombre de 'capitan besitos' no es casual. Está educado para estar con niños. Es el último de la manada y ni se le ocurre ascender en el escalafón, por lo que siempre se deja hacer y 'adora' a todo el mundo. Hace pis sentado, no aspira a ascender. Es un caso extremo. Me lo regalaron en una mala época (mía) por haber perdido a Mi perro del alma y no tenía ánimos para nada más, por lo que no me arriesgué a tener un perro problemático.

Todos estos perros son perros de trabajo, necesitan ejercicio. El cocker también, es un cazador, un atleta, pero al ser tan monos la gente los tiene encerrados en casa y no consumen energías con lo que se vuelven inquietos y problemáticos. Para colmo, con esa 'carita' nadie les regaña y se creen uno más de la familia, con lo que pueden ser agresivos para subir en la escala. Todo reza igual para los que te he dicho (sobre todo el boxer y el dober). Por eso es lo del tiempo libre, para poder quemar energías con ellos.

Sexo: en tu caso, de manera indudable una hembra. Un macho sería más 'chuleta' y dominante con las 'hembras' de la casa.

Escalafón: el perro no es de la familia. Tenlo muy claro. Está por debajo de esta y no debe ocurrirsele intentar considerarse uno más. Esto lleva a que quiera ascender de rango y enfrentarse a los demás miembros. Habrás oído de alfas, betas. Son la hembra y el macho dominantes en una manada. Un hogar no es una manada. Tu y tu mujer sois superalfa y superbeta: POR ENCIMA DE LA MANADA, para evitar intentos de ascenso.

Ladrillazo ¿no?.

Ahora te cuento caso real. En casa del herrero... Nosotros no tenemos tiempo para dedicarle a Remo como se merece. Las circunstancias de la vida cambian y no siempre se puede estar atento al perro. Fue una suerte la educación del perro porque ahora podría tener un problema. De hecho hoy está tristón porque ayer se quedó sin su día de campo y lo voy a sacar ahora una horita o así.

Pregunta lo que quieras. Si te decides ya soltaremos un ladrillo nuevo a cargo de la educación. Si alguien tiene problemas concretos podemos tratarlos también en este hilo.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Consultas sobre Mascotas

Mensaje por Pérezman »

Casi de acuerdo en todo con Felix_gt:

Me explico, partiendo de la base de que creo que sabe taco de perros, yo en la actualidad y a petición de mi hija, hace 11 años, porque entonces era pequeña, me hice de un Yorkshire, para que ella pudiera sacarlo y disfrutar de el, ya que los anteriores al ser razas grandes no podia manejarlos. Pués bien, me he juntado con 5 de la misma raza, hijos de distintas camadas y cada uno son de su padre y de su madre. Son unos mas tranquilos que otros, los hay independientes otros silenciosos otros ladradores y todos en el mismo ambiente y mismo trato (cada uno tiene su personalidad).

Yo particularmente pienso que el mas completo es el pastor alemán (he tenido dos increibles), pero hasta para hacer la serie de Rintintin, se usaban 5 ejemplares distintos, uno atacaba, otro mensajería...etc.

He visto un Doberman, mas grande que un carro, que era una malva con dos gemelos, mas malos que un rayo y feliz con toda la gente de la calle. Yo tuve uno(con 4 meses) del que me tuve que hacer cargo un tiempo que odiaba a los niños y entre ellos a mi hijo.

He visto, desde las razas mas peligrosas, que se portaban como corderos, a las mas tranquilas que eran inaguantables. El que mas me ha sorprendido siempre es el cocker, porque tiene los dos extremos, pero dependiendo del ambiente, nunca se portarán igual con un amo sedentario y nervioso que con uno deportista y de buen carácter... (aunque esto sirve paa todos)

Resumiendo, para mi el mejor es el pastor alemán, por ser la raza mas utilizada en todo y desde hace mas tiempo, lógicamente ganado a pulso. El boxer (he tenido dos, madre e hijo) increible con los niños propios (uno de los mios se le tiró a un sobrino pequeño, por defenderme a mi).

Y tampoco descartes al Airedale Terrier, prácticamente excelente en todo y el Bullmastif, bueno con los niños y excelente guardaespaldas

PD. He adiestrado a muchos perros y son distintos unos de otros, incluso dentro de la misma raza, depende para lo que sean mas válidos. Siempre se ha dicho que no tengs un bulldog, si te gustan grades caminatas.
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
johnny1000
Cansino
Cansino

#9 Re: Consultas sobre Mascotas

Mensaje por johnny1000 »

ATENCION PREGUNTA:
ya que veo que sabeis de que va el tema me aprovecho de vosotros , tengo un BOXER de 5 meses (ya pondre fotos ya que creo que va a ser bastante grande 5 meses=18 kg, pero solo hace uno que lo tengo ,Como debo enseñarle (lo basico)??
Gracias de antemano y perdon po las molestias
VSSSSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
felix_gt
Cansino
Cansino

#10 Re: Consultas sobre Mascotas

Mensaje por felix_gt »

johnny1000 escribió:ATENCION PREGUNTA:
ya que veo que sabeis de que va el tema me aprovecho de vosotros , tengo un BOXER de 5 meses (ya pondre fotos ya que creo que va a ser bastante grande 5 meses=18 kg, pero solo hace uno que lo tengo ,Como debo enseñarle (lo basico)??
VSSSSSSSSSSSSSSS

Hasta los 8-9 meses no hay que adiestrarlo. Lo básico por ahora es que no haga sus cosas en casa, enseñarle todo lo posible: gente, lugares, vehículos,.... y, con paciencia, que acuda a tu llamada y la de los tuyos.

Para que acuda a la llamada (y para casi cualquier cosa): chucherias.

Os repartís por la casa con chuches en los bolsillos y se le llama, si acude se le premia y se le felicita efusivamente. A continuación lo llama otra persona,... así, jugando al escondite, es como se debe hacer. Con el tiempo se espacian las chuches y se termina sólo felicitándolo.

Para que sea más efectivo, que coincida justo antes de la comida. Siempre 'utilizaremos' el hambre del perro. En un mesecito al tuyo deberías pasar a darle sólo dos comidas al día.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Consultas sobre Mascotas

Mensaje por Pérezman »

johnny1000 escribió:ATENCION PREGUNTA:
VSSSSSSSSSSSSSSS

Que envidia, porque aunque me gustan todos, el boxer es de mis favoritos. Vas a tener un buen compañero de juego. Me indignó leer que lo querían incluir en las razas peligrosas. Tienen fama de babear, pero esto está considerado como defecto, por lo que no debe hacerlo, ninguno de los mios lo hacía. Ahora nos tenemos que acostumbrar a verlos con orejas caidas y rabo. Yo perdí un buen ejemplar porque se le fué la mano en la anestesía al p... veterinario :cray:

De momento sigue los consejos que te ha dado Felix_gt. Yo añado que aunque le gusta, no le hagas saltar hasta que cumpla el año y si es muy chato que le dosifiques el ejercicio cuando aumente el calor.

Y por último un truqui, dale pastillas de levadura de cerveza y no le verás garrapatas.

Que lo disfrutes y pon alguna fotillo
johnny1000
Cansino
Cansino

#12 Re: Consultas sobre Mascotas

Mensaje por johnny1000 »

Gracias por vuestros consejos lo ire intentando y ya os contare.Ostras Perzman siento lo de tu boxer a mi me paso mas o menos lo mismo con un setter (lo operaron y luego resulta que tenia un soplo en el corazon)
Imagen

Imagen
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Consultas sobre Mascotas

Mensaje por Pérezman »

Si señor!, la mar de guapo y si además tiene calcetines, pués la caña.

Lo dicho te lo vas a pasar bomba y a veces terminarás harto de tanto juego.

V´sss
SlimV650
Conocido
Conocido

#14 Re: Consultas sobre Mascotas

Mensaje por SlimV650 »

Buenas, como veo que entendeis de chuchos, ¿que os parece este mozo? Le quedan unos dias para cumplir 6 meses y segun el veterinario y lo que le vemos, adora a los niños.

Imagen
Imagen
Si me pides mi opinion.....................................
corres el riesgo de que te la de.

Imagen Imagen
Imagen
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Consultas sobre Mascotas

Mensaje por Pérezman »

Pués guapísimo y además con cara de no haber roto un plato.

Salud pa criarlo
johnny1000
Cansino
Cansino

#16 Re: Consultas sobre Mascotas

Mensaje por johnny1000 »

Pues el mio calcetines no,solo tiene como el de la foto de slimv650
VSSSSSSSSSSSSSSSSSS
loleilu
Conocido
Conocido

#17 Re: Consultas sobre Mascotas

Mensaje por loleilu »

Hola Kunny y Félix,

Como ya he dicho otras veces los animales son mi pasión. Tanto, que ahora que estoy en paro había pensado hacer un curso de auxiliar de clínica veterinaria para trabajar con ellos. Yo normalmente trabajo de administrativa, pero en realidad me gustan más las "bestioles".

Por internet he encontrado diferentes cursos y precios, pero lo que más me preocupa es que tambien he visto opiniones en foros sobre perros en internet, y me ha dado la impresión de que ese curso no es muy valorado por los veterinarios. Lo consideran muy flojo y prefieren contratar a veterinarios recién licenciados antes que a auxiliares. Tampoco es un título oficial.

Qué opináis vosotros? creéis que vale la pena hacerlo? o no?

Merci
SlimV650
Conocido
Conocido

#18 Re: Consultas sobre Mascotas

Mensaje por SlimV650 »

Pérezman escribió:Pués guapísimo y además con cara de no haber roto un plato.

Salud pa criarlo
A ver, me refiero que si conoceis directamente la raza, que tal es, y todas esas cosas, bonito ya se que es jeje.
Si me pides mi opinion.....................................
corres el riesgo de que te la de.

Imagen Imagen
Imagen
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Consultas sobre Mascotas

Mensaje por Pérezman »

kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Consultas sobre Mascotas

Mensaje por kunny13 »

Pués al final he decidido, que será un Pastor Aleman. El otro día con el primo de mi mujer, que como dije se dedica a la cria de ellos ( frente a mi casa ahora tengo 17 n'a más), estuvo el tio toooo la tarde hablandome de perros,.......................pero tooo la tarde, que no sabía como cortarle p'a que me dejara ya, y bueno, al final contandome maravillas de esta raza, y alguna otra pruebecilla, que me hizo con alguno de los suyos, lo he decidido así. De todos los que tiene, ninguno, :blink: ¿?, y no sé por que, me ha dicho, que no ve a ninguno, como para que me lo quede, y que la próxima camada que tenga, de una perra en concreto y un papá en concreto, me dará uno, lo que no entiendo, es que me dice que esperará a poder retirarselo a la madre, y verlos como son, para decidir, si me da un macho, o una hembra. Yo como no entiendo, pues no sé que decir.........................digo yo, que él es el que entiende. Eso sí, lo llevaré, me ha dicho él que me dirá cuándo, a adiestrarlo, pero dice que no lo deje que lo adiestren, si no que vaya yo con el animal, cuando lo vaya adiestrar.

A ver que pasa..

Un abrazo.
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Consultas sobre Mascotas

Mensaje por Pérezman »

Kunny a mi me da la sensación de que tiene buenas intenciones y quiere que te lleves el perro acorde a las necesidades que tu le hayas contado.

Te veo yendo a la fiesta de graduación, jeje

Un abrazo
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: Consultas sobre Mascotas

Mensaje por kunny13 »

Pérezman escribió: Te veo yendo a la fiesta de graduación
Pués mira que me he dicho cosas de hacerle al perro/a, pero no m'a dicho ná de tener que darle estudios. :blink:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”