JOAKIN escribió:De hecho, el biodiesel es algo parecido a eso (aceite de girasol aditivado),y es mas, si a un motor diesel( mejor de los antiguos que tienen mas tolerancia) le echas directamente aceite de girasol solamente, tambien anda, con mucho humo, pero anda.
Pos va ser que no
El llamado biodiesel, es el gas-oil de toda la vida mezclado entorno al 10% con aceite de girasol, para que la cosa vaya razonablemente bien. Algunos coches en brasil funcionan con un tipo de alcohol extraido de la caña de azucar.
Saludos
Dos cosas anhela el hombre de verdad: el peligro y el juego. Por eso quiere a la mujer, que es el juguete más peligroso
Yo estoy con Alex con 95 le vale, respecto al ahorro pues cada uno lo notara en funcion de lo que le retuerza la oreja por lo que cada cual calcule el suyo y el alargarle la vida a la moto....espero cambiarla antes de que caiga de vieja, por supuesto por otra V (cualquiera os lleva la contraria )
diluyen, filtran y tratan la gasolina de forma que parezca mas fina, mas aceitosa , mas exitosa...
aditivo y listo...
alex ves? sin ser catalan pienso lo mismo que tu... 95 y tírale millas
cuantos años pensais tener los hierros? pretendéis hacer de la vstrom 650 una clasica dentro de 50 años? venga hombre, la vida normal de una moto de estas en nuestras manos será de 10 años, a mi me quedan muchos menos, fijo, la soltaré antes de tiempo no se porque me da a mi...
por lo que en 10 años no nos dará tiempo de jod*r el motor por echar una u otra... además es una mezcla relativamente nueva, como pueden ya decir los mecánicos ya que mucho mejor que la 95 que jode menos que tal... cuantos coches han recibido ellos ya en sus talleres con 150.000km con gasolina 98 desde el primer día?????????
ciaito!
p.d.: mercedes con 20 años siguen andando del carajo en marruecos, y allí no t hablo de octanos!!!! la necesidad es la necesidad, y akí mirando el octanaje por 3 puntos... ALEX? SEGUIRÉ CON LA 95, Y QUE SE LE JODA LA MOTO AL QUE SE LA COMPRE AL QUE SE LA VENDA YO, OSEA LA 3ª MANO, PORQUE ANTES NO SE JODERÁ LA MAKINA ESTA...aunque peores cosas se han visto
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
Sabeis que en Italia estan comprando todo el aceite de COLZA que pueden a un precio tirao, y se lo ponen a los coches de Gas-oil y andan igual de bien que con el de la gasolinera.
Al parecer los gasolineros han halido diciendo que la vida del motor se acorta etc. etc. pero vamos que andan igual.
A mí lo que realmente me preocupa es si algún día va a salir un combustible barato como alternativa a la gasolina porque mucho nos quejamos del precio del crudo pero la mayoría son impuestos...
Habría que buscar algo en donde Mister Gobierno no pueda meter las narices.
Mientras tanto, con la de 95 no he visto ningún coche o moto gripados... o sea que me quedo en 95 octanitos de ná
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
spauser escribió:A mí lo que realmente me preocupa es si algún día va a salir un combustible barato como alternativa a la gasolina porque mucho nos quejamos del precio del crudo pero la mayoría son impuestos...
Habría que buscar algo en donde Mister Gobierno no pueda meter las narices.
Mientras tanto, con la de 95 no he visto ningún coche o moto gripados... o sea que me quedo en 95 octanitos de ná
Combustibles barataos ya existen.Lo que no existe es un sólo gobierno que no los grave con impuestos... y los encarezca. :evil:
Como muy bien dices, los derivados del petróleo son caros; pero si no estuvieran tan sumamente gravados por los impuestos serían mucho más asequibles. ;-) ;-)
Cualquier "invento", en lo que a combustible se refiere, es una fuente de ingresos para los gobiernos. Por ello, ese "invento" siempre estará bajo su control. :wh)
Yo que ando por Brasil te puedo decir que desde los años 70 se "curran" un combustible de "fabricación propia" que es alcohol de caña de azúcar (es un producto que les sobra y que además se puede cosechar año tras año). :P
Es el único país que lo produce y lo vende al exterior (USA, India, Suecia y recientemente Japón). :P :D :P :D :P El producto, en origen, es super barato. Su producción se inició porque la caña de azúcar como tal, no tenía salida (del excedente que había) y porque era el único combustible que se "adaptaba" a la economía del país (salarios de unos 200/300 reais al mes... 70/100 €, clase media). Qué ocurrió ?. Qué se sobrevaloró para poder pagar la deuda externa tan enorme que tenían (y que tienen). :evil: Resultado final: producto barato - necesidad del gobierno - producto caro !!. :wh) Y si pasa allí, que la economía no es muy "boyante", imagina cuando el tema se aplica en economías más desarrolladas !!. ;-) :wh)
Hala !!... peazo ladrillo !!.
:wa) :wa)
Última edición por stormbringer el 18 Jul 2005 20:16, editado 2 veces en total.
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
Al biodiesel le mezclan un chapapote de aceites reciclados y supuestamente filtrados (que da manía) con una proporción del 20 %. Yo no me creo que salga algo mejor de eso que del gasoil normal.
Mi recomendación es que vayais a repostar a estaciones de "marca" y que no caigais en el error de ahorar poco en gasolineras que compran al más barato, que es la parte baja de los barcos o lo peor de los oleoductos, con más impurezas. Eso vale para gasoil y para la gasolina, que con 95 vale pero yo no sé si sugestionado o no, he notado algo de diferencia.
:-/ :-/ :-/
Yo voto por la calidad mas que por el octanaje. Lo ideal seria llenar un bidon transparente y dejar la gasolina reposar para ver si sale con residuos o agua del surtidor. Que mas de una gasolinera, de marca o no, tira muchas veces el combustible con barrillo o agua. Depende lo movido que esten los depositos. Y si esta el camion surtidor llenando los depositos de la estacion, a otra, que los depositos entonces si que estan revueltos con todo el poso flotando. Luego vienen los fallos de inyeccion y esos extraños que a veces hacen los vehiculos. Q los filtros de gasolina se llenan de porqueria y no pasa bien el flujo de combustible.
Yo voto por la calidad mas que por el octanaje. Lo ideal seria llenar un bidon transparente y dejar la gasolina reposar para ver si sale con residuos o agua del surtidor. Que mas de una gasolinera, de marca o no, tira muchas veces el combustible con barrillo o agua. Depende lo movido que esten los depositos. Y si esta el camion surtidor llenando los depositos de la estacion, a otra, que los depositos entonces si que estan revueltos con todo el poso flotando. Luego vienen los fallos de inyeccion y esos extraños que a veces hacen los vehiculos. Q los filtros de gasolina se llenan de porqueria y no pasa bien el flujo de combustible.
Yo voto por la calidad mas que por el octanaje. Lo ideal seria llenar un bidon transparente y dejar la gasolina reposar para ver si sale con residuos o agua del surtidor. Que mas de una gasolinera, de marca o no, tira muchas veces el combustible con barrillo o agua. Depende lo movido que esten los depositos. Y si esta el camion surtidor llenando los depositos de la estacion, a otra, que los depositos entonces si que estan revueltos con todo el poso flotando. Luego vienen los fallos de inyeccion y esos extraños que a veces hacen los vehiculos. Q los filtros de gasolina se llenan de porqueria y no pasa bien el flujo de combustible.