Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
totillo20
Conocido
Conocido

#1 Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por totillo20 »

Bueno chicos, hace unos dias vi este viedeo por la tele y no pude evitar sertir vergüenza ajena, yo soy vigilante de seguridad, y esta gentuza es la que hace que cada dia me guste menos mi profesion.
Por culpa de gente como esta, los vigilantes tenemos fama de matones, chulos, prepotentes y de policias frustrados, no es asi, NO TODOS SOMOS IGUALES, en este sector hay muchisimos profesionales y gente muy seria.

Tambien ya se que no va a servir de nada, pero me gustaria de vez en cuando que saliese en la tele cuando algun compañero es agredido solo por el hecho de ser vigilante, tambien hacemos cosas buenas, pero eso nunca saldra en la tele.

Perdonar por este rollo pero no puedo evitar estar decepcionado y a la vez avergonzado.

Aqui os dejo el video para que le echeis un ojo.

hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por hudsin »

El problema totillo, es que este tipo de gentuza hace mas ruido que la gente que soys profesionales. Este tipo de animalillos degradan a un todos los trabajadores del sector. :bronca:

Y aun peores son algunos seguratas de discotecas (y no va por ti LPIRATA).
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por SILVANO »

El trato que os dispensan los medios a los vigilantes es similar al que nos dispensan a los moteros ... y todos sabemos ya lo que los medios son capaces de hacer por llenar espacios y tiempo

En cuanto a la gentuza esta del metro de Madrid, yo soy de los que pienso que "PODER es sentirte superior a alguien y no aprobecharte de esa circunstancia" .... y lo que las imágenes revelan, no es más que unos cuantos COBARDES que seguramente no mandan ni en su taquilla .... pero que cuando se juntan con otros iguales se sienten superiores al resto del mundo

A esa MISERIA HUMANA les daba yo de su propia medicina

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
toofastjuanito

#4 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por toofastjuanito »

pasa siempre, lo que haces bien, no vende......ademas yo querria ver esos videos enteros, con sonido y en detalle, asi como escuchar lo que dicen esos vigilantes en su defensa....o sea conocer todas las versiones y tener los detalles......quien sabe.......ya no se fia uno....
gabri_35
Cansino
Cansino

#5 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por gabri_35 »

En todos los sitios siempre hay impresentables, que son los que dejan mal, a los que hacen bien las cosas.
Lo siento por amigos vigilantes que tengo, que al final pagan el pato por estos energumenos.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por palistrom »

y yo me pregunto.... ¿ me hubiera pedido a mi el billete de la misma forma ?

1'88, 108 kg... evidentemente, NO.

Que facil es sentirse superior con dos amiguetes mas apoyandote y abusando del debil.

Entre los vijilantes habrá gente muy profesional... pero, quien los contrata ¿ que busca?, que no me digan que este tipo de actitud no es predecible en algunos individuos. Con test de personalidad, psicotecnicos y evaluaciones periodicas el responsabke sabe perfectamente a que clase de gente tiene contratada... pero ¿ es esta gente lo que le interesa tener?. A lo peor , si.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
saalvador
Conocido
Conocido

#7 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por saalvador »

vamos por partes

hasta hace muy poco (unos 7 u 8 años aprox) los requisitos para obtención del TIP con licenicia de arma incluida, no era más que un test con preguntas sobre el arma y un ejercicio de tiro. aunque el ministerio del interior en sus bases exigía el graduado escolar, muchos puede ser que ni lo tuvieran.

se carencia de pruebas de aptitudes psicológicas. de un temario que estudiara procedimientos legales de actuación. leyes.

acutualmente para contrarestar esa laguna "valga la redundancia" se establecen cursos obligatorios de reciclaje a los que pocos vigilantes acuden pues muchas veces incluso las empresas de seguridad emiten certificado de asistencia de sus empleados sin más. ( a parte son cursos de muy poquitas horas en los que el vigilante muchas veces se duerme porque acude después de 12 h de servicio nocturno )

era un sector de gente poco curtida intelectualmente que no sabía defender sus intereses y las condiciones de trabajo eran paupérrimas, estaba plagadito de empresas que sometían a estos vigilantes a una media de casi 300 horas mensuales sin descansos prácticamente, sin pagas extraordinaris, sin las vacaciones reglamentarias...etc
esta situación causaba al vigilante verdaderas tragedias familiares y personales con separaciones, hijos tirados, con problemas psicológicos y desorden emocional, economicos, soledad......etc. ¿¿ como a un señor en esta situación se le puede colocar un revolver del 36 en la cintura, una defensa, unos grilletes y esponerlo al público?? un señor derrotado sicológicamente, sin capacidad de razocinio, sin nociones. agresivo y peligroso.
hoy por hoy se han endurecido las pruebas de acceso a la seguridad privada, han entrado vigilantes más curtidos, que saben cual es reglamento en todo su ambito como actuar y que hacer. existe un convenio colectivo del sector que ampara unos derechos y que nigun vigilante esta dispuesto a que estas empresas infracten ese convenio y esos derechos. un CONVENIO DE SEGURIDAD QUE HA SIDO MODIFICADO Y SE HACE CUMPLIR GRACIAS A ESTAS NUEVAS GENERACIONES MAS CURTIDAS DE VIGILANTES.

por desgracia este vigilante histórico es demasiado reciente y todavia esta ejerciendo. cualquiera que tenga no mas de 10 años de antiguedad en su TIP (targeta de identificacion profesiona que habilita al ejercicio de la seguridad privada) lleva implícito en su rostro las marcas o lineas de la amargura que han pasado y siguen pasando.

esta gente todavia circula en los servicios de seguridad, y en servicios delicados donde uno debe saber como proceder en todo momento bajo. servicios como RENFE, el metro, centros comerciales...entc. todavía estan ahí, acutuando , bajo la barbarie de su lógica que ni tan sólo fue capaz de defender con propiedad sus condiciones laborales
el lema de ellos era TODO POR LA EMPRESA E INCLUSO ALGUNOS POR LA PATRIA Y LA EMPRES... EN FIN TARAOS MENTALES....
seveyn
Administrador
Administrador

#8 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por seveyn »

saalvador escribió:vamos por partes

hasta hace muy poco (unos 7 u 8 años aprox) los requisitos para obtención del TIP con licenicia de arma incluida, no era más que un test con preguntas sobre el arma y un ejercicio de tiro. .
Incorrecto!!!, repasa tu información antes de exponerla.
Si no encuentras la correcta, yo te puedo indicar donde debes buscarla, teniendo en cuenta que la experiencia es de 23 años.
se carencia de pruebas de aptitudes psicológicas. de un temario que estudiara procedimientos legales de actuación. leyes. ..
Incorrecto!!!, si lo necesitas te envío el temario.(vuelvo a recordar que la experiancia es de muchos años)

acutualmente para contrarestar esa laguna "valga la redundancia" se establecen cursos obligatorios de reciclaje a los que pocos vigilantes acuden pues muchas veces incluso las empresas de seguridad emiten certificado de asistencia de sus empleados sin más. ( a parte son cursos de muy poquitas horas en los que el vigilante muchas veces se duerme porque acude después de 12 h de servicio nocturno )

era un sector de gente poco curtida intelectualmente que no sabía defender sus intereses y las condiciones de trabajo eran paupérrimas, estaba plagadito de empresas que sometían a estos vigilantes a una media de casi 300 horas mensuales sin descansos prácticamente, sin pagas extraordinaris, sin las vacaciones reglamentarias...etc
esta situación causaba al vigilante verdaderas tragedias familiares y personales con separaciones, hijos tirados, con problemas psicológicos y desorden emocional, economicos, soledad......etc. ¿¿ como a un señor en esta situación se le puede colocar un revolver del 36 en la cintura, una defensa, unos grilletes y esponerlo al público?? un señor derrotado sicológicamente, sin capacidad de razocinio, sin nociones. agresivo y peligroso.
hoy por hoy se han endurecido las pruebas de acceso a la seguridad privada, han entrado vigilantes más curtidos, que saben cual es reglamento en todo su ambito como actuar y que hacer. existe un convenio colectivo del sector que ampara unos derechos y que nigun vigilante esta dispuesto a que estas empresas infracten ese convenio y esos derechos. un CONVENIO DE SEGURIDAD QUE HA SIDO MODIFICADO Y SE HACE CUMPLIR GRACIAS A ESTAS NUEVAS GENERACIONES MAS CURTIDAS DE VIGILANTES.

por desgracia este vigilante histórico es demasiado reciente y todavia esta ejerciendo. cualquiera que tenga no mas de 10 años de antiguedad en su TIP (targeta de identificacion profesiona que habilita al ejercicio de la seguridad privada) lleva implícito en su rostro las marcas o lineas de la amargura que han pasado y siguen pasando.

esta gente todavia circula en los servicios de seguridad, y en servicios delicados donde uno debe saber como proceder en todo momento bajo. servicios como RENFE, el metro, centros comerciales...entc. todavía estan ahí, acutuando , bajo la barbarie de su lógica que ni tan sólo fue capaz de defender con propiedad sus condiciones laborales
el lema de ellos era TODO POR LA EMPRESA E INCLUSO ALGUNOS POR LA PATRIA Y LA EMPRES... EN FIN TARAOS MENTALES....
Sinceramente, no se donde te habrás informado tan "elocuentemente" de todo esto, pero por favor, revísalo, muchos términos no son los adecuados, en todo caso, serán los que TU pienses o sientas, pero no son los reales.

Por cierto, echa un vistazo a las estadísticas....hay mucho TARADO MENTAL en todos los ámbitos laborales.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
saalvador
Conocido
Conocido

#9 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por saalvador »

seveyn escribió:

hasta hace muy poco (unos 7 u 8 años aprox) los requisitos para obtención del TIP con licenicia de arma incluida, no era más que un test con preguntas sobre el arma y un ejercicio de tiro. .
Incorrecto!!!, repasa tu información antes de exponerla.
Si no encuentras la correcta, yo te puedo indicar donde debes buscarla, teniendo en cuenta que la experiencia es de 23 años.
se carencia de pruebas de aptitudes psicológicas. de un temario que estudiara procedimientos legales de actuación. leyes. ..
Incorrecto!!!, si lo necesitas te envío el temario.(vuelvo a recordar que la experiancia es de muchos años)

Sinceramente, no se donde te habrás informado tan "elocuentemente" de todo esto, pero por favor, revísalo, muchos términos no son los adecuados, en todo caso, serán los que TU pienses o sientas, pero no son los reales.

Por cierto, echa un vistazo a las estadísticas....hay mucho TARADO MENTAL en todos los ámbitos laborales.
NO SEÑOR, NO INVENTO NADA. si habia un temario gordete. HASTA EL AÑOS 95 aproxi. las pruebas para obtencion del TIP. consistian en un examen que no variaba practicamente. un año tras otro las preguntas eran cuasi identicas. cuando quieras te paso los examenes. POR TANTO PODRIA HABER UN TEMARIO GORDETE. JEJEJEJ PERO UN SUBNORMAL PODRIA APROBAR EL EXAMEN MAÑAO.
hecha la ley hecha la trampa. si todos los años pregunto vario solo 10 por cien del examen. ¿¿ podra aprobar un subnormal ?? la respuesta es si.
mira, no voy a discutir. pero te aseguro que esta informacion no me he levantado por la mañana y me la inventado.

primero hacian el examen, ( que era todos los años el mismo en su 90 por 100 ) y despues ivan a pegar cuatro tiros a club de tiro olimpico de alfafar. si fallabas incluso con un boli agujereabas la diana jejejejej.... ( esto te juro pori padre que no lo he inventado ))

las agresiones en centros comerciales por vigilantes a un xorizo que ha robado maquinillas de afeitar estan a la orden del día. y suelen ser vigilantes de esa epoca. las agresiones en renfe idem de lo mismo, el metro idem.....etc..... LA POLICIA, GUARDIA CIVIL, hoy por hoy no comete estas barbaries.
¿¿ como se le ocurre a un viSgilante encerrar a un menor de edad en cuartito en un cetro comercial para registrarlo .. ETC ETC ETC.. A LA ORDEN DEL DIA.. NO APRENDEIS.

NO SOYS AGENTES DE AUTORIDAD, ni teneis preparacion para serlo, ni si quiera teneis medios logísticos para actuar en caso de necesidad.

ademas cobrabais en casi todas las empresas unas 500 pts la hora. era trabajo a destajo. 500 horas por 250 horas 125.000 pts. y para de contar. NO ME LO HE INVENTADO.

ESAS IMAGENES DEL VIDEO LO DICEN TODO
saalvador
Conocido
Conocido

#10 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por saalvador »

SEVENEY, dices que hay muchos taraos en todas las profesiones. yo no llenaria de taraos la segurdad de un servicio como el metro, renfe. centros comerciales. museos,....etc.

si eres tan antiguo en seguridad, debes conocer mejor que nadie cuales son las raices del problema, y por que el sector de la seguridad esta especialmente repleto de estas personas que trangreden las normativas ( por no llamarlos taraos )

hace, nada, un vigilante de supermercado ( con placa y tip) de unos 45 años , se le va la pinza y le da una paliza a un xorizo que intentaba robar creo que eran maquinillas de afeitar. VIGILANTE DENUNCIADO E INHABILITADO. NO APRENDEMOS.

con mi mujer ya en la caja un conocido nombre de supermercado otro señor vigilante. a mi mujer se le ocurre en la caja comerse una rosquilleta y el gran profesional ( ademas recalco que llevaba 18 años en seguridad) se despelleja vivo a berridos en pleno supermercado y me amenaza con que salgamos a la calle arreglar las cuetas. evidentemente lo denuncie. y evidentemente fue despedido.
le falto el canto de un duro para ponerme la mano encima porque le habia dicho textualmente "tu proceder no es el adecuado y quiero reclarmar"
efectivamente no se puede comer una roquilleta mientras pagas en caja ¿¿¿ pero es correcto eso ???

OLVIDAROS, NO SOYS AGENTES DE AUTORIDAD. ni preparacion para serlo.
saalvador
Conocido
Conocido

#11 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por saalvador »

mi consejo para estos vigilantes es que procuren hacer una SEGURIAD MAS DISUASORIA l(presencia ) y las actuaciones, dejarlas en manos de LOS PROFESIONALES de los CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.

por ejem. si vigilas un almacen de patatas, y ves que han entrado a robar patatas, no te enfrentes tu, llama a la policia, tu no tienes medios para actuar. peor no aprendemos,

vigilante herido grave por evitar un robo ( un robo que era de un saco de patatas ))
vigilante detenido por disparar a un ladron ( robando un saco de patatas y lo mata ))

NO APRENDEMOS.
saalvador
Conocido
Conocido

#12 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por saalvador »

por cierto ademas, volviendo al hecho del video de este hilo.

dudo que este sea un hecho aislado. en ese servicio cuando el personal de seguridad es pillado infraganti dando palizas ¿¿ quién se cree que es un hecho aislado o la primera vez ?? yo no. ¿¿ quién se cree que el resto de compañeros que son muchos desconocen estas barbaries ?? yo mas bien pienso que puede haber mas vigilantes en el metro que no sólo lo aprueban esto si no que actúan igual. actuar así en un servicio no es posible sin corporativismo.

en el gimnasio donde voy normalmente me encuentro con un conocido que es vigilante, mi sorpresa es que hacía 3 años que no lo veía y estaba muy cambiado, habría aumentado un montón de kilos en masa muscular, estaba hecho un monstruo musculoso. me acerco y le saludo, ola xx como te va!! responde : ME HE DEJADO XXX DE SEGURIDAD Y AHORA ESTOY CON XXXXXXUR EN EL METRO Y AQUI TENGO QUE ESTAR FIBRARO, LO NECESITO, DIA SI DIA NO OSTIAS POR UN TUVO HAY REPARTIR.

mi pregunta es ¿¿¿ CREES QUE ES UN HECHO AISLADO EN EL METRO ?? yo no.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por kunny13 »

Saalvador, relajate un poquito. Doy por hecho que por el tiempo que llevas en el Foro, y por tus comentarios, sabes que el usar las mayúsculas se considera en los mismos a gritar,

saalvador escribió: un CONVENIO DE SEGURIDAD QUE HA SIDO MODIFICADO Y SE HACE CUMPLIR GRACIAS A ESTAS NUEVAS GENERACIONES MAS CURTIDAS DE VIGILANTE TODO POR LA EMPRESA E INCLUSO ALGUNOS POR LA PATRIA Y LA EMPRES... EN FIN TARAOS MENTALES....
[/quote]

NO SEÑOR, NO INVENTO NADA. cuando quieras te paso los examenes. POR TANTO PODRIA HABER UN TEMARIO GORDETE. JEJEJEJ PERO UN meeeeeeecccc!! PODRIA APROBAR EL EXAMEN MAÑAO.
.. ETC ETC ETC.. A LA ORDEN DEL DIA.. NO APRENDEIS.

NO SOYS AGENTES DE AUTORIDAD. NO ME LO HE INVENTADO.

ESAS IMAGENES DEL VIDEO LO DICEN TODO[/quote] por lo que aparte de considerar tu intervención desproporcionada, la veo fuera de lugar, y personalizada en exceso. Aparte en la profesionalidad de seveyn, decirte que en todo caso " sería antigua" en su profesión, es chica.

Lo dicho, pienso que hay otras formas para opinar sin tener que hacer que nadie se sienta mal, leyendo un tema.

Un abrazo.
seveyn
Administrador
Administrador

#14 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por seveyn »

Por favor!!!, que alguien busque donde he escrito yo que este compañero se haya inventado esto.... :shok: :shok:

En cuanto a todo lo demás...en fin, esto es como todo, tendría que meterme en política y no es lo mio, ni lo que quiero para este foro.

Si las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pudieran proteger todo lo que según la Constitución Española tienen que salvaguardar, desde luego no haría falta que hubiese "controladores" en el metro, ni en ningún otro sitio.

Por cierto, Saalvador, mi pertenencia a la seguridad, (privada o pública), no le interesa a nadie, pero no personalicemos, por favor, ya que en ese caso tendría que comentar en abierto muchas cosas que no se deben comentar.

Cada cual según le vaya, cuenta su película.
No trataba de dar ninguna lección a nadie, ya que no soy quien, solamente exponía mi opinión, al igual que podemos hacer todos.

Abrazos para todos y paz, muuucha paz
Òscar Wilde

seveyn
Administrador
Administrador

#15 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por seveyn »

kunny13 escribió:Saalvador, relajate un poquito. Doy por hecho que por el tiempo que llevas en el Foro, y por tus comentarios, sabes que el usar las mayúsculas se considera en los mismos a gritar,

por lo que aparte de considerar tu intervención desproporcionada, la veo fuera de lugar, y personalizada en exceso. Aparte en la profesionalidad de seveyn, decirte que en todo caso " sería antigua" en su profesión, es chica.

Lo dicho, pienso que hay otras formas para opinar sin tener que hacer que nadie se sienta mal, leyendo un tema.

Un abrazo.
Exactamente, todos podemos opinar por nosotros mismos, el error está en que siempre creemos estar en posesión de la razón...eso es lo que no nos deja opinrar y nos lleva a la discusiónl.

Gracias Kunny13.
:air_kiss:
Òscar Wilde

saalvador
Conocido
Conocido

#16 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por saalvador »

seveyn escribió:
kunny13 escribió:Saalvador, relajate un poquito. Doy por hecho que por el tiempo que llevas en el Foro, y por tus comentarios, sabes que el usar las mayúsculas se considera en los mismos a gritar,

por lo que aparte de considerar tu intervención desproporcionada, la veo fuera de lugar, y personalizada en exceso. Aparte en la profesionalidad de seveyn, decirte que en todo caso " sería antigua" en su profesión, es chica.

Un abrazo.
Exactamente, todos podemos opinar por nosotros mismos, el error está en que siempre creemos estar en posesión de la razón...eso es lo que no nos deja opinrar y nos lleva a la discusiónl.

Gracias Kunny13.
:air_kiss:
opinion es decir si algo me parece bien o mal. no opino afirmo que:

muchos vigilantes carecen de aptitudes y conocimientos para ofrecer un servicio con garantías debido a la falta de pruebas psicologicas y un temario adecuado. actualmente (hace unos años) se ha paliado algo este problema con las nuevas pruebas de acceso.

hechos como el del metro he conocido muchos, muchisimos. y siempre va implicita la figura del coloquialmente conocido ""vigilante chusquero"" que es ni mas ni menos el que no tiene aptitudes para ejercer sinembargo aprovecho las circunstancias del momento para obtener placa y tip.

yo no creo que haya dicho ninguna barbaridad !!!

¿¿ tu ves algun señor cultivado ( policia o g.civil) dando leches a diestro y siniestro ??? yo no.

esas actitudes bandalicas del vigilante que ves en el video no son ni mas ni menos que falta de preparacion, aptitudes psicologicas, y por que no tambien inteligencia.

imagina por un momento ¿¿ que pasaria si para ser policia solo necesitases aprobar un examen tan sencillo o mucha mas sencillo que el examen de conducir coche???? tengo muy claro que no confiaria en la policia. me darian pánico. ocurririan cosas semejantes el sector de la seguridad privada.
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por Adi Kaifern »

Saalvador tus comentarios están fuera de lugar y no tienes suficientes conocimientos del tema. Creo que lo haces desde algún tipo de complejo o de algún tipo de incidente que hayas tenido relacionado con la profesión comentada. Como ya te han dicho en otro mensaje, revisa tus datos porque están súmamente equivocados.

Saludos y te recomiendo lo mismo que otros compañeros, relájate un oquitín y así todos nos sentiremos más acorde con la filosofía del foro.

En todo caso y siempre que necesites alguna información sobre esa profesión estoy a tu disposición.

Vsssssss
saalvador
Conocido
Conocido

#18 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por saalvador »

[quote="Adi Kaifern"]Saalvador tus comentarios están fuera de lugar y no tienes suficientes conocimientos del tema. Creo que lo haces desde algún tipo de complejo o de algún tipo de incidente que hayas tenido relacionado con la profesión comentada. Como ya te han dicho en otro mensaje, revisa tus datos porque están súmamente equivocados.
a
Saludos y te recomiendo lo mismo que otros compañeros, relájate un oquitín y así todos nos sentiremos más acorde con la filosofía del foro.

En todo caso y siempre que necesites alguna información sobre esa profesión estoy a tu disposición.

Vsssssss[/quot

NO SEÑOR, mis datos son correctos. gusten o no, son realidades.

para obtener el TIP hace unos años no habia que estudiar era mucho mas facil que el carnet de conducir.

el temario podria ser todo lo gordo que tu quisieras, pero los examenes no variaban. muchos vigilantes de antaño te juro por mi padre que no escriben ni hablan correctamente.

ni me callo, ni estoy fuera de lugar, ni tengo que revisar nada, revisalo tu que dara nada.

por cierto ¿¿ tu que sabes cuales son mis conocimientos del tema ??? mas bien creo que nada, se que los vigilantes no os gusta mi opinion, pero es mia y hablo porque hay libertad

otra cosa, ahora para colmo aparece la figura del auxiliar de seguridad, y contratan gente sin ni siquiera el tip para ejercer seguridad. bueno esto es el no va mas. por lo menos las nuevas generaciones han empezado a denunciar este INTRUSISMO.
saalvador
Conocido
Conocido

#19 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por saalvador »

AHH por cierto se me olvidaba para mas inrri, hace unos años las empresas distinguian entre VIGILANTE de seguridad, y GUARDA de seguridad. y para ahorrarse mas dinero contrataban guardas de seguridad que no necesitaban el tip, despues a traves de examenes mañaos, trampillas etc etc ete.. los presentaban al examen y al tiro y ya les colocaban un arma les daban la llamada entonces licencia de arma tipo S. podias ejercer con revolver del 36 y tambien con la rayada de repeticion.

estos vigilantes siguen en activo pues hablamos de una decada atras aproximadamente. si mal no recuerdo creo que hasta el año 1995.

hoy el guarda de seguridad se ha sustituido por el AUXILIAR de seguridad. es decir mas de lo mismo.
las empresas ante un deficit de personal muchas veces cubren servicio con estos auxiliares sin tip.

he llegado a ver alguno con arma y sin placa para salvar una situacion de deficit en la empresa.

esto no es una realidad te guste o no.
saalvador
Conocido
Conocido

#20 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por saalvador »

ahhh se me olvidaba tambien, los vigilantes todavia estafan a la seguridad social haciendo una media de horas por vigilante de unas 240 horas. hay quien hace incluso 300 horas mensuales. eso es contribuir al trabajo precario. que os suban el sueldo y dejaros de masacraros a ahoras que lo unico que eso conlleva son problemas. un sueldo base que no llega a 900 euros para un señor uniformado me da mucho que pensar.
la jornada maxima mensual es de 162 horas, imaginate que burrada esos que hacen cerca de las 300 horas. eso trae problemas psicologicos e INSEGURIDADÑ.

¿¿ no diras que estoy mal informado porque si quieres publico cuadrantes de seguridad de muchos compañeros tuyos ???
J-Pepe
Moderador
Moderador

#21 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por J-Pepe »

Para saalvador.
No voy a insultarte como tu has hecho conmigo, solo reiterare que no estas acertado en tus comentarios y que para "opinar" algo te informes mejor y no exponer lo primero que te venga, segun parece por como lo dices, bajo la influencia de una experiencia personal.

Dices que este sector no esta regulado, o hace poco que lo esta, MIENTES, desde que existe se ampara bajo un convenio colectivo de ambito nacional y por el estatuto de los trabajadores y desde el año 1992 por la ley de sguridad privada.

Haces mencion a una barrera de tiempo y edad en la cual me incluyo, que no estaba emocionalmente preparada y que aprovechamos el momento para obtener nuestra habilitacion, TAMBIEN MIENTES, he de decirte que en lo unico que se difieren las pruebas que yo supere en su dia de las que se hacen ahora son las fisicas, ahora si hay que superar unas pruebas fisicas.

Pruebas sicologicas, no se, pruebas psicotécnicas si que superé y sigo superando periodicamente, amén de otros requisitos. Intelectualmente, pues hombre, imagino que como cualquier persona con mi nivel academico, o sea del monton vamos.

Con respecto a esto que dices.
saalvador escribió:.¿¿ tu ves algun señor cultivado ( policia o g.civil) dando leches a diestro y siniestro ??? yo no.
Hace poco muy cerquita de donde vivimos, un militar mato a su ex mujer, a la actual pareja de esta y luego se suicido, todo esto delante de su hijo de 4 años.

¿No crees que personas desequilibradas las hay en todos los ambitos de la vida?

Por cierto, yo tambien me ofrezco para informarte de lo que acontece a este sector.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
J-Pepe
Moderador
Moderador

#22 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por J-Pepe »

Ah! sobre el video en cuestion, cuando lo vi solo tuve una sensacion, la de repulsa ante esa actuacion,
que aunque se oiga toda la conversacion y sea una provocacion, deberia haber sido de otra manera en
el caso de tener que hacerle deslojar el metro.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
saalvador
Conocido
Conocido

#23 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por saalvador »

J-Pepe escribió:Ah! sobre el video en cuestion, cuando lo vi solo tuve una sensacion, la de repulsa ante esa actuacion,
que aunque se oiga toda la conversacion y sea una provocacion, deberia haber sido de otra manera en
el caso de tener que hacerle deslojar el metro.
hay un monton de videos de esta indole

aqui un vigilante agrede aun señor durmiendo en la estacion simplemente por gusto de agredir:

podriamo poner un video detras de otro pero creo que no hace falta.
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por Adi Kaifern »

Saalvador mi idea era aportar conocimiento al tema. Si te has ofendido es tú problema. Por mi parte solo quería aportar un poco de luz a un tema que conozco bien y del cual haces afirmaciones de "oido". Si no quieres o crees que necesites mi ayuda o la de cualquier otro compañero de foro allá tú.

En todo momento mis letras son respetuosas contigo y con cualquier otro compañero.

En vista del cariz que ha tomado éste hilo no volveré a entrar en él. El que necesite información de primera mano que me ponga un privado. Repito, el que necesite o quiera información.

Para acabar sólo citaré una frase más "no hay peor ciego que el que no quiere ver".

Vsssssssss
totillo20
Conocido
Conocido

#25 Re: Vigilantes de seguridad (que vergüenza)

Mensaje por totillo20 »

Sallvador ya que dices que no estas confundido en nada te voy a corregir solo un par de detalles:
1º el arma que usamos no es un 36, es un revolver del 38 especial.
2º imposible que un vigilante sin habilitar le veas con el arma.
3º el hecho de que tu no veas la placa no significa que no este habilitado, perfectamente puede tener el tip.
4º la licencia es tipo C, no tipo S como me ha parecido leerte por ahi.
5ºSi necesitas el temario y las bases para lo que se necesita para ser vigilante de seguridad, yo te las presto.
6º claro que no tenemos caracter de autoridad, YA LO SABEMOS.
7ºEN EL METRO NO VES A POLICIAS VERDAD?, si no estuviesen los compañeros que son profesionales en el metro seguramente no mantarias en el.
8º los vigilantes sin chapa, como bien has dicho lo estamos denunciando nosotros mismos.
9º ah, no creo que con mis horas extras este estafando a nadie cuando me las meten todas en nomina, no cobro nada en negro y mis retenciones han llegado a ser del 30%.
10º te vuelvo a repetir que esos garbanzos podridos son un porcentaje minimo.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”