Nuevo foro Garmin Zumo

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por boolean »

Al final me lie la manta a la cabeza,... viendo que no habia nada dedicado a este GPS dedicado a las motos en español he creado un foro para que los usuarios del Garmin Zumo podamos compartir cosillas, opiniones, experiencias, y aprender mas cosas acerca de esta "maquina", y pq creo que somos muchos que hemos optado por alejarnos del imperio TomTom.

He aprendido mucho del Zumo en http://www.zumoforums.com, muchas de las cosas que he añadido al foro estan sacadas de allí, pero el estar en ingles limita mucho que pueda aprender mas, a pesar que lo escribo con mas o menos normalidad, pero hechaba en falta referencias nacionales por ejemplo en compartir POIs o rutas.

Ademas el foro esta en colaboración con Todo-POI.es con lo que des del mismo foro tenemos descarga directa de sus ficheros de radares y mas que añadiremos.

Asi que aqui esta,... recien salido del horno:

http://zumo.creatuforo.com

Imagen

Entrad y poneros comodos :good: :mrgreen:
misana
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por misana »

Excelente idea, :clapping: por descontado que pasaremos por ahi, a ver si aprendemos algo, que no tengo tanta experiencia como tu en el tema de los navegadores.

Saludos :bye:
Imagen Imagen Imagen Imagen
batistet
Moderador
Moderador

#3 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por batistet »

compi ya me he dado de alta. pero no me envia la confirmacion y no me deja postear :cray:
Imagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por Cóndor »

batistet escribió:compi ya me he dado de alta. pero no me envia la confirmacion y no me deja postear :cray:
Pues acabo de entrar y dice 0 usuarios registrados....mmmmmmm..... no se.
Enhorabuena, buena iniciativa. :wink:
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por boolean »

Batistet, he visto tu mensaje en presentaciones,.... ya se ha arreglado?

Condor,... lo que habras vistyo es los usuarios que estan conectados en aquel momento. Lo de 0 registrados es pq no habria nadie registrado conectado al foro en aquel momento. para ver el total de miembros debes entrar en el foro y debajo del todo hay una mini-estadistica de usuarios registrados, conectados y esas cosas, o bien en la lista de miembros
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por Cóndor »

No bool,....................... piqué en Foro, y miré el recuadro de Online de estadísticas y usuarios registrados.
Probáblemente lo miré con las prisas como casi siempre.... ahora veo 5.
Soy usuario Garmin, pero mopdelo Nuvi 200, no dedicado, ........
Me gusta el tema y seguro que leyendo de vez en cuando tu foro algo más aprenderé.
Reitero mis felicitaciones.
Un saludo. --JC
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por boolean »

Estoy a timepo aun de cambiar la tematica del foro a Garmin en general y no solo a Zumo,.. que creeis?

Yo tambien soy usuario de otros garmin ademas del Zumo, concretqamente de un Etrex Legend
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por Cóndor »

boolean escribió:Estoy a timepo aun de cambiar la tematica del foro a Garmin en general y no solo a Zumo,.. que creeis?
Yo sería uno de los que lo vería estupendo...... :wink: :yes:
--JC
batistet
Moderador
Moderador

#9 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por batistet »

Lo importante es que todos aprendamos y tengamos insitio en comun sobre esta estupenda marca GERMIN!!!!

Si es el zumo 500 o 550 (mejor por que es que yo tengo) que si es de otros garmins , pues mas amplio sera

Por cierto bool si lo tenia en correo no deseado la confirmacion y no me di cuenta

ya he podido entrar ( como has podido comprobar)

saludines y animo es este nuevo proyecto que se aventra divertido y apasionante
Imagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por boolean »

El problema que veo de tirar palante un proyecto asi con un abanico de interesados tan reducido es que aqui tenemos el imperio Tomtom que domina por todas las contradas del país, y con GPS dedicados a las motos ya sea por la diferencia de precio o pq la gente no sabe apreciar lo que es un Garmin, tiran mas pal Rider que para el Zumo. Resumiendo, que somos 4 gatos.

Por eso me viene la idea de expandir a todo Garmin pq quieras que no en sectores que no sea la moto hay mas gente que usa garmin, vease los Nuvi, o los famosos Etrex para BTT y trekking. Pero tambien me da reparo englobar tanto de aparatos que no conozco y quizas por eso me decidí a tratar solamente del Zumo
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por hudsin »

Hombre, tampoco somos unos apestados los que tenemos el RIDER :blush: , podrias encauzar el tema para navegadores para moto, por ejemplo. :ok:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por boolean »

muy buena idea jordi,... casi me gusta mas esta que la de englobar todo garmin, por muy garminista que sea uno :blush:

lo estudiaré
ToKoTo

#13 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por ToKoTo »

Yo sigo lamentándome por no haber pillado el Zümoen vez del Tomtorrón...
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por Cóndor »

ToKoTo escribió:Yo sigo lamentándome por no haber pillado el Zümoen vez del Tomtorrón...
¿ Por qué ?
--JC
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por quentin »

cóndor escribió:
ToKoTo escribió:Yo sigo lamentándome por no haber pillado el Zümoen vez del Tomtorrón...
¿ Por qué ?
--JC
Sí, eso: ¿por qué? :blink:

:wink:
ToKoTo

#16 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por ToKoTo »

Porque a pesar de tene los mapas actualizados el Tomtorron me dice que estoy en la nada, porque el cargador de la moto hay que tocarle el cable para que vaya cargando el jodío... porque el accesorio para tenerlo como manos libres en el coche no me funciona y no tiene instrucciones... porque se agilipolla cuando lo coloco con el Midland... porque a veces no está la calle que busco, porque, pese a que le insisto en que no quiero que me lleve por vías rápidas... ale toda una autopista por delante...

Y esto solo lo que me viene a la memoria por ahora :biggrin:

PD: Y básicamente porque fui un cagueta y me dije al dudar entre el Zümo y el que tengo "más vale malo conocido..."

El que tengo es el Tomtorrón Rider V2 con mapas de Europa, eso sí, me salió bastante barato después de los disgustos que tuve con Acuista (que para pedirme perdón me regalaron un Pendrive Kingston de 1 Giga)
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por boolean »

Tokoto,... el Zumo tampoco es la panacea,.. le he detectado varios errores que se podrian calificar de imperdonables para una marca con el renombre de Garmin como meterte por una carretera de cabras a pesad de indicarle que queires que te guie por la via mas rapida, algun que otro problema de conexion del Scalarider (por ejemplo, cuando apago el MP3 a los pocos minutos se desconecta el auricular y tengo que reconectarlo manualmente),... cosillas que dices,.... "jod*r garmin, jod*r!". pero a pesar de esto creo que es infinitamente mejor que el TT
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por Leth »

Hola, suerte con la iniciativa. :clapping:

Si necesitáis aclarar algo sobre el uso de MapSource, trato y edición de mapas, mezclas entre ellos, etc, lo decís. No uso un Zumo pero llevo Garmin XT en el móvil con NT Europe 2008 y TopoHispania, y no me hace falta nada más en ninguna circunstancia.

Garmin es, con diferencia, lo mejor que hay en estos momentos en navegación terrestre personal en el mercado. Tenéis un cacharro de primera.

Boolean, sobre los fallos de navegación cuando te mete por malas carreteras, lo puedes solventar en las preferencias de ruta. A mí me lo hizo una sola vez y después de quitárselo prefiere hacerme dar la vuelta.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por Cóndor »

ToKoTo escribió:Porque a pesar de tene los mapas actualizados el Tomtorron me dice que estoy en la nada, porque el cargador de la moto hay que tocarle el cable para que vaya cargando el jodío... porque el accesorio para tenerlo como manos libres en el coche no me funciona y no tiene instrucciones... porque se agilipolla cuando lo coloco con el Midland... porque a veces no está la calle que busco, porque, pese a que le insisto en que no quiero que me lleve por vías rápidas... ale toda una autopista por delante...

Y esto solo lo que me viene a la memoria por ahora :biggrin:

PD: Y básicamente porque fui un cagueta y me dije al dudar entre el Zümo y el que tengo "más vale malo conocido..."

El que tengo es el Tomtorrón Rider V2 con mapas de Europa, eso sí, me salió bastante barato después de los disgustos que tuve con Acuista (que para pedirme perdón me regalaron un Pendrive Kingston de 1 Giga)
Joé Toko.... tu no tienes un Tomtorrón......tu lo que tienes es un ca***ón.
Habéis reñido ?
Como te pueden pasar todas esas cosas en un solo aparato ?

En cualquier caso decirte que a veces me río yo de los mapas actualizados...
He tenido Tomtom, Route66 (en móvil), y ahora Garmin........que por otra parte coincido con Leth.... lo mejor hasta ahora, eso si,...... sorpresas y enviarte a cercados, todos.
Al Tomtom en una ocasión le dije ruta rápida a casa y cuando me di cuenta estaba frente a una cancela con candado incluido junto a la nacional de Cádiz. :blush:
Y si te hablo de otra marca barata que empieza por "S" ni te cuento.......
Había que hacer más visiones que un probador de vinagres para verlo........ decirte que tenía casi del mismo color las carreteras que el resto del paisaje :pardon: .

Lo suyo es que saliera ya el sistema 3D.......aquí se puede ver......... gentileza de Luipy, como casi siempre.

--JC
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por hudsin »

Yo tengo el Rider 2 y la verdad que no me he encontrado ni una decima parte de los problemas de Tokoto. Supongo que como todos se podrian mejorar cosas, pero de momento contento con la conexion al Midland, contento con las "rutas" (a veces le haria alguna variación), contento con el accesorio para coche.... en definitiva, contento. :grin:
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por fazerblanes »

hudsin escribió:Yo tengo el Rider 2 y la verdad que no me he encontrado ni una decima parte de los problemas de Tokoto. Supongo que como todos se podrian mejorar cosas, pero de momento contento con la conexion al Midland, contento con las "rutas" (a veces le haria alguna variación), contento con el accesorio para coche.... en definitiva, contento. :grin:
Has actualizado a la versión 7 del soft y de los mapas?, es la bomba, hay un montón de nuevos gadgets muy interesantes... Actualización a través del Tomtom Home.
a y Gratis, excepto los mapas. :mrgreen:
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por hudsin »

fazerblanes escribió:
hudsin escribió:Yo tengo el Rider 2 y la verdad que no me he encontrado ni una decima parte de los problemas de Tokoto. Supongo que como todos se podrian mejorar cosas, pero de momento contento con la conexion al Midland, contento con las "rutas" (a veces le haria alguna variación), contento con el accesorio para coche.... en definitiva, contento. :grin:
Has actualizado a la versión 7 del soft y de los mapas?, es la bomba, hay un montón de nuevos gadgets muy interesantes... Actualización a través del Tomtom Home.
a y Gratis, excepto los mapas. :mrgreen:
Pues aun no, pero lo hare a la vuelta de Sada que a mi las actualizaciones como que me dan cierto repelus despues de malas experiencias. Pero cuando este tranquilo que no tenga que utilizarlo en breve, pues si que lo hare sin no antes hacer una copia de seguridad.

Merci xato.
felix_gt
Cansino
Cansino

#23 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por felix_gt »

Leth escribió:Hola, suerte con la iniciativa. :clapping:

Si necesitáis aclarar algo sobre el uso de MapSource, trato y edición de mapas, mezclas entre ellos, etc, lo decís. No uso un Zumo pero llevo Garmin XT en el móvil con NT Europe 2008 y TopoHispania, y no me hace falta nada más en ninguna circunstancia.

Garmin es, con diferencia, lo mejor que hay en estos momentos en navegación terrestre personal en el mercado. Tenéis un cacharro de primera.

Boolean, sobre los fallos de navegación cuando te mete por malas carreteras, lo puedes solventar en las preferencias de ruta. A mí me lo hizo una sola vez y después de quitárselo prefiere hacerme dar la vuelta.
Totalmente de acuerdo. Yo tengo NAvegadores dedicados el Mio y el TomTom, pero lo que eso es el Garmin 60csx, lo prefiero con sus 2d. Es más claro y rápido que cualquiero otro. Y encima cuando hagoel cabra en el monte también em sierve. Producto diez.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por miksar »

Holaaaaaa

Estoy a punto de comprar un navegador, desde enero, un Rider II europa y me están comentando para comprar un Zumo 500 deluxe.
Estoy dudando porque de ambos se habla bien y de ambos se sacan fallos.
Leo todo lo que veo sobre ellos pero no acabo de decidirme.

W´ss
felix_gt
Cansino
Cansino

#25 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por felix_gt »

Yo te recomiendo el Garmin, aunque sólo sea por el Mapsource. Es una aplicación para el PC que acompaña al aparato en la que puedes ver los mapas en grande, planificar las rutas tranquilamente y tener copia de seguridad de tus rutas y sitios.

Esto es un pantallazo de lo que te digo:

Imagen

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”