Consulta sobre los Pilot Road
- hudsin
- V.I.P.
- Mensajes: 6982
- Registrado: 11 Abr 2007 13:56
- Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
- Contactar:
#1 Consulta sobre los Pilot Road
A ver, tengo las ruedas ya bastante al limite (aunque aun queda para ir y volver a Sada desde Barcelona......o eso espero ). Mi intencion es ponerle las Pilot Road ya que no salgo de lo negro, pero me gustaria poner la de doble compuesto. Como muy bien han comentado por aqui, no existe para la rueda delantera. Ahi viene mi pregunta.
¿Se puede poner en la delantera la Pilto Road normal y la trasera la de doble compuesto? A ver, poder se puede, pero ¿es recomendable? ¿puedo tener algun problema?
Perdonad por esta pregunta si es tonta, pero es que no estoy muy puesto en el tema.
¿Se puede poner en la delantera la Pilto Road normal y la trasera la de doble compuesto? A ver, poder se puede, pero ¿es recomendable? ¿puedo tener algun problema?
Perdonad por esta pregunta si es tonta, pero es que no estoy muy puesto en el tema.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- HansLeMans
- V.I.P.
- Mensajes: 1493
- Registrado: 21 Dic 2005 18:23
- Ubicación: Barcelona
#2 Re: Consulta sobre los Pilot Road
Hola Hudsin. Estoy en tu misma situación en cuanto a cantidad de neumático, pero prefiero no apurar para ir a Sada y este mismo sábado monto neumático trasero nuevo.hudsin escribió:A ver, tengo las ruedas ya bastante al limite (aunque aun queda para ir y volver a Sada desde Barcelona......o eso espero ). Mi intencion es ponerle las Pilot Road ya que no salgo de lo negro, pero me gustaria poner la de doble compuesto. Como muy bien han comentado por aqui, no existe para la rueda delantera. Ahi viene mi pregunta.
¿Se puede poner en la delantera la Pilto Road normal y la trasera la de doble compuesto? A ver, poder se puede, pero ¿es recomendable? ¿puedo tener algun problema?
Perdonad por esta pregunta si es tonta, pero es que no estoy muy puesto en el tema.
Yo llevo los Pilot Road normales y como bien dices no existe la medida para delante del 2c. Pregunté al taller y me comentó que no había ningún problema en montar el 2c detrás combinado con el normal delante. De echo, ya hay quien lo lleva así desde hace tiempo, como PepCudie y la verdad que ningún problema al respeto. Hay más gente que también lo llevan así, a ver si te dan alguna otra opinión, pero de entrada ya te digo que en principio no hay ningún problema.
Hasta pronto companyer!
AMM 14.658
- hudsin
- V.I.P.
- Mensajes: 6982
- Registrado: 11 Abr 2007 13:56
- Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
- Contactar:
#3 Re: Consulta sobre los Pilot Road
OK Hans, ya me parecia pero por preguntar a las mentes pensantes del foro no cuesta. Ya me diras que te piden por la trasera y si me puedes hacer el favor de preguntar que sale la normal de delante, te lo agradecere con unas cervecitas en Sada.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- HansLeMans
- V.I.P.
- Mensajes: 1493
- Registrado: 21 Dic 2005 18:23
- Ubicación: Barcelona
#4 Re: Consulta sobre los Pilot Road
La otra vez, puse las 2 gomas en un taller de neumáticos conocido, con descuentos y todo eso, me salió por 300 euros.hudsin escribió:OK Hans, ya me parecia pero por preguntar a las mentes pensantes del foro no cuesta. Ya me diras que te piden por la trasera y si me puedes hacer el favor de preguntar que sale la normal de delante, te lo agradecere con unas cervecitas en Sada.
No miré en otro sitio porque los conocía y me hacía gracia que me lo hicieran ellos. Pero eso sí, intenta mirar cerca de Barcelona que hay sitios muy bien de precio. A ver si consigo localizar un taller que me comentaron cerca de BCN y te lo digo.
La trasera 2c que me pondré, me comentó mi mecánico (aquí en Vilafranca), que me lo dejaba por unos 145/150euros ya montado. No sé si es caro o barato pero sé que como mínimo me ha ajustado bastante el precio.
Estamos en contacto
AMM 14.658
- ALBERT
- V.I.P.
- Mensajes: 4672
- Registrado: 26 Jul 2005 11:57
- Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)
#5 Re: Consulta sobre los Pilot Road
Hola.
Te voy a dar mi modesta opinión.
A mi entender lo que quieres hacer no es nada recomendable :
La idea del doble compuesto es conseguir un nemático con un buen agarre en curvas y con la máxima durabilidad posible. Por eso en los lados del nemático hay un compuesdto mas blando y que calienta mas rápido. Por contra, en el centro se busca mas "dureza" para asegurar mas Km, ya que la mayoría de tiempo vas con la moto derecha.
En una goma "convencional" lo unico que se puede hacer es buscar "el compromiso" ideal entre dureza y agarre , entre duración y prestaciones , con lo que hay que buscar dentro del catálogo la goma que mas se adapte al uso/gusto de cada uno.
Con la convinación que propones están dando mas agarre y confianza en la rueda trasera . Justo lo contrario que se tiene que hacer.
Donde hay que tener agarre de sobra es delante y si tiene que deslizar de algun tren, que sea el trasero
Así que Yo me lo pensaría dos veces.
Es más , lo ideal sería justo al revés ... un 2C delante y un "convencional" atrás.
Precisamente en mi moto ( salvando las distancias) y para el uso que le doy yo , llevo montadas unas Power 2CT delante y unas Power "normales" detrás ....... y de momento bastante conteto
Te voy a dar mi modesta opinión.
A mi entender lo que quieres hacer no es nada recomendable :
La idea del doble compuesto es conseguir un nemático con un buen agarre en curvas y con la máxima durabilidad posible. Por eso en los lados del nemático hay un compuesdto mas blando y que calienta mas rápido. Por contra, en el centro se busca mas "dureza" para asegurar mas Km, ya que la mayoría de tiempo vas con la moto derecha.
En una goma "convencional" lo unico que se puede hacer es buscar "el compromiso" ideal entre dureza y agarre , entre duración y prestaciones , con lo que hay que buscar dentro del catálogo la goma que mas se adapte al uso/gusto de cada uno.
Con la convinación que propones están dando mas agarre y confianza en la rueda trasera . Justo lo contrario que se tiene que hacer.
Donde hay que tener agarre de sobra es delante y si tiene que deslizar de algun tren, que sea el trasero
Así que Yo me lo pensaría dos veces.
Es más , lo ideal sería justo al revés ... un 2C delante y un "convencional" atrás.
Precisamente en mi moto ( salvando las distancias) y para el uso que le doy yo , llevo montadas unas Power 2CT delante y unas Power "normales" detrás ....... y de momento bastante conteto
- HansLeMans
- V.I.P.
- Mensajes: 1493
- Registrado: 21 Dic 2005 18:23
- Ubicación: Barcelona
#6 Re: Consulta sobre los Pilot Road
Y no crees que el agarre será igual de bueno tanto delante como detrás? Creo que el Pilot Road 1 tiene también un excelente agarre.
Por cierto... tu no necesitas un 2c ni delante ni detrás porque tu no desgastas el centro, por mi que es zona virgen en tu rueda
Gracias por tus consejos my friend
Por cierto... tu no necesitas un 2c ni delante ni detrás porque tu no desgastas el centro, por mi que es zona virgen en tu rueda
Gracias por tus consejos my friend
AMM 14.658
-
- Asiduo
- Mensajes: 90
- Registrado: 19 Feb 2008 22:53
- Ubicación: Vilafranca del Penedès
#7 Re: Consulta sobre los Pilot Road
No se como irán los Pilot Road I en la V, pero yo los llevava en mi anterior Hornet y tocaba el asfalto con el codo tal y como está de moda ahora en Moto GP. Y nunca me hicieron un feo ni en seco ni en mojado.
Desde luego creo que notarás una gran diferéncia con los TW de serie, pues a mi no me gustan nada.
Desde luego creo que notarás una gran diferéncia con los TW de serie, pues a mi no me gustan nada.
_____________________________________________________________
"Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos." Confucio.
"Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos." Confucio.
- ALBERT
- V.I.P.
- Mensajes: 4672
- Registrado: 26 Jul 2005 11:57
- Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)
#8 Re: Consulta sobre los Pilot Road
No.HansLeMans escribió:Y no crees que el agarre será igual de bueno tanto delante como detrás? Creo que el Pilot Road 1 tiene también un excelente agarre.
El Road tiene mucho mas agarre en los flancos ... justo cuando estás alucinando en las curvas.
Además .... se calientan muuuuuuuuucho mas rápido , con lo que el agarre se consigue mucho antes.
Todo esto junto hace que me pareza un poco inapropiado, por si te dejas llevar por la confianza de unos y que luego te "fallen" ,los otros
Pero bueno, es solo mi opinión. Si hay gente que lleva esta convinación montada y están contentos .... pues mejor ellos para opinar al respecto.
Yo llevo Power 2CT delante y Power a secas detrás, en mi Hyper
- ALBERT
- V.I.P.
- Mensajes: 4672
- Registrado: 26 Jul 2005 11:57
- Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)
#9 Re: Consulta sobre los Pilot Road
artajerjes escribió:No se como irán los Pilot Road I en la V, pero yo los llevava en mi anterior Hornet y tocaba el asfalto con el codo tal y como está de moda ahora en Moto GP.
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#10 Re: Consulta sobre los Pilot Road
Joé Albert, me estás asustando con lo que expones.....
¿ Esto es aplicable a cualquier tipo de conducción, o solo cuando le queremos sacar el jugo al acelerador ?
Saludos. --JC
¿ Esto es aplicable a cualquier tipo de conducción, o solo cuando le queremos sacar el jugo al acelerador ?
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- ALBERT
- V.I.P.
- Mensajes: 4672
- Registrado: 26 Jul 2005 11:57
- Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)
#11 Re: Consulta sobre los Pilot Road
No, no .... no es para asustar a nadie ... es solo una opinión personal ...
Naturalmente estoy hablando sobre diferencias de adherencia en los flancos del neumático ... con lo que no hay que darle mucho al gas, solo tener la moto bastante inclinada
Lo unico que planteo es que con la configuración que propone Jordi , la adherencia es muy superior en el 2C que en el normal (en los flancos del nemático) -> Mayor adherencia en el tren trasero -> Mayor posibilidad de irse al suelo ....
Naturalmente estoy hablando sobre diferencias de adherencia en los flancos del neumático ... con lo que no hay que darle mucho al gas, solo tener la moto bastante inclinada
Lo unico que planteo es que con la configuración que propone Jordi , la adherencia es muy superior en el 2C que en el normal (en los flancos del nemático) -> Mayor adherencia en el tren trasero -> Mayor posibilidad de irse al suelo ....
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#12 Re: Consulta sobre los Pilot Road
Aaaaaaaamigo..........ok Caballero Albert......
Mi asesor en esos menesteres es un amigote que las vende.
De vez en cuando me hace ofertas de gomas...... quiero recordar que me ofreció en tiempo ese modelo.
Por eso siempre me interesa leer de todo lo que ponéis aquí...... no tengo ninguna info en profundidad de compuestos ni nada parecido y veo que te/os las apañas/is bien en este campo.
Y total...... por el mismo precio.....por preguntar que no quede....
Un saludo chaval . --JC
P.D.: Ah¡¡......Psss pssss....."cucha": leete otra vez tu post y repásalo antes que lo vea el representante forero de la Real Academia de la Lengua....... sillón "P" mayúscula....... .
Que esto quede entre nosotros...¿ eh?.
Mi asesor en esos menesteres es un amigote que las vende.
De vez en cuando me hace ofertas de gomas...... quiero recordar que me ofreció en tiempo ese modelo.
Por eso siempre me interesa leer de todo lo que ponéis aquí...... no tengo ninguna info en profundidad de compuestos ni nada parecido y veo que te/os las apañas/is bien en este campo.
Y total...... por el mismo precio.....por preguntar que no quede....
Un saludo chaval . --JC
P.D.: Ah¡¡......Psss pssss....."cucha": leete otra vez tu post y repásalo antes que lo vea el representante forero de la Real Academia de la Lengua....... sillón "P" mayúscula....... .
Que esto quede entre nosotros...¿ eh?.
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- V.I.P.
- Mensajes: 6932
- Registrado: 12 Feb 2005 23:22
- Ubicación: Manlleu (Barcelona)
- Contactar:
#13 Re: Consulta sobre los Pilot Road
Demasiado tarde...cóndor escribió:P.D.: Ah¡¡......Psss pssss....."cucha": leete otra vez tu post y repásalo antes que lo vea el representante forero de la Real Academia de la Lengua....... sillón "P" mayúscula....... .
Que esto quede entre nosotros...¿ eh?.
Ya lo vi.
Pero quería dejarlo pasar...
Volviendo al post, la próxima cena que nadie mire mis neumáticos , están bien gastaditos por el centro y por los lados están como el primer día.
Será algún compuesto nuevo que están experimentando en mi 800?
Salut!
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3206
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#14 Re: Consulta sobre los Pilot Road
entonces una buena combinacion, no se si fue angelito quien lo dijo, es la de tourance exp delante y normal detras. Yo pa la proxima, que aun le queda, estoy pensando los d-607, tanto delante como detras. De todas formas, siguiendo la explicacion de albert, no se si conviene poner d 607 delante y detras otra cosa. ¿alguna sugerencia?
dame una palanca... y me apalancaré
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#15 Re: Consulta sobre los Pilot Road
PapaToni escribió:Demasiado tarde...cóndor escribió:P.D.: Ah¡¡......Psss pssss....."cucha": leete otra vez tu post y repásalo antes que lo vea el representante forero de la Real Academia de la Lengua....... sillón "P" mayúscula....... .
Que esto quede entre nosotros...¿ eh?.
Ya lo vi.
Pero quería dejarlo pasar...
Volviendo al post, la próxima cena que nadie mire mis neumáticos , están bien gastaditos por el centro y por los lados están como el primer día.
Será algún compuesto nuevo que están experimentando en mi 800?
Salut!
Que conste que no he dado nombres............no se a que viene eso...
Aunque ahora que lo pienso...........mmmmmmmm.......tanta amabilidad con Albert.........mmmmmmmm...... cita próxima.....mmmmmmm.
Disculpa Jordi ( Felicidades ), ya me voy.....
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- 5deabril
- V.I.P.
- Mensajes: 8129
- Registrado: 20 Ene 2008 12:10
- Ubicación: MónicaCebrian-Chiclana-Cadiz-el mundo............
#16 Re: Consulta sobre los Pilot Road
Keria cambiar las ruedas pa subir a SADA creia que era mas facil eso de elgirlas.........
Y ahora con lo que leí.....cual le pongo???????
Y ahora con lo que leí.....cual le pongo???????
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
- hudsin
- V.I.P.
- Mensajes: 6982
- Registrado: 11 Abr 2007 13:56
- Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
- Contactar:
#17 Re: Consulta sobre los Pilot Road
Gracias Condor.
Entiendo lo que dice Albert, pero si pusieramos unas de doble compuesto detras y unas tontas delante, pues casi que es caida segura, pero con unas Pilot Road normales ¿no tienen suficiente agarre para no irte al suelo?
Por cierto PapaToni, mira que no te hayan puesto un doble compuesto pero al reves, mas blando dentro y mas duro fuera, porque con tu conduccion super-deportiva-que-te-cagas pues como que no lo entiendo.
Entiendo lo que dice Albert, pero si pusieramos unas de doble compuesto detras y unas tontas delante, pues casi que es caida segura, pero con unas Pilot Road normales ¿no tienen suficiente agarre para no irte al suelo?
Por cierto PapaToni, mira que no te hayan puesto un doble compuesto pero al reves, mas blando dentro y mas duro fuera, porque con tu conduccion super-deportiva-que-te-cagas pues como que no lo entiendo.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- 5deabril
- V.I.P.
- Mensajes: 8129
- Registrado: 20 Ene 2008 12:10
- Ubicación: MónicaCebrian-Chiclana-Cadiz-el mundo............
#18 Re: Consulta sobre los Pilot Road
me pueden explicar que es eso del doble cmpuesto y pa que sirve????
Mi conduccion es un poco de todo;
me gusta las rectas pero tambien las curvas, no me tiro mas pq no me fio ya de las ruedas, autopista ect,,,,,, cual les pongo???? delantera y trasera???
Mi conduccion es un poco de todo;
me gusta las rectas pero tambien las curvas, no me tiro mas pq no me fio ya de las ruedas, autopista ect,,,,,, cual les pongo???? delantera y trasera???
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#19 Re: Consulta sobre los Pilot Road
.... oye peludo.... ¿ y a éste no le vas a poner un demonio colorao con tenedor ?....hudsin escribió: Por cierto PapaToni, mira que no te hayan puesto un doble compuesto pero al reves, mas blando dentro y mas duro fuera, porque con tu conduccion super-deportiva-que-te-cagas pues como que no lo entiendo.
Otra cosa:
5deabril... mi opinión:5deabril escribió: Keria cambiar las ruedas pa subir a SADA creia que era mas facil eso de elgirlas.........
Y ahora con lo que leí.....cual le pongo???????
Opción A: Lee por el foro en ésta sección y verás como encuentras casi seguro lo que buscas, hay buenos "gomeros" por aquí.
Sin ir más lejos, y por cercanía, el presente hilo.
Opción B: Si tu proveedor de ruedas es habitual y te merece confianza déjate aconsejar por él.
Opción C: Si lo ves complicado móntale las mismas que llevas ahora y ya está.
Luego están las diferentes opciones en cuanto al tipo según lo que pises con mayor o menor porcentaje: Solo Asfalto, solo campo/pistas, o conducción mixta..........
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- V.I.P.
- Mensajes: 6932
- Registrado: 12 Feb 2005 23:22
- Ubicación: Manlleu (Barcelona)
- Contactar:
#20 Re: Consulta sobre los Pilot Road
Jajajaajajajaajajajahudsin escribió:... porque con tu conduccion super-deportiva-que-te-cagas pues como que no lo entiendo.
Ese es el problema, que conduzco y voy un poquito
De todas maneras, no iré tan lento que yo también tengo las estriberas limadas...
Cuando quieras te las enseño.
Por cierto, Jordi, felicitats! que no me había acordado...
Seguid con el post que me interesa, que la próxima inversión en la V serán unos zapatitos nuevos.
Salut!
- ALBERT
- V.I.P.
- Mensajes: 4672
- Registrado: 26 Jul 2005 11:57
- Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)
#21 Re: Consulta sobre los Pilot Road
Yo no digo que te vayas al suelo .... solo que hay mas posibilidades
Mira que te "calientas" mucho ... que yo lo sé ... que eres un tio asiduo de los circuitos
Por cierto Pajarrrrrrrrrraco ...... llebo media ora repassando mi post i no enquentro ninguna otrografïa falta
Menudo par de c......
Mira que te "calientas" mucho ... que yo lo sé ... que eres un tio asiduo de los circuitos
Por cierto Pajarrrrrrrrrraco ...... llebo media ora repassando mi post i no enquentro ninguna otrografïa falta
Menudo par de c......
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3206
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#22 Re: Consulta sobre los Pilot Road
madre mia! llebo con "ll". Lo que hay que leerALBERT escribió:Por cierto Pajarrrrrrrrrraco ...... llebo media ora repassando mi post i no enquentro ninguna otrografïa falta
dame una palanca... y me apalancaré
-
- V.I.P.
- Mensajes: 6932
- Registrado: 12 Feb 2005 23:22
- Ubicación: Manlleu (Barcelona)
- Contactar:
#23 Re: Consulta sobre los Pilot Road
NEMÁTICO, CONVINACION, y CONTETO, (No confundir esta última palabra con el juego del TETO )ALBERT escribió:Yo no digo que te vayas al suelo .... solo que hay mas posibilidades
Mira que te "calientas" mucho ... que yo lo sé ... que eres un tio asiduo de los circuitos
Por cierto Pajarrrrrrrrrraco ...... llebo media ora repassando mi post i no enquentro ninguna otrografïa falta
Menudo par de c......
Hala, ya me he quedado descansado...
Salut!
- hudsin
- V.I.P.
- Mensajes: 6982
- Registrado: 11 Abr 2007 13:56
- Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
- Contactar:
#24 Re: Consulta sobre los Pilot Road
Gracias por la felicitacion PapaToni y a todos en general por rebentar el post con cuestiones linguisticas
Última edición por hudsin el 23 Abr 2008 19:35, editado 2 veces en total.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- hudsin
- V.I.P.
- Mensajes: 6982
- Registrado: 11 Abr 2007 13:56
- Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
- Contactar:
#25 Re: Consulta sobre los Pilot Road
Y volviendo (con V) al tema, ¿y que tal las pilot road a palo seco?
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl