engrase cadena grasa automocion repsol
-
- Conocido
#1 engrase cadena grasa automocion repsol
Hola a todos, a ver si me podeis resolver esta duda. He estado leyendo los post sobre el engrase de la cadena. Me ha comentado un mecanico, (de los de la vieja escuela) que para engrase la cadena de la moto, como cualquier otro elemento de un vehiculo, vale cualquier grasa o aceite ´con usa serie de caracterisitcas, teniendo en cuenta la temperatura de trabajo, la propiedades antifricción y que, y esto es muy importante para las cadenas de las motos, que sea una grasa con cualidades antioxidación y herrumbre. Por circunstancias laborales tengo que comprar grasa litica mp 3 de la marca repsol, oos pongo el enlace
http://www.repsolypf.com/imagenes/es_es ... -36194.pdf
http://www.repsolypf.com/es_es/producto ... ol/grasas/
El caso que he usado esta grasa, no le he echado mucho porque es muy solida y la he mezclado con aceite de cadena de la marca kraftt. LA verdad que la cadena esta impecable, muy bien engrasada y lubricada, despues de 600 km este casi igual, la pega es que ensucia bastante. Quisiera saber si alguie sabe algo de este tipo de grasa o si es recomendable realmente usarla
http://www.repsolypf.com/imagenes/es_es ... -36194.pdf
http://www.repsolypf.com/es_es/producto ... ol/grasas/
El caso que he usado esta grasa, no le he echado mucho porque es muy solida y la he mezclado con aceite de cadena de la marca kraftt. LA verdad que la cadena esta impecable, muy bien engrasada y lubricada, despues de 600 km este casi igual, la pega es que ensucia bastante. Quisiera saber si alguie sabe algo de este tipo de grasa o si es recomendable realmente usarla
-
- Conocido
#2 Re: engrase cadena grasa automocion repsol
Los ruteros viejos llevaban un botecito de los de los carretes de fotos lleno de grasa de litio -que los retenes soportan perfectamente- cuando salían de viaje. El truco para aplicarlo -a pincel, brocha o cepillo de dientes, depende de dónde te pillase el apretón- es calentar el bote con un secador de pelo o similar, con lo que la grasa se licúa, entra por todos lados, y al enfriarse en la cadena se adhiere estupendamente. Lo ideal sería poder quitar la cadena y sumergirla en grasa de litio caliente, sacarla, limpiarla y volverla a montar, pero eso implica mucho trabajo y saber remachar los eslabones despues de cortarlos...
En mi caso... Castrol Chain Wax, bastante más cara pero infinitamente más limpia y cómoda...
En mi caso... Castrol Chain Wax, bastante más cara pero infinitamente más limpia y cómoda...

Mire usted, señor Guardia... o multa o charla, pero las dos cosas... NO!!!
Se llama Raquel!!!!!!!!!!Raquel!!!!!!!!!!!!
- Cóndor
- V.I.P.
#3 Re: engrase cadena grasa automocion repsol
Hola paisanos.
Bueno... creo que ese tipo de grasa solo les falta al adherente para soportar la fuerza centrífuga a la que está sometida la cadena y no desprenderse.
Por lo demás....... calidad parece que tienen de sobra....., siempre y cuando alguno de esos aditivos que especifican no deterioren los retenes...... que no lo sé.
En cuanto a los mecánicos de la vieja escuela ?, dejadme que deje aquí lo que escuche del mio...... por otra parte alguien muy especial:
Incluso el aceite doméstico era válido, eso si, usado,.... nunca antes..... sus propiedades no eran las mismas sin quemar....... luego pasarlo por el tamiz y aplicar
.
Así lo hacía yo en una Guzzi de 73 cm3 que tuve.
En fin.... que solo por leer estas anécdotas sobre nuestros antecesores ya merece la pena por lo curioso,......al igual que lo que expones duquedecoria
.
Un saludo. --JC
Bueno... creo que ese tipo de grasa solo les falta al adherente para soportar la fuerza centrífuga a la que está sometida la cadena y no desprenderse.
Por lo demás....... calidad parece que tienen de sobra....., siempre y cuando alguno de esos aditivos que especifican no deterioren los retenes...... que no lo sé.
En cuanto a los mecánicos de la vieja escuela ?, dejadme que deje aquí lo que escuche del mio...... por otra parte alguien muy especial:
Incluso el aceite doméstico era válido, eso si, usado,.... nunca antes..... sus propiedades no eran las mismas sin quemar....... luego pasarlo por el tamiz y aplicar

Así lo hacía yo en una Guzzi de 73 cm3 que tuve.

En fin.... que solo por leer estas anécdotas sobre nuestros antecesores ya merece la pena por lo curioso,......al igual que lo que expones duquedecoria

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- Mariano.-
- V.I.P.
#4 Re: engrase cadena grasa automocion repsol
Soy de la opinión de Cóndor, en el sentido de que no son los lubricantes más recomendados por dos motivos: no soportan la fuerza centrífuga (te va a durar la cadena engrasada dos cuartos de hora) y quen no sabemos cómo se comportarán con los retenes de los eslabones. Si la tabla de características no dice nada... lo mejor es no utilizarlos y comprar uno específico para cadenas de moto de marca reconocida. La industria química ha avanzado mucho en este aspecto, y ya hay muchas opciones en muchas marcas para esta necesidad concreta de lubricación. Ultimamente se han añadido compuestos de teflón, lo que aporta mejores características a estos lubricantes (ver más información sobre el teflón aquí)
Las grasas que pueden verse en los enlaces que pones no dudo que sean buenas, pero son para otros usos (como puede leerse), y nuestras cadenas tienen unas necesidades muy concretas y distintas a las que pones: muy poco movimiento entre piezas, gran tensión, centrifugación, ambiente de polvo e incluso tierra, agua, etc.
Las grasas que pueden verse en los enlaces que pones no dudo que sean buenas, pero son para otros usos (como puede leerse), y nuestras cadenas tienen unas necesidades muy concretas y distintas a las que pones: muy poco movimiento entre piezas, gran tensión, centrifugación, ambiente de polvo e incluso tierra, agua, etc.
-
- Conocido
#5 Re: engrase cadena grasa automocion repsol
... y digo yo que si las cadenas llevan retenes... la grasa que las lubrica va por dentro de los retenes... osease que a lo mejor lo que hacemos al engrasarla el fastidiar los retenes... y es una idea de los fabricantes de cadenas, que si no no venden ni una, que se han puesto de acuerdo con los fabricantes de lubricantes...
Ahora sin coñas, de acuerdo total con los masters. Sólo exponía una curiosidad de hace ya algunos años... que no han servido para que mejore de una vez el elemento más cochino, pesado, cansino, endeble y coñazo que lleva una moto... pero que aporta un tufillo a las manos que ya se ha perdido con tanta electrónica intocable... ¿A quién no le entusiasma poner hechas una m**** las toallas de la parienta despues de lavarse las manos de una sesión de limpieza-engrase de la dichosa cadena de marras?
V's.

Ahora sin coñas, de acuerdo total con los masters. Sólo exponía una curiosidad de hace ya algunos años... que no han servido para que mejore de una vez el elemento más cochino, pesado, cansino, endeble y coñazo que lleva una moto... pero que aporta un tufillo a las manos que ya se ha perdido con tanta electrónica intocable... ¿A quién no le entusiasma poner hechas una m**** las toallas de la parienta despues de lavarse las manos de una sesión de limpieza-engrase de la dichosa cadena de marras?
V's.
Mire usted, señor Guardia... o multa o charla, pero las dos cosas... NO!!!
-
- V.I.P.
#6 Re: engrase cadena grasa automocion repsol
A parte de todo lo ke se ha dicho (con lo ke estoy totalmente de acuerdo.. ) mi experiencia personal, a parte del nivel de lubricación, de ke se adhiera mas, de lo ke atake a los retenes.. una grasa buena (yo he usao la castrol chain wax y creo ke lo es) se distingue tambien en ke resiste mucho mas la acción del agua. Cuando llevas una grasa o aceite de automoción, o grasa de cadena muy líkida (por ejemplo la kraft o alguna de esas de centro comercial de tres duros) si te pilla agua en un viaje largo llegas con la cadena en seco, mientras ke con la otra, incluso despues de lavar la moto a pistola keda bastante lubricada. Y lo de salpicar tambien se nota muuucho.
Vsssssss
Vsssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
- Cóndor
- V.I.P.
#7 Re: engrase cadena grasa automocion repsol
Buen apunte Duquedecoria, aunque lo hayas sacado en el contexto broma.Duquedecoria escribió:... y digo yo que si las cadenas llevan retenes... la grasa que las lubrica va por dentro de los retenes...
V's.
La grasa de la cadena la lleva de forma perenne, nuestros engrases solo sirven para mantener el metal de la cadena, aislarla de la humedad, y el polvo...... y sobre todo para el mantenimiento de los retenes que "sujetan" la grasa interna.
Cierto Aztu. Yo concretamente no soy partidario de ese tipo de grasas de escasa fluidez para la cadena, por la dificultad, bajo mi punto de vista, que ello puede significar para llegar al retén y sobre todo teniendo en cuenta el espacio que hay entre éste y la pared de roce.Azturiaz escribió: Cuando llevas una grasa o aceite de automoción, o grasa de cadena muy líkida (por ejemplo la kraft o alguna de esas de centro comercial de tres duros) si te pilla agua en un viaje largo llegas con la cadena en seco, mientras ke con la otra, incluso despues de lavar la moto a pistola keda bastante lubricada. Y lo de salpicar tambien se nota muuucho.
Vsssssss
Por contra, si la uso es por lo que mencionas...... siempre esta ahí pegada y protegiendo el exterior.
Cuando se limpia con queroseno es cuando más se nota....... queda impecable..... sin puntos de óxido externo.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
- pisatxarkos
- V.I.P.
#8 Re: engrase cadena grasa automocion repsol
Tu si que sabes Asturiano.Azturiaz escribió:A parte de todo lo ke se ha dicho (con lo ke estoy totalmente de acuerdo.. ) mi experiencia personal, a parte del nivel de lubricación, de ke se adhiera mas, de lo ke atake a los retenes.. una grasa buena (yo he usao la castrol chain wax y creo ke lo es) se distingue tambien en ke resiste mucho mas la acción del agua. Cuando llevas una grasa o aceite de automoción, o grasa de cadena muy líkida (por ejemplo la kraft o alguna de esas de centro comercial de tres duros) si te pilla agua en un viaje largo llegas con la cadena en seco, mientras ke con la otra, incluso despues de lavar la moto a pistola keda bastante lubricada. Y lo de salpicar tambien se nota muuucho.
Vsssssss
Si despues de dar una vuelta con tu cadena recien engrasada, ves que hay grasa por toda la llanta y alrededores esa grasa no vale, no se adhiere.
Imaginate con agua, sale reluciente.
Ese tipo de grasa sería para darla a diario, con lo cual es el ahorro del perejil.
Y si la grasa te sale barata , mi mano de obra no lo es, quiza las de otros si. eso que lo valore cada uno.
Saludos