Consulta sobre cuenta Kilometro
-
- Nuevo
#1 Consulta sobre cuenta Kilometro
Hola, soy nuevo en esto y hace poco que compre la V Strom 1000 y no trajo el manual, quedaron en mandarlo pero continuo esperando.
Alguien me puede contar si se puede pasar el cuenta Kilometros de millas a Kilometros y como hacerlo?
Gracias a quien me pueda ayudar
Alguien me puede contar si se puede pasar el cuenta Kilometros de millas a Kilometros y como hacerlo?
Gracias a quien me pueda ayudar
-
- Nuevo
#2 Re: Consulta sobre cuenta Kilometro
Yo tambien soy nuevo en esto ya que hace 15 dias que tengo un V-strom 1000 y me está pasando lo mismo, me marca en millas, y en el manual no dice si de que se pueda pasar.
- Mariano.-
- V.I.P.
#3 Re: Consulta sobre cuenta Kilometro
No, no se puede hacer: hay que cambiar el velocímetro. Una de mis motos anteriores fue comprada por concesionario oficial; fue traída del mercado inglés, ya que en España había mucha demanda y no habían suficientes unidades. Lógicamente, traía el velocímetro en millas. Pero acordé que me lo cambiarían al comprarla y así lo hicieron como parte de la garantía.
Se me ocurre que sería posible aprovechar el mismo velocímetro por un motivo: en la moto que tuve el velocímetro era mecánico (los numeritos que van pasando movidos por el cable a la rueda y la aguja del velocímetro movida por el mismo sistema) y en nuestras motos es electrónico (tiene un sensor que va contando las vueltas de rueda, contabilizando la distancia con dígitos y la aguja con un servomotor). En los dos casos habria que cambiar, al menos, la escala graduada en millas por otra en kilómetros, obviamente. Pero en el caso del sistema mecánico habría que cambiar los desarrollos internos que movían al velocímetro y cuentakm (muy complicado), y en las nuestras cambiar únicamente un chip o una placa integrada, si estuviera diseñado para poder hacerlo, claro.
En cualquier caso creo que lo más sencillo es cambiar el velocímetro y cuentakm del tirón.
Intuyo que vuestra moto es importada paralela (si es que la habéis comprado en España), y es uno de los problemas: diseñada para otros mercados, defectos en la entrega (no os han dado manual de usuario o está en otro idioma), etc.
Se me ocurre que sería posible aprovechar el mismo velocímetro por un motivo: en la moto que tuve el velocímetro era mecánico (los numeritos que van pasando movidos por el cable a la rueda y la aguja del velocímetro movida por el mismo sistema) y en nuestras motos es electrónico (tiene un sensor que va contando las vueltas de rueda, contabilizando la distancia con dígitos y la aguja con un servomotor). En los dos casos habria que cambiar, al menos, la escala graduada en millas por otra en kilómetros, obviamente. Pero en el caso del sistema mecánico habría que cambiar los desarrollos internos que movían al velocímetro y cuentakm (muy complicado), y en las nuestras cambiar únicamente un chip o una placa integrada, si estuviera diseñado para poder hacerlo, claro.
En cualquier caso creo que lo más sencillo es cambiar el velocímetro y cuentakm del tirón.
Intuyo que vuestra moto es importada paralela (si es que la habéis comprado en España), y es uno de los problemas: diseñada para otros mercados, defectos en la entrega (no os han dado manual de usuario o está en otro idioma), etc.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Consulta sobre cuenta Kilometro
Donde os las vendieron os tienen que dar la solucion ya que, por muy paralela que sea, en el mercado español se tiene que marcar por kilometros, no millas.
Ah!! y pasad por presentaciones para que la gente os pueda saludar
Ah!! y pasad por presentaciones para que la gente os pueda saludar

Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- Mamut
- V.I.P.
#5 Re: Consulta sobre cuenta Kilometro
Vasta Gustavo escribió:Hola, soy nuevo en esto y
Hola majos! pasaros por el apartado de "presentaciones" y asi nos vamos conociendo.Egidio Rodrigo escribió:Yo tambien soy nuevo .
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Consulta sobre cuenta Kilometro
..multiplica por 1.6...

http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- Nuevo
#7 Re: Consulta sobre cuenta Kilometro
Gracias a todos!!!! Soy de Argentina y me trajo el manual en Ingles, la Moto vino importada de Japon y quedaron en enviarmelo pero aun no lo hacen.
Nuevamente mil gracias!!!
Nuevamente mil gracias!!!

-
- Nuevo
#8 Re: Consulta sobre cuenta Kilometro
Rodrigo, de que pais sos?Egidio Rodrigo escribió:Yo tambien soy nuevo en esto ya que hace 15 dias que tengo un V-strom 1000 y me está pasando lo mismo, me marca en millas, y en el manual no dice si de que se pueda pasar.
- Mariano.-
- V.I.P.
#9 Re: Consulta sobre cuenta Kilometro
Vasta, Rodrigo, si no tenéis manual de usuario podéis descargaros el manual de taller, mucho más extenso como es lógico. Lo tenéis aquí. Que lo disfrutéis.