Problema con la batería

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Fry
Conocido
Conocido

#1 Problema con la batería

Mensaje por Fry »

Buenas a todos:

He dejado de utilizar la moto durante unos meses por temas familiares y, como era de esperar, se me ha agotado la batería :pegon: .

El caso es que intento recargarla con un cargador (no lo he hecho nunca) y pasado un par de horas suena como si se estuviese cociendo por dentro. No sé si esto debe ser así o es que la batería está para el arrastre.

El caso es que la conecto y se me encienden los faros y el cuadro, pero se queda en CHEC y no arranca (ni siquiera suena el ruidito inicial cuando está chequeando).

Por favor, ayudadme: dejo más tiempo la batería cargando aunque suene a cocido o me compro una nueva.

Muchas gracias.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Problema con la batería

Mensaje por Pepeillos 13 »

Lo que yo haría:

1.- Desconecta la batería de la moto y sacala de ella.

- PRIMERO quita el borne NEGATIVO Y después el positivo.

- No quites la tapa de los vasos: es sin mantenimiento.

2.- Utiliza un cargador específico de moto o de coche con opción para motocicleta; mejor electrónico (en Suzuki venden uno).

- Situa la batería en un lugar seguro en el suelo y horizontal,donde no haya peligro de incendio de nada y lejos de cualquier persona durante el proceso de carga.

- Comienza con carga lenta y de varias horas: si es electrónico el cargador, te avisará cuando esté completa la carga; tambien si te equivocas al poner la polaridad.

- Cuando esté cargada, conecta primero el positivo.

Suerte y ya nos contarás.
Carpe diem
Fry
Conocido
Conocido

#3 Re: Problema con la batería

Mensaje por Fry »

Muchas gracias, Pepeillos13. ¿paso del ruido de la batería?
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Problema con la batería

Mensaje por garrobito »

..Si escuchas ruido es que estas friendo la pobre bateria.. Fijate si el cargador esta dando entre 13.5 a 13.8 (14 ya es un poco mucho) y que sea de carga lenta..
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
yvondkr
Cansino
Cansino

#5 Re: Problema con la batería

Mensaje por yvondkr »

Fry por casualidad no tendras metida una marcha cuando intentas arrancar la moto, por que a mi cuando tengo metida la marcha me hace eso mismo. Si la bateria hace ruido como de hervir es que se calienta demasiodo, bien por meterle mucha carga o bien por que esta para el arrastre.

salu2 vs.
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#6 Re: Problema con la batería

Mensaje por fariza53 »

:mrgreen: Yo de ti llamaria al cons........y se lo comunicaria y que te la cambien ten en cuenta que si la manipulas el conse......puede decir que las cambiado y la garantia no te valga despues
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
ImagenImagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Problema con la batería

Mensaje por Cóndor »

Aunque pepeillo a dado un buen consejo..... pero por aportar algo más:

Si suena demasiado, mira la intensidad de carga..... no es buen indicador una alta intensidad.

Si tienes oportunidad de ver el electrolito de los vasos:

1.- Asegúrate que estén todos al mismo nivel y

2.- Si aprecias una especie de polvo de ceniza en la superficie de algun vaso ( has de fijarte bien ), piensa en cambiarla..... no es recuperable....

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Problema con la batería

Mensaje por chemas »

Hola, yo te cuento mi experiencia, que seguramente sea una burrada, pero es lo que me paso.

Un dia me lie a limpiar, engrasar la cadena, y a tensarla (fue antes de cambiar el kit). Total que cuando me di cuenta habia dejado las llaves en posición de arranque, con luces conectadas y demas. Ya os podeis imaginar que intente arrancar la moto y nada se venia abajo, es mas como seguia intentandolo empeore la situación.

Un colega me dijo: "la has cagao, te has cargado la bateria", yo tambien habia leido algo del tema y me sonaba que los tiros iban por ahi.

Como di la bateria por perdida, ni corto ni perezoso aprovechando que estaba en una calle en cuesta, me subi, me tire y cuando consegui velocidad, meti segunda y solte el embrage, vamos como se arrancan los coches.

La moto arranco, me di un rulete de mas de media hora y desde entonces (hace casi un año) la bateria perfecta.

Probablemente hice una burrada, fijo que no fue muy bueno para el kit de arrastre u otra cosa, pero eso es lo que hice en su momento.

Aunque supongo que el kit de arrastre tiene que aguantar bastante mas fuerza que unos tirones en segunda, no se, os cuento mi experiencia y de paso me contais si hice alguna burrada.

Un saludo. :drinks:
ImagenImagen
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Problema con la batería

Mensaje por david_dl650 »

Por arrancar al tiron una vez no te va a pasar pero es mejor arrancar con pinzas.
Por lo que me han explicado si lo haces a la carrera te acabas cargando el catalizador y desde luego te sale por una pasta.
Al parecer se cuela mezcla sin quemar en el tubo de escape.
Cuando arranca puede quemarse y cargarse el catalizador.

Aprovechando os cuento lo que me marca el voltimetro que le he puesto a la moto.

Cuando pongo el contacto marca 11,7. Cuando arranca me da 12,3-12,5 y cuando voy en marcha indica 14,3-14,7 dependiendo si es una via rapida o no.

Yo lo veo correcto ¿que os parece?
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
yvondkr
Cansino
Cansino

#10 Re: Problema con la batería

Mensaje por yvondkr »

Hombre con uso normal, en reposo te deberia marcar minimo ya los 12 v, nueva o con uso de carretera, 12,3 o 12,5, en marcha es normal que marque mas ya que tiene que cargar la bateria y ademas dar servicio a los distintos sistemas electricos de la moto. Quizas de varios dias por ciudad con trayectos cortos te marque 11, 5 o 11,7, o bien cuando ya tenga bastante tiempo la bateria, y este gastada.
De todas formas esto lo que nos indica el estado de la bateria y lo que puede tardar mas o menos en cargarse, segun sea nueva se cargara mejor y si es vieja tardara mas en cargarse y en la mayoria de los casos ya no llegara a cargarse al maximo. Pero lo mas inportante es los amperios que nos da, y estos son mas dificiles de medir en la moto.

salu2 vs.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Problema con la batería

Los 11,7 los marca con el contacto pero sin arrancar. Pensaba que era normal por las luces y lo que se conecta bajo llave que siempre consume algo. Nada mas arrancar ya pasa de los 12.
Bajo llave tengo bastante conectado, los puños, el TT, el Gipro, Mechero, alarma y el voltimetro. Eso si todos bajo rele y con fusible para cada cosa.
Tambien esta claro que la bateria tiene algo mas de tres años.

David_DL650
Socio AMM 10199
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Problema con la batería

Mensaje por Mariano.- »

david_dl650 escribió:Por arrancar al tiron una vez no te va a pasar pero es mejor arrancar con pinzas.
Por lo que me han explicado si lo haces a la carrera te acabas cargando el catalizador y desde luego te sale por una pasta.
Al parecer se cuela mezcla sin quemar en el tubo de escape.
Cuando arranca puede quemarse y cargarse el catalizador.
Exactamente, así es, David. Pero el estropear el catalizador no se nota, la moto sigue andando igual; lo que ocurre es que se inutiliza el catalizador, de lo que sí se deberán dar cuenta al pasar la ITV.
ImagenImagenImagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Problema con la batería

Mensaje por Cóndor »

Bueno chemas, es la diferencia de batería descargada a bateria estropeada... admite y conserva la carga, o lo que es lo mismo su resistencia interna es mínima y no se consume.

En cuanto a esto David:
david_dl650 escribió: Aprovechando os cuento lo que me marca el voltímetro que le he puesto a la moto.
Cuando pongo el contacto marca 11,7. Cuando arranca me da 12,3-12,5 y cuando voy en marcha indica 14,3-14,7 dependiendo si es una via rapida o no.

Yo lo veo correcto ¿que os parece?
... la nominal un poco alta, pero casi seguro que no será real.
Si tienes oportunidad pide que te midan la tensión cargando con un polímetro externo de calidad que sirva de patrón, seguramente habrá diferencias, aunque sean mínimas..... pero eso es normal es voltímetros, termómetros, etc... de esa calidad media.
La tensión con contcto está en torno a lo que dices o menos, ten en cuenta que el sistema eléctrico con faros principales se llevan más de 100 W.... una verdadera paliza sin la carga del alternador.

Concretamente el mio en reposo puede bajar de los 10 V y a plena carga no llega a 14 V... se queda en torno a 13,7 - 13,8 V, pero difilmente encontraras dos voltímetros que te midan exactamente lo mismo.

Siempre digo que monitorizar el estado de la batería el valor del display debe de ser orientativo.
Una vez nos aprendamos el movimiento de esas tensiones sabremos si la batería esta bien y si la carga es correcta.
Cuando esos valores no sean los habituales, sabremos que tenemos un problema.

Un saludo. --JC
yvondkr
Cansino
Cansino

#14 Re: Problema con la batería

Mensaje por yvondkr »

Creia que el valorr de 11,3 V que decias era sin contacto, si no es normal la centralita en el chequeo se lleva tension , los faros etc...

salu2 VS.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Problema con la batería

Efectivamente notas que el catalizador no chuta cuando te tiran la ITV y el palo de cambiarlo es gordo. En algunos coches a veces huele como a ''huevos podridos''. Ese olor viene del catalizador pero hay gente que me dice que eso es cuando funciona bien y otros que me han dicho lo contrario.

En cuanto a la bateria tengo que bajarme el polimetro un día y mirarlo para comparar los valores. Me parece recordar que cuando lo medi los valores eran parecidos (salvo el valor en marcha que no lo he comprobado porque no encontraba la postura para medirlo y conducir a la vez :descojono: )

Tienes razon, para lo que mas sirve el voltimetro que le he puesto es para controlar cuando da una medida ''no habitual''. Aunque no sea exacto puedes saber que algo no marcha bien.

David_DL650
Socio AMM 10199
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Problema con la batería

Mensaje por Cóndor »

david_dl650 escribió: (salvo el valor en marcha que no lo he comprobado porque no encontraba la postura para medirlo y conducir a la vez :descojono: )
Esto no será verdad....¿ no ?. :haha:

Saludos. --JC
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Problema con la batería

cóndor escribió:
david_dl650 escribió: (salvo el valor en marcha que no lo he comprobado porque no encontraba la postura para medirlo y conducir a la vez :descojono: )
Esto no será verdad....¿ no ?. :haha:

Saludos. --JC
Solo lo hago en las concentraciones y cobrando entrada :biggrin:

David_DL650
Socio AMM 10199
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Problema con la batería

Mensaje por Cóndor »

david_dl650 escribió: Solo lo hago en las concentraciones y cobrando entrada :biggrin:
La culpa la tengo yo por preguntar :blush:
Un saludo. --JC
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”