Segundo "tubo de escape" en la DL650
- Correcaminos
- V.I.P.
#1 Segundo "tubo de escape" en la DL650
Hay gente para todo, pero este está hecho un autentico manitas y se ha hcho una virguera caja de herramientas.
Habra que mirar los precios del embellecedor y el terminal del tubo....
Habra que mirar los precios del embellecedor y el terminal del tubo....
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALPES VSTROM CLUB 2017
-
- Conocido
- Contactar:
#2 Re: Segundo "tubo de escape" en la DL650
A mi particularmente la idea de como le ha quedado al colega, me gusta un monton, asi le callaria la boca a algun amigo pesao que me sigue diciendo eso de "Ah!! que la tuya solo tiene un tubo de escape...".
Lo dicho, si alguien sabe precio de las piezas necesarias, y forma de conseguirlas, yo soy uno de los que esta dispuesto a comprar.
Eso si, tendria que ser que me lo dieran un poco mascao, porque como soy zurdo de las dos manos, pues eso, que aunque me cueste algo mas caro, preferiría comprarlo ya montado y tal... osea, parasito total, mi ilusión es que alguien de los mañosos monte grupo de compra y los prepare, los monte y los envíe por correo a los distintos destinatarios, tipo al cubre radiador que nos prepararon en este foro.
Si alguien se anima, cuenta con mi aportacion (dineraria).
Lo dicho, si alguien sabe precio de las piezas necesarias, y forma de conseguirlas, yo soy uno de los que esta dispuesto a comprar.
Eso si, tendria que ser que me lo dieran un poco mascao, porque como soy zurdo de las dos manos, pues eso, que aunque me cueste algo mas caro, preferiría comprarlo ya montado y tal... osea, parasito total, mi ilusión es que alguien de los mañosos monte grupo de compra y los prepare, los monte y los envíe por correo a los distintos destinatarios, tipo al cubre radiador que nos prepararon en este foro.
Si alguien se anima, cuenta con mi aportacion (dineraria).
-
- Asiduo
#3 Re: Segundo "tubo de escape" en la DL650
me encanta ese tubo de escape queda muy bien, a veces he pensado en intentar hacer algun invento,
- crosby
- Cansino
#4 Re: Segundo "tubo de escape" en la DL650
no es solamente el tubo de escape sino tambien estoy viendo que donde
esta la matricula lleva un botiquin ó lago similar .........
pero desde luego si que es un manitas y bien aprobechado los huecos de la
v-ssssssssstrommmmmm un saludo y hasta pronto
esta la matricula lleva un botiquin ó lago similar .........
pero desde luego si que es un manitas y bien aprobechado los huecos de la
v-ssssssssstrommmmmm un saludo y hasta pronto
- sanmarcos
- V.I.P.
#5 Re: Segundo "tubo de escape" en la DL650
y que decis de los enganches para pulpos en las asas traseras???? un artista...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#6 Re: Segundo "tubo de escape" en la DL650
Lo malo es que la tapa lateral, si te la venden suelta, pero el tapón del final no lo venden, tendria que ser de un tubo del desguace.
-
- Cansino
#7 Re: Segundo "tubo de escape" en la DL650
Pensad q aparte de fabricar el tubo hay q cortar parte de la trasera de la moto.....
Si veis la moto por la parte de atras en su lado izquiero es distinto al derecho.......incluso la tapa del color de la moto (debajo del asiento) es distinta.......
Si veis la moto por la parte de atras en su lado izquiero es distinto al derecho.......incluso la tapa del color de la moto (debajo del asiento) es distinta.......
¡Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras!
-
- Cansino
#8 Re: Segundo "tubo de escape" en la DL650
Yo necesitaría ver una foto de la parte de atrás, pero cada uno con sus gustos y preferencias.
La parte trasera de la V no me parece bonita para nada, por no decir fea, digamos que falla un poco, pero lo compensa con creces con el frontal y el diseño general(me encanta el chasis y el motor).
Me lo plantearía si llegase el momento
La parte trasera de la V no me parece bonita para nada, por no decir fea, digamos que falla un poco, pero lo compensa con creces con el frontal y el diseño general(me encanta el chasis y el motor).
Me lo plantearía si llegase el momento
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
- ALBERT
- V.I.P.
#9 Re: Segundo "tubo de escape" en la DL650
Si a alguien le interesa , yo tengo los tubos originales de la mil en venta
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... pe#p288061
Se machacó el post con mucho cachondeo por parte de algunos amigos pero la venta es seria y sigue vigente.
Es una opción
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... pe#p288061
Se machacó el post con mucho cachondeo por parte de algunos amigos pero la venta es seria y sigue vigente.
Es una opción
-
- Pesao
- Contactar:
#10 Re: Segundo "tubo de escape" en la DL650
Hola Correcaminos! De dónde has sacado esa foto? Llevo mucho tiempo intentando hacerselo y todavía no lo he conseguido. Sé que Sandokan lo hizo, pero ahora está bastante liado
DISFRUTA DE ELLA
COMPARTE EXPERIENCIAS
SE FELIZ
- JUSTITO
- V.I.P.
#11 Re: Segundo "tubo de escape" en la DL650
guapisimo............vaya makina del bricolage...
si lo hiciera al por mayor se forraba.....
un abrazo.
si lo hiciera al por mayor se forraba.....
un abrazo.
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
- Correcaminos
- V.I.P.
#12 Re: Segundo "tubo de escape" en la DL650
L PIRATA: en cuanto pueeda t5e lo busco, y te digo de donde.
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALPES VSTROM CLUB 2017
- Correcaminos
- V.I.P.
#13 Re: Segundo "tubo de escape" en la DL650
La foto la he sacado de este foro,
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=205082
donde los amigos de los USA cuelgan fotos de sus V's con todos los ñiquiñofes que se les ocurre ponerles.
Y ademas el manitas en cuestion tiene un album de fotos de su vstrom con detalles en:
http://public.fotki.com/Rbertalotto/mot ... -2007-abs/
Voy a mirarlo con mas detenimiento.....
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=205082
donde los amigos de los USA cuelgan fotos de sus V's con todos los ñiquiñofes que se les ocurre ponerles.
Y ademas el manitas en cuestion tiene un album de fotos de su vstrom con detalles en:
http://public.fotki.com/Rbertalotto/mot ... -2007-abs/
Voy a mirarlo con mas detenimiento.....
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALPES VSTROM CLUB 2017
- Deckard
- Conocido
#14 Re: Segundo "tubo de escape" en la DL650
Creo que este tema del segundo tubo o tubo de herramientas para la DL650 es algo interesante a la par que sencillo de realizar. Estaría bien que la peña fuera poniendo aquí las distintas soluciones a las que ha llegado. A mi me falta el acabado final para hacer que el tubo falso se parezca a uno de verdad.
En el post del yankee que se ha hecho ese tubo, comenta que tiene un taller propio donde puede tornear las piezas, y se hizo el tapón que simula el tubo él mismo. Eso no está al alcance de cualquiera...
Yo contaba con encontrar un tubo de desguace para quitarle la parte cromada del final ¡¡pero parece que las V no gastan el tubo de escape!! ¡¡No encuentro por ningún lado!!.
En fin... paciencia, algún día lograré que "dé el pego" como tubo de escape. De momento se queda como caja de herramientas - guantera.
Para la construcción del tubo
Simplemente me acerqué a un almacén de fontanería y compré un tubo de PVC de 10cm de diámetro (con mis soportes de maletas PLX532 no me daba para un tubo de 11cm). Lo venden por metros, así que tuve que llevarme un metro. Aparte del tubo compré un tapón roscado para un extremo y un tapón ciego para el otro extremo. Hay pegamento especial para PVC, también nos hará falta.
Para el acabado, he usado un par de botes de pintura negra mate en spray (de los chinos, a 2€ el bote). La verdad es que estoy muy contento del acabado mate, esperaba que fuera peor.
Para la sujección del tubo compré 2 bridas metálicas (galvanizadas para evitar el óxido).
Os resumo aquí los elementos y el coste:
- Tubo PVC de 10 cm diámetro, tapón roscado, tapón ciego, pegamento de PVC: 11€
- Bridas metálicas y pintura en spray: 7,50€
- Bisagra de acero: 3€ (esto de la bisagra suena raro, pero luego veréis para qué es )
- Perfil de alumino: 0€ (recorte de un taller de carpintería de aluminio, te lo dan gratis)
Construir de tubo es sencillo, aunque necesitaréis un mínimo de herramientas. Necesitaréis una sierra para cortar el tubo y un soplete para calentarlo y poder encajar los tapones. El PVC se trabaja muy fácil y da unos resultados excelentes. También necesitaréis una sierra de metales (para cortar el sobrante del perfil de aluminio), lima para suavizar los bordes, martillo (cuidado que los carga el diablo, yo me machaque un dedito... ) y taladro.
La bisagra de la que os hablaba antes era similar a esta:
Lo que hice fue quitarle el pasador y quedarme con la parte alargada de la bisagra. La idea es hacer una pieza que rodee el tubo por debajo, dándole un punto de apoyo y sujetar uno de los extremos al tornillo que sujeta el guardabarros al chasis de la moto.
Os pongo una imagen de la pieza una vez terminada:
Una vez hecha la pieza la remaché al tubo, para dejarla fijada. Para saber en qué lugar del tubo debe ir colocada, antes presenté el tubo en la moto sujétándolo provisionalmente con bridas de plástico. Os pongo un par de foto con un detalle de la pieza puesta, y del tubo completo antes de montarlo.
Aquí podéis ver el tubo terminado, visto desde su cara interior (la que da a la rueda)
Y aquí tenéis una imagen del tubo desde la cara exterior.
Ahora que ya tenemos el tubo completo, vamos a ver cómo lo anclamos al soporte PLX532. En la siguiente imagen podéis ver cómo quedaría el perfil de aluminio (es un recorte que me dieron en un taller de carpintería de aluminio) atornillado al soporte. Aquí el trabajo más delicado fué hacer los dos agujeros para los tornillos por la cara interior del soporte.
Una vez que tengamos ese perfil colocado, ya tenemos suficientes puntos de apoyo para montar el tubo con confianza. Con dos bridas metálicas lo sujetaremos a este perfil, y atornillaremos también el soporte que hicimos con la bisagra. Para esto último aprovechamos el tornillo que sujeta el guardabarros al chasis. Os puedo asegurar que queda fuerte de CO-JO-NES.
En esta foto podéis apreciar el detalle del tornillo de sujección del guardabarros del que os hablaba.
En la siguiente foto se aprecian las bridas metálicas que sujetan el tubo al perfil de aluminio y cómo el soporte que hicimos a partir de la bisagra "envuelve" el tubo dándole un buen apoyo.
¡Y eso es todo!. Os pongo otra foto del tubo instalado.
Y para otro día, ya veremos cuándo, intentaremos que el tubo simule un 2º escape.
Bueno peña, os dejo ya que me canso de escribir...
¡Ánimo esos bricos! Vssss.
En el post del yankee que se ha hecho ese tubo, comenta que tiene un taller propio donde puede tornear las piezas, y se hizo el tapón que simula el tubo él mismo. Eso no está al alcance de cualquiera...
Yo contaba con encontrar un tubo de desguace para quitarle la parte cromada del final ¡¡pero parece que las V no gastan el tubo de escape!! ¡¡No encuentro por ningún lado!!.
En fin... paciencia, algún día lograré que "dé el pego" como tubo de escape. De momento se queda como caja de herramientas - guantera.
Para la construcción del tubo
Simplemente me acerqué a un almacén de fontanería y compré un tubo de PVC de 10cm de diámetro (con mis soportes de maletas PLX532 no me daba para un tubo de 11cm). Lo venden por metros, así que tuve que llevarme un metro. Aparte del tubo compré un tapón roscado para un extremo y un tapón ciego para el otro extremo. Hay pegamento especial para PVC, también nos hará falta.
Para el acabado, he usado un par de botes de pintura negra mate en spray (de los chinos, a 2€ el bote). La verdad es que estoy muy contento del acabado mate, esperaba que fuera peor.
Para la sujección del tubo compré 2 bridas metálicas (galvanizadas para evitar el óxido).
Os resumo aquí los elementos y el coste:
- Tubo PVC de 10 cm diámetro, tapón roscado, tapón ciego, pegamento de PVC: 11€
- Bridas metálicas y pintura en spray: 7,50€
- Bisagra de acero: 3€ (esto de la bisagra suena raro, pero luego veréis para qué es )
- Perfil de alumino: 0€ (recorte de un taller de carpintería de aluminio, te lo dan gratis)
Construir de tubo es sencillo, aunque necesitaréis un mínimo de herramientas. Necesitaréis una sierra para cortar el tubo y un soplete para calentarlo y poder encajar los tapones. El PVC se trabaja muy fácil y da unos resultados excelentes. También necesitaréis una sierra de metales (para cortar el sobrante del perfil de aluminio), lima para suavizar los bordes, martillo (cuidado que los carga el diablo, yo me machaque un dedito... ) y taladro.
La bisagra de la que os hablaba antes era similar a esta:
Lo que hice fue quitarle el pasador y quedarme con la parte alargada de la bisagra. La idea es hacer una pieza que rodee el tubo por debajo, dándole un punto de apoyo y sujetar uno de los extremos al tornillo que sujeta el guardabarros al chasis de la moto.
Os pongo una imagen de la pieza una vez terminada:
Una vez hecha la pieza la remaché al tubo, para dejarla fijada. Para saber en qué lugar del tubo debe ir colocada, antes presenté el tubo en la moto sujétándolo provisionalmente con bridas de plástico. Os pongo un par de foto con un detalle de la pieza puesta, y del tubo completo antes de montarlo.
Aquí podéis ver el tubo terminado, visto desde su cara interior (la que da a la rueda)
Y aquí tenéis una imagen del tubo desde la cara exterior.
Ahora que ya tenemos el tubo completo, vamos a ver cómo lo anclamos al soporte PLX532. En la siguiente imagen podéis ver cómo quedaría el perfil de aluminio (es un recorte que me dieron en un taller de carpintería de aluminio) atornillado al soporte. Aquí el trabajo más delicado fué hacer los dos agujeros para los tornillos por la cara interior del soporte.
Una vez que tengamos ese perfil colocado, ya tenemos suficientes puntos de apoyo para montar el tubo con confianza. Con dos bridas metálicas lo sujetaremos a este perfil, y atornillaremos también el soporte que hicimos con la bisagra. Para esto último aprovechamos el tornillo que sujeta el guardabarros al chasis. Os puedo asegurar que queda fuerte de CO-JO-NES.
En esta foto podéis apreciar el detalle del tornillo de sujección del guardabarros del que os hablaba.
En la siguiente foto se aprecian las bridas metálicas que sujetan el tubo al perfil de aluminio y cómo el soporte que hicimos a partir de la bisagra "envuelve" el tubo dándole un buen apoyo.
¡Y eso es todo!. Os pongo otra foto del tubo instalado.
Y para otro día, ya veremos cuándo, intentaremos que el tubo simule un 2º escape.
Bueno peña, os dejo ya que me canso de escribir...
¡Ánimo esos bricos! Vssss.
-
- Asiduo
#15 Re: Segundo "tubo de escape" en la DL650
Enhorabuena, muy buena la idea ... imagino que dotarlo de apariencia de tubo de escape de verdad sería ya el toque de gracia......
-
- Tímido
#16 Re: Segundo "tubo de escape" en la DL650
El condenao lleva mil artilugios como antiradar, portátil con placa solar en el topcase, tropecientas tomas de mechero... y un gadget muy curioso en la matrícula, él dice que es para acceder a la cerradura del asiento pero...si lo pillan aquí los de verde...
V-Strom DL650A K7 - Negra
-
- Cansino