Hasta ahora se de las turbulencias por todo lo leido en nuestro foro; llegan a preocuparte incluso sin haberlas sentido.
En mi caso, y al no pasar la V aún a la península ni a Marruecos, no las conozco: en Ceuta no hay posibilidad de sentirlas, pues a más de 90 Km/h no se puede circular.
Además de inclinar la pantalla con 2 gomas de grifo (Leroy Merlin) con aprox. 0.75 cm, he recortado la pantalla ( en taller de rótulos) y puesto embellecedor. De esta forma en la posición más alta sí hay más hueco para pasar aire detrás de la pantalla.
Cúpula original en posición más baja (el del reflejo con bata soy yo).
Recortada y en posición más alta. Los tornillos plateados son para tapar 2 agujeros que se quedan ahí al subir la cúpula.
Estéticamente no queda muy mal.
Un saludo.
Fe en foro: en busca de las turbulencias que aún no conozo.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#1 Fe en foro: en busca de las turbulencias que aún no conozo.
Última edición por Pepeillos 13 el 05 Abr 2008 06:42, editado 1 vez en total.
Carpe diem
-
- Pesao
#2 Re: Fe en el foro:en busca de las turbulencias que aún no conozo
Que tal medio paisano, estoy casi igual que tu, aunque he ido a marruecos, solo he ido por el gurugu (carretera de montañas bastantes curvas pero por lo mismo muy relajado) estoy en rodaje y tampoco aprieto pero si llevo el madstad, solo la he puesto a 120 y por lo menos yo no noto nada, es verdad que a esa velocidad tambien fui por marruecos direccion alhucemas sin madstad y el mismo casco y no note nada especial, bueno si, menos aire que en mi anterior harley que te da en to el pechchcho y me musculo el cuello
Saludos
Saludos
- JuanAMB
- V.I.P.
#3 Re: Fe en foro: en busca de las turbulencias que aún no conozo.
Pepelillos13, de todos los cortes de pantallas que he visto, el tuyo es bastante bueno pues no te has complicado con formas raras ni posiciones raras para el corte y, con el embellecedor, has tapado la zona cortada muy fácilmente.
Ya nos contarás tus sensaciones cuando pases un poco por cima de los 90km/h
Ya nos contarás tus sensaciones cuando pases un poco por cima de los 90km/h
- quentin
- V.I.P.
#4 Re: Fe en foro: en busca de las turbulencias que aún no conozo.
Eso de las turbulencias es como lo de la chica de la curva: un mito... <
Vale, en serio: muchos se quejan de ellas (no las sufren en silencio), pero yo nunca las he sentido... y algun otro con quien lo he comentado tampoco...
Supongo que influirá la altura (yo 1,80), posición de la pantalla (yo 2ª más baja), y, sobre todo, el haber tenido antes otra/s moto/s más aerodinámicas... con lo que son más sensibles.
Yo ya he hecho un par de rutas largas y bien. Es verdad que me da aire en el cuerpo, pero no especialmente molesto.
Por cierto: buena idea
Vale, en serio: muchos se quejan de ellas (no las sufren en silencio), pero yo nunca las he sentido... y algun otro con quien lo he comentado tampoco...
Supongo que influirá la altura (yo 1,80), posición de la pantalla (yo 2ª más baja), y, sobre todo, el haber tenido antes otra/s moto/s más aerodinámicas... con lo que son más sensibles.
Yo ya he hecho un par de rutas largas y bien. Es verdad que me da aire en el cuerpo, pero no especialmente molesto.
Por cierto: buena idea
#5 Re: Fe en foro: en busca de las turbulencias que aún no conozo.
el hecho de que no notes las turbulencias, es la base del problema, ahi esta la explicacion de que no encontremos una solucion perecta y rapida con la de fenomenos que hay en el foro.......el problema es que depende de cada persona, postura, altura, posicion de conducion, colocacion de la pantalla, yo creo que influye hasta el casco que lleves...........lo que para unos va bien, a otros los va matando, no hay una solucion standar aplicable a todos, tu has tenido la suerte de que te afecte poco, pero por ejemplo a mi, me fastidiaba bastante, mido 170, y conduzco erguido y tranquilo. con el madstar, lo he resuelto.....para otros el madstar no es suficiente, y hay quien desde la casa le va de lujo.....
-
- Nuevo
#6 Re: Fe en foro: en busca de las turbulencias que aún no conozo.
entonces...a mi me invade una duda!!!
A mi me ocurre un poco como a ti, mido 1.95 y lo de las turbulencias no lo noto, creo que directamente me da el viento en la cara y lo que se me pueda mover la cabeza (no mucho, la verdad) lo achaco a la velocidad del viento
lo que pasa es que tengo pedida la cupula givi que es bastante mas alta, pero que no creo que me cubra toda la cabeza. Empezaré ahora(cuando instale la cupula) con las turbulencias?? por que lo que si tengo claro es que el mastad es un poco feo y pa tener turbulencias casi que me quedo como estoy
alguien de mi talla o similar que heya instalado la cupula????
pos eso.... pa tos!!!!!!!
A mi me ocurre un poco como a ti, mido 1.95 y lo de las turbulencias no lo noto, creo que directamente me da el viento en la cara y lo que se me pueda mover la cabeza (no mucho, la verdad) lo achaco a la velocidad del viento
lo que pasa es que tengo pedida la cupula givi que es bastante mas alta, pero que no creo que me cubra toda la cabeza. Empezaré ahora(cuando instale la cupula) con las turbulencias?? por que lo que si tengo claro es que el mastad es un poco feo y pa tener turbulencias casi que me quedo como estoy
alguien de mi talla o similar que heya instalado la cupula????
pos eso.... pa tos!!!!!!!
- camareta
- Cansino
#7 Re: Fe en foro: en busca de las turbulencias que aún no conozo.
toofastjuanito escribió:el hecho de que no notes las turbulencias, es la base del problema, ahi esta la explicacion de que no encontremos una solucion perecta y rapida con la de fenomenos que hay en el foro.......el problema es que depende de cada persona, postura, altura, posicion de conducion, colocacion de la pantalla, yo creo que influye hasta el casco que lleves...........lo que para unos va bien, a otros los va matando, no hay una solucion standar aplicable a todos, tu has tenido la suerte de que te afecte poco, pero por ejemplo a mi, me fastidiaba bastante, mido 170, y conduzco erguido y tranquilo. con el madstar, lo he resuelto.....para otros el madstar no es suficiente, y hay quien desde la casa le va de lujo.....
estoy con toofast... ,si hiciesemos una lista con los problemas que se nos presenta a unos y otros por la turbulencias,seria interminable, en mi caso tengo el mastad arriba y me sigue castigando ,pero el casco afecta bastante.......... y como dice quentin ,se esta creando un mito como l"la chica de la curva"
POR CIERTO :alguien la ha visto...esta buenorra,te has parado al verla??