Consumo de aceitie

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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anmaga
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#1 Consumo de aceitie

Mensaje por anmaga »

Hola segun leo hay a mucha gente q le consume un poco de aceite la moto y a mi me han dicho en el taller q una solución es hecharle un minera 20w50, y q a lo largo de varios cambios se nota.Algien lo hace? y cula hecha gracias. :drinks:
El_Richal
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#2 Re: Consumo de aceitie

Mensaje por El_Richal »

Antes llevaba la moto a las revisiones y siempre me ponían mineral y me decian que con el paso del tiempo mejoraria y consumiria menos. He llegado a reponer 2 veces entre las revisiones.

Me cansé de las revisiones ya que le hago bastantes Km y desde que me pasé al club Carrefuls con el sintetio 5-50w, el consumo es infimo
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#3 Re: Consumo de aceitie

Mensaje por Mariano.- »

¿A que sí, Richal?
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JUSTITO
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#4 Re: Consumo de aceitie

Mensaje por JUSTITO »

Mariano.- escribió:¿A que sí, Richal?
mariano,se que se habra hablado mucho de esto,pero quiero tu opinion.
en la primera rvision me echaron GPS 15W50 4T SINTETICO,QUE TE PARECE?
hablais mucho del aceite carrefour,ta bueno es?
pone si es especial para moto?es por si lo compro...
un abrazo.
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#5 Re: Consumo de aceitie

Mensaje por El_Richal »

Si Mariano.

Al principio tenia mis dudas, pero me dije lo pruebo y si no me gusta pues lo vuelvo a cambiar que tampoco el gasto del filtro y el aceite era tanto

Lo que he notado además del consumo de aceite (que me parecía exagerado), es que el cambio me va mas suave y entre cambio y cambio (6.000km) el aceite sale bastante enterito.

JUSTITO, hay un post por ahí que habla largo y tendido del aceite carrefour (sintético 5-50w).
Pero sino haz una prueba, compra el filtro (original 11€, Hiflo 5€) y el aceite Carrefour (20€), lo pruebas unos cuantos KM, y sino te gusta le vuelves hacer el cambio. Acuérdate que el de Carrefour es mas denso y la moto necesita un poco mas de tiempo para calentarse.
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#6 Re: Consumo de aceitie

Mensaje por Mariano.- »

Justito, el aceite que me indicas es muy bueno (deduzco que es el Castrol GPS) y no da problemas; mucha gente de aquí lo usa o lo ha usado, yo mismo.

Con el aceite de Carrefour desconfiaba yo un poco en principio, pero pasé a usarlo porque ya me hice yo mismo los cambios de aceite y filtros, y lo puse porque lo utilizaron gente del foro a plena satisfacción. En la garrafa no pone que sea especial para moto, sólo gasolina y gas-oil. Su precio es de risa, 20,90 € la garrafa de 5 litros, con lo que tengo para dos cambios. Y no es peor que otros, ya que cumple la denominacion SG (cuando la mínima requerida es SF, no recuerdo ahora, corregidme). Indagando un poco más, averigué que está fabricado por Mobil en Francia, creo (busqué por internet), y al ser marca blanca no pagas... la marca. Llevo ya dos cambios de aceite con el y muy bien.

Precisamente compré una garrafa el sábado pasado porque voy a hacerle el cambio de aceite y filtros a Camel este domingo (así que el precio que te digo está al día). El pone la cerveza y la ayuda y yo las herramientas.

Lee esto, por ejemplo; no es más que una opinión, pero se dicen cosas interesantes y hay un enlace a una comparativa de aceites (aunque algo antigua, de 2004) en la que participa este aceite.

En un momento dado la moto me empezó a consumir aceite (cuando usaba Castrol GPS), y con este de Carrefour se me redujo muchísimo su consumo (y de gasolina también, oye...), al igual que a Richal.

Richal, estás equivocado en una cosa: no es más denso el 5W50; al contrario, es más "fluido": se comporta como un monogrado 5W para frío y como un monogrado 50 para verano, es decir, el rango de su característica de multigrado es más amplio que el 15W40, por ejemplo; y más amplio por debajo e igual por arriba que el 15W50. Por esa característica de "5W", y al ser menos viscoso (que no más fluido exactamente), llega antes a las zonas críticas: culata, árboles de levas, levas, válvulas... Igualmente, no necesita tanta temperatura para "colarse" perfectamente y cumplir su función por los apoyos y muñequillas de cigüeñal, y se deja lanzar por los "jets" que engrasan la zona baja del motor, paredes de cilindros, bielas y sus muñones, antes que un 15W, por ejemplo, ¿comprendéis? Pero esto tampoco significa que admita subir de vueltas con el motor frío, ¿eh? Con cualquier aceite hay que esperar a la temperatura correcta de funcionamiento.
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#7 Re: Consumo de aceitie

Mensaje por El_Richal »

Muchas gracias Mariano, después de la explicación lo tengo más claro.

Lo único que ahora me entra una duda ¿Porque ahora me tarda más en calentar?, yo creía que era por el aceite al ser un 5-50W.
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#8 Re: Consumo de aceitie

Mensaje por Mariano.- »

¿Seguro que tarda más en calentar? Influye más en eso la temperatura ambiente que el aceite que le pongas, supongo. De todas maneras, si es así... npi.
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#9 Re: Consumo de aceitie

Mensaje por El_Richal »

Tarda mas, pero no es algo que me preocupe. Además antes de mover la moto simpre espero a tener por lo menos dos líneas.

Antes la moto dormia en la calle, y ahora en garaje, así que por lo de la temperatura ambiente no creo que sea...
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#10 Re: Consumo de aceitie

Mensaje por JUSTITO »

MUCHAS GRACIAS A LOS DOS,ESTO HAY QUE ESTUDIARLO.
el problema es la garantia,me lo echarian en el conce si se lo llevara o tendre que esperar?
un abrazo.
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#11 Re: Consumo de aceitie

Mensaje por Mariano.- »

Mientras el aceite cumpla las especificaciones recomendadas por el fabricante no te podrían retirar la garantía. Pero tendrías que llevar la garrafa para que le pusieran ese aceite, ¿no? Por otra parte estarías en tu derecho.
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#12 Re: Consumo de aceitie

Mensaje por El_Richal »

Yo acabé pasando de la garantia ;) y eso que me quedaba un año....
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#13 Re: Consumo de aceitie

Mensaje por JUSTITO »

muchas gracias chicos..............
sois del comando de los aceitunas y de la revolucion.. :shok: :descojono: :shok: :descojono:
un abrazo.
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#14 Re: Consumo de aceitie

Mensaje por anmaga »

No he poddo responder antes, pero muchas gracias lo tengo claro le voy a echar a la moto ya q el anterior un castrol no me convence mucho y mirare el consumo.sola una cosa más hay diferencias entre un filtro de aceite original y uno q no ademas del pvp.Y la lata de aceite de q color es?, gracias
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#15 Re: Consumo de aceitie

Mensaje por Mariano.- »

Mata, no hay diferencias entre dos filtros de fabricantes distintos: decía en otro hilo que no sólo el tamaño y la forma exteriores deben ser la misma, sino el tamaño de la embocadura, la rosca interior, el apriete de uno y otro, el flujo interior, etc.

¿Qué lata? ¿Te refieres al aceite Carrefour? Es una garrafa de plástico gris plateada marca Carrefour (claro...), con la etiqueta de fondo amarillo, donde se lee aceite 100% sintético, gasolina y gas-oil, 5W50.
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#16 Re: Consumo de aceitie

Mensaje por JUSTITO »

MARIANO,YA LA HE ENCONTRADO......la he comprado y ya la tengo para el proximo cambio,ahora a hablar con el del conce....
un abrazo. :friends:
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#17 Re: Consumo de aceitie

Mensaje por Leth »

El_Richal escribió: Lo único que ahora me entra una duda ¿Porque ahora me tarda más en calentar?, yo creía que era por el aceite al ser un 5-50W.
Es normal, cuanto más baja es la graduación de invierno 5W50 (W de winter) , menos tarda el aceite en llegar a todos los puntos y menos calentamiento por fricción se produce, luego el motor tarda más tiempo al mismo régimen en adquirir temperatura de servicio.

No es algo malo, todo lo contrario, eso repercutirá en una mayor longevidad y menor desgaste general.

De hecho, cuando un motor está mal sincronizado o con la carburación tocada, y se cala en frío a ralentí incluso con estrangulador accionado, se cambia a mayor graduación e incluso a aceites minerales para que se caliente antes, pero si el motor aguanta bien a ese régimen o la inyección lo equilibra, es lo ideal.

En climas muy frios es imprescindible lubricar bien al principio porque la vida de los motores se puede acortar un montón. En zonas más calurosas no es tan importante.

Un saludo
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#18 Re: Consumo de aceitie

Mensaje por El_Richal »

Recopilando (Mariano-Leth)

No por ser 5-50w es mas denso.
Llega a todos los rincones y lubrica al motor antes, pero tarda mas en calentar.


No se al final acabaré sabiendo de mecánica :biggrin:


Muchas gracias
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#19 Re: Consumo de aceitie

Mensaje por alexki »

Lo aceites sinteticos de coche tienen propiedades antifricion pueden hacer patinar el embrague y cristalizarlo.... A mi colega con una varadero y 17000 km tubo que cambiarle el embrague. Fui yo el que le decia que le hechase aceite sintetico 5-40 por que yo se lo hechaba a mi antigua Supertenere...

A alguien le ha pasado algo parecido hechandole aceites sinteticos 5-50 o 5-40 de coche...
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#20 Re: Consumo de aceitie

Mensaje por anmaga »

Gracias Mariano por la información. pero como siempre estan con el rollo de lo de los embragues q pueden patinar y eso. :drinks:
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#21 Re: Consumo de aceitie

Mensaje por Duquedecoria »

Si lleva aditivos antifricción o similares debe indicarlo en el envase o decir bien claro que produce ahorro energético por esas propiedades.

V's
Mire usted, señor Guardia... o multa o charla, pero las dos cosas... NO!!!


Se llama Raquel!!!!!!!!!!Raquel!!!!!!!!!!!!
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#22 Re: Consumo de aceitie

Mensaje por dropy »

los aceites para motos tienen que estar homologados por 2 normas en nuestro caso, la 1ª A.P.I.(industria americana del petroleo) la cual debe coresponder la norma sg o superior o sea sh - sj y la segunda norma que debe cumplir y la MAS IMPORTANTE PARA LOS EMBRAGUES ES LA JASO - MA(NORMA JAPONESAS DE ENSAYOS EN EMBRAGUES HUMEDOS) . POR LO TANTO CUALQUIER ACEITE QUE CUMPLA CON LAS DOS NORMAS SERA AMPLICABLE A VUESTRAS MOTOS (SOLO QUEDARA POR RESOLVER LA VISCOSIDAD SEGUN LA TEMPERATURA MEDIA DE VUESTRA ZONA DONDE VIVAN) :drinks: :drinks:
RICO NO ES EL QUE MAS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA.....
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#23 Re: Consumo de aceitie

Mensaje por Mariano.- »

Estas son las recomendaciones del libro de taller de la moto, página 1-5:

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Como véis, la recomendación es de especificaciones API SF o SG, y multigrado 10W40. El que yo uso es API SL, multigrado 5W50. Señalo en rojo el rango de temperaturas ambiente en el que protege perfectamente al motor: desde -25º hasta más de 50º.
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