EMAIL FALSO: AYUDA A UN NIÑO SEVILLANO
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
- PACUKY
- Cansino
- Contactar:
#1 EMAIL FALSO: AYUDA A UN NIÑO SEVILLANO
Conocida es de sobra la solidaridad motera, a ver si se puede, ¡Sevillanos a formar!
Si conoces a alguien en Sevilla que pudiera tener el GRUPO SANGUINEO AB y esté dispuesto a donar sangre, dilo. En el hospital de FREMAP SEVILLA hay un chiquitín de dos años ingresado con leucemia que necesita urgentemente unos 15 donantes. Por favor reenvía este correo a quien conozcas. Si encuentras a alguien, puede ponerse en contacto con el padre,
Editado: Este email se repite pero es falso...
Si conoces a alguien en Sevilla que pudiera tener el GRUPO SANGUINEO AB y esté dispuesto a donar sangre, dilo. En el hospital de FREMAP SEVILLA hay un chiquitín de dos años ingresado con leucemia que necesita urgentemente unos 15 donantes. Por favor reenvía este correo a quien conozcas. Si encuentras a alguien, puede ponerse en contacto con el padre,
Editado: Este email se repite pero es falso...
Última edición por PACUKY el 18 Abr 2008 11:24, editado 2 veces en total.
-
- Conocido
#2 Re: AYUDA A UN NIÑO SEVILLANO
ab positivo o negativo?
- PACUKY
- Cansino
- Contactar:
#3 Re: AYUDA A UN NIÑO SEVILLANO
A ver si me entero y edito.
- gaditanum
- V.I.P.
#4 Re: AYUDA A UN NIÑO SEVILLANO
Debe ser negativo, si fuera AB+ podria recibir sqangre de cualquier grupo.... y aun siendo negativo puede recibir de O-, B-, A-y AB-... asi que si hay alguien de Sevilla con cualquiera de estos ultimos grupos pueden donar porque le valen al chiquillo....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Mariano.-
- V.I.P.
#5 Re: AYUDA A UN NIÑO SEVILLANO
¡Es falso!
Siento que haya gente tan mala como para hacer correr bulos de estos, aprovechándose de la buena fe de las personas, lo que es una cruel burla en un tema tan doloroso. Utilizan la rápida difusión en la red para reirse, para ver cuánto ha crecido su bulo o para fastidiar al tal Miguel.
Os digo de verdad que hace años que me envían por correo-e este mensaje cada cierto tiempo. En FREMAP no se ingresan niños, ni se hacen transfusiones. Mirad aquí, es una de muchas webs en las que se denuncia este y otros mensajes falsos (hoax). Podéis hacer la prueba: buscad en Google "FREMAP sangre hoax", salen 167 respuestas.
Siento que haya gente tan mala como para hacer correr bulos de estos, aprovechándose de la buena fe de las personas, lo que es una cruel burla en un tema tan doloroso. Utilizan la rápida difusión en la red para reirse, para ver cuánto ha crecido su bulo o para fastidiar al tal Miguel.
Os digo de verdad que hace años que me envían por correo-e este mensaje cada cierto tiempo. En FREMAP no se ingresan niños, ni se hacen transfusiones. Mirad aquí, es una de muchas webs en las que se denuncia este y otros mensajes falsos (hoax). Podéis hacer la prueba: buscad en Google "FREMAP sangre hoax", salen 167 respuestas.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: AYUDA A UN NIÑO SEVILLANO
Por favor seamos serios
Es un HOAX bastante viejo, el cual apela a la solidaridad. Una cosa es que me lo manden por email y directamente lo borro y otra cosa bien distinta es publicarlo, imagina como estará de los nervios el usuario de ese numero de teléfono móvil, suena a venganza de alguien.
Mira la fecha de publicación
Es un HOAX bastante viejo, el cual apela a la solidaridad. Una cosa es que me lo manden por email y directamente lo borro y otra cosa bien distinta es publicarlo, imagina como estará de los nervios el usuario de ese numero de teléfono móvil, suena a venganza de alguien.
Mira la fecha de publicación
-
- Pesao
#7 Re: AYUDA A UN NIÑO SEVILLANO
tan solo avisaros q esta peticion es un bulo. Ese niño nunca existio, ya que en el fremap no hospitalizan. Un compi de trabajo llamo y le dijeron que era falso.
Un saludo de un donante
Un saludo de un donante
Respeto total en la carretera y muuuucha prudencia, que hay que seguir disfrutando cada minuto de la vida.
- gaditanum
- V.I.P.
-
- Cansino
#9 Re: AYUDA A UN NIÑO SEVILLANO
Menuda gentuza hay suelta
- PACUKY
- Cansino
- Contactar:
#10 Re: AYUDA A UN NIÑO SEVILLANO
pues ya siento, haber sido tan pardillo y publicarlo, ahora lo edito.
-
- Cansino
#11 Re: AYUDA A UN NIÑO SEVILLANO
No pasa nada, Pacopanza, el gesto ha dicho mucho de ti. Ya me parecía extraño pedir donantes de sangre, precisamente del receptor universal, para que todo Dios llame por creerse válido... qué cabrines*...
*Cambiar la "i" por una "o".
*Cambiar la "i" por una "o".
- yvondkr
- Cansino
#12 Re: EMAIL FALSO: AYUDA A UN NIÑO SEVILLANO
Por el que mas lo siento es por el tal Miguel, como el movil se el suyo de verdad Por lo demas es una broma de pesimo gusto y mas en un tema que puede ser muy sensible para algunas personas. Ademas creamos el efecto del cuento aquel de Pedro y el Lobo, y cuando sea verdad que alguien necesita, ayuda ya veremos lo que pasa.
salu2 vs.
salu2 vs.
#13 Re: EMAIL FALSO: AYUDA A UN NIÑO SEVILLANO
ya hay que ser cafre para hacer eso, luego cuando un dia se mande un mensaje similar real, no tendra credito suficiente....no se debe jugar cono esas cosas.
-
- Conocido
#14 Re: EMAIL FALSO: AYUDA A UN NIÑO SEVILLANO
Hay que ser mala gente para montar un cuento asi..............
Yo soy donante, y lo hago porque no cuesta nada ayudar de esta manera, pero que se pasen la importancia de este gesto por el arco del triunfo, cuando hay vidas que dependen de ello. Manda OO
Yo soy donante, y lo hago porque no cuesta nada ayudar de esta manera, pero que se pasen la importancia de este gesto por el arco del triunfo, cuando hay vidas que dependen de ello. Manda OO
EL SER HUMANO ES RARO, RARO,RARO.......
- JUSTITO
- V.I.P.
#15 Re: EMAIL FALSO: AYUDA A UN NIÑO SEVILLANO
seran hijos de ....,con esas cosas no se juega.......
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
- PACUKY
- Cansino
- Contactar:
#16 Re: EMAIL FALSO: AYUDA A UN NIÑO SEVILLANO
A raiz de esto, he estado mirando por la red y corren un montón de correos falsos, pidiendo ayuda para niños de todos los colores, con enfermedades de todas clases. Anunciando catastrofes mundiales, etc, etc.
NOHAYQUESÉC^BR*N ...
Lo habeis dicho casi todo ya, espero que cuando se necesite ayuda de verdad, quedé alguien que haga caso, por que si no mal nos ira.
NOHAYQUESÉC^BR*N ...
Lo habeis dicho casi todo ya, espero que cuando se necesite ayuda de verdad, quedé alguien que haga caso, por que si no mal nos ira.
- Mariano.-
- V.I.P.
#17 Re: EMAIL FALSO: AYUDA A UN NIÑO SEVILLANO
Por cierto, Descarada_BMW ha escrito hoy un llamamiento sobre una cuestión parecida en la Sección General, éste, pero es fiable porque lo respalda ella misma haciendo de mediadora.
-
- Pesao
#18 Re: EMAIL FALSO: AYUDA A UN NIÑO SEVILLANO
ya me he puesto en contacto con ella, y animo a todos a que lo hagáis, en este caso sí es verídico.
De todas maneras, si alguien quiere colaborar, la mejor forma de hacerlo con todo el mundo es hacernos donantes.
Yo lo hice hace muchisimo tiempo, y lo que también hace mucha falta es donantes de médula osea. Son muchas las personas que mueren diariamente por falta de compatibilidad con donantes.
Animo a todos.
De todas maneras, si alguien quiere colaborar, la mejor forma de hacerlo con todo el mundo es hacernos donantes.
Yo lo hice hace muchisimo tiempo, y lo que también hace mucha falta es donantes de médula osea. Son muchas las personas que mueren diariamente por falta de compatibilidad con donantes.
Animo a todos.
Respeto total en la carretera y muuuucha prudencia, que hay que seguir disfrutando cada minuto de la vida.
- Mariano.-
- V.I.P.
#19 Re: EMAIL FALSO: AYUDA A UN NIÑO SEVILLANO
Damaruz, gracias.
¡Pacopanza, ya ha servido para algo este hilo que abriste!
-
- Tímido
#20 Re: EMAIL FALSO: AYUDA A UN NIÑO SEVILLANO
Como ya habéis comentado hay páginas en internet que se dedican a descubrir "cadenas" .
Os dejo una muy interesante, así cuando os surja la duda siempre podéis verificar si es una cadena o no.
http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxlist.htm
Además esta pagina es muy interesante para cualquier tema de seguridad on line.
Un saludo
Os dejo una muy interesante, así cuando os surja la duda siempre podéis verificar si es una cadena o no.
http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxlist.htm
Además esta pagina es muy interesante para cualquier tema de seguridad on line.
Un saludo
Sin esperanza, con convencimiento.
- PACUKY
- Cansino
- Contactar:
#21 Re: EMAIL FALSO: AYUDA A UN NIÑO SEVILLANO
Bueno entonces, me quedo ya mejor, porque se me quedó una cara de jilichichis...Mariano.- escribió:Damaruz, gracias.
Ahora a ver si podemos ayudar al colega sevillano y su señora.