LIMPIEZA DE MOTO.
- prismatik
- Pesao
#1 LIMPIEZA DE MOTO.
hola amigos, no se si sera este el lugar apropiado para comentaros el siguiente aspecto. el pasado dia salí de ruta con la v y fuí por algunos caminos los cuales existia barro, os agradeceria que me indicarais como puedo lavar la moto y que no la pase nada, gracias de antemano, saludos y buena ruta.
- petrolero
- V.I.P.
#2 Re: LIMPIEZA DE MOTO.
Bueno prismatik, no hace falta ser extremista en el kuidado de la moto, solo lo necesario y sentido komun. Lavadero de coches kon manguera a presion y lavar tal kual lo harias kon el coche, teniendo en kuenta no incidir sobre los aparatos electrikos de la moto, relojes ,etc y por supuesto engrasar la kadena despues.
- 5deabril
- V.I.P.
#3 Re: LIMPIEZA DE MOTO.
Yo la meto tambien en la manquera a presion, lo que luego no hago es engrasar la cadena pero ya lo sé pa la proxima
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
-
- V.I.P.
#4 Re: LIMPIEZA DE MOTO.
yo la lavo a mano, me relaja, pero si no tengo tiempo y tengo que hacerlo con pistola a presion procuro no incidir ni en elementos electronicos ni, ojo, en los radiadores, se doblan las rejillas solo com mirarlas, imagina si le pega el agua con fuerza, te los puedes cargar
-
- Nuevo
#5 Re: LIMPIEZA DE MOTO.
Yo, ademas de lo anterior le pongo un tapón en el tubo....
- 5deabril
- V.I.P.
#6 Re: LIMPIEZA DE MOTO.
jod*er!!!ya no le doy mas con presion !!!!!
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#7 Re: LIMPIEZA DE MOTO.
Curiosa manera de lavar la moto, yo como lo hago al aire libre no necesito tapar nada...Edupi escribió:Yo, ademas de lo anterior le pongo un tapón en el tubo....
aaahhhh....
..tubo
Aparte de lo que te han dicho, no incidir en ejes y cadena, vamos cuando te dicen que no le metas caña a los aparatos electricos y demas, es que no pongas la pistola a dos dedos, si la pasas a palmo o palmo y medio basta y sobra
-
- V.I.P.
#8 Re: LIMPIEZA DE MOTO.
yo cuando la lavo a presion,ademas de lo citado por los compañeros,dejo el motor enmarcha
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
- Mamut
- V.I.P.
#9 Re: LIMPIEZA DE MOTO.
Yo utilizo Motul Moto Wash ( 4,95 € en Andorra) que es un producto de limpieza enérgico para todas las superficies de la motocicleta: plásticos, fibras sintéticas, pinturas, barnices, metales...
Está particularmente recomendado en aquellas aplicaciones donde se exijan imperativamente productos de limpieza “Biodegradables”.
- Primero pulverizo con el producto TODA la moto (sin frotar) mirando sobretodo que llegue a los rincones más sucios.
- Espero unos cinco minutos ( a que haga su efecto el líquido ).
- Enjuago ( sin frotar) con la manguera a presión de agua caliente ( a una distancia prudente : no se trata de arrancar la suciedad con el chorro, sino de aclarar ).
Con un bote tienes para varios lavados.
Queda de maravilla !!! Si lo probais, ya me direis.
Está particularmente recomendado en aquellas aplicaciones donde se exijan imperativamente productos de limpieza “Biodegradables”.
- Primero pulverizo con el producto TODA la moto (sin frotar) mirando sobretodo que llegue a los rincones más sucios.
- Espero unos cinco minutos ( a que haga su efecto el líquido ).
- Enjuago ( sin frotar) con la manguera a presión de agua caliente ( a una distancia prudente : no se trata de arrancar la suciedad con el chorro, sino de aclarar ).
Con un bote tienes para varios lavados.
Queda de maravilla !!! Si lo probais, ya me direis.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- V.I.P.
#10 Re: LIMPIEZA DE MOTO.
Yo la lavo a presión desde bastante distancia, vamos que con la fuerza que aplico lo que hago es mojarla mas que otra cosa, con 1€ me sobra la mitad.
Lo hago en el lavado porque no tengo posibilidad de manguera.
Y luego la seco con una balleta de pm que compre en carrefur especial para secado, y aqui es cuando insisto en las mancahas y el resto solo pasar y queda muy bien.
La verdad es que esta balleta es una pasada, no me acuerdo cuanto me costo pero se que me lo pense un buen rato porque me parecia una pasada y la verdad es que no me arrepiento.
+- cada dos semanas y no tardo mas de 5 minutos.
De mucho en mucho (Dos, tres veces en el año que la tengo) le hago una limpieza mas profunda: me bajo con una botellita con agua y deterjente y la limpio a mano, ademas le aplico producto de limpieza a plas partes negras, limpiacristales a los espejos..... aprieto cosas, reviso, vamos que invierto un buen rato en la V.
Lo de engrasar es que llevo Scottoiler.
Lo hago en el lavado porque no tengo posibilidad de manguera.
Y luego la seco con una balleta de pm que compre en carrefur especial para secado, y aqui es cuando insisto en las mancahas y el resto solo pasar y queda muy bien.
La verdad es que esta balleta es una pasada, no me acuerdo cuanto me costo pero se que me lo pense un buen rato porque me parecia una pasada y la verdad es que no me arrepiento.
+- cada dos semanas y no tardo mas de 5 minutos.
De mucho en mucho (Dos, tres veces en el año que la tengo) le hago una limpieza mas profunda: me bajo con una botellita con agua y deterjente y la limpio a mano, ademas le aplico producto de limpieza a plas partes negras, limpiacristales a los espejos..... aprieto cosas, reviso, vamos que invierto un buen rato en la V.
Lo de engrasar es que llevo Scottoiler.
- prismatik
- Pesao
#11 Re: LIMPIEZA DE MOTO.
muchas gracias a todos por vuestros consejos, y ahora a ponerlos en practica, gracias y buena ruta.
-
- V.I.P.
#12 Re: LIMPIEZA DE MOTO.
Una cosa, cuidadin al limpiar la moto con pistola no os ocurra esto:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... lit=+faros
Un saludo.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... lit=+faros
Un saludo.
- Plus
- Cansino
- Contactar:
#13 Re: LIMPIEZA DE MOTO.
. Yo cuándo la lavo a presión, antes suelo dejarla apagada unos 5min para que se me enfríen los faros y luego empiezo por cualquier parte de la moto menos por los faros para darle más tiempo a que se enfríen. Lo hago así a partir de leer el post que comenta chemas
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org