¿Alguien ha cambiado el color a la V?
-
- V.I.P.
#1 ¿Alguien ha cambiado el color a la V?
Hace tiempo que estoy pensando en cambiar el colora a la V.
Es una K5 gris plata y estoy pensando coambiarla a negro brillo, en ADVrider he visto bastantes, en el curro hay una mil y me encanta.
A ver si alguien me puede dar alguna pista:
- Lo hizo en un taller de chapa/pintura normal de coches o en un sitio especial.
- Desmonto las piezas o se las desmontaron.
- Se pinta normal o hay que hacer un tratamiento especial.
- +- por cuanto sale (deposito, carenado y tapas traseras, quizas baul), como salga muy caro paso.
Igual le pregunto a un chapista que he llevado el coche alguna vez, pero no se si hace motos.
Alguna recomendación en Madrid, en Cadiz (Chiclana) tambien tendria opción.
Gracias de antemano y un saludo
Es una K5 gris plata y estoy pensando coambiarla a negro brillo, en ADVrider he visto bastantes, en el curro hay una mil y me encanta.
A ver si alguien me puede dar alguna pista:
- Lo hizo en un taller de chapa/pintura normal de coches o en un sitio especial.
- Desmonto las piezas o se las desmontaron.
- Se pinta normal o hay que hacer un tratamiento especial.
- +- por cuanto sale (deposito, carenado y tapas traseras, quizas baul), como salga muy caro paso.
Igual le pregunto a un chapista que he llevado el coche alguna vez, pero no se si hace motos.
Alguna recomendación en Madrid, en Cadiz (Chiclana) tambien tendria opción.
Gracias de antemano y un saludo
-
- Conocido
#2 Re: ¿Alguien ha cambiado el color a la V?
Hola chemas:
Creo que te puedo "iluminar"un poco en este tema.
Yo soy chapista (de coches) pero como me gustan tanto las motos llevo pintandolas desde hace muchos años.
Te recomiendo que si conoces algun taller de carroceria bueno que te inspire confianza, le comentes el tema de tu moto para ver si se anima a hacertelo. Es un trabajo mas metodico y perfeccionista que en un coche, al menos para mi. Hay que dejarlo todo perfecto, el cliente de moto es mas exigente que el de coche, te hablo por mi experiencia.
En cuanto a desmontar o no las piezas debes acordarlo con el taller, lo que mas le convenga. Evidentemente si se la llevas desmontada, menos euros te costara, si la desmonta el te cobrara desmontar/montar. De todas maneras hacerlo tu mismo es facil y necesitas poca herramienta.
En cuanto al pintado (dudas si es normal o especial), te dire que el deposito (como es de chapa) se hace de manera convencional, y el resto como es plastico hay que utilizar algun producto especial para plastico, como imprimaciones especiales, elastificantes, etc. como se hace por ejemplo en un paragolpes de coche. Pero esto cualquier profesional cualificado lo tiene mas que chupado.
Si yo te contara cuando empece a pintar motos, recien salidos al mercado los primeros aditivos.
No hace tantos años el plastico no se podia pintar con garantias de que no se pelara, pero hoy en dia todos los fabricantes tienen lineas completas de productos enfocados al plastico.
Que no hay problema vaya.
Y por fin el precio: para que te sirva de referencia una moto deportiva (en mi caso) viene a costar unos 600 euros, en un solo color. (si quieres mas colores vete sumando)
Nuestra V como tiene menos tapas (no hay carenado inferior, por ejemplo) podria ser como 480-500 euros.( en un color)
Espero haberte ayudado
Creo que te puedo "iluminar"un poco en este tema.
Yo soy chapista (de coches) pero como me gustan tanto las motos llevo pintandolas desde hace muchos años.
Te recomiendo que si conoces algun taller de carroceria bueno que te inspire confianza, le comentes el tema de tu moto para ver si se anima a hacertelo. Es un trabajo mas metodico y perfeccionista que en un coche, al menos para mi. Hay que dejarlo todo perfecto, el cliente de moto es mas exigente que el de coche, te hablo por mi experiencia.
En cuanto a desmontar o no las piezas debes acordarlo con el taller, lo que mas le convenga. Evidentemente si se la llevas desmontada, menos euros te costara, si la desmonta el te cobrara desmontar/montar. De todas maneras hacerlo tu mismo es facil y necesitas poca herramienta.
En cuanto al pintado (dudas si es normal o especial), te dire que el deposito (como es de chapa) se hace de manera convencional, y el resto como es plastico hay que utilizar algun producto especial para plastico, como imprimaciones especiales, elastificantes, etc. como se hace por ejemplo en un paragolpes de coche. Pero esto cualquier profesional cualificado lo tiene mas que chupado.
Si yo te contara cuando empece a pintar motos, recien salidos al mercado los primeros aditivos.
No hace tantos años el plastico no se podia pintar con garantias de que no se pelara, pero hoy en dia todos los fabricantes tienen lineas completas de productos enfocados al plastico.
Que no hay problema vaya.
Y por fin el precio: para que te sirva de referencia una moto deportiva (en mi caso) viene a costar unos 600 euros, en un solo color. (si quieres mas colores vete sumando)
Nuestra V como tiene menos tapas (no hay carenado inferior, por ejemplo) podria ser como 480-500 euros.( en un color)
Espero haberte ayudado
EL SER HUMANO ES RARO, RARO,RARO.......
-
- V.I.P.
#3 Re: ¿Alguien ha cambiado el color a la V?
Pues muchas gracias XTAR, es justo lo que queria saber.
Le preguntare a un chapista al que he llevado un par de veces el coche y la verdad es que siempre me lo ha dejado muy bien, por lo menos hasta la ultima vez.
Si estamos hablando sobre los 500€ +- es para pensarselo.
Un saludo
Le preguntare a un chapista al que he llevado un par de veces el coche y la verdad es que siempre me lo ha dejado muy bien, por lo menos hasta la ultima vez.
Si estamos hablando sobre los 500€ +- es para pensarselo.
Un saludo
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
-
- V.I.P.
#5 Re: ¿Alguien ha cambiado el color a la V?
Si ya lo había visto, gracias.
También he visto el de Papatoni, pero cuando le preguntaban (en concreto por el precio) "esquivo" elegantemente la pregunta, con lo cual no le insisto.
Y buscando en el foro y en Internet no he encontrado nadie que la hubiese pintado y comente si hablábamos de poca o mucha pasta. Una vez en una quedada alguien me hable de unos 800€, pero me pareció una pasada. Tenía la esperanza de que saliera por unos 300€, con lo cual no me lo pensaba mucho.
Hay gente que aprovecha un parte para hacer un apaño, personalmente no me convencen estos chanchullos. Si me la tirasen me lo plantearía, pero tirarla aposta no me parece "ético", en fin.
He visto que Hans Lemans no ha pintado el depósito y le ha puesto una funda, con lo cual llevando las tapas del carenado y las laterales, supongo que se abarataría bastante, pero esta opción tampoco me convence.
También había leído que había gente que le ponía un vinilo, no encuentro ahora donde lo leí, pero tampoco me convence, en especial en el depósito. Quizás en las tapas se podría apañar.
Voy a pedir un presupuesto de lo que me sale pintar cada cosa y ya vere. A ver si consigo apañar alguna manera que salga economico. Y si no me quedo en Plata que tambien me gusta .
También he visto el de Papatoni, pero cuando le preguntaban (en concreto por el precio) "esquivo" elegantemente la pregunta, con lo cual no le insisto.
Y buscando en el foro y en Internet no he encontrado nadie que la hubiese pintado y comente si hablábamos de poca o mucha pasta. Una vez en una quedada alguien me hable de unos 800€, pero me pareció una pasada. Tenía la esperanza de que saliera por unos 300€, con lo cual no me lo pensaba mucho.
Hay gente que aprovecha un parte para hacer un apaño, personalmente no me convencen estos chanchullos. Si me la tirasen me lo plantearía, pero tirarla aposta no me parece "ético", en fin.
He visto que Hans Lemans no ha pintado el depósito y le ha puesto una funda, con lo cual llevando las tapas del carenado y las laterales, supongo que se abarataría bastante, pero esta opción tampoco me convence.
También había leído que había gente que le ponía un vinilo, no encuentro ahora donde lo leí, pero tampoco me convence, en especial en el depósito. Quizás en las tapas se podría apañar.
Voy a pedir un presupuesto de lo que me sale pintar cada cosa y ya vere. A ver si consigo apañar alguna manera que salga economico. Y si no me quedo en Plata que tambien me gusta .
- HansLeMans
- V.I.P.
#6 Re: ¿Alguien ha cambiado el color a la V?
Pues haciendo referencia al hilo que te ha puesto lorrak, la primera foto es la de mi V. Puedes ver el hilo entero y la explicación que colgué pinchando aquí donde tienes la página 1 y la 3 con fotos, y también puedes ver el anterior hilo de la otra pintada que le hice pinchando aquí.
Todo esto me lo hice yo mismo en casa, pero a nivel amateur. Los consejos de XTAR estan muy acertados, te recomiendo que a menos que tengas algun coleguita mañoso en este tema, lo lleves a un taller profesional y que te lo hagan allí, seguramente te evitarás chapuzas.
PapaToni también se la ha pintado pero de color amarillo metalizado, pero pocas fotos hay aún... aunque puedes ver una muestra al final del hilo que te comenta Lorrak.
Saludos y si te animas a pintarla ya colgarás fotillos
Todo esto me lo hice yo mismo en casa, pero a nivel amateur. Los consejos de XTAR estan muy acertados, te recomiendo que a menos que tengas algun coleguita mañoso en este tema, lo lleves a un taller profesional y que te lo hagan allí, seguramente te evitarás chapuzas.
PapaToni también se la ha pintado pero de color amarillo metalizado, pero pocas fotos hay aún... aunque puedes ver una muestra al final del hilo que te comenta Lorrak.
Saludos y si te animas a pintarla ya colgarás fotillos
AMM 14.658
- HansLeMans
- V.I.P.
#7 Re: ¿Alguien ha cambiado el color a la V?
Veo que estábamos publicando al mismo tiempo jeje
AMM 14.658
-
- V.I.P.
#8 Re: ¿Alguien ha cambiado el color a la V?
Muchas gracias HansLeMAns, os he seguido a ti y a Papatoni con mucho interes.
Lo de las chapuzas no me lo planteo a no ser que sea algo reversible como el vinilo. O me haga con algun carenado de prueba.
Un saludo.
Lo de las chapuzas no me lo planteo a no ser que sea algo reversible como el vinilo. O me haga con algun carenado de prueba.
Un saludo.
-
- V.I.P.
#9 Re: ¿Alguien ha cambiado el color a la V?
Si, parece un chat.Veo que estábamos publicando al mismo tiempo jeje
Por cierto, ¿No habia uno en el foro?
- HansLeMans
- V.I.P.
#10 Re: ¿Alguien ha cambiado el color a la V?
Había per con el cambio de imagen veo que lo dejaron correr... Pero aquí seguimos!
AMM 14.658
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#11 Re: ¿Alguien ha cambiado el color a la V?
Muy chula HansleMans, la tienes muy chula, yo estube apunto de comprarme ese carenado, pero le puse las defensas, por seguridad ante una caida en parado. je,je,je...
- HansLeMans
- V.I.P.
#12 Re: ¿Alguien ha cambiado el color a la V?
Muchas gracias. Tienes razón jejeje No te creas que no voy medio aco*onado sin protecciones Por eso estoy meditando una opción. La tengo medio estudiada, a ver si me animo a desarrollarla...lorrak escribió:Muy chula HansleMans, la tienes muy chula, yo estube apunto de comprarme ese carenado, pero le puse las defensas, por seguridad ante una caida en parado. je,je,je...
Ya os contaré
AMM 14.658
-
- Conocido
#13 Re: ¿Alguien ha cambiado el color a la V?
A todo esto Hans, ¿la has pintado tu con tus manitas?. No es que lo dude, pero lo que dejan ver las fotos de tu Perla es un acabado muy bueno. ¿no seras de mi gremio?
En serio, te ha quedado "como si fuera para las monjitas" que suelo decir yo...............
En serio, te ha quedado "como si fuera para las monjitas" que suelo decir yo...............
EL SER HUMANO ES RARO, RARO,RARO.......
-
- V.I.P.
- Contactar:
#14 Re: ¿Alguien ha cambiado el color a la V?
chemas escribió:Si ya lo había visto, gracias.
... .
Por alusiones, pues sí, no creí correcto decirlo.
Estas cosas mejor por mp.
Y ya que estamos, pongo una foto de la mía:
La foto no le hace justicia, ya que era un día nublado y este color sin luz no vale nada , pero a pleno sol brilla y es guapo, guapo.
Por cierto, pedí la opinión a los lugareños que se ven detrás y me contestaron:
BEEEEEEEEEEE!!! (Bien, en catalán )
Por lo que creo que a ell@s les debió gustar.
Sí, ya sé, está aún sin vinilos (aunque la foto ya tiene unos cuantos días), pero es que mi cuñaaaaaao no se aclara con los formatos, a ver si HLM lo ve y me echa un cable.
Es que ya me da vergüenza pedirle más cosas...
Salut!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: ¿Alguien ha cambiado el color a la V?
Ah! Otra cosa, chemas, yo también tenía la DL650 K5 Plata antes de pasarme a la DL800 K8 Kkok.
Y la encontraba preciosa.
El motivo de pintarla, nada de caídas g.a.D. , fue que como se ve en la foto le he adaptado las tapas laterales de la DL1000, de ahí entre otras cosas , el cambio de nomenclatura.
Al proceder de siniestros estaba obligado a pintarlas y ya que estaba no iba a pintarlas del mismo color plata, no?
En tu caso y si quieres ir poco a poco y por poco dinero, una buena opción sería pintar sólo los laterales en negro brillante, hay un forero que ya lo ha hecho en una plata y queda francamente bien, Juafrangp (?) de Puertollano si no recuerdo mal.
Si quieres más le pones el cubre del depósito como Hans y cuando tengas tiempo y más presupuesto puedes pintar las tapas de los asientos y la tapa del baúl.
Eso que bicolor como la de Juan queda muy, muy bien.
No sé, es sólo una idea.
La moto es tuya y tiene que quedar a tu gusto.
Salut!
Y la encontraba preciosa.
El motivo de pintarla, nada de caídas g.a.D. , fue que como se ve en la foto le he adaptado las tapas laterales de la DL1000, de ahí entre otras cosas , el cambio de nomenclatura.
Al proceder de siniestros estaba obligado a pintarlas y ya que estaba no iba a pintarlas del mismo color plata, no?
En tu caso y si quieres ir poco a poco y por poco dinero, una buena opción sería pintar sólo los laterales en negro brillante, hay un forero que ya lo ha hecho en una plata y queda francamente bien, Juafrangp (?) de Puertollano si no recuerdo mal.
Si quieres más le pones el cubre del depósito como Hans y cuando tengas tiempo y más presupuesto puedes pintar las tapas de los asientos y la tapa del baúl.
Eso que bicolor como la de Juan queda muy, muy bien.
No sé, es sólo una idea.
La moto es tuya y tiene que quedar a tu gusto.
Salut!
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#16 Re: ¿Alguien ha cambiado el color a la V?
Si que está chula esa "800"
- HansLeMans
- V.I.P.
#17 Re: ¿Alguien ha cambiado el color a la V?
Lo mío es el diseño gráfico, pero lo que sean manualidades y cosas para mi, me gustan. Hice un pequeño curso de aerografía y con esos conocimientos la pinté (salida de 0,5mm). Ya sé que es poco pero el choro que me daba me fue muy bien. Casi todo el proceso lo hice yo (lijado y pintado) excepto el lacado, que lo llevé a un taller de plancha y pintura.XTAR escribió:A todo esto Hans, ¿la has pintado tu con tus manitas?. No es que lo dude, pero lo que dejan ver las fotos de tu Perla es un acabado muy bueno. ¿no seras de mi gremio?
De cerca se ven algunas imperfecciones (alguna mota de polvo maldita) pero tampoco hay demasiadas y la verdad que ha quedado bastante profesional jejee
Gracias por la opinión
AMM 14.658
-
- V.I.P.
#18 Re: ¿Alguien ha cambiado el color a la V?
Si . Yo solamente le añadiria una quilla o un cubrecarter, es que la 650 siempre me ha apareciso que le faltaba "algo" debajo el motor.Si que está chula esa "800
Por cierto, Papatoni, me acabo de fijar que tienes los discos dorados (muy chulos), ¿Le has puesto los de la mil? o los has pintado.
A mas de uno lo vas a dejar loco . ¿Es una 1000?¿Es una 650?. Noooooo es la 800.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#19 Re: ¿Alguien ha cambiado el color a la V?
Esa era mi intención , dejar (un poco más) majareta a la gente...chemas escribió:Si . Yo solamente le añadiria una quilla o un cubrecarter, es que la 650 siempre me ha apareciso que le faltaba "algo" debajo el motor.Si que está chula esa "800
Por cierto, Papatoni, me acabo de fijar que tienes los discos dorados (muy chulos), ¿Le has puesto los de la mil? o los has pintado.
A mas de uno lo vas a dejar loco . ¿Es una 1000?¿Es una 650?. Noooooo es la 800.
Lo de los discos los pinté con un pincel.
De lejos da el pego, si te acercas, se ven los "brochazos".
Cuando tenga tiempo pintaré en blanco o puliré como hizo un amigo, el nombre TOKICO de las pinzas.
Lo del cubrecárter de la 800, ya lo tengo hecho , hay alguna foto en el post de "Fotos espía de la nueva DL800" o algo así.
Si todo va bien, este sábado JLPicard me echa una mano y con la colaboración de su dinamométrica, lo ponemos.
Ya pondré fotos, si encaja claro, ya que hice un par de modificaciones y ahora dudo que no toque con el radiador de aceite...
Salut!
P.D.: Y que me dices de las estriberas, molan, eh?
-
- V.I.P.
- Contactar:
#20 Re: ¿Alguien ha cambiado el color a la V?
las estriberas molan, pero el cubrerradiador ese que llevas es para , o pegarse un tiro en la entrepierna vaya!!PapaToni escribió:P.D.: Y que me dices de las estriberas, molan, eh?
que hortera que eres, horteraaaaa
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
-
- V.I.P.
- Contactar:
#22 Re: ¿Alguien ha cambiado el color a la V?
Calla, calladaresa escribió:las estriberas molan, pero el cubrerradiador ese que llevas es para , o pegarse un tiro en la entrepierna vaya!!PapaToni escribió:P.D.: Y que me dices de las estriberas, molan, eh?
que hortera que eres, horteraaaaa
Si por mi fuera ya lo habría tirado a la basura , pero me lo regaló un buen amigo y si no lo llevo se va a ofender...
Por cierto, a ver si compro el kit para pulir inox de una vez y pongo el del radiador de aceite a juego. Salut!
-
- V.I.P.
#23 Re: ¿Alguien ha cambiado el color a la V?
Que casualidad, justo estaba leyendo a un primo tuyo que ha hecho lo mismoP.D.: Y que me dices de las estriberas, molan, eh?
http://www.vstrom.eu/forum/forum_posts.asp?TID=39
.
- HansLeMans
- V.I.P.
#24 Re: ¿Alguien ha cambiado el color a la V?
Otia, por un error no se me ha publicado antes un post... pues nada, lo vuelvo a escribir.
PapaToni te decía que si tienes problemas con las pegatinas dame un toque y hablamos de ello si quieres, aunque lo veo raro ya que los formatos estaban correctos no?
Tu dirás que ya sabes como localizarme
PapaToni te decía que si tienes problemas con las pegatinas dame un toque y hablamos de ello si quieres, aunque lo veo raro ya que los formatos estaban correctos no?
Tu dirás que ya sabes como localizarme
AMM 14.658
-
- V.I.P.
- Contactar:
#25 Re: ¿Alguien ha cambiado el color a la V?
Ostras, my cousin FatherAnthony, que cabrito!chemas escribió:Que casualidad, justo estaba leyendo a un primo tuyo que ha hecho lo mismoP.D.: Y que me dices de las estriberas, molan, eh?
http://www.vstrom.eu/forum/forum_posts.asp?TID=39
.
Hacía tiempo que no sabía nada de él.
Pues sí, estos hijos de la Pérfida Albión que son unos copietas.
Un día de estos lo llamo y lo desheredo.
Salut!