EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Vstrom650angel
Asiduo
Asiduo

#1 EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Mensaje por Vstrom650angel »

Tengo una DL650 K4 y aùn no he conseguido eliminar del todo los fastidiosos tirones en baja. Me gustarìa saber si alguna de las K7 (que vienen con doble bujìa por cilindro y la distinta ubicaciòn de la sonda lambda en el escape) sufre este mismo problema.

Saludos y gracias adelantadas. :good:
jc_barna
Nuevo
Nuevo

#2 Re: EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Mensaje por jc_barna »

Aquí una K7. Como una seda!! Aunque tendrás que esperar más opiniones para hacer estadística...

1saludo
Vstrom650angel
Asiduo
Asiduo

#3 Re: EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Vale jc_barna, gracias,a ver si se van animando los de las K7 y van diciendo si o no.

Okisssssssssssssss, :ok:
Alfilo
Cansino
Cansino

#4 Re: EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Mensaje por Alfilo »

A mi me pasa a veces, cuando voy en una marcha larga y empiezo a bajar la velocidad hasta el punto de casi no dar gas. Ahí noto tironcillos, pero si bajo una marcha, se soluciona. Lo veía algo normal, hasta que he visto este mensaje... :blink:
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Mensaje por JuanAMB »

De momento yo no he notado nada raro, todo como la seda, de hecho la frase que la define sería "suavidad total".
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Mensaje por Mariano.- »

A los motores bicilíndricos les pasa un poco como a los monocilíndricos (aunque menos marcado), en el sentido de que hasta que no se revolucionan un poco no adquieren esa regularidad tan característica de la que sí disfrutran los tetracilíndricos en toda la gama de revoluciones.

No sé cómo será de fuerte el defecto de tu moto, pero supongo que como en todas. La mía es una K4 también y le ocurre hasta las 2.500 rpm, o menos. ¿Has revisado que la cadena no esté excesivamente floja? Por este motivo se notan más los tirones-reducciones.
ImagenImagenImagen
yvondkr
Cansino
Cansino

#7 Re: EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Mensaje por yvondkr »

Yo tengo la K7 y he llebado algun tiempo la K4 y la K7 sin ningun problema.

salu2 vs
Gsus
Cansino
Cansino

#8 Re: EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Mensaje por Gsus »

Otra K7 que va cada vez mejor :mrgreen: , 16000 km de los cuales 1600 hechos el fin de semana pasado en viaje a Jerez
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
jose9871
Cansino
Cansino

#9 Re: EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Mensaje por jose9871 »

no se lo que entenderas por tirones...,mi k7 los da,pero mas que tirones son tironcitos,y no se a que rpms te los da,a mi me lo da (y no siempre) cuando la llevo quemando embrague cuando vas muy despacio por ejemplo al ir entre los coches,o parando en un semaforo entorno a las 1500 rpms
por eso te digo que no se a que "tirones" te refieres,si son los que me da a mi en las condiciones que te he explicado los veo normales
saludos
Vstrom650angel
Asiduo
Asiduo

#10 Re: EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Bueno a 1500 rpm claro que debe hacer algo raro, que debe ser normal, yo digo entre 2000 y 5000 rpm, y se nota mas en marchas cortas. Lo haces cuando vas a punta de gas, sin acelerar ni soltar, por ejemplo circulando entre coches y en llano y firme liso.

No estoy deacuerdo contigo Mariano, eso en estas motos no es normal como dices y la prueba la tienes aquì mismo. A muchos no les ocurre esto.
jose9871
Cansino
Cansino

#11 Re: EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Mensaje por jose9871 »

pues si te lo hace a tantas rpms eso no es normal para nada,al contrario la v en esas vueltas va muy fina,si notas algun tironcito tienes algun problema en la alimentacion (inyectores,bomba,tomas de aire) o salgun desajuste electrico (centralita,cables,bujias),puede ser de muchas cosas,si esta en garantia al taller de cabeza
saludos
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Mensaje por Mariano.- »

Vstrom650angel escribió:No estoy deacuerdo contigo Mariano, eso en estas motos no es normal como dices y la prueba la tienes aquì mismo. A muchos no les ocurre esto.
Bueno, puede ser, oye... Llévala al taller, es posible que tenga, aparte del factor cadena, otro defecto en inyección, alguna cosa de motor, yo qué sé... Incluso sensibilidades subjetivas.
ImagenImagenImagen
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Mensaje por Teo650 »

Aquí otro con una K7 y no noto esos tirones, los noto a regímenes cercanos al ralentí pero entiendo que es lo lógico, a ritmo normal va como una seda.
Nunca mires atrás
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Mensaje por Cóndor »

Sin problemas destacables de ese tipo en condiciones normales.
Solo me paso en dos ocasiones y justificado:
1.- Cadena muy destensada....... a pesar de que el mecánico dijo que la había revisado... me toco tensarla a mi :angry: .
2.- Cadena con 35.000 kms y con segmentos de retenes a punto del gripado.

Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Mensaje por fazerblanes »

Yo os puedo asegurar que SÍ que notaba esos tirones... pero ya no los tengo. Primero de todo, la moto tiene 26.000 km ahora mismo, esos tirones los note los primeros 10.000 km más o menos, pero realmente he dejado de notarlos en cuanto hice mi primer viaje largo, al concentración de Cantabria, allende el 2006, luego hice la concentración de Chilches, y luego la de Cadiz, a parte de algún que otro viaje largo, mi opinión:

Kilometros... kilometros... y kilometros. Aquellos que teneis el problema de los tirones y no haceis viajes largos, (por comentarios de otros colegas ruteros como yo), fijo que notareis siempre los dichosos tirones...
:drinks: :drinks:
jose.singla
Nuevo
Nuevo

#16 Re: EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Mensaje por jose.singla »

Vstrom650angel, has probado a mirar lo de las bridas esas que dicen por aquí en el foro que aprietan los tubos de goma a las toberas de los cilindros. Creo que puede ser un fallo generalizado de todas las V´s. Yo tengo el problema de los tirones (k6) desde que tengo la moto (la compré con 6.000 km y lleva 11.000). Me aumentaron la mezla en bajas un 3% en el conce con el yoshimura y mejoró bastante, pero aún no anda fina. Por el foro he leído que cambiando dichas bridas por unas que aprieten mejor la moto anda fina como la seda al no entrarle aire por el exterior de la tobera. Yo estoy deseando ponerme manos a la obra cuando tenga tiempo (las toberas están bajo el filtro de aire, con lo cual hay que desmontar el depósito y demás).

Mantenme informado con el tema, yo haré lo mismo.
Un saludo.
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Mensaje por naryldor »

La mía es K7 también y cero tirones, como la seda. Evidentemente, y como bien ha apuntado Mariano y otros compañeros, es una bicilíndrica y cuando se lleva muy baja de vueltas se nota algo, pero es totalmente normal, en cuanto le metes un poco de gas empieza a subir de vueltas como un molinillo y nada que se parezca ni remotamente a un tirón.

Llegué a escuchar sin embargo que algunas K7, sobre todo entre las primeras unidades, traían el mapeo de inyección de forma que se producían algunos tirones, creo que la gente lo solucionó llevándolas al taller y allí les enriquecieron un poco la mezcla de combustible en bajas y parece ser que se les arregló. Hablo de lo que me recuerdo de los post sobre aquello que no es mucho, como yo no tuve ningún problema...

Vsssssss y suerte. :drinks: :drinks: :drinks:
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
jotabepe
Tímido
Tímido

#18 Re: EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Mensaje por jotabepe »

otra k7 sin tirones.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Mensaje por kunny13 »

K 7 20.000 Km, y sin nada raro.
alcalaino
Conocido
Conocido

#20 Re: EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Mensaje por alcalaino »

Otra K7 por aquí, que va perfecta.
Ráfagas !!
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Mensaje por JuanAMB »

Esta semana vengo del trabajo por una calle en la que no puedo esquivar los coches de ninguna de las maneras, y hago unos dos kilómetros de caravana. Dejo la moto en primera y/o segunda y el acelerador totalmente suelto y la moto se mueve suavemente, muy despacio pero muy suave muy justo para no perder el equilibrio, en alguna ocasión si empieza a hacer "el caballito" o intenta ahogarse le doy una punta de gas para que salga y suelto nuevamente. Antes de que ninguno lo piense, os diré que el relentí está en su punto justo, en 1300, eso si la calle está totalmente llana, nada de inclinación y el asfalto muy bueno.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Mensaje por Cóndor »

juanamb escribió:Esta semana vengo del trabajo por una calle en la que no puedo esquivar los coches de ninguna de las maneras, y hago unos dos kilómetros de caravana. Dejo la moto en primera y/o segunda y el acelerador totalmente suelto y la moto se mueve suavemente, muy despacio pero muy suave muy justo para no perder el equilibrio, en alguna ocasión si empieza a hacer "el caballito" o intenta ahogarse le doy una punta de gas para que salga y suelto nuevamente. Antes de que ninguno lo piense, os diré que el relentí está en su punto justo, en 1300, eso si la calle está totalmente llana, nada de inclinación y el asfalto muy bueno.
¿y?.

sorry..... mi no comprendo :blush:
--JC
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Mensaje por Mariano.- »

Que no te enteras. Juanamb quiere decir que le consume muy poco la moto. No, que me he equivocado; quiere decir que tiene blandas las suspensiones. No, tampoco, que tiene bien la cadena. Perdona, que tiene bien el ralentí. Vaya, no doy una: que no se le mueve el manillar.

Juanamb, dilo tú, que yo te entiendo pero no me sale lo que quieres decir.
ImagenImagenImagen
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Mensaje por JuanAMB »

cóndor escribió:
juanamb escribió:Esta semana vengo del trabajo por una calle en la que no puedo esquivar los coches de ninguna de las maneras, y hago unos dos kilómetros de caravana. Dejo la moto en primera y/o segunda y el acelerador totalmente suelto y la moto se mueve suavemente, muy despacio pero muy suave muy justo para no perder el equilibrio, en alguna ocasión si empieza a hacer "el caballito" o intenta ahogarse le doy una punta de gas para que salga y suelto nuevamente. Antes de que ninguno lo piense, os diré que el relentí está en su punto justo, en 1300, eso si la calle está totalmente llana, nada de inclinación y el asfalto muy bueno.
¿y?.

sorry..... mi no comprendo :blush:
--JC
Pues eso, que no hay tirones (de momento), y que se mueve suavemente incluso sin acelerar lo mas mínimo, como un coche de Diesel pero en más suave.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: EXISTE ALGUNA K7 CON EL PROBLEMA DE "LOS TIRONES".

Mensaje por Cóndor »

Ah¡... Ok.... ahora entiendo juannamb, gracias por la aclaración.
Entiendo que precísamente llevarla de ese modo la haces más propicia al tirón..... pero provocado.
Al ralentí, el piñón motriz da un tirón de empuje y dada la baja velocidad y el juego del tensado de la cadena hace que existan unos mini-puntos muertos.... luego otro tironcito y así sucesivamente.
Desde luego si de este modo no te lo hace ( sobre todo llaneando ), la verdad es que el ralentí si que lo llevas altito ¿eh? :yes:
!! Y es que donde se ponga una K7 ¡¡.... :mrgreen:.

¿ Esto querías decirme Mariano ?.... :biggrin:
Un saludo. --JC
Cerrado

Volver a “MOTOR”