Válvula de ralenti?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
anmaga
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2007 01:00
Ubicación: MADRID SIERRA NORTE

#1 Válvula de ralenti?

Mensaje por anmaga »

Hola, mi pregunta es si la 650 lleva algun tipo de válvula para regular el raleti en frio y al arrancarla suba de vueltas hasta q coja temperatura y ya se ponga a sus vueltas, ya q en frio se me para, y si lo lleva donde esta, gracias
Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#2 Re: Válvula de ralenti?

Mensaje por Leth »

Te hablo de oídas porque no tengo el despiece a mano.

En las K4-K5-K6 es manual y lleva un tornillo accesible desde fuera para regularlo.
En las K7-K8 lleva una válvula de regulación automática que está justo bajo el depósito y es accionada eléctricamente comandada desde el módulo de control. Ojo que vale una pasta.

Un saludo.
anmaga
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2007 01:00
Ubicación: MADRID SIERRA NORTE

#3 Re: Válvula de ralenti?

Mensaje por anmaga »

La mia es la k5 y lo del tornillo q dices si le tocas la subes de vueltas o la bajas pero claro luego ya no baja de vueltas, ejemplo, si la pones a 1100 en frio luego en caliente se va a 1400.
johnny1000
Cansino
Cansino
Mensajes: 860
Registrado: 28 Oct 2006 21:24
Ubicación: blanes,comando cat

#4 Re: Válvula de ralenti?

Mensaje por johnny1000 »

Tienes que regularla en caliente ,pero 1400rpm ya es correcto (segun manual)
VSSSSSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#5 Re: Válvula de ralenti?

Mensaje por Jinetenocturno »

Hasta las K7 no llevaban valvula alguna, lo unico que regulaba el ralentí son las mariposas, principalmente la motorizada, el tornillo que regulas desde fuera es el tope de mariposa por lo que la centralita es la que determina la apertura en ralenti de las mismas.
En las K7 creo que este tornillo ha desaparecido y no es posible su regulacion, pero esto ultimo lo digo de oidas ya que no lo se a ciencia cierta, se tendria que mirar.
Imagen
murdok
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1031
Registrado: 22 Feb 2009 00:10

#6 Re: Válvula de ralenti?

Mensaje por murdok »

recupero el mensaje y pregunto.
mi moto es la k7 se queda en caliente a 1200 1300 vueltas,eso lo puedo reguar desde algun sitio,o tengo que llevarla a taller y que me sableen!v'sss
Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 17:59

#7 Re: Válvula de ralenti?

Mensaje por prony »

Me huele a posible entrada de aire a través de los conductos de admisión. Normalmente en posición de ralentí, un exceso de revoluciones significa una mezcla aire/gasolina muy descompensada a favor de un exceso de aire.
Revisa el apriete de las cuatro bridas de las toberas de admisión.

Saludos,

Jordi "Prony"
murdok
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1031
Registrado: 22 Feb 2009 00:10

#8 Re: Válvula de ralenti?

Mensaje por murdok »

y eso donde esta?y como se hace?
profesor de ortografia! :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :pardon: :wink:
el problema es que ya me a pasado varias veces, siempre en frio,cuando la arranco sin darle gas,como siempre, se enciende y se apaga al momento,luego le cuesta arrancar un poco pero en cuanto la arranco y se calienta,todo perfecto.no me habia pasado nunca,siempre la arrancaba sin tocar el gas y a los 3 o 4 min ale!!!! carretera y manta................. :pardon: :pardon: :pardon: :pardon:
Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 17:59

#9 Re: Válvula de ralenti?

Mensaje por prony »

Murdok,

Cada uno de los dos cilindros tiene un tubo de goma que une el cuerpo de las mariposas de admisión al colector de admisión. Cada extremo de estos tubos de goma tienen una brida para asegurar la estanqueidad y evitar la entrada de aire por estas uniones. Si alguna de las bridas está un poquito suelta o la propia goma tiene algún poro o grieta (caso extremo no documentado en el foro), la mezcla al ralentí es demasiado pobre (exceso de aire) y el motor queda demasiado acelerado.

Ves con mucho cuidado porque si cuando se te "engancha el embrague" (mas correctamente se dice que "se pegan los discos de embrague") haces los malabarismos que detallas en la foto, imagínate lo que puedes hacer si se te "enganchan" las mariposas del acelerador.

Lo único que me sabe mal es que, con lo bien que aprendiste a hacer la cabra en moto y lo mal que aprendiste en la escuela. Seguro que mas de uno odia a los moteros gracias a tu demasiada bien aprendida forma de conducir. Allá tu.

Saludos

Jordi "Prony"
murdok
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1031
Registrado: 22 Feb 2009 00:10

#10 Re: Válvula de ralenti?

Mensaje por murdok »

muchas gracias por tu explicacion!yo no he estudiado, pero de lo poco que aprendi, es a no despreciar a nadie,yo no te conozco para juzgarte,pero tu a mi tampoco.y ya puse que esa foto esta echa en un poligono cerrado al transito.v'ssssss
Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 17:59

#11 Re: Válvula de ralenti?

Mensaje por prony »

Querido Murdok,

No soy quien para enjuiciar a nadie aunque, como compañero de este foro, nunca te va a faltar mi ayuda en lo que precises (especialmente en lo que respecta a aspectos técnicos). No te conozco, es cierto, y por culpa de no conocerte en absoluto, lo único que se de ti es que en un post te exhibes levantando rueda y en un post de la zona de Catalunya y Andorra te vanaglorias de rozar la rodilla en el asfalto. ¿Es correcto? ¿Me lo invento?

Para mi, persona que no es símbolo de perfección, ambas acciones me parecen deplorables. Seguro que la razón de que no me gusten es porque soy tan poco valiente que jamás he tenido el valor de hacer estas cosas pero, sabiendo lo que opina la gente "no motera" y atendiendo a que somos muchos los que luchamos por demostrar que no somos unos cabras, me parece que lo que te gusta hacer, sea donde sea, choca con el espíritu de respeto hacia los demás usuarios que envuelve a los componentes del foro.

En este enlace verás a unos cuantos a los que también se les engancha el embrague en polígonos industriales y en carreteras desiertas.

http://www.youtube.com/watch?v=tnuHL2JYmX4

Sigue haciendo lo que te gusta, ojalá nunca tengas lo experimentes ni sufras algún percance, yo, por mi parte, seguiré luchando para que la gente no opine que a todos los moteros se nos engancha el embrague ni rozamos la rodilla por el asfalto.

Y te lo vuelvo a decir, tal como he hecho en esta consulta técnica que te he respondido, siempre estaré dispuesto a echarte una mano para lo que precises.

Un abrazo,

Jordi "Prony"
murdok
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1031
Registrado: 22 Feb 2009 00:10

#12 Re: Válvula de ralenti?

Mensaje por murdok »

vamos a dejarlo porque esto no tendria fin.v'sssss y un abrazo!!!
Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 17:59

#13 Re: Válvula de ralenti?

Mensaje por prony »

Tienes toda la razón, cada uno piensa de manera distinta y jamás nos pondríamos de acuerdo.

Espero que lo del ralentí se solucione y sino, pide ayuda que te la voy a dar.

Un abrazo :drinks: :drinks:

Jordi "Prony"
murdok
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1031
Registrado: 22 Feb 2009 00:10

#14 Re: Válvula de ralenti?

Mensaje por murdok »

a ver que tal funciona mañana,que voy a circuito con unos compañeros. :ok: :ok: v'ssss
Cerrado

Volver a “MOTOR”