centralita que gana 15 hp

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
ks34
Pesao
Pesao
Mensajes: 376
Registrado: 17 Jun 2007 07:56
Ubicación: graná

#1 centralita que gana 15 hp

Mensaje por ks34 »

buenas he encontrado en internet esta pag. http://209.85.135.104/translate_c?hl=es ... I%26sa%3DG
y habla del tema de ganar cv a traves de una centralita , vosotros que entendeis mas que yo sobre esto , a ver que opinais o es un engaño?.
saludossss.
Muchas ráfagas

Imagen
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#2 Re: centralita que gana 15 hp

Mensaje por garrobito »

..Es un viejo truco.. todo lo que hace es alterar la señal de los sensores de oxigeno si es que me acuerdo bien para mostrar que necesita una mezcla mas enriquecida; tienes mas potencia pero consumes mas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nononono.. son dos resistencia y algunas cositas mas; puedes lograr lo mismo si le enchufas a la cabrita una caja yoshi y le alteras los parametros.
A diferencia de otras cajas como la powercommander que altera el mapeo de la ignicio esta es un truco bastante simple. No creo que ni aun asi le saques 15 hp mas a la cabrita...
No te ilusiones, es solo un truco barato... :descojono: :descojono: :descojono:
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Avatar de Usuario
ks34
Pesao
Pesao
Mensajes: 376
Registrado: 17 Jun 2007 07:56
Ubicación: graná

#3 Re: centralita que gana 15 hp

Mensaje por ks34 »

gracias garrobito sabria que tu me podrias ayudar jajaja saludos desde la ciudad de la alhambra.
Muchas ráfagas

Imagen
Avatar de Usuario
GALICIAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 10 Mar 2007 20:53
Ubicación: Javier / Carabanchel - Madrid

#4 Re: centralita que gana 15 hp

Mensaje por GALICIAN »

¡¡ Eso es una centralita y no la de mi trabajo.... :mrgreen: !!

Mira a ver, que 15 caballos son muchos para ganarlos de golpe...

Vssss

Por cierto, no creo que sea posible....
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#5 Re: centralita que gana 15 hp

Mensaje por PabloDL »

Pues yo alucino con estas cosas.. que si 15cv... que si 25cv...

simplemente me pregunto: no creeis que si fuese cierto, los fabricantes, por 35$, los montarían de fábrica? :big_boss:

es como esos aparatitos que te reducen el consumo del vehiculo un 20%... los fabricantes peleándose por conseguir bajar 0.2litros a los 100km... y aparece un "aparatito que crea un campo magnético cual la guerra de las galaxias", por sólo 30$, y reduce un 20% el consumo...

si todas estas cosas fuesen ciertas... tened por seguro que vendrían de fábrica¡¡¡¡¡¡

a nadie más que al fabricante le gustaría decir "vstrom650 con 85CV... y vstrom1000 con 120cv".

Seamos realistas.... :good:

Un saludo
Mambrino
Pesao
Pesao
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2006 18:26
Ubicación: Madrid Sierra

#6 Re: centralita que gana 15 hp

Mensaje por Mambrino »

Juega con la mezcla y posiblemente algo haga. ¿A costa de qué? Apostaría que, como mínimo, mayor consumo y mayor contaminación.
El cielo puede esperar
Dominator
Conocido
Conocido
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2008 15:24

#7 Re: centralita que gana 15 hp

Mensaje por Dominator »

Para sacar 15 caballos reales a una 600 RR hay que meterle una pasta gansa y ademas bien metida por gente que sepa con su banco de potencia y tal.

si por lo que vale eso se sacan 15 cv algo no cuadra.

De todas formas no me estraña que se hable de CV tan a la ligera, la gente cambia el escape y dice... con el silencioso gano 4 CV y con el escape entero 10CV jajaja, a lo mejor con el escape entero ganas 3 CV o a lo peor los pierdes o te los da muy arriba y pierdes abajo... en fin
Imagen
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#8 Re: centralita que gana 15 hp

Mensaje por garrobito »

..Lo que no te dicen es que son 15 caballos con todas sus yeguas... semejante establo se necesita despues de cada vueltita para guardarlos!! y la alimentacion?? y el veterinario>> noo si es que es una lokura... :descojono: :descojono: :descojono:
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#9 Re: centralita que gana 15 hp

Mensaje por Jinetenocturno »

Yo a la mia no se cuantos cavallos le sacaré, pero pienso que unos 8 o 9 CV (es la 1000 :mrgreen: )

El caso es que cada dia que la saco antes de ponerla en marcha le pongo en el deposito de gasolina una guindilla y unas gotitas de orujo de hierbas y os aseguro que se nota un monton, eso si, la prueba de gases en la ITV no creo que la pase...... :descojono: :descojono: :descojono:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Señores, 15 CV sobre 65 mas o menos que tiene de serie, eso es un porcentaje altiiiiiiisimo, :superman: si con la centralita cambias el escape y el filtro entonces que dará 30 CV???? :shablon_01: tirará mas que la 1000??? :shok: habeis mirado que no envien la centralita con una alfombra voladora???? :crazy: :crazy: :crazy:



Edito: Habia entendido por el titulo que ganaba 15 CV (HP), pero revisando el aparatejo veo que dice que gana hasta un 15%, no dice nada de CV, pero bueno, que una cosa es lo que digan y otra muy distinta lo real, y el que me diga que cambiando eso ganan potencia que vaya a los mecanicos de Superbikes y les diga que no tienen ni idea de extraer potencia a los motores......aunque cada uno es libre de comprar lo que quiera.
Imagen
Avatar de Usuario
GALICIAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 10 Mar 2007 20:53
Ubicación: Javier / Carabanchel - Madrid

#10 Re: centralita que gana 15 hp

Mensaje por GALICIAN »

:descojono: :descojono: Ja, ja, ja,ja.... muy bueno lo de la guindilla jinetenocturno... pero prueba a cambiar el orujo de hierbas por Chinchón Seco, es aco*onante.... y si pasa la prueba de gases en la ITV... deja K.O. al técnico. :rofl: :rofl:

Importante: dice "hasta" un 15 %, o sea que si le sacas 1 o 2 vas dao...

Vsss.
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
blas
Conocido
Conocido
Mensajes: 199
Registrado: 08 Oct 2007 18:59
Ubicación: Olesa de Montserrat

#11 Re: centralita que gana 15 hp

Mensaje por blas »

Hola a tod@s curiosamente hace unos dias yo estaba pensando en lo mismo, pero mi argumento era que si el motor de mi v era el mismo que el de la sv y ese desarrolla 77cv, no estariamos hablando de buscarle ningún cachivache de invento, que fuerce el motor si no que este, ya esta preparado, a ver no tengo mucha idea y posiblemente a la sv le habran metido una relación en la caja de cambios o yo que se, pero si es el mismo motor. THIS IS THE END : :fool: :fool:
Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#12 Re: centralita que gana 15 hp

Mensaje por Jinetenocturno »

blas escribió: pero mi argumento era que si el motor de mi v era el mismo que el de la sv y ese desarrolla 77cv,
Estas seguro que es el mismo???

En la 650 no puedo asegurarlo, pero si en la 1000 de la que conozco datos

En teoria el motor de la DL1000 (98CV) es el mismo que el de la SV1000 (120CV), al menos por fuera, pero por dentro cambian cosillas como los arboles de levas, el diametro de las valvulas, los cuerpos de inyeccion, osease las palomillas que son de mas diametro, la cartografia de inyeccion, el desarrollo del cambio, el embrague, etc, etc.......

En la 650 me apostaria a que como minimo los arboles de levas y la cartografia de inyeccion son diferentes, y diria que posiblemente el paso de aire tambien (mariposas), a un motor le dan un caracter mas polivalente y al otro mas deportivo, es cuestion de poner el par motor y la potencia donde quiere el fabricante para lo que ha diseñado, ahora que si queremos una moto trail polivalente, viajera, consumo comedido y encima queremos que tire como una Hayabusa cuando salimos a hacer curvas entonces debemos pensar que algo falla...... :bronca:

La polemica de siempre, :diablo: la 650 es mejor moto que la 1000, pero la 1000 es MAS moto :biggrin: , y ese plus de cilindrada y potencia es justamente lo que a veces se echa de menos en la pequeña, y pensad que los 2,4 o 27 CV de mas que consigamos son siempre a tope de revoluciones, a medio regimen la ganancia es bastante menor.
Para que se entienda, no quiere decir que si le sacamos 5 CV mas con "inventos" a 8500 rpm a 4000 rpm sigamos teniendo ese añadido de 5 CV, como mucho podrias tener 1 o 1 y medio como mucho y haciendo un trabajo de profesional, que no te cree un bache de potencia y cuando salga de él parezca que es un tiro, no se si me explico.
Y es mas, la potencia SIEMPRE se mide en banco con aperturas totales del acelerador, y quien a 3000 vueltas abre a tope el acelerador??? yo por lo menos no, lo hago progresivamente por lo que no estoy aprovechando la supuesta potencia que tengo a esas revoluciones.

Vaya tochito, jejeje, a y otra cosa, la moto como menos problemas da es totalmente de serie, :clapping: no estoy haciendo campaña en contra de cualquier modificacion para conseguir potencia que conste, pero me gustaria que la gente tuviese claro que puede ganar y que pierde en esa modificacion, la ganancia de potencia es totalmente equiparable a la inversion de €€€ que se haga en ella, eso está mas que requetecomprobado. :big_boss:
Imagen
blas
Conocido
Conocido
Mensajes: 199
Registrado: 08 Oct 2007 18:59
Ubicación: Olesa de Montserrat

#13 Re: centralita que gana 15 hp

Mensaje por blas »

eljinetenocturno tiene razón, como mejor va una moto es de serie, tanto a consumos como a rendimientos, y la intención con la que se compra una moto se ha de tener clara. Lo único que yo queria saber era que sin modificar nada en la moto, solamente la centralita por decir algo, conseguiria algo más de confort en carretera, o que el motor fuera más deshaogado.
Estuve con la v limitada durante 1 año a 35 caballos (bueno 2 oficialmente) y al volver a poner la moto a su estado natural, fue como si estrenara una moto nueva, totalmente desconocida y de hay biene toda la historia, de todas formas gracias por la aclaración. :drinks: :drinks:
Avatar de Usuario
SANDOKAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 694
Registrado: 09 Jul 2005 18:00
Ubicación: REUS-ROBERTO

#14 Re: centralita que gana 15 hp

Mensaje por SANDOKAN »

El motor de la SV y de la V es el mismo por fuera por dentro cambia el angulo de las valvulas y el cierrre de estas osease el encendido en general junto con la relacion de cambio, esto es aplicable a la 1000 .
Pues por el foro rula uno diciendo que tiene, mejor dicho que le a ganado a la V 15 Cv con la centralita ,escape y un filtro K&N , a lo cual yo le respondi que ni soñando que por mucho que diga el mecanico ( el que le vendio seguramente todo el tinglao ) le ha ganado esos 15 Cv sin tocar motor ni cambiar nada raro.La siguiente contestacion a su respuesta ( ofendido el de yo haberle dicho que ni de coña fue ) , que yo le di fue lo mismo que acabais de decir si las marcas o los equipos se gastan millones en ganar unos pocos o muy pocos CV a las moto , es imposible ganarle con cuatro duros semejante caballaje.Su respuesta fue que esos motores van muy apretados y por eso les cuesta mas ganarles caballos, a lo cual yo le conteste que los fabricantes pueden romper un motor por caballos y que su verdadero problema era aplicarlos al suelo sin matar a nadie.
En refinitiva que con algunos escapes se pierden muchos bajos , muchos medios y la gran mayoria funcionan en lo alto del cuentavueltas con el consiguiente aumento del consumo de combustible y tambien los hay que pierden por todos lados devido a su mala configuracion interna.
Es mas bien estetico que otra cosa y por el ruidito tan embriagador que desprenden jejejejejejejeje. :drinks:
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
Imagen
Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7955
Registrado: 30 Ago 2007 19:45
Ubicación: Cádiz

#15 Re: centralita que gana 15 hp

Mensaje por gaditanum »

Cuando necesite mas caballos cambiare de moto.... :big_boss:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Avatar de Usuario
Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 20 Oct 2006 20:45
Ubicación: Sevilla (Gelves)
Contactar:

#16 Re: centralita que gana 15 hp

Mensaje por Pablo vstrom »

gaditanum escribió:Cuando necesite mas caballos cambiare de moto.... :big_boss:
AMEN
YO quiero una finquita en la Sierra..........
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao
Mensajes: 451
Registrado: 23 Dic 2007 10:58
Ubicación: Melilla

#17 Re: centralita que gana 15 hp

Mensaje por ABU-SIMBEL »

En Harley, el merchandaise (como se diga) es impresionante, te venden kit para que sustituyas los cilindros y todo lo que conlleva para subirlas de cc, con el consiguiente aumento de potencia, nunca se consigue la misma potencia que una original de igual cilindrada, pero se que se sube, pero la remodelacion es de envergadura, tambien es verdad que sus propietarios suelen estar mas duchos en meterle mano a sus motos, claro que a mas electronica la "mano" baja.
Por ejemplo puedes subir una 883 con 55 caballos a una 1200 incluso bastante mas creo recordar que salia sobre los 1000 euros, de hecho la casa scremm eagle potencia muchos modelos la semana pasada estuve viendo una Road KIng SE creo suelen rondar los 90 CV esta ronda los 120, por cierto cuesta 36000 euros.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 578
Registrado: 20 Oct 2006 20:45
Ubicación: Sevilla (Gelves)
Contactar:

#18 Re: centralita que gana 15 hp

Mensaje por Pablo vstrom »

ABU-SIMBEL escribió:En Harley, el merchandaise (como se diga) es impresionante, te venden kit para que sustituyas los cilindros y todo lo que conlleva para subirlas de cc, con el consiguiente aumento de potencia, nunca se consigue la misma potencia que una original de igual cilindrada, pero se que se sube, pero la remodelacion es de envergadura, tambien es verdad que sus propietarios suelen estar mas duchos en meterle mano a sus motos, claro que a mas electronica la "mano" baja.
Por ejemplo puedes subir una 883 con 55 caballos a una 1200 incluso bastante mas creo recordar que salia sobre los 1000 euros, de hecho la casa scremm eagle potencia muchos modelos la semana pasada estuve viendo una Road KIng SE creo suelen rondar los 90 CV esta ronda los 120, por cierto cuesta 36000 euros.

saludos
Cierto, mi hermano tiene la 883 pasada a 1200 y se le nota bastante el cambio, ¿euros? ni idea pero solo cambio cilindros y pistones el resto es el mismo, lo hizo el mismo y después de un año no tiene ningún problema, incluso esta pasada por la ITV para su homologación.
YO quiero una finquita en la Sierra..........
hoze
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 15 Dic 2007 00:08

#19 Re: centralita que gana 15 hp

Mensaje por hoze »

PabloDL escribió:...
a nadie más que al fabricante le gustaría decir "vstrom650 con 85CV... y vstrom1000 con 120cv".
Seamos realistas.... :good:
Un saludo
No estoy de acuerdo contigo. En la 650, probablemente no se pueda, pero recuerda que la 1000 tiene el motor de la antigua TL 1000 (125 cv) que ahora también se monta en la SV1000 (con 120 cv) y en la DL 1000 con 98. En este motor la electrónica tiene mucho que decir, y que a Suzuki no le interesa sacar una moto Trail con 120 cv si ya limita electróniocamente las 2 últimas marchas de esta moto.


Saludos
-----------------------------------
DL 1000 K4
Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#20 Re: centralita que gana 15 hp

Mensaje por Jinetenocturno »

hoze escribió:
PabloDL escribió:...
a nadie más que al fabricante le gustaría decir "vstrom650 con 85CV... y vstrom1000 con 120cv".
Seamos realistas.... :good:
Un saludo
No estoy de acuerdo contigo. En la 650, probablemente no se pueda, pero recuerda que la 1000 tiene el motor de la antigua TL 1000 (125 cv) que ahora también se monta en la SV1000 (con 120 cv) y en la DL 1000 con 98. En este motor la electrónica tiene mucho que decir, y que a Suzuki no le interesa sacar una moto Trail con 120 cv si ya limita electróniocamente las 2 últimas marchas de esta moto.


Saludos
Pues a mi me da la impresion que la "perdida" de caballos de la DL (98) a la SV (120) mas que de electronica que tambien pone su granito de arena se debe a arboles de levas diferentes y a cuerpos de mariposas mas pequeños, entre otras cosas, menos aire=menos potencia, a cambio refuerzan el par en bajos y medios menos diametro=mas velocidad de aire en la admision y aunque sean iguales de la SV a la DL cambian cosas como el embrague, relacion de cambio, etc..... y respecto a las TL cambian muchiiiiiiisimas cosas, con decir que el sistema de inyeccion es completamente diferente...... unas llevan 4 mariposas y las TL solo llevaban 2.....
Imagen
statequieto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 07 Mar 2008 22:39
Ubicación: Terrassa

#21 Re: centralita que gana 15 hp

Mensaje por statequieto »

Solo un apunte con respecto a la limitacion electronica de la 1000 en 5ª y 6 ª, y es que cuando salió estaba homologada con neumaticos mixtos, codigo de velocidad hasta 210 km/h... que es justo la punta de la DL1000, la varadero, o la bmw 1200 gs.
Cerrado

Volver a “MOTOR”