PIRELLI MISMA GAMA O MICHELIN MEZCLADOS???? AYUDAAA

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
nocrash
Asiduo
Asiduo

#1 PIRELLI MISMA GAMA O MICHELIN MEZCLADOS???? AYUDAAA

Mensaje por nocrash »

Buenas. Tengo que cambiar las gomas (originales ahora con 10.000 km) y mi conducción es 100% asfalto y a ritmo rapidito por carreteras de sierra. Como salgo sea cual sea el clima tambien me gustaria que agarraran bien en mojado (con los actuales voy aco*onado si llueve). No me importa tanto el desgaste como la seguridad.
Tras mucho leer en el foro he decidido utilizar una de estas combinaciones.
Michelin... Pilot road normal (delante) y Pilot road 2 (detras).......325€ (incluyendolo todo)
Pirelli scorpio sync...............................................................325€ (incluyendolo todo)

Atención preguntas..
¿ Se pueden mezclar las michelin sin problemas ? Me mosquea que no sen el mismo dibujo pero he leido que las pilot 2 son tan buenas en mojado que no me puedo resistir.

¿Que tal las scorpio? tienen buena pinta pero no sé si mejoran a las michelin (y a igual precio..)

Y lo último, el precio que tal lo veis? . Yo vivo en Huelva pero si por ahí alguien de Sevilla que conozca otro sitio mejor me acerco en un momento y las cambio allí.

Perdonad el tocho y a ver si alguien me echa una mano.

Vssss :bye:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: PIRELLI MISMA GAMA O MICHELIN MEZCLADOS???? AYUDAAA

Mensaje por Cóndor »

Si te interesa una opinión personal.... Pilot Road.
Se de quien las tiene y está muy contento con ellas..... también se mueve por tu zona.... serranía casi 100 % con zonas húmedas........
Las tengo en el punto de mira para el próximo cambio......

Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
itsaslapur
Pesao
Pesao

#3 Re: PIRELLI MISMA GAMA O MICHELIN MEZCLADOS???? AYUDAAA

Mensaje por itsaslapur »

Acabo de fundir unos Piloto Road y me han ido de maravilla...pero como me gusta probar le he puesto los Scorpios y los primeros 30 km. son espectaculares,todabía es pronto pero la moto se cae para dentro de las curvas y el aspecto es espectacular piden a gritos meterlos por lo marrón.Ya seguiré contando impresiones de momento todo lo que se oye de ellos es muy bueno.
Carpe die
nocrash
Asiduo
Asiduo

#4 Re: PIRELLI MISMA GAMA O MICHELIN MEZCLADOS???? AYUDAAA

Mensaje por nocrash »

Bueno. Y lo de mezclar diferentes dibujos .... alguien tiene alguna experiecia.....
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: PIRELLI MISMA GAMA O MICHELIN MEZCLADOS???? AYUDAAA

Mensaje por Cóndor »

nocrash escribió:Bueno. Y lo de mezclar diferentes dibujos .... alguien tiene alguna experiecia.....
Yo las llevo ahora mezcladas.
Tourance (del) y BW (tras)
Otras veces tambien con BW y TW.
Lo hago siempre respetando el tipo... o mixtas, o carretera, pero no ambas.
Los habrá que no sean partidario de esto, pero a mi hasta ahora sin problemas.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
murfi zgz
Asiduo
Asiduo

#6 Re: PIRELLI MISMA GAMA O MICHELIN MEZCLADOS???? AYUDAAA

Mensaje por murfi zgz »

Yo todavía voy con los originales. Pero había pensado en algo blandito delante y algo que dure detrás.
Con la potencia que tiene la dl 650 es dificil que se vaya de atrás, salvo en velocidades muy cortas o en asfalto deslizante. Yo creo que es más facil que se vaya de delante.
Yo he probado los pilot road en otra moto, y en caliente van muy bien. El problema es que como neumático de carretera dura bastante menos que un mixto. El pilot road 2 y el power no los conozco. Pero si los hubiese para delante, los probaría.
Un saludo.
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: PIRELLI MISMA GAMA O MICHELIN MEZCLADOS???? AYUDAAA

Mensaje por ebanistas »

La Respuesta es Tourance EXP delante (duración y mas agarre y mejor que el normal) y Tourance normal detras (duración) ->

Yo he llevado los Tourance y ahora los 2 EXP. Estos últimos van muy bien en los 3 mil kms primeros... ya veremos cómo acaban. Se agarran de maravilla, dudo que se necesite mas, Ojo, los EXP son "practicamente" de carreta y "blandos" y creo que están por encima de lo que necesita la moto (DL650 en mi caso) y un conductor "carbonillas". El delantero se nota muy mucho la direrencia entre el normal y el EXP en una conducción alegre. :good:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
murfi zgz
Asiduo
Asiduo

#8 Re: PIRELLI MISMA GAMA O MICHELIN MEZCLADOS???? AYUDAAA

Mensaje por murfi zgz »

Había oido esa combinación. A n g e l i t o creo que las acaba de poner. Exp delante y tourance normal atrás. Le preguntaré que tal.
arosado
Tímido
Tímido

#9 Re: PIRELLI MISMA GAMA O MICHELIN MEZCLADOS???? AYUDAAA

Mensaje por arosado »

yo monto los michelin anakee y van de maravilla en asfalto y a ritmo rapido en curvas, con respecto a los brigestone de serie mejoran sobre todo en apuradas de frenadas
Shed
Asiduo
Asiduo

#10 Re: PIRELLI MISMA GAMA O MICHELIN MEZCLADOS???? AYUDAAA

Mensaje por Shed »

nocrash escribió:...mi conducción es 100% asfalto y a ritmo rapidito por carreteras de sierra. Como salgo sea cual sea el clima tambien me gustaria que agarraran bien en mojado (con los actuales voy ac*****do si llueve). No me importa tanto el desgaste como la seguridad.
Tras mucho leer en el foro he decidido utilizar una de estas combinaciones.
Michelin... Pilot road normal (delante) y Pilot road 2 (detras).......325€ (incluyendolo todo)
Pirelli scorpio sync........................................................................325€ (incluyendolo todo)
Atención preguntas..
¿ Se pueden mezclar las michelin sin problemas ? Me mosquea que no sen el mismo dibujo pero he leido que las pilot 2 son tan buenas en mojado que no me puedo resistir...
A mí me pasa algo parecido:
- 100% asfalto;
- salgo también con lluvia, aunque también acongojadillo;
- 30% carreteras de curvas y el resto autopistas, todo ello con parienta y maletas (aquí la mayor diferencia con nocrash);
- la seguridad lo 1º pero, con tanta autopista y tanto peso, el desgaste me importa mucho.

Dentro de la ensalada mental que tengo después de rebuscar por todos lados, lo poco que me ha quedado claro es que necesito gomas de carretera (no mixtas) y que los bi-goma se han hecho para gente como yo, así que estoy dudando entre los PILOT ROAD 2 y los ROADSMART.

El problema es que no los hay de 19" y no sé qué poner delante. Con todo el peso que le pongo a la moto detrás y con esos neumáticos traseros que son blandos por los laterales, creo que los delanteros deberían ser aún más blandos y buenos para lluvia por añadidura. He pensado en los PILOT ROAD y los D220, pero creo que no serán lo bastante blandos.

A ver si alguien me echa un cable porque además pienso que, de cara a los viajes del verano, a mucha gente le pasará lo mismo.

Vs.
rayo_dl650
Cansino
Cansino

#11 Re: PIRELLI MISMA GAMA O MICHELIN MEZCLADOS???? AYUDAAA

Mensaje por rayo_dl650 »

nocrash escribió:Bueno. Y lo de mezclar diferentes dibujos .... alguien tiene alguna experiecia.....
Yo he mezclado ANAKEE o TOURANCE con TW y sin problemas.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”