PICOS D EUROPA´STROM 18-24 AGOSTO

Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
JosePater

#1 PICOS D EUROPA´STROM 18-24 AGOSTO

Mensaje por JosePater »

Aquí propongo una magnífica ruta que seguro que muchos ya conocemos en coche,...

Lunes 18: Jaen-Burgos (6 horas más paradas y comida = 8 horas). Cena, marcha x zona de la Catedral y hotel.
Martes 19: Burgos-Aguilar de Campoo-Cervera de Pisuerga (comida) -Cabezón de Liébana (entramos en el parque nacional de los Picos de Europa) -Potes. Ruta del Puerto de S. Glorio (1609 m) con excelentes vistas, paisaje, curvas y muchas fotos. Hotel en Potes.
Miércoles 20: Salida hacia el norte por el desfiladero de la Hermida. -Cabezón de la sal - Torrelavega - Santillana del mar. Visita a Santillana por la tarde (museo del terror, iglesia y claustro) Hotel.
Jueves 21: Santillana del mar - Comillas (visita al Palacio) - San Vicente de la Barquera - continuación por la carretera de la costa hasta Ribadesella - Cangas de Onis - Covadonga. Comida. Visita al Santuario y subida a los lagos de Covadonga. Hotel en Cangas de Onís.
Viernes 22: Salida de Cangas hacia el sur por el desfiladero de los bellos, puerto y bajada hacia el embalse de Riaño - Riaño - Hotel en León (buen ambiente de marcha por la zona de la Catedral).
Sábado 23: León (visita Catedral, las mejores vidrieras góticas...) - Benavente - Tordesillas (comida) - Madrid - Aranjuez. Hotel.
Domingo 24: Aranjuez (visita palacio?) - Jaén - Puntos de destino.

A falta de un cálculo más concreto, serían unos 2000 kms, unos 600-700 euros x cabeza en habitaciones dobles, incluyendo gasolina, hoteles, desayunos, comidas, cenas, entradas a monumentos y birras (ingesta normal de birra).

El viaje en principio está pensado para rodar por sitios que merecen la pena y aprovechar también para visitar algunos lugares. Sólo los más importantes. Sobre todo consumo de gasolina y birra. Imagino que habrá que buscar hoteles con garaje.
Se admiten sugerencias, críticas y todo lo que queráis decir.....
JosePater

#2 Re: PICOS D EUROPA´STROM 18-24 AGOSTO

Mensaje por JosePater »

Arribaaaaaaaaaa, me va a dar depresión.... pa una k organizo en condiciones ni 1 put* mensaje.... :fie: :alcoholic: :cray: Me conformo con 1 compañero k se apunte,,,, o 3 para ir en 2 parejas.... :not_i: Se siguen admitiendo propuestas, modificaciones, puntos de vista, comentarios a favor, gente que se anime y se apunte, ánimos, comentarios positivos....... Y también críticas destructivas, quejas, comentarios negativos, en contra,... lo k seaaaaaaaaa... o k alguien se lo está pensandoooooo :cray: :cray:
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: PICOS D EUROPA´STROM 18-24 AGOSTO

Mensaje por ACHY »

Como se suele decir: "me tiraría al barro de cabeza sin pensarlo dos veces". Me gustaría un montón repetir esa ruta. La hice en julio de 2002, pero en coche, algún "defecto" tenía que tener.

Nosotros la hicimos al revés. Linares-Avila (dorminos en Ávila) Avila-Lugo (utilizamos como base para visitar un poco Galicia) Lugo-Navas (Asturias)-Cangas de Onís, Picos de Europa..... y luego Cantabria, Santillana de Mar, Tazones..... y la vuelta por Burgos.

Si cambia mi situación lo tendré en cuenta como opción para vacaciones, pero me parece que este año, será otro año más sin vacaciones.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
shannen
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: PICOS D EUROPA´STROM 18-24 AGOSTO

Mensaje por shannen »

Unos amiguetes la están planeando pero para Junio, iremos en moto pero desde aqui, y sólo vamos cuatro días.... ya te contaré.... :drinks:
CARPE DIEM
mano
Pesao
Pesao

#5 Re: PICOS D EUROPA´STROM 18-24 AGOSTO

Mensaje por mano »

Hola:

Puedo hacer un sugerencia???
Jose1971 escribió:Martes 19: Burgos-Aguilar de Campoo-Cervera de Pisuerga (comida) -Cabezón de Liébana (entramos en el parque nacional de los Picos de Europa) -Potes. Ruta del Puerto de S. Glorio (1609 m) con excelentes vistas, paisaje, curvas y muchas fotos. Hotel en Potes.
Yo creo que así te pierdes "lo más bonito de Picos", así que te propongo:

Burgos a Aguilar de Campoo y de aqui a Cervera de Pisuerga (son como 120 km y hora y media), ahora en lugar de subir Piedras Luengas, te tiras:

a) La ruta de los Pantanos: Cervera a Velilla del Río Carrión, por Ruesga, Triollo, Cardaño de abajo ... son unos 55 o 60 km pero tardaras casi una hora, la carretera no es maravillosa en cuanto a asfalto, es estrechita, pero las vistas y el paisaje pueden merecer mucho la pena :wink:

b) Por lo fácil: De Cervera a Velilla son como 40 km y 40 minutos (tardas menos fijo, son tiempo de google), de una carretera bastante buena, aunque el paisaje es menos espectacular.

Después tiras hacia Riaño (una media hora) en entras en el valle de Valdeón por el puerto de Panderuedas (otra media hora hasta Posada de Valdeón), si estas con ganas puedes bajar a Caín (son 10 km pero le da mucha emoción :wink:).

Sales del valle por el puerto de Pandetrave (mala carretera desde Posada a Santa Marina, 5 km), y disfrutas del puerto y de las vistas de Picos desde la cima, luego bajas, y te subes San Glorio para bajarlo y llegarte a Potes (otra horita y 55 km).

Si estas con ganas, acercarse al teleférico de Fuente De (son unos 25km de buena carretera), puede estar bien, sino un paseo por Potes.

Te sale una ruta de como unas cuatro horas, que tampoco es mucho y algo menos de 300 km (una media hora más por la ruta de los pantanos), que podrás hacer en algo menos seguro :wink:

Yo te acompañaría ese dia (y el anterior me tomaría una birra) pero con suerte estare de vacaciones a saber donde :wink:

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
mano
Pesao
Pesao

#6 Re: PICOS D EUROPA´STROM 18-24 AGOSTO

Mensaje por mano »

mano escribió:Hola:

Puedo hacer un sugerencia???
Jose1971 escribió:Martes 19: Burgos-Aguilar de Campoo-Cervera de Pisuerga (comida) -Cabezón de Liébana (entramos en el parque nacional de los Picos de Europa) -Potes. Ruta del Puerto de S. Glorio (1609 m) con excelentes vistas, paisaje, curvas y muchas fotos. Hotel en Potes.
Yo creo que así te pierdes "lo más bonito de Picos", así que te propongo:

Burgos a Aguilar de Campoo y de aqui a Cervera de Pisuerga (son como 120 km y hora y media), ahora en lugar de subir Piedras Luengas, te tiras:

a) La ruta de los Pantanos: Cervera a Velilla del Río Carrión, por Ruesga, Triollo, Cardaño de abajo ... son unos 55 o 60 km pero tardaras casi una hora, la carretera no es maravillosa en cuanto a asfalto, es estrechita, pero las vistas y el paisaje pueden merecer mucho la pena :wink:

b) Por lo fácil: De Cervera a Velilla son como 40 km y 40 minutos (tardas menos fijo, son tiempo de google), de una carretera bastante buena, aunque el paisaje es menos espectacular.

Después tiras hacia Riaño (una media hora) en entras en el valle de Valdeón por el puerto de Panderuedas (otra media hora hasta Posada de Valdeón), si estas con ganas puedes bajar a Caín (son 10 km pero le da mucha emoción :wink:).

Sales del valle por el puerto de Pandetrave (mala carretera desde Posada a Santa Marina, 5 km), y disfrutas del puerto y de las vistas de Picos desde la cima, luego bajas, y te subes San Glorio para bajarlo y llegarte a Potes (otra horita y 55 km).

Si estas con ganas, acercarse al teleférico de Fuente De (son unos 25km de buena carretera), puede estar bien, sino un paseo por Potes.

Te sale una ruta de como unas cuatro horas, que tampoco es mucho y algo menos de 300 km (una media hora más por la ruta de los pantanos), que podrás hacer en algo menos seguro :wink:

Aqui la ruta en google maps

Yo te acompañaría ese dia (y el anterior me tomaría una birra) pero con suerte estare de vacaciones a saber donde :wink:

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
JosePater

#7 Re: PICOS D EUROPA´STROM 18-24 AGOSTO

Mensaje por JosePater »

Gracias mano,me plantearé seriamente seguir tus indicaciones....De hecho, lo que he presentado es una propuesta abierta flexible, una indicación a grosso modo del itinerario, pero yo soy de los que cuando ven una carreterilla, me tiro de cabeza a ver dónde termina, jejejeje, sobre todo si se mete entre montañas.....

Paisana.... entre úbeda y linares y yo en medio..... gracias por tu mensaje y siento k tengas k soportar el sofocón del calor del verano entre olivos.... con 40 a la sombra........

A ver si consigo si quiera alguien para no ir sólo... pero la ruta la hago, soy cabezón y ya se me ha metido en la cabeza volver a Asturias-Cantabria,,,, me gusta en verano irme a donde no hace tanto calor. V´ssssss
JosePater

#8 Re: PICOS D EUROPA´STROM 18-24 AGOSTO

Mensaje por JosePater »

Ánimoooooo, a ver si alguien se apunta!!!... Ayer mi hice 600 kms, pa ir entrenando el culo, joer, k dolor... me hice Baeza-Marbella-Baeza. K rico estaba el pesakito frito.... el dolor de culo ha merecido la pena....
Don Paco
Conocido
Conocido

#9 Re: PICOS D EUROPA´STROM 18-24 AGOSTO

Mensaje por Don Paco »

Si te sigues entrenando a ese ritmo, te veo pronto haciendo el Cabo Norte :biggrin: :mrgreen: :biggrin:
Lo mejor de la V-Strom es su 'gozón'

"VSTROMIZADO" por una 650 AZUL (sin ABS, ni extras, ni ná de ná)

Antes: Octava Maravilla
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: PICOS D EUROPA´STROM 18-24 AGOSTO

Mensaje por Patri »

Si me acuerdo de la fecha me pongo en contacto con vosotros y os espero por allí,-es decir si no os da mas-Solo ,a mi corto entender una objetcion,os perdeis lo mas bonito para la moto :Fontibre,-nacimiento del Ebro-El valle de Cabuérniga,Fuente Dé y llegados a Panes ,si venís por el interior,o a Unquera si venis por la nacional,os meteis por el interior -es buena carretera-Por arenas de Cabrales,el mirador del Naranjo de Bulnes,hasta Benia de Onís donde tirais para Covadonga,despues os podeis ir a Cangas de Onís,Ribadesella y segun la prisa ,bajar el Sella en piragua,recorrer unos Kms de costa hasta el Faro de Peñas-Teneis que ver lo que es un mar de los de verdad,je,je,je-y os vais por pajares al barrio humedo de León;mas rapido ó por Tarna a Riaño ó Ventana a Barrios del Luna tambien en Leon.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: PICOS D EUROPA´STROM 18-24 AGOSTO

Mensaje por 5deabril »

Os puedo asegurar que Picos de europa es algo alucinante pa hacerlo en moto, paisajes preciosos que quitan el sentido, curvas y puertos que ni os cuento.

Merece mucho la pena hacer ese viaje.

En cuanto pueda volvere a ir :rolleyes:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: PICOS D EUROPA´STROM 18-24 AGOSTO

Mensaje por Patri »

Jose1971:Yo creo que deberias colgar este post en mas lugares para que lo vea gente de otras regiones y acuerdate de mandarme un privado para acompañaros algo.
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: PICOS D EUROPA´STROM 18-24 AGOSTO

Mensaje por tatanka »

Jose 1971 estoy loco por hacer algo asi,ademas soy un entusiasta de la zona de burgos y norte en general,pero tengo que tener en cuenta varias cosas,asi que no puedo contestar ahora,seguire pendiente a este hilo.SALUDOS :drinks: :drinks: :drinks:
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen
JosePater

#14 Re: PICOS D EUROPA´STROM 18-24 AGOSTO

Mensaje por JosePater »

Gracias por vuestras aportaciones, comentarios, y todo lo demás. Ahora ando demasiado liado,,, pero en unos dias / semanas,,, veré este tema más despacio, recalcularé la ruta ajustándola a vuestras aportaciones (algunas de ellas ya las conozco, pero no están detalladas en mi primera propuesta). En fin,,, por mi parte sigo animado a hacer esta ruta, sin prisas, para disfrutarla, y creo que lo ideal sería ir un grupillo de moteros, pero poco numeroso, para poder conocernos, disfrutar del viaje y evitar las incomodidades y problemas de ir mucha gente. 4,6 incluso 8 motos, sería lo ideal. En fin, lo dicho,,, que en cuanto tenga un poco de tiempo me pondré manos a la obra con este tema...... Sigo reservando esa semana para los picos de europa.
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: PICOS D EUROPA´STROM 18-24 AGOSTO

Mensaje por 5deabril »

En breve mi compañero de ruta pondra la cronica y fotos de nuestro viaje a los Picos de Europa, os adjuntaré aqui el enlace y os aseguro :yahoo: que os animareis mas de 1 y 2 y 3 y 4 y 5 a ir. :drinks:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: PICOS D EUROPA´STROM 18-24 AGOSTO

Mensaje por Patri »

Jose 1971:
Mandame tu correo electronico para mandarte un trabajo de fotografias que hizo un amigo mio sobre los Picos de Europa.
Cerrado

Volver a “Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias”