PATINA EL EMBRAGE!!!!

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
alvaro
Asiduo
Asiduo

#1 PATINA EL EMBRAGE!!!!

Mensaje por alvaro »

Hola gente , tengo un susto que no me lo quito del cuerpo , ayer apretando un poquito en la autovía , a partir de 8000 rpm. noté que el embrague patinaba . Me sorprende por que la moto sólo tiene 32000 kms. y me parece muy poco para que patine el embrague . La tensión de la maneta la he soltado un poco pero siempre he procurado que tenga el juego adecuado . Os ha pasado a alguno?? Alguien ha cambiado ya el embrague y a cuantos kilometros?? volveré a ajustar el cable a ver que pasa pero tengo un susto en el cuerpo de miedo! . graciasssssss. es una dl 650 .
Imagen
alvaro
Asiduo
Asiduo

#2 Re: PATINA EL EMBRAGE!!!!

Mensaje por alvaro »

y yo pensando pensando , puede ser que se deba a un exceso de aceite? hace poco hice el cambio y me da que me pasé uhn poquito de lo que marcaba .... si vacío el aceite y relleno con lo justo solucionaré el problema???
Imagen
toofastjuanito

#3 Re: PATINA EL EMBRAGE!!!!

Mensaje por toofastjuanito »

mira la tension del cable, el juego de la maneta, a ver si es que no tensa suficiente......en cualquier caso es extraño con esos kms.
alvaro
Asiduo
Asiduo

#4 Re: PATINA EL EMBRAGE!!!!

Mensaje por alvaro »

ok probaré a ver que pasa , que lo pomgo más tenso o más suelto???
Imagen
artajerjes
Asiduo
Asiduo

#5 Re: PATINA EL EMBRAGE!!!!

Mensaje por artajerjes »

Prueba a aflojarlo un poco.
Cansino
Cansino

#6 Re: PATINA EL EMBRAGE!!!!

Mensaje por vstronero »

Comprueba el tipo de aceite que le has hechado.
PA GUSTOS COLORES
alvaro
Asiduo
Asiduo

#7 Re: PATINA EL EMBRAGE!!!!

Mensaje por alvaro »

le he echado el de siempre un 10w40 , asi que no creo que ssea eso , de todas formas le voya vaciar y a rellenar con lo justo mque creo que la ultima vez me pase de la raya .....a espero que solo sea eso
!!!
Imagen
david750
Asiduo
Asiduo

#8 Re: PATINA EL EMBRAGE!!!!

Mensaje por david750 »

vstronero te dice lo del aceite por que si le has echado un API superior a SG o SF (los de coche) te puede pasar eso porque llevan compuestos antifricción (los coches llevan embrague monodisco en seco y cajas de cambi con valvulina) si se lo pones a una moto puede pasar eso que cuentas que te pasa...
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: PATINA EL EMBRAGE!!!!

Mensaje por SILVANO »

Yo miraría también lo del aceite, la especificación sobre todo como te han comentado.

A partir de ahí, cables y demás

De todas formas, lo más idoneo es que le preguntes a tú mecánico de confianza, él te dirá si pudo ser un simple calentón (que también puede ser), o si se puede deber a otra cosa

Suerte y que sea alguna tontería :drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: PATINA EL EMBRAGE!!!!

Mensaje por Mariano.- »

Tendrías que aflojar la maneta de embrague como dice el manual de usuario o el de taller, para que tuviera unos mm de recorrido muerto. Si no fuera suficiente tendrías que aflojar al lado del piñón de ataque, retirando la tapa. Es raro que el embrague esté mal con esos km. En caso de dudas o no poder solucionarlo, al taller.
ImagenImagenImagen
alvaro
Asiduo
Asiduo

#11 Re: PATINA EL EMBRAGE!!!!

Mensaje por alvaro »

Gracias majos , sigo con ello ,mañana miraré las especificaciones del aceite y he soltado la maneta de embrague , a ver que ocurre peo me dejais más tranquilo .
gracias !!!! :clapping: :clapping: :ok:
Imagen
GALICIAN
Cansino
Cansino

#12 Re: PATINA EL EMBRAGE!!!!

Mensaje por GALICIAN »

Convengo con todo lo dicho, siempre que tu conducción no sea jugando mucho con el embrague o a medio embrague muy a menudo, en ese caso podría ser desgaste prematuro, lo mejor es que te lo evalúe tu mecánico (de confianza, porque si no, te lo cambia y se queda tan a gusto...)

Vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
Duquedecoria
Conocido
Conocido

#13 Re: PATINA EL EMBRAGE!!!!

Mensaje por Duquedecoria »

Por favor, cuando sepas algo de la razón, postéalo, que nos tienes en vilo... :shok:
Mire usted, señor Guardia... o multa o charla, pero las dos cosas... NO!!!

Se llama Raquel!!!!!!!!!!Raquel!!!!!!!!!!!!
alvaro
Asiduo
Asiduo

#14 Re: PATINA EL EMBRAGE!!!!

Mensaje por alvaro »

hola holaaaaaaaaaa , bueno parece que ya veo la luz , despues de hablar con el mecanico y revisar las especificaciones del aceite ,me comentó que podía ser la tensiónde los muelles de no se que historia, pero yo viendo el nivel de la gente de por aqui , le dije que no desmontara nada y que ya los pensaré , pues destensé a tope el cale del embrague y lo fui tensando poco a poco dejadolo con más holgura de lo que tenía ntes y ............. evualá !! parece que se ha solucionado , la he probado apretándole y nada de nada , así que teníais razón , llevaba el embrague demasiado tensado pensando que era lo mejor pero no! , habeis acertado y me habeis solucionado el problema .

MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS!!!

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :yahoo: :yahoo: :clapping: :clapping: :clapping:
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: PATINA EL EMBRAGE!!!!

Mensaje por Mariano.- »

alvaro escribió:La tensión de la maneta la he soltado un poco pero siempre he procurado que tenga el juego adecuado...
Claro, eso era. Es necesario que tenga algo de recorrido muerto (para que no toquen los discos de embrague en uso normal, se quemarían), pero los destensaste demasiado. Lo que ocurría es que cuando el motor desarrolla mucho par a altas vueltas el embrague patina, al no estar lo suficientemente apretados entre sí. Esto no es bueno tampoco, porque rozan en exceso los discos (patinar).

Nos alegramos todos.
ImagenImagenImagen
Duquedecoria
Conocido
Conocido

#16 Re: PATINA EL EMBRAGE!!!!

Mensaje por Duquedecoria »

Joé, macho... debes tener el antebrazo izquierdo como Scwarzennnneeegggger (Si no lo he escrito bien, me importa un pito, eso le pasa por llamarse tan raro). Al destensar el cable habrás notado que el embrague de la Strom es de mantequilla...

Me alegro que se haya solucionado de una forma tan barata... tenía toda la pinta de ser eso.

V´s.
Mire usted, señor Guardia... o multa o charla, pero las dos cosas... NO!!!

Se llama Raquel!!!!!!!!!!Raquel!!!!!!!!!!!!
Cerrado

Volver a “MOTOR”