INFLADO DE RUEDAS CON NITROGENO

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er usto
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#1 INFLADO DE RUEDAS CON NITROGENO

Mensaje por er usto »

He cambiado el aire comprimido de las ruedas por nitrogeno,me han dicho que no es bueno para la moto porque es mas frio el nitrogeno y tarda mas en coger la temperatura la verdad que he hecho varias salidas desde que lo puse y la moto va muy bien curvas y e tocado el neumatico despues de una salida y esta a buena temperatura. Pregunta ¿ nitrogeno si o no ?
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#2 Re: INFLADO DE RUEDAS CON NITROGENO

Mensaje por Cóndor »

Mis dos últimos cambios de gomas, nitrógeno en ambas ruedas desde entonces.
Sin problemas.
Entre otras cosas me dicen que mantiene siempre la misma presión independientemente de la temperatura exterior, es menos propenso a las pérdidas, y ayuda a que no se presentes signos prematuros de oxidación en el interior de la llanta y que si puede provocar solo aire convencional.

En aviación y en F-1 creo que también lo usan.

Si alguien más entendido puede aportar algo más,..... pues mejor :wink: .
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#3 Re: INFLADO DE RUEDAS CON NITROGENO

Mensaje por Dominator »

Hola buenas:

Eso de que mantiene la presion independientemente de la temperatura no es correcto, el nitrogeno es un gas y como todo gas aumenta la presion con la temperatura.

El aire que metemos de la gasolinera es un 78% nitrogeno, pero a parte tmb metemos la humedad del aire osea agua.

La ventaj entre inflar con nitrogeno o aire me temo que es efecto placebo, si bien es posible que tenga alguna ventaja no creo que sea apreciable.
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#4 Re: INFLADO DE RUEDAS CON NITROGENO

Mensaje por er usto »

Bueno una de las ventajas del nitrogeno es, que si tuvieramos un problema con el neumatico no reventaria se desinflaria y con el aire comprimido, como su palabra lo dice "AIRE COMPRIMIDO" reventaria.
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#5 Re: INFLADO DE RUEDAS CON NITROGENO

Mensaje por boolean »

er usto escribió:Bueno una de las ventajas del nitrogeno es, que si tuvieramos un problema con el neumatico no reventaria se desinflaria y con el aire comprimido, como su palabra lo dice "AIRE COMPRIMIDO" reventaria.

el nitrogeno esta igual de comprimido que el aire que tu dices, asi que rebentaria igual con nitrogeno que solo con aire, que como ya han dicho contiene un 78% de nitrogeno tambien. La presion de la rueda sea con nitrogeno o con aire normal es la misma.

Recuerda que el nitrogeno es un gas, no es un liquido o un solido que permita evitar lo de rebentar el neumatico
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#6 Re: INFLADO DE RUEDAS CON NITROGENO

Mensaje por Cóndor »

Dominator escribió:Hola buenas:

Eso de que mantiene la presion independientemente de la temperatura no es correcto, el nitrogeno es un gas y como todo gas aumenta la presion con la temperatura.

El aire que metemos de la gasolinera es un 78% nitrogeno, pero a parte tmb metemos la humedad del aire osea agua.

La ventaj entre inflar con nitrogeno o aire me temo que es efecto placebo, si bien es posible que tenga alguna ventaja no creo que sea apreciable.
Hasta donde llego, que no es mucho, y como dices, el nitrógeno efectivamente es un gas........pero inerte...... lo respiramos incluso.....
Por poner un ejemplo, hay lámparas con filamento que en vez de vacío, llevan gas inerte........ por ello no me cuadra lo que me dices en cuanto a su aumento de presión con la temperatura :no2: , pero los habrá más entendidos que yo :blush: ..... siento si me pasé..... pero para aprender estamos y agradecería explicaciones.
También me explicaron en el servicio de neumáticos que interiormente no calienta tanto el neumático, si no todo lo contrario.
La molécula del nitrógeno es mas grande que la del oxígeno y por lo tanto las pérdidas mucho más lentas.
Creo que si puede suponer una ventaja si lo utilizamos continuamente.... imagina una llanta o el metal de la goma con oxígeno..... que es oxidante, y ello sin contar los residuos líquidos.
En cualquier caso si os dais una vuelta por la red, seguro que encontraréis mucho sobre el tema,.... por ejemplo esto sin ir más lejos.
A mi personalmente me da igual aire que nitrógeno puro,.... no tengo que ir arañando décimas en mis recorridos :biggrin: ....... pero por el mismo precio :pardon: .
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#7 Re: INFLADO DE RUEDAS CON NITROGENO

Mensaje por Dominator »

Segun la ley de los gases ideales que viene a decir PV=nRT donde n y R son costantes para cada gas, quiere decir que para un volumen determinado al aumentar T (temperatura) aunmenta P (presion) impepinablemente.

Otra cosa es que en el gas haya agua y otros gases que hacen variar de forma menos lineal esa relacion T con P.
En cuanto a lo que pone el enlace que comentas:


# Ventajas

1. Aumento en la vida útil de sus neumáticos (hasta un 25% mas).
Trabajando con grandes diferencias de temperaturas frio caliente podria ser pero para un uso normal diario de la mayoria ... lo dudo muchisimo
2. Reducción del consumo de combustible.
Trabajando con grandes diferencias de temperaturas frio caliente podria ser pero para un uso normal diario de la mayoria ... lo dudo muchisimo
3. Mantiene la presión de inflado por más tiempo.
co*onudo pero eso no va a evitar que comprobemos la presion periodicamente con la desventaja que si tienes que reponer metes aire normal
4. Reduce la variación de presión por calentamiento al rodar.
cierto pero en el rango de temperaturas que nos movemos no es demasiado importante
5. Evita la oxidación del neumático debido a la ausencia de oxígeno.
que pasa que el neumatico va cubierto de plastico por fuera o es que lo de fuera no se oxida, o no esta en contacto con el agua, que mas da entonces que haya oxigeno por dentro.
6. Mejora la hermeticidad del neumático evitando la perdida de presión.
similar al punto 3


Y mas cosas en competición no se usa por lo menos las motos y que yo sepa los F1 tampoco (lo deshidratan, filtran y punto).

que te lo inflan gratis pues fale, que tienes que pagar 3, 6 o mas euros me parece un timo.
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#8 Re: INFLADO DE RUEDAS CON NITROGENO

Mensaje por Mambrino »

Hombre, si quieres alargar la vida del sulfurador, claramente tienes que usar nitrógeno siempre.

Creo que con esto ya lo he dicho todo :biggrin:
El cielo puede esperar
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#9 Re: INFLADO DE RUEDAS CON NITROGENO

Mensaje por Cóndor »

Hola Dominator.....
Me parece lógico lo que expones.........cada uno con su idea respecto al nitrógeno..... y no veo tema de discusión en un asunto de poca o ninguna importancia como es éste de cara a nuestras motos..... es solo mi opinión... que conste.
Saldré del servicio de neumáticos igual de satisfecho, tanto si me las llenan de aire como de nitrógeno........
De toda la vida las llené con aire... y hubo tiempo que del malo malo...... ahora se esmeran un poco más en la limpieza y filtraje de esos calderines en algunos lugares.
Sobre el tema gases sus propiedades y formulaciones.... lo siento, pero llego a lo básico y a duras penas :blush: ..... ahí no entro.

Sin ambrago en este punto:
Dominator escribió: que te lo inflan gratis pues fale, que tienes que pagar 3, 6 o mas euros me parece un timo.
totalmente de acuerdo contigo....... ni 3 ni 2 ni un euro........es más... ni céntimos.

Sobre su utilización en F1 y aviación ??........ sigo leyendo en el mismo sentido...... pero insisto que veo tan importantes y lógicas tus opiniones como lo que pueda leer en la red en uno u otro sentido..... no me llena el tema nitrógeno :biggrin:

Mambrino........ el sulfurador no lleva nitrógeno.... es hidrógeno.... recuerda que añade potencia................ "que tienes que viajar máaaaaaas" :mrgreen: . (léase como en el anuncio) :wink:
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#10 Re: INFLADO DE RUEDAS CON NITROGENO

Mensaje por Dominator »

Hola condor, la verdad que aunque no son muy importantes me gusta debatir estos temas.

Yo a lo que voy es a lo de pagar, hay gente que cobra por llenar con nitrogeno y lo que veo es que no lo vale.

en el tema aviacion esta claro , el aire lleva agua y una rueda de avion se pone a temperaturas bajo cero, y claro el agua empieza a condensar y luego congela dentro de la rueda, y eso no es nada bueno.

en F1 lo ultimo que he oido es que las inflan con C02 flipa con ellos.

yo mismo en mi curro dispongo de Nitrogeno para prueba y un dia infle las de coche con el, y como no, no note nada de nada.
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#11 Re: INFLADO DE RUEDAS CON NITROGENO

Mensaje por Cóndor »

Si Dominator, lo mas extraño fue que el que me suele cambiar la rueda, la primera vez que me la hinchó con nitrógeno me dijo que había quien pagaba hasta 3 euros...... hoy no se si creermelo :not_i: ... me pareció increíble.

Por costumbre, coge y me las llena siempre con este gas (las cuatro últimas).
Notar ?........, no se nota absolutamente nada....... ni siquiera poniendo todos tus sentidos en intentar detectar alguna diferencia en el comportamiento...... ná de ná.....
Además tengo el defecto de ser de esos que si la rueda no me lo pide en un susto, ni la reviso.... y digo defecto...... no estoy orgulloso de esto.
Si mañana cambio rueda le diré que también me las llene de nitrógeno:
Primero porque el calderín es nuevecito en comparación con los de aire.... y eso supongo que se reflejará dentro :pardon: .
Segundo por que si me dan a elegir sin cargos......¿ tu que harías ?

En resumen Dominator...... " que esta bien, pero que no está bien " :mrgreen: .... que es a lo que vamos...¿verdad? :wink: .
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#12 Re: INFLADO DE RUEDAS CON NITROGENO

Mensaje por pacoairon »

AVEIS PROBADO CON GAS DE ESE KE LLEBAN LOS GLOBOS.E OIDO KE VUELAN.SALUDOS
Mi opinion ke si no os cuesta nada ale pero pagar por nitrogeno lo veo un timo y de muy sinberguenza el ke lo cobre.
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#13 Re: INFLADO DE RUEDAS CON NITROGENO

Mensaje por Cóndor »

pacoairon escribió:AVEIS PROBADO CON GAS DE ESE KE LLEBAN LOS GLOBOS.E OIDO KE VUELAN.SALUDOS
¿ Eso no era lo que llevaba en las ruedas la bici del niño amigo de E.T. ?..... :mrgreen:
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#14 Re: INFLADO DE RUEDAS CON NITROGENO

Mensaje por JUSTITO »

lo que se aprende leyendo a la peña,jod*r.......... :shok:
aki hay gente de alto nivel...................... :descojono:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
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