Desde Roncesvalles al Valle de Hecho (muchas fotos).
#1 Desde Roncesvalles al Valle de Hecho (muchas fotos).
Hola a todos.
Ayer me hice una rutilla muy bonita por Navarra y Huesca. Saliendo de mi ciudad (Tafalla) me fui a Roncesvalles y desde alli fui cruzando todos los valles hasta llegar al de Hecho y vuelta a casa, en total hice 423 kilometros por unas carreteras (algunas no se merecen ese nombre) muy indicadas para nuestras motos.
Os pongo las fotos:
Roncesvalles:
Cadenas de Navarra. Traidas por el Rey Sancho el Fuerte de la batalla de las Navas de Tolosa.
Mausoleo del Rey Sancho el Fuerte.
Iglesia de Santiago.
Francia desde el puerto de Ibañeta.
Ermita de San Salvador. En esta ermita los peregrinos que van a Santiago suelen dejar una cruz. Esta pegando al sitio desde el que esta tomada la foto anterior. Según dicen aqui Carlomagno mando enterrar a Roldan y a los caballeros que murieron con el.
En este mismo sitio esta el monumento a Roldan. La foto no es mia ya que alguien se ha llevado las mazas y la espada y ahora el monumento da pena verlo.
...
Ayer me hice una rutilla muy bonita por Navarra y Huesca. Saliendo de mi ciudad (Tafalla) me fui a Roncesvalles y desde alli fui cruzando todos los valles hasta llegar al de Hecho y vuelta a casa, en total hice 423 kilometros por unas carreteras (algunas no se merecen ese nombre) muy indicadas para nuestras motos.
Os pongo las fotos:
Roncesvalles:
Cadenas de Navarra. Traidas por el Rey Sancho el Fuerte de la batalla de las Navas de Tolosa.
Mausoleo del Rey Sancho el Fuerte.
Iglesia de Santiago.
Francia desde el puerto de Ibañeta.
Ermita de San Salvador. En esta ermita los peregrinos que van a Santiago suelen dejar una cruz. Esta pegando al sitio desde el que esta tomada la foto anterior. Según dicen aqui Carlomagno mando enterrar a Roldan y a los caballeros que murieron con el.
En este mismo sitio esta el monumento a Roldan. La foto no es mia ya que alguien se ha llevado las mazas y la espada y ahora el monumento da pena verlo.
...
Última edición por MrFloppy el 20 Jul 2005 13:10, editado 1 vez en total.
- stormbringer
- Administrador
Vaya rutilla más guapa que t'has marcao Fidel.
Muy buenas todas las fotos en general; pero a destacar, pa mi, las del Mausoleo del Reu Sancho el Fuerte (los vitrales son una pasada), las de la Selva de Irati (vaya cantidad de vegetación) y las de los vallés de Ansó y Hecho (vaya perspectivas y vaya imágenes). :wh)
Enhorabuena !!
:wa) :wa)
Muy buenas todas las fotos en general; pero a destacar, pa mi, las del Mausoleo del Reu Sancho el Fuerte (los vitrales son una pasada), las de la Selva de Irati (vaya cantidad de vegetación) y las de los vallés de Ansó y Hecho (vaya perspectivas y vaya imágenes). :wh)
Enhorabuena !!
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- spauser
- V.I.P.
Yo creo que para que te hubiera quedado perfecto te faltaban unas fotillos de la ruta
Nada, nada, que me ha gustado mucho y la verdad es que cada día que pasa más me gustaría concoer todo el pirineo... a ver si este agosto me hago una escapadita.
Muy chulas las fotos, sí señor :D
Nada, nada, que me ha gustado mucho y la verdad es que cada día que pasa más me gustaría concoer todo el pirineo... a ver si este agosto me hago una escapadita.
Muy chulas las fotos, sí señor :D
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Cansino
peaaaaaso de viajecillo :D
la verdad es que es una pasada, mi cuñado es de pamplona y no deja de decirme lo bonito que es navarra y los sitios que tiene, en fin, ¡tendremos que subir!
la verdad es que es una pasada, mi cuñado es de pamplona y no deja de decirme lo bonito que es navarra y los sitios que tiene, en fin, ¡tendremos que subir!
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
- Jinetenocturno
- V.I.P.
Es cierto que en lo alto del castillo de Acher puedes tener un pie en Navarra, otro en Aragon y estar meando en Francia?
Es que creo que en ese punto estaba el cruce de fronteras, pero no se, no me acuerdo bien es lo que tiene el haber echo la mili por aquellos lares...
Por cierto, las fotos, fantasticas, que ganas que me entran de irme a los Pirynees cuando veo fotos de estas....
#17 Saludos MrFloppy
Unas rutas muy bonitas, por algunos sitios de esos he pasado yo en moto, la verdad es que precioso el norte de España, una recomendación MrFloppy, si vuelves a pasar por el Valle de Ansó, pasa Ansó y por carretera de zuriza pasas 3 o 4 bordas, alli tienes la Borda Chiquín donde ponen unas migas y unas chuletitas ricas ricas, aunque hay un menu muy variado, un saludo
- Jinetenocturno
- V.I.P.
Ostras es verdad, es que de un tiempo para aqui la memoria empieza a fallarme, sera la edad.... o que las neuronas no me trabajan demasiado...MrFloppy escribió:El castillo de Acher esta en Huesca aunque Francia y Navarra estan muy cercanos. La montaña que hace frontera entre Navarra, Aragón y Francia es la Mesa de los tres Reyes.
#19 Re: Saludos MrFloppy
Tomo nota, fui por esa carretera asi que seguro que pase por delante.juanmybg escribió:Unas rutas muy bonitas, por algunos sitios de esos he pasado yo en moto, la verdad es que precioso el norte de España, una recomendación MrFloppy, si vuelves a pasar por el Valle de Ansó, pasa Ansó y por carretera de zuriza pasas 3 o 4 bordas, alli tienes la Borda Chiquín donde ponen unas migas y unas chuletitas ricas ricas, aunque hay un menu muy variado, un saludo