Caida en parado:
Ayer en ciudad frenó delante mía un coche bruscamente en un paso de cebra (a 40-50 Km/h) me quedé con la moto; aunque detrás mía otro coche derrapó pués iba más rápido y por el espejo retrovisor, con pánico, pensé que me iba a dar por detrás. De manera intuitiva intenté echarme hacia la derecha, por lo que en parado me fuí junto con mi V al suelo. El coche de atrás se quedó a un metro. Casi acompañé a la moto al suelo. Me quedé con cara de gili por la caida tan tonta.
Desperfectos:
Se rompió la carcasa del intermitente delantero derecho (todo lo negro detrás de la tulipa), pequeños arañazos en defensas metálicas originales de motor y en el cubrepuño derecho; tambien se giró sobre el tubo del manillar el conjunto maneta del freno delantero/espejo delantero derecho.
Conclusión:
Si hubiera llevado unos intermitentes con el brazo rígido u otro de los tipo coche ("sin brazo"), los desperfectos habrian sido mucho mayores: se habría roto/arañado el carenado.
Protector de motor más los intermitentes originales han cumplido su misión: no se ha dañado el carenado.
Creo que al ser el brazo del intermitente original de goma elástica, actua como amortiguador ante caidas y protegen el carenado.
Por este motivo por si le sirve a alguien mi experiencia, aconsejo que no se deben de cambiar por otros (antes de caida no me convencian y pensaba cambiarlos).
Un saludo.
Intermitentes originales: protección anticaidas en parado.
- Pepeillos 13
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#1 Intermitentes originales: protección anticaidas en parado.
Última edición por Pepeillos 13 el 13 Abr 2008 08:01, editado 2 veces en total.
Carpe diem
- prismatik
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#2 Re: Intermitentes originales: protección anticaidas en parado.
ante todo me alegro de que estes bien y no te haya pasado nada, decirte que yo tambien tuve una caida en parado y se rompio el intermitente izquierdo delantero, es posible que lo que comentas sea cierto respecto al brazo del intermitente que sea flexible, si fuera rigido seguramente que el carenado sufriria mas desperfectos, creo que las defensas tambien te han echo su trabajo y como ya te digo lo mas importante es que tu estes bien, saludos y buena ruta.
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#3 Re: Intermitentes originales: protección anticaidas en parado.
HOLA PEPEEILLOS 13 YO TUBE UNAS CUANTAS CAIDAS EN PARADO Y ROMPI 2 Ó 3 INTERMITENTES, CONCLUSION MELOS CAMBIE POR UNOS DE LEEDS PEQUEÑO Y NO TOCAN EN EL SUELO ES PERFECTO Y QUEDA GUAPISIMO SALUT COMPAÑERO
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#4 Re: Intermitentes originales: protección anticaidas en parado.
Pepeíllos, esta fue mi solución:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ntes+buell
Más económica, más flexible, sigue protegiendo el carenado, no rompe la estética original de la moto y a mi personalmente me gustan más que los originales.
Lo que aún tengo pendiente de solución es la luminosidad, a ver cuando tengo tiempo.
Salut!
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ntes+buell
Más económica, más flexible, sigue protegiendo el carenado, no rompe la estética original de la moto y a mi personalmente me gustan más que los originales.
Lo que aún tengo pendiente de solución es la luminosidad, a ver cuando tengo tiempo.
Salut!
- Rafastrom
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#5 Re: Intermitentes originales: protección anticaidas en parado.
Creo que el hecho de que el carenado no haya sufrido es más producto de las defensas que del intermitente. A mi se me rompió el intermitente y se me rayó el carenado, no paró el golpe en absoluto. Sería un milagro que lo parase.
- inonav
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#6 Re: Intermitentes originales: protección anticaidas en parado.
Yo tuve recientemente una experiencia parecida y se me cayó la moto en parado sobre el lado izquierdo, solo rompió la carcasa del intermitente y gracias a las defensas givi que llevo, no sufrí ningún otro daño. Estoy a favor de los intermitentes originales, son flexibles y no dañan el carenado, lo único malo es el precio 38 € + IVA.
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#7 Re: Intermitentes originales: protección anticaidas en parado.
No sé, no sé, me parece que la V pesa demasiado como para que un soporte de intermitente amortigüe la caída, aunque sea en parado. Yo creo que si la moto se cae "espachurra" el intermitente, la carcasa, la tulipa, la bombilla y todo lo que se ponga entre la moto y el suelo. A mi, un completo novato, se me cayó la moto el mismo día que la recogí nueva hacia un lado y otra vez hacia el otro, resultado: dos intermitentes nuevos y una promesa. Si se me vuelve a caer se los cambio por otros de los que no llevan brazo.
Saludos a todos.
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prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
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