Para los que busquen bieletas....

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
jc_barna
Nuevo
Nuevo

#1 Para los que busquen bieletas....

Mensaje por jc_barna »

Para los que busquen bieletas para subir/ bajar la V. Tienda por ebay http://stores.ebay.es/BPC-Cycle-Parts. Yo pedí unas para bajarla 1,3 cms el 3 de abril. Las he recibido hoy (6 días), que para venir de U.S. no está nada mal. La pinta es muy buena. Exactamente hacen 146mm entre centros. Lo mejor, el precio: 24$ (15,28€), con gastos de envío incluidos.

Imagen
Dominator
Conocido
Conocido

#2 Re: Para los que busquen bieletas....

Mensaje por Dominator »

a mi aun no me han llegado pero se las he pedido al mismo, el precio es insuperable.
Imagen
IRI
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Para los que busquen bieletas....

Mensaje por IRI »

Yo tambien se las compre al mismo vendedor.

Todo muy rapido y a un precio insuperable.
Suzuki DL 650 V-Strom K6 Negra Mate alias -La Carreta-
hoze
Tímido
Tímido

#4 Re: Para los que busquen bieletas....

Mensaje por hoze »

Tutorial, por favor!!!! :biggrin:
-----------------------------------
DL 1000 K4
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Para los que busquen bieletas....

Mensaje por Pepeillos 13 »

Hoze busca ....buscador ...a Achy encontrarás con super completo tutorial.

Saludos amigo.
Carpe diem
hoze
Tímido
Tímido

#6 Re: Para los que busquen bieletas....

Mensaje por hoze »

Pepeillos13 escribió:Hoze busca ....buscador ...a Achy encontrarás con super completo tutorial.

Saludos amigo.
Lo encontré :)

Quiero cambiarle muelles a la 1000, y levantarla 1 poquito de atrás. El tema bieletas ya está resuelto. Creo que incluso me atrevo a hacerlo yo :) Lo que si me da 1 poco más de miedo es meterle mano a la horquilla. Cambiar los muelles no debe ser complicado, pero pienso que si para cambiar el aceite debo desmontar la horquilla, es mejor que pase por el taller. A ver si me podéis responder a una pregunta: ¿Se le puede vaciar el líquido por abajo o hay que desmontarla de verdad?

Gracias!
DL 1000 K4
pedro35
Tímido
Tímido

#7 Re: Para los que busquen bieletas....

Mensaje por pedro35 »

Esta tienda esta muy bien las pedi el dia 13 y me llegaron ayer.
Hoy las he puesto junto con el asiento de la mil y ahora esta mucho mejor la altura; dos centimetros y medio mas la el relleno del asiento de la mil.
Las bieletas cambiarlar han sido 10 minutos... y ha quedado de co**nes
Dominator
Conocido
Conocido

#8 Re: Para los que busquen bieletas....

Mensaje por Dominator »

Despues de una semana con las bieletas estas de aluminio puestas, las que bajan 1.9 cm, he de decir que las he quitado, no me gusta como va la moto con artillera, habiendo bajado la moto de alante todo lo que daba, con dos carga demasiado peso detras. A parte de eso, con la moto tan bajada se reduce la distancia entre ejes un poco y la hace mas nerviosa de direccion total que no me gusta.

Cuando quite las bieletas de aluminio, me costo un huevo, son baratas pero... tienen un pero el aluminio es muy blando y cuando las aprietas al par especifico, cosa que no consegui porque el espaciador del eje se clavaba, tambien se aplastan un poco, de ahi que me costara muchisimo sacar las bieletas de los tornillos, al aplastarse el agujero se habia cerrado y oprimia los tornillos.

total, que para ir solo no esta mal, pero en cuanto al material creo que el aluminio no es lo mejor que le podemos poner, yo prefiero las de acero.

saludos.
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Para los que busquen bieletas....

Mensaje por Mariano.- »

hoze escribió:[Lo que si me da 1 poco más de miedo es meterle mano a la horquilla. Cambiar los muelles no debe ser complicado, pero pienso que si para cambiar el aceite debo desmontar la horquilla, es mejor que pase por el taller. A ver si me podéis responder a una pregunta: ¿Se le puede vaciar el líquido por abajo o hay que desmontarla de verdad?
Hoze, quizá llegue tarde a tu pregunta y lo has solucionado ya, pero en "Temas interesantes de la Sección Chasis" tienes un pedazo de tutorial que hizo Jinete sobre la sustitución de los rodamientos de direccion, donde también podrás ver el desmontaje y montaje de la horquilla. El hilo está fijo al principio de la Sección Chasis, junto a otros temas de interés.
ImagenImagenImagen
hoze
Tímido
Tímido

#10 Re: Para los que busquen bieletas....

Mensaje por hoze »

Tarde pero por los pelos. Acabamos de hacer el cambio de muelles+horquilla+bieletas esta tarde :biggrin:

¡¡Menudo cambio da la moto!!

Le hemos puesto unos muelles Wirth y aceite SAE 10.
Atrás, una bieleta un poquito más corta, que levanta la moto 1'6 cm de atrás.

Es un cambio que merece la pena, de verdad.
El próximo, los frenos.

Vsssssssss
DL 1000 K4
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Para los que busquen bieletas....

Mensaje por vientoymar »

Yo también estaría interesado en subir de atrás la moto, todo lo que se pueda.

Como ha sido mi primera moto al principio tuve mis caidas en parado como un verdadero novato que era y sigo siendo, pero ya la tengo dominada y creo que es el momento de ir más cómodo y ya no me hace falta doblar las rodillas al estar sentado, creo que con apoyar todo el pié me sobra.

También me vendría bien para el tema del campo que ya he pegado alguna que otra vez con el tubo de escape a pesar del cubrecarter.

Pero mi miedo es el cambio de geometría que pueda acarrear al subirla de atrás y me gustaría que la gente grande (lo sois todos pero me refiero al tamaño) me dijera que tal va la moto según la habeis subido cuando vais en asfalto curveando.

pedro35
Tímido
Tímido

#12 Re: Para los que busquen bieletas....

Mensaje por pedro35 »

Yo le he puesto las bieletas mas cortas que tenias en esta tienda: raisin 1 de una pulgada es decir que sube 2.5 centimetros y perfecto no he notado ningun cambio;bueno solo que voy mas alto y comodo.
Te digo tambien que mi conduccion es muy tranquila :ok:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Para los que busquen bieletas....

Mensaje por vientoymar »

Pues no me había puesto a mirarlo, pero veo que cuanto más cortas, más alto pones de atrás la moto no? Como todo supongo que en esto hay un límite.

Yo normalmente, el 90% del tiempo también voy tranquilo, pero de vez en cuando, cuando estoy de ruta o en un puerto de montaña si que me gusta atizarla un poco y tampoco quiero perder eso, que se me vuelva otra moto totalmente diferente y aunque sea más válida para off-road, se acorte mucho el rendimiento en asfalto.

Gracias por la opinión :som:
pedro35
Tímido
Tímido

#14 Re: Para los que busquen bieletas....

Mensaje por pedro35 »

Yo las puse el viernes y el domingo hicimos la ruta de las concentracion de Guadarrama casi toda por carreteras de montaña; ademas te digo que fuimos bastate fuertecillo para mi no cambio la moto para nada.
Estoy muy,pero que muy contento porque ahora no tengo que ir con las piernas tan encogidas cuando hecho el pie a tierra.
de todas formas tienes bieletas que te suben 1,1.5,2.5cm
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Para los que busquen bieletas....

Mensaje por vientoymar »

Pues gracias Pedro, mi vecino conoce a un tornero que me las puede hacer por la patilla, solo hay que pagar el material y si se lo consigo ... :ok: porque creo que paso de aluminios, por 50gr. más ... acero inolvidable de ese y a correr.

Sino, ahi están bastante baratas, por lo menos así se lo que tengo que pedir, tu cuanto mides? yo 1'89 m, es que no se cuanto serán 2.5 cm de más, pero creo que estarían bien.
pedro35
Tímido
Tímido

#16 Re: Para los que busquen bieletas....

Mensaje por pedro35 »

Yo mido 1.93 y peso 115
Con las bieletas y el asiento de la mil me ha quedado a la altura perfecta: :ok:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Para los que busquen bieletas....

Vientoymar ojo con acero y aceros: no siempre tiene que ser más rígido y al mismo tiempo flexible que el aluminio específico para las bieletas.

Un tornero sí debe saber que tipo de acero es el bueno para las bieletas.
Carpe diem
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Para los que busquen bieletas....

Mensaje por Mariano.- »

Yo me abstuve de decirlo antes, me molesta molestar, o parecer que siempre estoy poniendo pegas, pero hay que estar muy seguro del material con el que cambiáis piezas a la moto: tienen que ser aceros especiales, cuya resistencia esté probada. Nuestra seguridad es lo primero.
ImagenImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Para los que busquen bieletas....

He encontrado esto navegando por la red, por si quereis saber algo del Aluminio 6061-T6 (las bieletas de Ebay estan fabricadas con él)

http://www.tecniaceros.com/pdfs/aluminio.pdf

FORMA DE ABRIR:

- Pulsando en el enlace puede entrar.

- Si no entra: botón derecho y guardar destino como: ahora se abre en PDF.

Un saludo.
Última edición por Pepeillos 13 el 01 May 2008 16:54, editado 1 vez en total.
Carpe diem
IRI
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Para los que busquen bieletas....

Mensaje por IRI »

Pues parece un buen aluminio!

Yo llevo puestas estas bieletas y siempre me fijo en ellas cuando lavo la moto por si les sale alguna grieta y demas (consejos de mi mecanico) y de momento estan como el primer dia.
Suzuki DL 650 V-Strom K6 Negra Mate alias -La Carreta-
Dominator
Conocido
Conocido

#21 Re: Para los que busquen bieletas....

Mensaje por Dominator »

el aluminio no sera malo no, pero es aluminio.

los que hayan desmontado las bieletas alguna vez, sabran que hay un casquillo separador en los ejes para que la bieletas nunca puedan frenar el movimiento de la suspension.

pues bien, esos casquillos se hunden literalemte en el aluminio, yo estuve aprentando los tornillos con la bieletas de aluminio y no puede llegar al par de apriete porque se iban clavando.

Y al desmontarlas me las vi putas para sacar los tornillos, el aluminio estaba tan comprimido que el agujero del tornillo se habia hecho mas pequeño.

una vez montadas no me dieron ningun problema salvo que no me gusto el comportamiento de la moto con la bajada de altura.

saludos
Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Para los que busquen bieletas....

Mensaje por vientoymar »

Gracias Pedro, yo también estoy pensando en hacer algo al asiento, después de poner las bieletas a ver como queda, pero más que subir sin más, lo que quería era ponerle algo de gel o viscoelástico y que me subiera un poco, que tengo el culo limitado a 300 km :haha:

Pepeillos13 escribió:He encontrado esto navegando por la red, por si quereis saber algo del Aluminio 6061-T6 (las bieletas de Ebay estan fabricadas con él)

http://www.tecniaceros.com/pdfs/aluminio.pdf

FORMA DE ABRIR:

- Pulsando en el enlace puede entrar.

- Si no entra: botón derecho y guardar destino como: ahora se abre en PDF.

Un saludo.
Gracias Mariano y Pepeillos, pero estoy al tanto de lo que son los materiales y sobre todo aluminios que es lo que más usamos en aeronáutica.
Según mis apuntes ese 6061 es a base de magnesio-silicio y el T6 es el bonificado del aluminio (parecido al temple del acero). El tornero este por lo visto consigue material en 7075, es el que se usa para hacer los largueros y muchos componentes estructurales, de los más resistentes que hay, así que no hay problema. El acero que decía era el 3140 o 3310, me lo estaba mirando, si lo consigue genial.
Por cierto Pepeillos, de donde has sacado el aluminio que lleva las bieletas de la V? Desde luego en el manual no lo he visto, estaría muy bien.

P.D.: Mariano, desde mi punto de vista, te doy permiso para molestarme todo lo que quieras con tus advertencias, te tengo un gran aprecio y respeto que te has ganado por tus comentarios :ok:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Para los que busquen bieletas....

Vientoymar abajo el link donde dice la composición de las bieletas de ebay.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SUZUKI-V ... QQtcZphoto

Con este aluminio amén de la página del vendedor (las fabrica para muchos modelos de motos) he visto también que se fabrican muchos chasis de bicecletas de carreras.

Personalmente creo que las de serie de acero serán las mejores para nuestra V; aunque pienso que para un uso normal de nuestra V no son malas las de Aluminio 6061-T6: se están vendiendo como rosquillas.

En las de mi V de serie también al quitarlas queda algo de marca de los casquillos a pesar de se acero.

La prudencia aconseja, como apunta Iri , echarles un vistazo periódicamente.

Un saludo.
Carpe diem
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Para los que busquen bieletas....

Mensaje por Mariano.- »

Gracias, Viento :drinks:
ImagenImagenImagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Para los que busquen bieletas....

Mensaje por vientoymar »

Mariano.- escribió:Gracias, Viento :drinks:
de nada Mariano :drinks:

He visitado la página de los amortiguadores wilbers y me he encontrado con esto :big_boss: :not_i:
Usan el 7075 que decía para sus bieletas...aunque vaya precio :shok:

Pepeillos, me refería al metal que lleva la V original, creía que tienes la manera de saber de que material está echa las partes de la V, me vendría genial para evitar pares galvánicos.
Cerrado

Volver a “CHASIS”