Plan de vacaciones 2008... por fin! (se aceptan sugerencias)

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
malao
Conocido
Conocido
Ubicación: En cualquier punto entre Vilanova i la Geltru y Gijón :D

#1 Plan de vacaciones 2008... por fin! (se aceptan sugerencias)

Mensaje por malao »

Ya hemos decidido las vacaciones de este año... en principio ya tenemos lo mas importante... sabemos el punto y fecha de salida y llegada! :yahoo:

Imagen

El resto... sobre la marcha... será nuestra primera Gran Ruta Motera!
Se aceptan y agradecen sugerencias :blush:

.
Última edición por malao el 31 Mar 2008 20:13, editado 1 vez en total.
” CUANTA MÁS LOCA ES LA AVENTURA, MÁS CUERDO TIENE QUE SER EL AVENTURERO”

NORDKAPP - agosto 08 - En busca del norte!!

http://www.ipernity.com/home/marionna
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Plan de vacaciones 2008... por fin! (se aceptan sugerencias)

Mensaje por el5ºbaron »

un mes entero :shok: :shok: :shok:

primer consejo, prepara la visa :mrgreen:

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
malao
Conocido
Conocido

#3 Re: Plan de vacaciones 2008... por fin! (se aceptan sugerencias)

Mensaje por malao »

... también podemos hacer paraditas, tocar la guitarra y pasar el sombrero, en este caso el casco, para ayudar a la economía :biggrin:

Creo que el mayor problema sera el equipaje :cray:

spauser
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Plan de vacaciones 2008... por fin! (se aceptan sugerencias)

Mensaje por spauser »

Ayuda para el tema equipaje: llévate el mínimo imprescindible y lava cada 2-3 días. Para eso lo ideal es repetir noche cada esos 2-3 días mínimo una vez... ayuda mucho a reducir el volumen de carga.

Otra cosa que ayuda es evitar aparatos electrónicos: intenta no llevar máquina de afeitar eléctrica, ni cepillo de dientes, ni secador para el pelo (si tu novia/mujer tiene el pelo largo... busca uno de esos de viaje, realmente pequeños), procura que los móviles sean compatibles de cargador, una sola máquina de hacer fotos y/o vídeo (pero no las 2), etc.

Llévatelo todo de tamaño viaje: champú, gel, pasta de dientes, etc. Si no encuentras ya te adelanto yo que en cualquier mercadona venden unos botes de 100 ml para que los rellenes de lo que quieras.

Olvídate de llevarte 3 ó 4 bocatas para ahorrar los primeros días.... esas cuentas no salen. Lo mejor es no ir a sitios muy caros y ya está.

Si sois de los que os lleváis recuerdos (por ejemplo yo sí) pues que sean pocos... guarda un pequeño espacio para ellos y cuando ya tengas lo que quieres te vas a Correos de donde sea que estéis y hacéis un envío a vuestra propia casa. Tendréis los regalos y no los "sufriréis"

Más cosas... lo que te ha dicho el 5º barón es cierto, prepara la visa. No obstante, si lo planificas bien puedes ahorrar dinero. Donde más puedes gastar y/o ahorrar es en dietas y hoteles. Para solucionar lo segundo es esencial saber dónde quieres ir. Eso te va a indicar el nº de días que quieres estar aquí o allí. Planificad eso y podréis establecer "puntos base" en los que podréis estar varios días (incluso una semana dependiendo de dónde vayas), lo que te solucionará el tema de la ropa para lavarla, te solucionará el tema de llevar el equipaje siempre detrás y te ayudará a encontrar algún chollete. Otra cosa importante, busca siempre casas rurales, albergues o campings con bungalows (por aquello de no ir de tienda de campaña todo un mes) y que sean en pequeñas poblaciones donde los precios suelen ser más baratos. Para establecer ese punto base date un radio de alcance de unos 200 kms, te ayudará a encontrar ese sitio ideal y estás cerca de dondequiera que vayas.

Lo de los restaurantes es sencillo: 5 tenedores te la clavan hasta el final, 4 tenedores otra clavada de espanto, 3 tenedores la visa tiembla pero no te mata, 2 tenedores la cosa va bien, 1 tenedor y tu mujer se quiere divorciar pero tu bolsillo duerme tranquilo... y así hasta llegar al McDonalds y ya tu bolsillo se va de fiesta con el ahorro pero tu estómago se va al peo rápido. Ya sabes a qué me refiero :mrgreen: De todas formas comer no es tan caro en el extranjero, de hecho según donde vayas puede ser realmente económico. Y teniendo un sitio fijo donde estar varias noches siempre podéis comprar el papeo en el super y llevároslo a la habitación.

Una cosa importante por si las moscas: llévate un botiquín de auxilio y rellénalo con lo que creas que te puede hacer falta que ya no lleve en su dotación. Nada serio, cosas del tipo antidiarréicos, para el dolor de cabeza, biodraminas, etc. Y el equipo repara pinchazos de esos de gusano, la mousse no sirve para gran cosa.

Por cierto, todo esto es muy importante pero necesitáis saber dónde puñetas queréis ir :pardon:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Plan de vacaciones 2008... por fin! (se aceptan sugerencias)

Mensaje por hudsin »

spauser escribió:Ayuda para el tema equipaje: llévate el mínimo imprescindible y lava cada 2-3 días. Para eso lo ideal es repetir noche cada esos 2-3 días mínimo una vez... ayuda mucho a reducir el volumen de carga.

Otra cosa que ayuda es evitar aparatos electrónicos: intenta no llevar máquina de afeitar eléctrica, ni cepillo de dientes, ni secador para el pelo (si tu novia/mujer tiene el pelo largo... busca uno de esos de viaje, realmente pequeños), procura que los móviles sean compatibles de cargador, una sola máquina de hacer fotos y/o vídeo (pero no las 2), etc.

Llévatelo todo de tamaño viaje: champú, gel, pasta de dientes, etc. Si no encuentras ya te adelanto yo que en cualquier mercadona venden unos botes de 100 ml para que los rellenes de lo que quieras.

Olvídate de llevarte 3 ó 4 bocatas para ahorrar los primeros días.... esas cuentas no salen. Lo mejor es no ir a sitios muy caros y ya está.

Si sois de los que os lleváis recuerdos (por ejemplo yo sí) pues que sean pocos... guarda un pequeño espacio para ellos y cuando ya tengas lo que quieres te vas a Correos de donde sea que estéis y hacéis un envío a vuestra propia casa. Tendréis los regalos y no los "sufriréis"

Más cosas... lo que te ha dicho el 5º barón es cierto, prepara la visa. No obstante, si lo planificas bien puedes ahorrar dinero. Donde más puedes gastar y/o ahorrar es en dietas y hoteles. Para solucionar lo segundo es esencial saber dónde quieres ir. Eso te va a indicar el nº de días que quieres estar aquí o allí. Planificad eso y podréis establecer "puntos base" en los que podréis estar varios días (incluso una semana dependiendo de dónde vayas), lo que te solucionará el tema de la ropa para lavarla, te solucionará el tema de llevar el equipaje siempre detrás y te ayudará a encontrar algún chollete. Otra cosa importante, busca siempre casas rurales, albergues o campings con bungalows (por aquello de no ir de tienda de campaña todo un mes) y que sean en pequeñas poblaciones donde los precios suelen ser más baratos. Para establecer ese punto base date un radio de alcance de unos 200 kms, te ayudará a encontrar ese sitio ideal y estás cerca de dondequiera que vayas.

Lo de los restaurantes es sencillo: 5 tenedores te la clavan hasta el final, 4 tenedores otra clavada de espanto, 3 tenedores la visa tiembla pero no te mata, 2 tenedores la cosa va bien, 1 tenedor y tu mujer se quiere divorciar pero tu bolsillo duerme tranquilo... y así hasta llegar al McDonalds y ya tu bolsillo se va de fiesta con el ahorro pero tu estómago se va al peo rápido. Ya sabes a qué me refiero :mrgreen: De todas formas comer no es tan caro en el extranjero, de hecho según donde vayas puede ser realmente económico. Y teniendo un sitio fijo donde estar varias noches siempre podéis comprar el papeo en el super y llevároslo a la habitación.

Una cosa importante por si las moscas: llévate un botiquín de auxilio y rellénalo con lo que creas que te puede hacer falta que ya no lleve en su dotación. Nada serio, cosas del tipo antidiarréicos, para el dolor de cabeza, biodraminas, etc. Y el equipo repara pinchazos de esos de gusano, la mousse no sirve para gran cosa.

Por cierto, todo esto es muy importante pero necesitáis saber dónde puñetas queréis ir :pardon:
Leetelo otra vez, es un buen manual, de verdad. :ok:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
mano
Pesao
Pesao

#6 Re: Plan de vacaciones 2008... por fin! (se aceptan sugerencias)

Mensaje por mano »

Hola:

Después de lo de Spauser, poco queda por decir :ok: , así que yo añadiría que penseis muy bien si vais a ir de camping o de hoteles (hostales/pensiones/albergues), el camping tiene la ventaja de el precio y de que hay que planificar menos (campings se encuentran siempre y suele haber sitio casi siempre), la desventaja es que necesitas material de acampada (si al final vais de camping busca tienda, sacos, aislantes y tal tamaño mini :wink:). Los alojamientos con cama suele ser recomendable tenerlos medio mirados, porque aunque encontrarse se encuentran siempre (o casi) al final dejan la visa temblando :mrgreen: .

Por sitios bonitos .... pufff yo de Europa conozco bien poco, pero Alpes es una pasada, si te gustan las montañas sitios como Chamonix Mont Blanc, Zermat, Cortina d'Ampezzo (o algo por Dolomitas) o Grindelwald; son casi imprescindibles wink: y supongo que ti te pones a buscar puertos de montaña alpinos tendrás para aburrirte :yes: :yes:

Sino siempre hay cosas "clasicas" como el cabo norte, que con un mes puedes ampliar a todos los fiordos y a casi lo que quieras :wink:

Jo lo cierto es que das mucha pero que mucha envidia :descojono: , pasalo bien.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#7 Re: Plan de vacaciones 2008... por fin! (se aceptan sugerencias)

Mensaje por angel »

Yo te puedo hacer una propuesta, barata y solidaria.

Tengo que hacer obras en casa, te pasas por aqui que cama y comida ya te buscare.

¿no? pues que os lo paseis bien por Europa, en un mes yo me iria hacia Polonia, Chequia, Rumania...pal este
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Plan de vacaciones 2008... por fin! (se aceptan sugerencias)

Mensaje por JuanAMB »

Ya verás ya verás que nos encontraremos por el norte, yo estoy pensando en empezar a negociar con la parienta hacer una vueltecita por Europa este verano. Por cierto, para hacer una ruta un poco más circular y no repetir el principio y final de la ruta (por ejemplo la junquera en mi caso que soy de Barcelona) se puede empezar por Roma, haciendo el recorrido de Barcelona a Roma en barco.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Plan de vacaciones 2008... por fin! (se aceptan sugerencias)

Mensaje por sharkblack »

hola malao. nosotros estuvimos un verano por austria. los alpes son preciosos, el tirol otro tanto. en insbruk hay muchas zonas de acampada y con unos paisajes alucinantes y ademas muy completos
con un monton de servicios y actividades,vamos que no te vas a aburrir.
salzburg,tambien es precioso y todo un modelo de ciudad,si os gustan los castillos y palacios
alli teneis un monton. y si paseais por suiza os vais a enamorar y querreis quedaros.
estos son unos pocos de los lugares tan fantasticos que poseemos en europa.
buena planificacion. :clapping:
Un apasionado más.......
malao
Conocido
Conocido

#10 Re: Plan de vacaciones 2008, objetivo: Cabo Norte

Mensaje por malao »

Gracias a todos por vuestras sugerencias pero, en estas ultimas semanas parace que se me haya girado el cerebro y he decidido que podria dedicar este verano en hacer el gran viaje, objetivo: Cabo Norte.
Me gustaria saber si alguien de este foro tiene el mismo objetivo para agosto 2008.

Saludos

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”