Mi anterior libro desde luego q me causó un serio impacto emocional.. todo un clásico:
El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. Nadie debería dejar pasar una vida sin leerlo. Es toda una lección.
Ahora estoy con uno muy cortito, casi un cuento, "
Las islas extraordinarias" de G. Torrente Ballester", apenas llevo un par de páginas pero desde el primer momento se aprecia la mano de uno de los maestros del 68.
Y ahora quería decir algo, q, espero q no parezca, mucho, una crítica contumaz ni ganas de polemizar, ni dármelas de
friki o intelectual (por dios
)... pero es q tengo q decirlo precisamente porque me sorprendió y muchísimo encontrar en un foro de rudos moteros un nutrido grupo de lectores empedernidos, así como amantes de la pintura, el cine, etc. Pero luego me encuentro en este post con q va ya por la 4ª página y hay un denominador común... ALGUIEN SABE Q HAY LIBROS FUERA DE CARREFOUR??...
Y es q no veo apenas títulos q jamás encontraría uno en las estanterías de Alcampo, etc y no es q tenga nada en contra de éstos. Por lo menos el 70% de los q citáis los he leído y con gran deleite, Noah Gordon, Ken Follet,Stephen king y otra best q no se porque no se ha citado mucho aquí J.M Auel(Los hijos de la Tierra, una delicia los 5..), pero es q hay mucha literaratura fascinante más allá de esas estanterías; solo q recorren caminos menos trillados, perspectivas distintas a la hispano parlante y a la anglo parlante, clásicos. En fin, q os animo a q os deis una vueltita por alguna librería de verdad, a ser posible de las de poco escaparate
o por las bibliotecas (q además se ahorra
).
Y contestando al amigo Juanito, si tengo q decir un sólo título favorito me callo de pura indecisión pero si me dejas tres lo intento aún a sabiendas de q conforme los vaya escribiendo me estaré arrepintiendo de no haber puesto éste o el otro.
Mañana en la batalla piensa en mí (Javier Marías), Los Evangelios según Jesucrito y Ensayo sobre la ceguera (Saramago), El Médico (Noah Gordon), El Clan del Oso Cavernario (J.M. Auel), Sin noticias de Gurb (Eduardo Mendoza), La Ciudad de la alegría (Dominic Lapierre), Tuareg (vázquez Figueroa), El arte de amar (Erich Fromm).... si, si mucho libro peroooo de cuentas estoy fatal