Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
mano
Pesao
Pesao

#26 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?

Mensaje por mano »

Hola:

Pues yo, como todos, soy de los que les encanta el viento en la moto :mrgreen: :mrgreen: , vamos que en un par de ocasiones (o tres) he estado apuntito de pararme y esperara ver si paraba :wink:, y creo que si hay mucho viento es lo más acertado (o no salir), pero como muchas veces te pilla y quedarte en medio de la ruta es "complicado":

Lo que yo hago para intentar ir lo más seguro (que no cómodo ni disfrutando) con viento lateral o racheado es:

- Como habéis dicho algunos, no apretar el manillar muy fuerte, vamos dejar que coja su sitio.
- Intentar "sacar un poco el culo" y/o pisar fuerte la estribera del lado hacia el lado donde viene el viento, para intentar que la moto vaya recta y no inclinada.
- También he notado o eso creo que se va mejor un poco alto de vueltas, ojo no rápido, ni a 9.000 rpm's, pero si sobre las 6/7.000 que creo va mejor que sobre las 4/5.000.
- Si puedo, o sino invento, voy por carreteras lo más secundarias posibles (dentro de un orden, que tampoco es cosa de tirarse a un camino de cabras :wink:), lo que más miedo me da (porque es lo que más te zarandea) es cruzarte con camiones, o que te adelanten. Además si el viento es fuerte y rachado, como decís a veces te puede hacer moverte y sacarte al carril contrario (nunca me ha pasado, pero algún bandazo si que he dado), y prefiero no tener tráfico de frente :wink:. Además en carreteras secundarias (o con poco tráfico) puedes ir más despacio sin que o te apreten por detrás o te vayan adelantando todo el rato (que tampoco es agradable con viento) y vas más tranquilo.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”