limpieza de cadena y alrededores

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
FRANESTROM
Conocido
Conocido

#1 limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por FRANESTROM »

k tal?,tengo un pequeño problemilla con mi v1000,estuve usando hasta ahora un lubricante para la cadena de los de color blanco,la verdad que yo era un poco chafallas a la hora de rociarla con el spray :pegon: simpre con prisas,y ahora resulta que tengo la llanta y el cubrecadenas y todo lo que hay cerca de la cadena manchado de grasa blanca,con toda la porqueria que se pega,¿sabeis como seria la mejor manera de limpiar todo esa porqueria,y que quede niquelada?¿no sera mejor una grasa transparente?,y por ultimo ¿algun truquillo casero para hacer un engrase de cadena mas limpio?,ya se que yo deberia ser mas cuidadoso,procurare ser menos chapuzas :pleasantry: GRACIAS
no os tomeis la vida demasiado en serio,de todas maneras,no saldreis vivos de esta
jtrigonz
Tímido
Tímido

#2 Re: limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por jtrigonz »

1) Hola Franestrom. Te explico como yo lo ago. (también tengo en v 1000) Con un spray liquido que venden en cualquier tienda de recambios de coche, rociar toda la transmisión (cadena, piñones etc.) dejar que haga efecto (unos 20 minutos + ó -) limpiar con agua y secar, a ser posible con aire a presión.
2) Rociar la cadena, (con una grasa especial para cadenas, a ser posible transparente)
3) Cuando tengas la cadena bien engrasada, dejas unos 15 minutos y le pasas un trapo por toda la cadena, para así eliminar la grasa sobrante y veras que tu v 1000 no se ensuciara tanto. ¿Amenos a mí me funciona?

Espero haberte ayudado. Un saludo desde Tarragona. :good: :drinks: :drinks:
jtrigonz
Tímido
Tímido

#3 Re: limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por jtrigonz »

jtrigonz escribió:1) Hola Franestrom. Te explico como yo lo ago. (también tengo en v 1000) Con un spray liquido que venden en cualquier tienda de recambios de coche, rociar toda la transmisión (cadena, piñones etc.) dejar que haga efecto (unos 20 minutos + ó -) limpiar con agua y secar, a ser posible con aire a presión.
2) Rociar la cadena, (con una grasa especial para cadenas, a ser posible transparente)
3) Cuando tengas la cadena bien engrasada, dejas unos 15 minutos y le pasas un trapo por toda la cadena, para así eliminar la grasa sobrante y veras que tu v 1000 no se ensuciara tanto. ¿Amenos a mí me funciona?

Espero haberte ayudado. Un saludo desde Tarragona. :good: :drinks: :drinks:
Me he olvidado el spray es un desengrasarte :pleasantry:
Dominator
Conocido
Conocido

#4 Re: limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por Dominator »

yo le echo WD40 a la llanta y quita toda la grasa de cadena super facil,

el wd40 este vale para casi todo (no para engrasar la cadena ehhh)
Imagen
Cariño
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por Cariño »

yo limpio la cadena, asi como todas las partes que hayan podido coger algo de grasa y suciedad, con queroseno (lo venden en el mercadona para encendido de barbacoas) siendo generoso al aplicar liquido, la suciedad va cayendo por su propio peso. luego seco con aire a presion, engraso con spray al teflon y paso un paño limpio para quitar el posible exceso de grasa, aunque creo que no hace falta, pero me gusta ser meticuloso. se queda todo niquelado.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por david_dl650 »

Yo tambien suscribo lo del Keroseno y con la misma botella verde de Mercadona.
El sabado fue la primera vez que limpie a fondo la llanta. Estaba como la tuya, llena de pegotes de grasa blanca mezclado con todo el polvo/arenilla de la carretera.

le di el producto con una esponja y frote (poco) despues un enjabnado y aclarado y me ha dejado la llanta negra brillante como si fuera nueva.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por Pepeillos 13 »

1.- Como dice el libro del usuario de nuestra moto: limpieza de cadena con queroseno.

2.- Nuestra cadena es autolubricada con retenes de goma internos; así los desengrasantes no específicos pueden dañarlos y hacer más daño que beneficio.

3.- Mejor, si se puede, el queroseno de Alcampo u otro 100% queroseno.

Composición del líquido de barbacoas:

- Líquido barbacoa de Alcampo. Composición según etiqueta.: Queroseno 100%

- Líquido barbacoa de Mercadona. Composición según etiqueta: Queroseno. Destilados del petroleo.

Así este último tiene 2 componentes: 1) Queroseno (es un destilado del petróleo) y 2) destilados del petróleo (que no sabemos cuales; así si son parecidos a gasolina le haría daño a los retenes).

En Ceuta no hay Mercadona y sí varios en Algeciras; por lo expuesto arriba he comprado a través de un familiar en Alcampo de Sevilla, 2 botellas de 1 litro (+- 5 €).
Última edición por Pepeillos 13 el 08 Abr 2008 18:15, editado 1 vez en total.
Carpe diem
Cariño
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por Cariño »

Pepeillos13 escribió:1.- Como dice el libro del usuario de nuestra moto: limpieza de cadena con queroseno.

2.- Nuestra cadena es autolubricada con retenesinternos; así los desengrasantes no específicos pueden dañarlos y hacer más daño que beneficio.

3.- Mejor, si se puede, de Alcampo u otro 100% queroseno.

Composición del líquido de barbacoas:

- Líquido barbacoa de Alcampo. Composición según etiqueta.: Queroseno 100%

- Líquido barbacoa de Mercadona. Composición según etiqueta: Queroseno. Destilados del petroleo.

Así este último tiene 2 componentes: 1) Queroseno (es un destilado del petróleo) y 2) destilados del petróleo (que no sabemos cuales; así si es parecido a gasolina le haría daño a los retenes).

En Ceuta no hay Mercadona y sí varios en Algeciras; aunque he comprado a través de un familiar en Alcampo de Sevilla 2 botellas de 1 litro (+- 5 €).
bueno es saberlo, la proxima botella del alcampo, gracias pepeillos :drinks:
gorgue
Cansino
Cansino

#9 Re: limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por gorgue »

Ahora uso el scottoiler, pero antes solía usar el queroseno para limpiar (la deja impresionante) y para engrasar usaba grasa transparente de la marca castrol (creo) nueva fórmula, era la que menos manchaba.
Imagen
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por ACHY »

Cariño escribió:yo limpio la cadena, asi como todas las partes que hayan podido coger algo de grasa y suciedad, con queroseno (lo venden en el mercadona para encendido de barbacoas) siendo generoso al aplicar liquido, la suciedad va cayendo por su propio peso. luego seco con aire a presion, engraso con spray al teflon y paso un paño limpio para quitar el posible exceso de grasa, aunque creo que no hace falta, pero me gusta ser meticuloso. se queda todo niquelado.
Yo hago lo mismo.

Yo limpio y mi marido es el que engrasa. El queroseno es "mano de santo" para limpiar.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
FRANESTROM
Conocido
Conocido

#11 Re: limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por FRANESTROM »

lo de la limpieza ya lo tengo claro,me voy a ir corriendo a comprar el keroseno para este finde limpiar a fondo mi v,pero....¿alguien tiene algun truquillo especial para engrasar la cadena sin salpicar demasiado?,yo hasta ahora subo la moto al caballete,la enciendo y le pongo la 1ª,y pulverizo,pero salpica pa todos lados,me imagino que lo ideal seria hacer girar la rueda con la mano para hacer las cosas despacio y bien,es que no soy nada mañoso,y me duele ver la strom hecha un "sanbenito" por culpa de hacer todo rapido y mal.
no os tomeis la vida demasiado en serio,de todas maneras,no saldreis vivos de esta
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por Pepeillos 13 »

Visto en algún foro:

- Coge una caja de cartón más menos grande y quédate sólo con el fondo y un lateral (como una L); ahora acoplala entre la cadena y la rueda, con el lateral de la L vertical y lo horizontal en el suelo (tendrás que dejar hueco para el eje de rueda). Así la salpicaduras caerán al suelo (cartón) y al lateral (cartón).

- antes de engrasar la moto date una vuelta de 2-3 kilómetros para que se caliente la cadena: engrasará mejor.

- grasa de teflón, moto parada en caballete central, guante en mano y a girar manualmente la rueda; tras esto, dejar que seque 1-2 horas.

Un saludo desde ceuta.
Carpe diem
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por Cóndor »

Coincido con la limpieza con queroseno..... mano de santo..... aparte de casi obligatorio para dar vidilla a la cadena.
Luego vueltecita para calentar si utilizas grasa con base de teflón, como apunta pepeillo......... es poco diluida y necesita un poco de ayuda.
No soy partidario de cualquier tipo de grasa de este tipo... las hay muy espesas y como que no :nono: ...... a veces hasta dudo si llega los retenes, y si llega como los trata con ese espesor.
Es cierto que queda perfectamente protegida de la humedad y el polvo, pero no es eso precisamente lo que me interesa proteger de la cadena.... hago un 90 % solo carretera.
Utilizo la de Wurth, es la más líquida que encontré....... y si encuentro una transparente de igual o más fluidez ni me lo pienso.
Reitero lo de otros post con el mismo tema..... si los scottoiler la llevan y además está probado que alarga la vida de la cadena, será por algo.... de momento, lógico esperar que el retén se empapa a la primera.
Por otro lado la sensación que da ver una cadena que más bien parece recién puesta. :ok:
Pero cada uno con su opinión.
Un saludo :wink: . --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
sensei
Pesao
Pesao

#14 Re: limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por sensei »

Hola compañeros,

Pues coincido con Pepeillo en casi todo porque así es como lo hago yo casi siempre, por cierto, gracias por la sugerencia, cambiaré el queroseno de Mercadona por el de Alcampo (jeje ahora a encontrar un Alcampo en Málaga). Eso sí yo engraso los eslabones de tres en tres directamente en las juntas y no toda la cadena de golpe conforme le vas dando vueltas porque si no se pone hecha una pena y luego la tira toda a la llanta.

Compañeros, UN TRUCO muy eficaz para limpiar las llantas llenas d porquería y de grasa, mejor incluso que el queroseno: el PRONTO, sí, sí el de los muebles (no la revista :grin: ), lo echas, esperas un minuto y sin restregar ni ná, sólo pasando un paño húmedo te la limpia, te la niquela y la deja brillante, ALUCINANTE!!! :clapping: :clapping:
Las curvas más peligrosas no están en la carretera
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por SILVANO »

Tú mismo te has respondido ...

Engrásala cuando lleges de dar la vuelta, porque la cadena estará caliente y al dejarla aparcada le das tiempo a la grasa a pegarse a ella (ya te salpica algo menos después)

.... y las vueltas a la rueda con la mano que queda libre, que lo de meter primera es muy cómodo, pero yo también comprobé durante algún tiempo que a la vez muy guarro :mrgreen:

Por cierto, aquí tienes la muestra de cómo se queda con el queroseno de Mercadona
Imagen
Imagen

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
felix_gt
Cansino
Cansino

#16 Re: limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por felix_gt »

sensei escribió:Hola compañeros,

Pues coincido con Pepeillo en casi todo porque así es como lo hago yo casi siempre, por cierto, gracias por la sugerencia, cambiaré el queroseno de Mercadona por el de Alcampo (jeje ahora a encontrar un Alcampo en Málaga). Eso sí yo engraso los eslabones de tres en tres directamente en las juntas y no toda la cadena de golpe conforme le vas dando vueltas porque si no se pone hecha una pena y luego la tira toda a la llanta.

Compañeros, UN TRUCO muy eficaz para limpiar las llantas llenas d porquería y de grasa, mejor incluso que el queroseno: el PRONTO, sí, sí el de los muebles (no la revista :grin: ), lo echas, esperas un minuto y sin restregar ni ná, sólo pasando un paño húmedo te la limpia, te la niquela y la deja brillante, ALUCINANTE!!! :clapping: :clapping:

El Alcampo está en Marbella (la cañada). Te vienes y nos tomamos algo!!!
(Y en el norauto tienen el tapón para el aceite con llave hexagonal, ayer le pillé uno a Ceci)
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#17 Re: limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por sergio_vstrom »

otro voto a favor del señor queroseno :mrgreen: :mrgreen: ,como bien decis es mano de santo y poco agresivo
mucho cuidado con los desengrasantes tipo kh7..........quitan grasa si,y pintura,y los baños de metal....etc
coge un trapo de algodon,tipo camiseta o sabana vieja,empapala en queroseno y a limpiar,veras como queda(antes hechale el queroseno con un pulverizador para que valla actuando,veras la grasa caer)luego para quitar los restos del queroseno,agua y fayri o similar y moto brillante :drinks:

un saludo
sergio
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por JUSTITO »

oye ,y hablando del tema.....
a mi me han hablado del MOLICOTE(creo que se escribe asi),alguien me podria dar mas informacion?
gracias. :drinks:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por Cóndor »

JUSTITO escribió:oye ,y hablando del tema.....
a mi me han hablado del MOLICOTE(creo que se escribe asi),alguien me podria dar mas informacion?
Te referirás al Molikote ??...
Un antifricción para añadir al aceite del carter en automóviles ?
Incluso se mezclaba con agua. :blink:
A no ser que tenga otros productos destinados a engrases de cadenas. :blush:
Saludos. --JC
sensei
Pesao
Pesao

#20 Re: limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por sensei »

[/quote]
felix_gt escribió:

El Alcampo está en Marbella (la cañada). Te vienes y nos tomamos algo!!!
(Y en el norauto tienen el tapón para el aceite con llave hexagonal, ayer le pillé uno a Ceci)
Un saludo.
Pues va a ser que sí, Felix, voy a tener que pasar por ahí porque el tapón del aceite le tengo ganas hace tiempo y ya aprovecho y me llevo un par de botes de esos de queroseno del Alcampo.

Ya me dirás cuando te viene bien pa que te invite a unas :drinks: :drinks: :friends:
Las curvas más peligrosas no están en la carretera
FRANESTROM
Conocido
Conocido

#21 Re: limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por FRANESTROM »

ayer me fui a alcampo de vigo a buscar el keroseno,y me han dicho que no lo tenian porque lo venden por temporadas,pero ¡¡no se que temporadas seran!!,a lo mejor como estan prohibidas las barbacoas,ya no venden tanto :cray: ,tendre que irme al mercadona a ver si lo tienen.
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#22 Re: limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por sergio_vstrom »

A la temporada que se refieren,es a la de invierno y es facil que en otros grande alamacenes tampoco lo tengas
yo consegui una garrafa de 5 litros en una estacion de cepsa de esas que ponen de paso,no recuerdo ahor mismo exacto pero me salio en torno a 5 euros,me da que en ese tipo de comercios las tienen todo el año

un saludo
sergio

a por cierto si pone parafina es lo mismo :drinks:
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por JUSTITO »

cóndor escribió:
JUSTITO escribió:oye ,y hablando del tema.....
Te referirás al Molikote ??...
Un antifricción para añadir al aceite del carter en automóviles ?
Incluso se mezclaba con agua. :blink:
A no ser que tenga otros productos destinados a engrases de cadenas. :blush:
Saludos. --JC
CONDOR,ESTOY EN :friends: ELLO.tengo un familiar con una gsxr 750 que lo utiliza.
a ver si puedo poner fotos.
un abrazo.
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por Cóndor »

Si si.... Justito.... a ver que tal va eso...... cuando sepas algo cuenta. :wink:
Un saludo. --JC
GALICIAN
Cansino
Cansino

#25 Re: limpieza de cadena y alrededores

Mensaje por GALICIAN »

Suscribo lo del queroseno, es increible, yo en lugar de spray utilizo una brocha de pelo duro que penetra más en las juntas, queda de lujo. Luego unas vueltas de calentamiento y a engrasar despacito girando con la mano. Sucio, engorroso pero eficaz.

Vssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
Cerrado

Volver a “MOTOR”