Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
flippins
Asiduo
Asiduo

#1 Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por flippins »

Hola, tras dos salidas con mi v-strom reconozco que he adquirido la mejor moto posible para mis fines, es comoda, es rapida, es muy facil de llevar, vamos todo alabanzas..... pero como casi todo en esta vida tiene un PERO.....y son las turbulencias; no podia creer que pudiesen ser tan molestas, tanto que me acaban doliendo los oidos (mi casco es un shoei xr1000) asi pues reclamo vuestra ayuda para solucionar el problema: ¿madstad o pantalla?. Si fuese el madstad... donde lo adquiero que no sea en USA ya que yo y el ingles mal. Si fuese la pantalla y sabiendo que hay un post buenisimo que ya he visitado,me gustaria saber si con una pantalla se soluciona realmente el problema (que para mi lo es) y cual me aconsejais que funciona ya que no quiero elegir una que no solucione el problema. Gracias por anticipado y una rondita para todos. un saludo :drinks:
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por hudsin »

Flippins, la solucion imperativa es el Madstad y solo se puede adquirir a traves de la web de esta gente. Asi que pillate la ayuda de alguien que hable ingles y compratelo. Son gente muy seria estos americanos, no tendras ningun problema.

Para acabar de rematar las turbulencias, pues cogete una pantalla GIVI o KAPPA que estan bien de precio y el tema esta casi solucionado (no pongo del todo porque no hemos de olvidar que vamos en moto)

ES LA UNICA SOLUCION.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por JuanAMB »

Yo estoy en la misma situación que tu... 100% convencido de que acerté en la elección de la montura, ya he podido probarla en viajes de una cierta distancia, por carretera por autopista, solo, acompañado, con equipaje y sin el, por buen asfalto y por pistas malas,.... Todo ideal pero a una cierta velocidad el aire me zarandea bastante. En un principio pense en solucionarlo como fuese, y luego tras leer y ver que nada parecía definitivo y/o convincente recordé la frase que me decía un amigo "si no quieres correr con la moto comprate una nacket, así al pasar de 120 ya notarás la velocidad y no tendrás ganas de más" Bueno, las turbulencias de la V-Strom no son lo mismo (afortunadamente) pero en cierta manera,... así me ayuda a auto controlarme y no pasarme demasiado con la velocidad, pues si soluciono totalmente este problema,... no se yo donde estaría el limite de la maquina, seria demasiado perfecta y el trafico, los radares,... no está como para ir siempre al tope de la maquina.
tete
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por tete »

Bueno flippins, antes que probar si cambiar una cosa u otra, prueba lo siguiente: yo tambien tengo un xr 1000 y tenia bastante ruido interior, lo que hice fue comprar la barbillera para el casco, la sensación ya no es la misma y posteriormente subi un punto la pantalla, realmente me ha ido bien. Tambien solo tengo turbulencias cuando paso de cierta velocidad, pero como estan las cosas mas vale prevenir que 3 ó 6 puntos regalar.
un saludo :good: :good: y acepto esa rondita :drinks:
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#5 Re: Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

Una cúpula un poco más baja que la original, y que no tenga el resalte te puede hacer el apaño.
Yo me voy a preparar un par de metacrilato para ir probando....
piquin82
Cansino
Cansino

#6 Re: Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por piquin82 »

Como bien dices las malditas turbulencias te amargan totalmente las salidas.

A mi me pasa igual y como las hemorroides, esto también tiene solución y también se pueden sufrir en silencio por eso de la incompresión de los compis (qué cómo vas a tener turbulencias teniendo pantalla, que si tu lo que quieres es ir como en el coche.....etc....).

Mira realmente hay de todo: un compi de http://www.sectorkillo.com (la gente con la que salgo de ruta) que tiene una V-strom y nunca ha tenido problemas con las turbulencias...para colmo es su primera moto :angry2:

En definitiva: para eliminar los problemas de las turbulencias lo básico es el madstad.

¿Cómo comprarlo? Pues o directamente a madstad o a través de una compra conjunta (en el subforo de compra-venta trueque.

Hace unos dias que se cerró una compra conjunta a nivel nacional...puedes o esperarte un poco o promover otra compra conjunta (se de varios que han quedado fuera).

Si con la pantalla original + madstad no quedas contento tienes otra opción: pantalla alta (para encender cigarrillos a 140 kms/h).

Tienes miles de opciones, pero las más típicas son la pantalla Givi y la Kappa (igual que la primera pero un poco más económica).

Yo estoy a la espera de que me llegue el madstad a través de la compra conjunta y estoy DESEANDO porque cada vez que salgo vuelvo con la cabeza que parece una lavadora............eso de que hay gente que ha vendido la V por el tema de las turbulencias ha de ser verdad.

Somos unos afortunados por la gran máquina que tenemos, pero ¿Porqué no hacerla más perfecta instalándole el madstad?

Ya sabes, no lo dudes y ante cualquier consulta, ya sabes dónde estamos.

V´sssss :bye:
"Montar en moto es lo más excitante que puedes hacer con la ropa puesta"
"Hay dos clases de pilotos, los que se han caido y los que van a caer"
Imagen Imagen
inonav
Conocido
Conocido

#7 Re: Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por inonav »

Mira, yo no me complicaría la vida con ponerle otras pantallas a la v, la verdad es que mas menos pero siempre notarás en el casco el ruido del viento y las turbulencias dependiendo de la fuerza y la dirección del viento, las motos son así... :dance: :pardon:
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por Teo650 »

¿Tienes el Whisper Strip Kit instalado en el casco? Los bamboleos del aire no te los arreglará, pero a lo mejor solventas los problemas con el ruido que se genera.
Nunca mires atrás
ERVI
Conocido
Conocido

#9 Re: Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por ERVI »

inonav escribió:Mira, yo no me complicaría la vida con ponerle otras pantallas a la v, la verdad es que mas menos pero siempre notarás en el casco el ruido del viento y las turbulencias dependiendo de la fuerza y la dirección del viento, las motos son así... :dance: :pardon:
No estoy de acuerdo compañero. El problema de las turbulencias de nuestras motos no tiene nada que ver con que las "motos son así".

De hecho si le quitas las cúpula a tu V las turbulencias desaparecen, así lo comprobo algún compañero, puedes buscar el post en el foro. OJO esto no quiere decir que deje de darte el viento, son conceptos diferentes. Las turbulencias provocan que se te vaya meneando la cabeza todo el rato. Que es diferente a la fuerza que el viento ejerce sobre la cabeza.

El problema viene por el diseño de la cúpula y la altura que tengas, por eso a algunos compañeros las hemos sufrido y otros no.

Mi consejo es que primero pruebes (sino lo has hecho ya), con los diferentes reglajes de altura de la pantalla.

En mi caso, tras ver que no conseguia nada, probe con una pantalla KAPPA, y me fue bien, pero no desaparecieron del todo, y también instale un MADSTAD, con esto PROBLEMA SOLUCIONADO, por lo menos en mi caso. Mido 1,78 por si te sirve de ayuda.

No me acuerdo bien cuanto me gaste entre la pantalla y el Madstad, creo que fueron unos 150 euros en total, para mi el coste ha sido despreciable con el confort de marcha que he obtenido.

Saludos.
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Hola

La MEJOR solcución a ese problema se llama MASTAD. :good:

De todo lo que hay por el mercado es el unico artilugio que elimina las turbulencias

:drinks:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

Tryky
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por Tryky »

Madstad + cupula Kappa= Fin del problema.

Para más datos yo mido 1,78 m. Doy fe que es, junto con los puños térmicos, el dinero mejor gastado en mi moto.
flippins
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por flippins »

Muchas gracias por las respuestas, mi intencion no es que desaparezca el viento (no es mi primera moto, pero si la mas incomoda en este tema), el problema son las turbulencias que te zarandean la cabeza y producen un mal estar demasiado incomodo teniendo en cuenta que uno sale a disfrutar. En principio probare con el madstad asi pues estare atento a la proxima compra en grupo que por mi parte puede empezar ya (algun valiente en ingles que inicie los tramites), que yo ayudare en lo que pueda. Un saludo.
Karmelo
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por Karmelo »

Hola a todos. Me parece que se ha escrito TODO lo que se tenía que escribir sobre el tema de las turbulencias, y lo que es penoso :diablo: , es que tengamos que estar haciendo equilibrios (tanto físicos como económicos :nono: :rtfm: ) para que la conducción en nuestra V no sea un verdadero suplicio :angry: cuando hay un poco de viento.

Yo mido 1,96 y no es que no me fíe de todas las impresiones que se han aportado, pero con la vela que yo hago, he probado todas las posiciones de la pantalla original y ahora la llevo abajo del todo (prefiero que me dé el viento en el pecho que en la cocorota) y la verdad es que es bastante incómodo-peligroso llevar la V. Me cuesta creer que con el Madstar se solucionen todos los problemas de turbulencias.
De todas las formas, es triste :resent: que desde Suzuki no den una posible solución al problema y que por una vez no signifique invertir más pasta al usuario en buscar soluciones que muchas veces no son nada más que formas de tirar el dinero.
No obstante, os agradecería enormemente :friends: :drinks: que reportárais alguna solución al tema de alguien que tenga (más o menos) mi misma estatura. Gracias por anticipado. :biggrin:
murfi zgz
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por murfi zgz »

hudsin escribió:Flippins, la solucion imperativa es el Madstad y solo se puede adquirir a traves de la web de esta gente. Asi que pillate la ayuda de alguien que hable ingles y compratelo. Son gente muy seria estos americanos, no tendras ningun problema.

Para acabar de rematar las turbulencias, pues cogete una pantalla GIVI o KAPPA que estan bien de precio y el tema esta casi solucionado (no pongo del todo porque no hemos de olvidar que vamos en moto)

ES LA UNICA SOLUCION.
Totalmente de acuerdo.
MEQUI
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por MEQUI »

Ya veo que hay mucho caos con lo de las turbulencias.Para problemas con el ruido del aire,la Fazer semicarenada que tenia antes,pero con la Vstrom ,en posicion alta apenas noto nada.Hay que dejar claro que mido 1,70 y he observado que si fuera algo mas alto la turbulencia aumenta.Tenia en la Fazer una pantalla Puig y estaba bien y ahora veo que la Puig para la Vstrom tiene buen aspecto.Me gustaria saber si alguien la tiene y que tal va.
salut
piquin82
Cansino
Cansino

#16 Re: Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por piquin82 »

MEQUI con 1.70 los problemas de turbulencias deben de ser mínimos con la V.

Yo mido 1.80 y estoy metido en la compra conjunta del madstad.

O eso o verme casi obligado a vender la moto (eso de no poder disfrutar cada vez que sales no mola nada).

V´sss
"Montar en moto es lo más excitante que puedes hacer con la ropa puesta"
"Hay dos clases de pilotos, los que se han caido y los que van a caer"
Imagen Imagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por pisatxarkos »

A partir del 1,75 ....hay que inclinar l apantalla, de una manera u otra y si es posible elevarla un pelín.
No solo el ruido si no las sacudidas de la cabeza , con el consiguiente dolor de cuello desaparecerán.
El madstad es una solución rapida y no muy cara.
Saludos
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por Cóndor »

Despues de esto, aprendí dos cosas:
1.- La molestia no es que el aire te dé, si no que tu cabeza esté donde rompen los torbellinos que desprenden la cúpula y el escudo frontal.
2.- No hay que combatir al aire, es imposible.......... solo decirle por donde tiene que pasar.
A la fecha de hoy sigo llevando el Madstad junto con el último invento :pleasantry: ... si se le puede lamar así :blush: .

Mis desplazamientos semanales no son cortitos que digamos, y a mi con casi 1,80 mts, me va de fábula..... son 40.000 kms en 1,5 años de V.
He reducido el ruido al 50 %, y puedo poner a vista fija en cualquier punto a velocidades de autovía sin que me tiemble la cabeza ( ya sabéis ) y aguantar horas a ese ritmo sin cansancio alguno.
No digo que sea la solución para todo el mundo, pero en mi caso, no tengo motivos para hablar más del tema cúpula/turbulencia..... y eso en una V es raro. :wink:
Tienes muchas fórmulas, pero te aconsejo que lo acompañes del madstad, más que nada porque podrás jugar con facilidad con la altura, y sobre todo, y lo más importante, con la inclinación.

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
dalovs
Cansino
Cansino

#19 Re: Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por dalovs »

A mi me paso lo mismo, la primera salida a carretera acabe hecho polvo.
Me pille el Mastad y vaya diferencia, yo lo compre con la compra que se hizo conjunta que organizo booeam, merece la pena
http://picasaweb.google.es/danivs68/PIN ... directlink
Que frio en Pingüinos 2010, Vamos a la de 2011
murfi zgz
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por murfi zgz »

La Vstrom gris (la de la izquierda) lleva la pantalla Givi + Mastad.
Está en la posición más baja posible y ligeramente inclinada. Yo mido 1.87 y he notado una gran diferencia. Vamos que estoy contentisimo con la compra. Lo recomiendo totalmente.
La negra (derecha) tiene la pantalla en la posición más alta y lleva la araña original.
Espero que os ayude.
Imagen
Imagen
Imagen
murfi zgz
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por murfi zgz »

Se puede ver que pese a estar en la posición más baja posible, sigue quedando más alta que la original en su posicíón más alta. También resulta más ancha. Parece una gran turismo. A mi me gusta.

El problema de nuestra moto es que todo el aire que nos pega en las piernas sube después hacia arriba.

Me imagino que ya has visto este hilo. Hay una gran oferta de pantallas para nuestra V.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=20033
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por JuanAMB »

Murfi zgz, gracias por las fotos, la verdad es que me ha gustado mucho como se veía la pantalla en la moto gris. Y si es bonito y útil.... pues tendré que comprarlo.
jmichael
Asiduo
Asiduo

#23 Re: Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por jmichael »

Para cuando otra compra conjunta de MADSTAD? con mi 1,88 m de estatura, me estoy oliendo que mi cabeza va a dar tumbos como un titere.
Algun alma caritativa que controle inglés,por que en mi caso que soy de francés....(el idioma claro)

Si se organiza otra compra conjunta, estoy muuy interesado. saludos
Karmelo
Nuevo
Nuevo

#24 Re: Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por Karmelo »

Hola de nuevo.
Me estais poniendo los dientes largos con el tema del Madstar. :drinks: :yahoo:
La verdad es que os tengo que creer cuando decís que inclinando la pantalla más hacia el piloto, disminuyen las turbulencias, cuando la lógica parece decir lo contrario: más viento frontal.
¿No hay nadie que mida más o menos 1,95 y que tenga el Madstar y que me pueda asegurar el buen funcionamiento, please :cray: ?
Aún así, si hubiera otra compra conjunta de Madstar, yo también estaría interesado. Tampoco es una inversión tan fuerte para probar.
Saludos.
J F S
Nuevo
Nuevo

#25 Re: Dolor de oidos por las turbulencias, ayuda por favor.

Mensaje por J F S »

Karmelo escribió:¿No hay nadie que mida más o menos 1,95 y que tenga el Madstar y que me pueda asegurar el buen funcionamiento, please :cray: ?

Saludos.
Hola Karmelo,

yo mido 1.90 y te ASEGURO que el mastad es muy efectivo. De todas formas, con nuestra altura, lo ideal es ponerle también una pantalla mas grande.

Yo primero cambié solo la pantalla y la mejora fué poca, hasta que compré el mastad y noté una gran diferencia.

Saludos
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”