Bueno chemas, es la diferencia de batería descargada a bateria estropeada... admite y conserva la carga, o lo que es lo mismo su resistencia interna es mínima y no se consume.
En cuanto a esto David:
david_dl650 escribió:
Aprovechando os cuento lo que me marca el voltímetro que le he puesto a la moto.
Cuando pongo el contacto marca 11,7. Cuando arranca me da 12,3-12,5 y cuando voy en marcha indica 14,3-14,7 dependiendo si es una via rapida o no.
Yo lo veo correcto ¿que os parece?
... la nominal un poco alta, pero casi seguro que no será real.
Si tienes oportunidad pide que te midan la tensión cargando con un polímetro externo de calidad que sirva de patrón, seguramente habrá diferencias, aunque sean mínimas..... pero eso es normal es voltímetros, termómetros, etc... de esa calidad media.
La tensión con contcto está en torno a lo que dices o menos, ten en cuenta que el sistema eléctrico con faros principales se llevan más de 100 W.... una verdadera paliza sin la carga del alternador.
Concretamente el mio en reposo puede bajar de los 10 V y a plena carga no llega a 14 V... se queda en torno a 13,7 - 13,8 V, pero difilmente encontraras dos voltímetros que te midan exactamente lo mismo.
Siempre digo que monitorizar el estado de la batería el valor del display debe de ser orientativo.
Una vez nos aprendamos el movimiento de esas tensiones sabremos si la batería esta bien y si la carga es correcta.
Cuando esos valores no sean los habituales, sabremos que tenemos un problema.
Un saludo. --JC