Mi VSTROM 650, se para

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Pau
Nuevo
Nuevo

#1 Mi VSTROM 650, se para

Mensaje por Pau »

Hola a todos,

Tengo una VStrom de 650 que acaba de cumplir su primer año de vida pero que no ha perdido el tiempo ya que le he metido 30.000 KM de rodaje, jejejeje!.

La cuestión es que hace un par de meses en un de mis salidas y despues de un rato circulando por carretera abierta y a unos 120 Km / hora, al tener que parar en un paso de cebra, la moto se caló. Me sorprendió porque hasta ese momento no habia dado señal alguna de sufrir alguna anomalía. Me puse a arancarla y hasta la tercera intentona no lo conseguí y el ruido del motor no era el mimso. Volví a parar, dejé la moto reposar un ratito y la volví a arrancar. TODO NORMAL, como si no hubiera pasado nada. No le di importancia y continué.

Transcurrido unos 500 Km y en otra de mis salidas me volvió a pasar lo mismo, decelero para reducir y al embragar para bajar a segunda la moto se "muere".

Volví a salir para probarla de nuevo tras revisar las bujias y esta vez se me ha calado, en un espacio de unos 300 Km, 5 veces.

He realizado todas las revisiones en la casa y en esta última le han cambiado bujias y filtros. No tengo ni la más remota idea de lo que puede ser, pero tengo la sensanción de que la llevo al concesionado "calada" para que vean lo que puede pasar o me da a mi que no van a dar con la avería.

Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado esto

Gracias a tod@s
miquelmarzal
Nuevo
Nuevo

#2 Re: Mi VSTROM 650, se para

Mensaje por miquelmarzal »

mira compañero, a mi tambien me pasa algunas veces, es como una pajara, comvivo con ella. por cierto la mia es la dl1000 :good: :friends:
MI VSTROM Y YO FOR EVER
Pau
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Mi VSTROM 650, se para

Mensaje por Pau »

He llamado al servicio oficial de Suziki en Asturias (MOTONAUTICA-Gijón) y les he comentado el tema. Me han dicho que tienen que enchufarla al orde para ver si les da algún error. La llevaré el viernes y con lo que me digan....te cuento.

Sí me adelantaron que posiblemente fuese un problema de inyección, pero hasta que no vieran la moto, no lo pueden asegurar.

Lo dicho, cualquier cosa ya te cuento.

Gracias y un saludo
jordichomi
Tímido
Tímido

#4 Re: Mi VSTROM 650, se para

Mensaje por jordichomi »

a mi me paso en mi V, la lleve al taller y era de un cable de la inyeccion, es lo mismo que el cable del embrage que se suelta, pues con lo de los inyectores igual le pasa.Un saludo.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Mi VSTROM 650, se para

Mensaje por Pepeillos 13 »

Animo Pau y suerte; porfa tennos informado al resto del foro.

Gracias amigo.
Carpe diem
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Mi VSTROM 650, se para

Mensaje por 5deabril »

A mi tambien me ha pasado varias veces, pero se me para en marcha y casi siempre es en 2ª, es como si se quedara sin bateria, despues arranka como si nada
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Mi VSTROM 650, se para

Mensaje por prony »

Hola a todos,

El sensor de posición de la mariposa del acelerador está demasiado justo. Resulta que, si con el fin de eliminar la holgura del mecanismo, tensamos demasiado los cables del acelerador (los dos que salen de la piña) o si, debido a las vibraciones y un insuficiente apriete, se han aflojado accidentalmente las contratuercas correspondientes ocurre lo siguiente: Aunque queden las mariposas cerradas y el flujo de aire pase a través del regulador de ralentí, este no actúa porqué el sensor de posición de la mariposa no indica a la centralita que estamos en ralentí y, por lo tanto, el selenoide de regulación está inactivo. Probad de destensar un pelín los dos tensores de los cables y veréis que la cosa se soluciona de inmediato.

Saludos,

Jordi. "Prony"
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Mi VSTROM 650, se para

Mensaje por Pepeillos 13 »

Cuando sea mayor Prony quiero ser como tú !.

Uff ! Cuanto sabes macho: a meter en partición D (datos) de la cabza eso que comentas.

Enhorabuena y que te contrate el foro como mecánico virtual.
Carpe diem
prony
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Mi VSTROM 650, se para

Mensaje por prony »

Se trata simplemente de un problema de que, al cortar gas o al parar, el ralentí no "mantiene" y la moto se para. Aunque hayas cortado gas, las mariposas se quedan cerradas "casi" del todo pero el sensor de posición aún no indica que están cerradas i por lo tanto, el conducto de ralentí está fuera de servicio y, como las mariposas están "casi" cerradas, no mantienen el motor en marcha. Hay que adelantar uno o dos grados el sensor para solucionarlo.

Un saludo.

Jordi "prony"
enkike7
Conocido
Conocido

#10 Re: Mi VSTROM 650, se para

Mensaje por enkike7 »

la verdad , esque a mi me pasa tambien en una dl 1000 cuando cambio de marcha se baja el ralenti y no se mantiene se para el motor o cuando paro ,pero la mia tiene un mes y 600 km,que tengo que decirles en la primera revision de los 1000 km
enkike7
Pau
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Mi VSTROM 650, se para

Mensaje por Pau »

Hola a tod@s.

Ya he ido a recoger la moto. Me han dicho que al enchufarla al ordenador les daba que la moto estaba "baja en bajas" y por lo tanto, han tenido que darle un poco más de paso de gasolina a ese nivel de vueltas.

No tengo ni la más remota idea si esto es posible o no. No se si una moto de inyección puede "salirse de punto" ¿Eso no pasaba solo con las motos de carburación? ¿Si la moto estubiera baja en bajas, ¿no debería calrse en todo momento y no solo al reducir marcha? No entiendo nada!!!!!

La cuestión es que a la moto aun le queda un año de garantia, por lo que estoy tranquilo. Este fin de seman le he metido unos 700 km y la moto se ha comportado con normalidad. NO SE HA CALADO.

Que opinais?

Gracias a todos
david750
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Mi VSTROM 650, se para

Mensaje por david750 »

Yo con esos kilometros que tiene miraría también los filtros (aire/gasolina) si están sucios pueden provocar que cuando el motor no respira a fondo, ralentí después de un rato de carrtera p.e., le falte gasolina o aire) aunque si le faltase aire lo que haría es pegarse pedos... :blush:
Villefort
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Mi VSTROM 650, se para

Mensaje por Villefort »

Hola

Pues en algunos motores modernos eso pasa cuando la bateria tiene poca carga o está defectuosa, aunque luego la moto arranque perfectamente y todo. Además pasa exactamente como dices, al venir en marcha, reduces, tiras de embrague, y al reducir marchas el motor se viene abajo y se cala.

Que te miren la batería por si acaso.

Un saludo.
Juanqui
Conocido
Conocido

#14 Re: Mi VSTROM 650, se para

Mensaje por Juanqui »

MI PROBLEMA creo que era el mismo pero a mi me lo ocasionaba el gipro, se lo volvi a programar (en la posicion 5) y de momento va bien... SALUDOS
EDITO: Se lo achacaba al gipro y posteriormente a posible presencia de agua en el depósito (segun mecanicos) pero despues de aplicar posibles soluciones siguió dando la vara, lo ultimo que le estoy haciendo es limpieza del filtro de la bomba de gasolina, ya os contare...
Última edición por Juanqui el 31 Ago 2009 16:20, editado 1 vez en total.
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
Pau
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Mi VSTROM 650, se para

Mensaje por Pau »

En cuanto a los filtros, se supone que en la última revisión se han cambiado.

La bateria......hasta hoy no ha dado sintoma alguno de estara agotandose, pero...puede ser.

Sigo con las pruebas y por ahora, no se ha vuelto a parar.

Gracias a to@s por vuestra ayuda.

V´sss
Cerrado

Volver a “MOTOR”