5º segmento o raya de lleno a tope

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

otra sugerencia... los que notais el tema de que no enciende la 5 raya... teneis modificada la geometría de la moto? (lease, bieletas, subir-bajar horquilla, etc..), no se... puede ser una tontería... pero tal y como en subidas-bajadas o tumbando, el nivel reflejado varia... podría afectarle una pequeña variacion al nivel en el deposito... digo yo, eh?
Hombre, yo subí las tijas 12 mm y a mi no me pasa.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

pabloooooooooo, los que tenemos variada la geometria de la moto, creemos que esto podria imfluir en el tiempo que esta encendida la dichosa raya por el tema del nivel en los liquidos, pero de hay a que no se encienda va un mundo, y aqui se habla de que o bien no se enciende o bien lo hace cuando le da la gana.
yo por aqui sigo pensando que es un problema de bomba, pero asta ahora no se ha ""mojao"" ningun electronico, o sin que lo sea ,alguien que pueda explicar el porque de que la jodia varie la impedancia una vez esta energizada.
la prueba, tres de tres , cada vez una impedancia distinta, y si esta es superior a 1 ohmio :-2 ya no se enciende el 5 segmento.
y el caso es que la amoto funciona de p.m., pero se me va a pasar la garantia y al tema no le estoy dando solucion. :mrgreen: :mrgreen:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

pabloooooooooo, los que tenemos variada la geometria de la moto, creemos que esto podria imfluir en el tiempo que esta encendida la dichosa raya por el tema del nivel en los liquidos, pero de hay a que no se encienda va un mundo, y aqui se habla de que o bien no se enciende o bien lo hace cuando le da la gana.
yo por aqui sigo pensando que es un problema de bomba, pero asta ahora no se ha ""mojao"" ningun electronico, o sin que lo sea ,alguien que pueda explicar el porque de que la jodia varie la impedancia una vez esta energizada.
la prueba, tres de tres , cada vez una impedancia distinta, y si esta es superior a 1 ohmio :-2 ya no se enciende el 5 segmento.
y el caso es que la amoto funciona de p.m., pero se me va a pasar la garantia y al tema no le estoy dando solucion. :mrgreen: :mrgreen:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
yeyo
Pesao
Pesao

Mensaje por yeyo »

No deja de tener logica lo que comenta Pablo, pero creo que cae por su peso, pues tengo el problema del quinto segmento desde hace un mes, y si, tengo las tijas bajadas casi imperceptiblemente, ( 0,5 cm.) pero desde hace mas de un año, y nunca he tenido problemas de ilminacion de los niveles de gasolina.
De hecho, el otro dia al arrancar la moto y estar calentandola, se encendió momentaneamente el quinto, despues se apagó y nunca mas se supo. ( deposito hasta el corbejon).
Por cierto Emilio, aunque tu mecanico sea colega y esteis de compadreo mirando la moto, haz que te refleje en un parte de taller antes de que se cumpla la garantia el motivo por el cual le llevas la moto. Y si antes del final de la garantia no se ha solucionado, pon una reclamacion al taller o a Suzuki , pero en regla, llevandola a Consumo, así paralizarás la garantia hasta que se resuelva la cuestion o se arbitre otra cosa.
V´sss, y besos a la familia.
SlimV650
Conocido
Conocido

#30 Re: 5º segmento o raya de lleno a tope

Mensaje por SlimV650 »

BIBO escribió:
.-7 ;-6 Slim, hablas poco pero cada vez que hablas sube el pan...

P.D: Saludos desde Banyoles de parte de Rompetechos ... :mrgreen:
Pues tendre que plantearme montar una panaderia y pasarme to el dia dandole a la sin hueso (la de la boca)

P.D.: Recuerdos pa el de mis partes (me acompaño durante el princiiiiiiiiiipio del desayuno) y si esa afoto no se cuelga: YO QUIERO UNA COPIA

:wa)
Si me pides mi opinion.....................................
corres el riesgo de que te la de.

Imagen Imagen
Imagen
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

ke tal emilio....
pero de la bomba, a mi me parece raro siendo como he dicho IGUAL que la Vstrom1000, y que yo tenga constancia, a nadie le pasa eso con la 1000 (y si le pasa, que lo diga ahora o caye para siempre :lol: )

Suciendiendo eso, para mi, el problema viene de otro sitio y no de una pieza común.... habría que buscar otra causa... o el propio cuadro que si es distinto... o la alimentacion de la bomba (quizás monten distinta batería)... o cualquier pieza diferente. Lo que se sabe que no falla en una moto... tampoco debería de fallar en otr, digo yo.

Un saludo
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

ke tal emilio....
pero de la bomba, a mi me parece raro siendo como he dicho IGUAL que la Vstrom1000, y que yo tenga constancia, a nadie le pasa eso con la 1000 (y si le pasa, que lo diga ahora o caye para siempre :lol: )

Suciendiendo eso, para mi, el problema viene de otro sitio y no de una pieza común.... habría que buscar otra causa... o el propio cuadro que si es distinto... o la alimentacion de la bomba (quizás monten distinta batería)... o cualquier pieza diferente. Lo que se sabe que no falla en una moto... tampoco debería de fallar en otr, digo yo.

Un saludo
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

Vamos a ver , entiendo que cuando llenais el tanque y dais a la llave marca 5 rayas, y cuando arrancais marca 4 o alternando, al caba de un poco de tiempo se estabiliza y marca 5.
No sera simplemente que la bateria tiene un bajon al arrancar y hasta que no recupera carga no marca bien.
¿Que tiempo tienen vuestras motos o baterias? Alguna descarga reciente por dejar las luces encendidas o mas de 2 años?
Probar a desconectar las luces al arrancar la moto para ver el resultado.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

cranealk escribió:Vamos a ver , entiendo que cuando llenais el tanque y dais a la llave marca 5 rayas, y cuando arrancais marca 4 o alternando, al caba de un poco de tiempo se estabiliza y marca 5.
No sera simplemente que la bateria tiene un bajon al arrancar y hasta que no recupera carga no marca bien.
¿Que tiempo tienen vuestras motos o baterias? Alguna descarga reciente por dejar las luces encendidas o mas de 2 años?

Y como desconectamos la luces...... ? :wa)

salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

DasaSW escribió:
cranealk escribió:Vamos a ver , entiendo que cuando llenais el tanque y dais a la llave marca 5 rayas, y cuando arrancais marca 4 o alternando, al caba de un poco de tiempo se estabiliza y marca 5.

Y como desconectamos la luces...... ? :wa)

salu2

Buena pregunta, si señor. :mrgreen:
Que buenos ratos!
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

se quita el fus y yasta.
pero sigo pensando que la cosa en cuestion es de la bomba, y voy a explicar el por que, y es que cuando esta no funciona, el segmento si que se enciende, a ver, lo explico mejor:
deposito hasta las trancas, doy a la llave de contacto, ruido de carga de la bomba, ( silvido), y la raya famosa no esta, a continuacion quito el contacto y se lo vuelvo a dar enseguida, no hay carga de bomba, ( no hay silvido), si que chequean los relojes pero la bomba no ha cargado( ya estaba cargada de antes)y halejop ahi esta el quinto segmento brillando como el solo ( que maravilla) :mrgreen:
en fin esta es una de las muchas pruebas que se le han hecho a la moto.
por cierto el servicio suzuki de Albacete ( chapo para ellos) de momento de p.m. y ademas muy profesionales :D
pelle

Mensaje por pelle »

EMILIO escribió:se quita el fus y yasta.
pero sigo pensando que la cosa en cuestion es de la bomba, y voy a explicar el por que, y es que cuando esta no funciona, el segmento si que se enciende, a ver, lo explico mejor:
deposito hasta las trancas, doy a la llave de contacto, ruido de carga de la bomba, ( silvido), y la raya famosa no esta, a continuacion quito el contacto y se lo vuelvo a dar enseguida, no hay carga de bomba, ( no hay silvido), si que chequean los relojes pero la bomba no ha cargado( ya estaba cargada de antes)y halejop ahi esta el quinto segmento brillando como el solo ( que maravilla) :mrgreen:
en fin esta es una de las muchas pruebas que se le han hecho a la moto.
por cierto el servicio suzuki de Albacete ( chapo para ellos) de momento de p.m. y ademas muy profesionales :D
Entonces ya si te funciona? ya le has encontrado el truco para que se encienda?
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

si pelle si, el problema es que al poco se apaga, luego se enciende, luego se vuelve a apagar, o no, en fin, que por lo visto es autonoma.
ese segmento con el deposito lleno tiene que estar iluminado al menos 80km( dependiendo del nivel de llenado). :mrgreen:
jfernandezdj
Cansino
Cansino

Mensaje por jfernandezdj »

.
Última edición por jfernandezdj el 21 Dic 2008 22:44, editado 1 vez en total.
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

EMILIO escribió:si pelle si, el problema es que al poco se apaga, luego se enciende, luego se vuelve a apagar, o no, en fin, que por lo visto es autonoma.
ese segmento con el deposito lleno tiene que estar iluminado al menos 80km( dependiendo del nivel de llenado). :mrgreen:
Pués, más o menos, así es como funciona en mi moto. ;-)
Con el depósito lleno hasta arriba... el 5º segmento se mantiene encendico entre 60 y 80 Km (imagino que esta distancia dependerá del "hasta arriba " ). :P :P
Y lo que comentas sobre la bomba y el 5º segmento no lo había observado; pero lo miraré con detenimiento. ;-) ;-)
Lo que si es cierto es que, encienda fijo, encienda intermitentemente, o no encienda el 5º segmento, el control de nivel desde "lleno" hasta "reserva" es del todo correcto. :D
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
yeyo
Pesao
Pesao

Mensaje por yeyo »

Señores, increible pero cierto, ya sabia yo que esto iba a traer cola.
Pues bien, en resumiendo que es gerundio.
Acabo de sacar la moto de la revision de los 30.000, por supuesto y para variar, precio en ascenso 160 €.
Pero ese no es el problema, como sabeis, a mi moto desde hace un mes o mas, no se le enciende el puñetero quinto segmento, no se encendia nunca, solo al hacer el Chek previo al arranque, para despues apagarse.
Pues bien, se lo comento a los de suzuki, y me dicen por supuesto que lo van a mirar. Mi sorpresa viene cuando al recoger la moto el tio me mira con cara de: .......... tu debes ser tonto chaval, si esto funciona de PM, ademas, he llamado a Suzuki españa y me dicen que es así como debe funcionar. :oops: :oops: Me lo demuestra, y efectivamente, se enciende el H++++++a , y ademas varias veces. Me aseguran que no le han tocado nada.
Pues bueno, intento convencerles de que despues de 30.000 km, creo saber como tiene que funcionar el cacharrito, y que antes lo hacia y ahora no. Nada que hacer, que eso está bien y punto, y cuando se me apaga es que habré gastado la gasolina pertinente........... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: SIN COMENTARIOS.
Ahi no acaba la historia. pago, me voy y a los diez minutos o menos,................................................................................................................................SE APAGA OTRA VEZ EL C+++ON :evil: :evil:
yA NO ME IBA A DAr la vuelta, pero ya volveré y se lo enseñaré.
Al menos, he sacado el compromiso personal de alargarme la garantia DE un posible fallo en el sistema mas adelante, creo que algo me ha creido.
Conclusion, moto revisada, mismo problema en el nivel de gasolina, y sensacion de haber hecho el idiota y no conocer mi moto. MANDA HUEVOS.
humphrey
Conocido
Conocido

Mensaje por humphrey »

Ya sé que no es lo mismo que a emilio, pero quería contar lo que me pasa a mí, bueno en realidad sólo en tres o cuatro ocasiones.

Que al arrancar después de llenar ha tardado un huevo y medio en marcar el depósito lleno. Iba rallita a rallita hasta que llegaba arriba. Hasta cinco o diez minutos después no se encendía el famoso quinto segmento.

Me parece que alguien ha dicho antes que también le ha pasado.

¿Misterios de la electrónica?
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

Imagen
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#43 Re: 5º segmento o raya de lleno a tope

.
Última edición por jfernandezdj el 21 Dic 2008 22:44, editado 1 vez en total.
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#44 Re: 5º segmento o raya de lleno a tope

.
Última edición por jfernandezdj el 21 Dic 2008 22:45, editado 1 vez en total.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: 5º segmento o raya de lleno a tope

Mensaje por Rafastrom »

Yo estuve como un año y medio sin ver el quinto segmento y un buen día volvió a funcionar él solito y hasta ahora así sigue. No le des importancia, que como tu bien dices lo importante es que te marque bien el final del deposito; cuando salgo de la gasolinera después de meterle 18 litros no necesito que me diga que está lleno :mrgreen:
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#46 Re: 5º segmento o raya de lleno a tope

.
humphrey
Conocido
Conocido

#47 Re: 5º segmento o raya de lleno a tope

Mensaje por humphrey »

jfernandezdj escribió:
Rafastrom escribió:Yo estuve como un año y medio sin ver el quinto segmento y un buen día volvió a funcionar él solito y hasta ahora así sigue. No le des importancia, que como tu bien dices lo importante es que te marque bien el final del deposito; cuando salgo de la gasolinera después de meterle 18 litros no necesito que me diga que está lleno :mrgreen:
ya, pero despues de gastarme la pasta llenando el deposito me pongo de mala leche al no ver el ultimo segmento :diablo: :diablo:
Yo ya lo he solucionado, ahora tengo una Triumph... :mrgreen:

Imagen
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#48 Re: 5º segmento o raya de lleno a tope

[
cranealk
Cansino
Cansino

#49 Re: 5º segmento o raya de lleno a tope

Mensaje por cranealk »

humphrey escribió:
jfernandezdj escribió:
Rafastrom escribió:Yo estuve como un año y medio sin ver el quinto segmento y un buen día volvió a funcionar él solito y hasta ahora así sigue. No le des importancia, que como tu bien dices lo importante es que te marque bien el final del deposito; cuando salgo de la gasolinera después de meterle 18 litros no necesito que me diga que está lleno :mrgreen:
ya, pero despues de gastarme la pasta llenando el deposito me pongo de mala leche al no ver el ultimo segmento :diablo: :diablo:
Yo ya lo he solucionado, ahora tengo una Triumph... :mrgreen:
Ya te ha salido cara la reparacion :shok: :shok: :descojono: :descojono: :descojono:
humphrey
Conocido
Conocido

#50 Re: 5º segmento o raya de lleno a tope

Mensaje por humphrey »

cranealk escribió:Ya te ha salido cara la reparacion :shok: :shok: :descojono: :descojono: :descojono:
No te creas, casi, casi fue una por otra. :yes:

Imagen
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”